Issuu on Google+

Autumn & Winter Collection

Cards & Gifts 2008 Colecci贸n 2009

Tarjetas y Regalos


VILLA.2006 LVADOR.CESAR ©UNICEF.ELSA

60 años de tarjetas de felicitación LAS CINCO PRIORIDADES DE UNICEF SON:

©UNICEF.VENEZUELA.2008.TORRES

ENFRENTANDO JUNTOS LA CRISIS

Tú puedes hacer la diferencia “Únete por la niñez” Ricardo Montaner Embajador de Buena Voluntad de UNICEF para América Latina y el Caribe.

une a los niños del mundo con cuidado, salud y alegría, están celebrando sus primeros 60 años de vida. Cuando compras una tarjeta o un regalo UNICEF, haces la dife-

En éste catálogo encontrará historias relacionadas a:

“Nos enfrentamos a un mundo de enormes cambios, y a lo largo de la historia, UNICEF ha adquirido un profundo conocimiento de lo que es el desarrollo y una comprensión de la importancia que reviste la infancia con respecto al progreso y al manejo de las crisis.

1. Supervivencia y desarrollo de los niños pequeños.

Las economías de la región pueden resistir el temporal económico mundial, pero posiblemente saldrán mal heridas con un incremento probable de la pobreza.

2. Educación básica e igualdad de géneros.

El impacto de la crisis genera en los niños, niñas y adolescentes, cambios sustanciales, los cuales deben ser asumidos colectivamente para que sus vidas en vez de empeorar, puedan mejorar.

3. Protección de los niños frente a la violencia y el abuso.

El 2009 es un año de grandes cambios, pero también de grandes retos, por lo cual te invitamos a seguir apoyándonos comprando tarjetas y regalos de UNICEF, para que juntos mejoremos la calidad de vida de la niñez de tu país, en los tiempos por venir.

4. Políticas, promoción y alianzas.

La verdad pienso, que si yo puedo... ¡tú puedes!

5. La infancia y el VIH/SIDA.

rencia en la vida de millones de niños de todo el mundo. Nuestra exclusiva colección ofrece algo para cada miembro de la familia. Las tarjetas varían de lo tradicional a lo moderno, de lo clásico a lo contemporáneo, y presentan lo más reciente en diseño y tendencias. Los regalos, especialmente seleccionados, van desde lo didáctico hasta lo coleccionable, desde lo moderno a lo clásico, e incluyen también encantadoras artesanías, todo con nuestra distintiva marca de calidad. Su compra trascenderá la Navidad y dará beneficios reales a niños y niñas de todo el mundo.

Tú puedes hacer la diferencia. Únete por la niñez.

UNICEF EN ACCIÓN

Las tarjetas de felicitación de UNICEF, un símbolo que

Preste atención a... EDAD RECOMENDADA

3

Preste atención a... PRODUCTOS ARTESANALES


3.

© PHOTOLIBRARY

4.

© MASTERFILE

© MASTERFILE

©SALLI PARIKKA – FINLANDIA

© MASTERFILE

1.

1. NAVIDAD MÁGICA Estas alegres postales satinadas, con escenas de la tierra natal de Santa Claus, darán un toque de diversión a tus mensajes navideños. Diez postales sin mensaje, de 14,8 x 10,5 cm.; cinco diseños, con esmalte brillante en relieve.

2. AMIGOS EN NAVIDAD Alegres y amistosas, para que envíes un mensaje a toda la familia. Animan los corazones de todas las edades. Cinco tarjetas sin mensaje, de 11 x 15,5 cm.; cinco diseños.

71145

64500

4

Compra en línea en www.tiendaunicef.org

MÉXICO “Todos los niños en la escuela” es una iniciativa de UNICEF México, que busca que todos los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a una educación de calidad y se les brinden las oportunidades necesarias para que puedan permanecer en las escuelas y completar sus estudios.

Envía una tarjeta llena de vida

© PRISMA

TRICIA HARRISON

© JAMES HEARNE

2.

3. PREPARATIVOS NAVIDEÑOS Coloca a todos de ánimo festivo con los nuevos diseños de esta serie; ilustraciones novedosas para acompañar tus saludos en éstas fiestas. Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje, diez tarjetas de 11,7 x 17,5 cm.; cinco diseños sobre papel satinado con esmalte brillante y tinta metálica dorada.

4. DELEITES NAVIDEÑOS Comparte con familiares y amigos. ¡Perfectas como invitaciones para una reunión navideña! Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje. Diez tarjetas de 11 x 15,5 cm.; cinco diseños sobre papel satinado con esmalte brillante.

91340

97240

5

Compra en línea en www.tiendaunicef.org o visita www.unicef.org/lac


8.

7.

5.

