Issuu on Google+

BoletĂ­n informativo del Pedalea

sept

oct

2012


PROGRAMACIÓN PILARES CICLISTAS 2012


Fotos: Primo Ante las intenciones del ayuntamiento de colocar una acera-bici en el Pยบ Independencia, el Colectivo Pedalea tomรณ las calzadas de dicho paseo para demandar otra soluciรณn al ayuntamiento que evite el conflicto con el peatรณn y proponga medidas para hacer seguras las calzadas de la ciudad.

Mรกs info:

http://www.pedalea.org/inicio/noticias/n1220pedaleaxindependencia


Pedalea se une a la respuesta antifascista unitaria a las agresiones en la Universidad de Zaragoza.

Foto de http://www.clasecontraclase.org

M谩s info: Agresi贸n neonazi en una charla en la Universidad Concentraci贸n en repulsa de las agresiones fascistas


Desde el Pedalea, como colectivo Universitario, condenamos la acción de violencia fascista que ayer (27/09/2012) se vivió en la Universidad de Zaragoza y denunciamos la incompetencia en la gestión de esta situación. Ante una charla legal de título “El nuevo tiempo político en Euskal Herria”, la conducta neonazi de un grupo organizado derivó en una decisión de suspensión de la actividad por parte del rector tal y como el grupo violento deseaba. Posteriormente a esta decisión se criminalizó de facto la asistencia a dicha charla cacheando e identificando a sus asistentes, mientras se permitió que los violentos se armaran y esperaran la ocasión para seguir su exhibición de fascismo. Como colectivo universitario sentimos tanta o más vergüenza por estos actos como por la respuesta del rectorado ante ellos. Denunciamos la incompetente planificación y seguridad ante un acto que debería haber servido para que la Universidad defendiera los conceptos del diálogo y la libertad. No se supo, o no se quiso, actuar con contundencia ante un ataque fascista a la Universidad, y no sólo no se reaccionó desde la defensa de los valores universales si no que se actúo en el sentido opuesto apuntalando la actitud de los intolerantes. En consecuencia, las decisiones tomadas ayer por el Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, deben conllevar una responsabilidad y una lección de aprendizaje para, en adelante, situar enérgica y activamente a esta Universidad de Zaragoza frente al fascismo.


Torneo de bikepolo en Zaragoza. 29-30 septiembre 2012

Los días 29-30 de septiembre se celebró en “La jaula” del Parque Torre Ramona del barrio de Las Fuentes el “African Hardcourt Bikepolo Championship”. Un torneo en el que se pudo disfrutar de los mejores jugadores de la Península y de algunos de fuera, con éxito de público.


No necesitamos políticas para aumentar el número de bicicletas (estrategia pull), necesitamos políticas para reducir el número de coches (estrategia push).

Recomendamos leer este interesante artículo: ESTRATEGIA 20:30:30:20 http://ciudadesquecaminan.wordpress.com/2012/08/08/estrategia-20303020/

Ciudades que Caminan


Mientras nos mantengan entretenidos celebrando y luchando por migajas con los otros “mejillones” del espacio público y del sistema de transportes, el automóvil mantiene y expande su dominio, esclavizándonos a todos (empezando por quienes mas dependen de él).

¿Por qué no objetivos más ambiciosos y holísticos? ¿20:30:30:20?

• • • •

a pie 20 % transporte público 30 % bicicleta 30 % automóvil & moto 20 %


Excursiรณn a S. Caprasio Este fin de semana del 21-22 de octubre empezamos las excursiones con una cita emblemรกtica: Las cuevas de San Caprasio, donde nos esperarรก el Bandido Cucaracha, en la sierra de Alcubierre.


SÍGUENOS, CO!


pedalaire09 Sept-Oct2012