LAS CINCO PRIORIDADES DE UNICEF

BOOK OF HOURS

Supervivencia y desarrollo del niño pequeño

© SOPHIE AUGUSTIN-VIGUIER

ue unitarias q líderes com aís. El e d d re a n p oya a u das del UNICEF ap madres y embaraza a sus a a brindarle n d a e ñ u a p ia il acomp m fa terno y que cada vientre ma as objetivo es r cuidado, desde el m te n ejo ndose e niños un m os de vida, capacitá añ hasta los 6 ición y educación. tr u n , d lu de sa

THE DUKE OF BERRY’S BOOK OF HOURS BOOK OF HOURS

©UNICEF/ ©UNICEF/CHILE/ANTHONY

menores de cinco Cantidad de niños en países en años con bajo peso illones. desarrollo: 143 m

© DESSIN & CIE

ASAEL

CHILE

En Chile, UNICEF apoya con asesoría técnica al Gobierno en la implementació n de un novedoso sistema de protección integra l a la Primera Infancia. Con ello, se dará más oportun idades al 30% de los niños y niñas chilenos menore s de 5 años, que hoy presentan rezago en su desarro llo.

5. “UN MUNDO” ¡Armonía alrededor del mundo! Envía un mensaje de unidad y esperanza para el futuro con una exclusiva tarjeta de UNICEF. Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje. Diez tarjetas de 11,7 x 17,5 cm.; dos diseños sobre papel satinado con esmalte brillante.

97360

6. ADORNOS ARTESANALES EN FIELTRO ¡Envía un regalo decorativo! Adornos artesanales de fieltro colgados de cintas rojas y brillantes, para adornar árboles o ventanas. Dos tarjetas sin mensaje, 11 x 15,5 cm.; dos diseños, sobre papel texturizado.

7. ESPLENDORES Envía una imagen de la Navidad con ilustraciones de escenas navideñas de manuscritos del siglo XIV. Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje. Diez tarjetas de 11 x 15,5 cm.; cinco diseños sobre papel satinado, con esmalte mate y tinta metálica dorada.

© KIM MARTIN

BOOK OF HOURS BOOK OF HOURS

6.

ARGENTINA

/A. SANGUIN

ETTI

A N I T N E G R A

8. NAVIDAD CONTEMPORÁNEA Comparte la maravillosa y emocionante historia de la Navidad, ilustrada en un estilo fresco y contemporáneo. Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje. Diez tarjetas de 11 x 15,5 cm.; cinco diseños sobre papel satinado con esmalte brillante.

91170

91130

71360 6

7

Compra en línea en www.tiendaunicef.org o visita www.unicef.org/lac


BERNARD AMBIELLE

© PATRICIA PALERMINO

© OLWYN WHELAN

© NICOLE HELLE

KATHY KLEIN

SALLY SWANNELL

©DUBRAVKA KOLANOVIC

GAËLLE BOISSONNARD/„EDITIONS DES CORRESPONDANCES

©JO PARRY

CATHY SQUIRE

11.

JANE WOOSTER SCOTT © PRISMA

HER CORR CHRISTOP

TIM MASON

©SUDI MCCOLLUM

HAZEL LINCOLN

9.

12.

10.

9. COLECCIÓN “ESPÍRITU NAVIDEÑO” En esta variada colección que ilustra el espíritu de la Navidad, encontrarás la tarjeta perfecta para todos tus amigos y familiares, jóvenes y mayores. Diez tarjetas sin mensaje de 11 x 15,5 cm.; diez diseños, con sobres blancos.

10. ANIMALITOS FESTIVOS Nueva y exclusiva de UNICEF, ésta atractiva colección de mini tarjetas es perfecta para acompañar regalos, invitaciones a fiestas o saludos para niños y niñas. Diez mini tarjetas sin mensaje de 8,5 x 13 cm.; cinco diseños en papel satinado con esmalte brillante.

61101

8

Compra en línea en www.tiendaunicef.org

© SOPHIE AUGUSTIN-VIGUIER

© TOC DE GROC

Detalle

94110

11. NAVIDAD EN LA CIUDAD Es una de tus preferidas. Comparte tu entusiasmo por las fiestas con animadas escenas de los preparativos tradicionales. Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje. Diez tarjetas de 11 x 15,5 cm.; cinco diseños sobre papel satinado con esmalte brillante.

12. DIVERSIÓN EN LA NIEVE El espíritu de la Navidad se presenta con escenas de niños celebrando las fiestas. Ideales para saludar a sus familiares. Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje. Diez tarjetas de 11 x 15,5 cm.; cinco diseños sobre papel satinado con esmalte brillante.

91102

91110

Envía una tarjeta llena de vida

9

Compra en línea en www.tiendaunicef.org o visita www.unicef.org/lac


LAS CINCO PRIORIDADES DE UNICEF

1

14.

13.

© KIM MARTIN

Educación básica e igualdad entre géneros

n “Educació l Proyecto e ar o d d rá ta d n o e ICEF p implem apoyo, UN ergencia, UNICEF ha su n o C . n em ncias” en Emerge ral a niños y niñas e la, que los g ue te sc in e n ó la ci n aten ntinúen e co e enseñar y u q ra e a entos p m asegurars le e en s lo n nga la puesta maestros te da institucional en yu a asegurar la Educación. la e d a h rc a m

4 15.

©CHARLES OUVRARD /2006

que no asisten a Cantidad de niños a de un conflicto la escuela por caus nes. armado: 43 millo

©NICOLA RABBETT

PERÚ

Según el Ministerio de Educac ión del Perú, sólo el 15% de las niñas y los niño s indígenas asiste a escuelas bilingües. UNICEF trabaja arduamente para garantizar el derecho a una educación de calidad para la infancia hab lante en su lengua materna.

© HOTCH POTCH

©LUIS CA

RLOS RAMI

REZ/2008/QU

ETAME/CO

LOMBIA

COLOMBIA

Detalle

13. VERDES DE INVIERNO Uno de los favoritos de UNICEF, presentado este año en un elegante formato alargado. Estas plantas decorativas en verde y rojo, realzadas con laminilla dorada, son perfectas para enviar sus saludos navideños. Diez tarjetas sin mensaje de 10,7 x 21,6 cm.; cinco diseños, con laminilla dorada, esmalte mate.

14. LUCES DE NAVIDAD Una de sus favoritas. Este año, “Luces de Navidad” capta la sensación mágica de la Nochebuena. Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje. Diez tarjetas de 11 x 15,5 cm.; cinco diseños sobre papel satinado con esmalte brillante en relieve/UV.

62520

91100

10

11

Envía una tarjeta llena de vida

15. DESTELLO Un fantástico centelleo para acompañar un mensaje con estilo propio. ¡También ideales para invitaciones a fiestas! Ocho tarjetas sin mensaje de 11 x 15,5 cm., cuatro diseños, con esmalte brillante y centelleante.

71170

Compra en línea en www.tiendaunicef.org o visita www.unicef.org/lac


16.

LAS CINCO PRIORIDADES DE UNICEF

17.

EMMA FREEMAN

© JO PARRY

CATHY SQUIRE

© MILA MARQUIS

URUGUAY

FRANCESCA CHESSA

© CHRISTOPHER CORR

©KIM MARTIN

©FRANÇOIS BOURNAUD, PARIS

Protección infantil frente a la violencia y el abuso

© UNICEF/2

007

rograavés del p G IACi a tr nda asesoría N O la n baja co ue bri UNICEF tra en el derecho”, la q s y adolescentes r a a g n lu s, u a niño iñ sexual en ma “T sa jurídica so n u b fe a e d o y l to lega de e maltra d s a con el fin im l ct a stitucion que son ví in justo. o so o ic ce st ro domé y un p sa n fe e el ámbito d tendió a a s una buen do en el 2008, IACi asegurarle ciones za a li a tu re si frieron trabajo l su a e s u a q ci s ra G ente nes se s y adolesc to, Con estas accio a 645 niño ra lt ema de xual y ma to del sist de abuso se rar el funcionamien ejo pretende m . nil ve ju justicia

© JO PA

© ATELIER LZC

© LINDA EDWARDS

RRY

de niños reclutaCantidad estimada madas en todo el dos por fuerzas ar mundo: 250.000.

Grupo más v ulnerable a la violencia, el abuso, el descuido y e l abandono: mujeres y niñ as discapac itadas.

16. SIGAMOS EN CONTACTO Mantén vivo el arte de escribir enviando una de éstas tarjetas a alguien especial, hermosos y nuevos diseños. Tarjetas sin mensaje. Diez tarjetas de 11,7 x 17,5 cm.; diez diseños sobre papel satinado con esmalte brillante.

02400 internamente Cantidad de niños usa de conflictos desplazados por ca 0. armados: 8.820.00

17. COLECCIÓN DE NAVIDAD ¡Resuelve tu preocupación por las tarjetas navideñas! Esta fantástica selección incluye tarjetas para todo tipo de destinatarios, diseñadas por artistas internacionales exclusivamente para UNICEF. Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje. Diez tarjetas de 11 x 15,5 cm.; diez diseños sobre papel satinado con esmalte brillante.

91107

12

Envía una tarjeta llena de vida

13

REPÚBLICA DOMINICANA Sólo 8 de cada 100 madres les dan el seno de forma exclusiva a sus hijos e hijas menores de 6 meses. La leche materna proporciona los nutrientes necesarios para la supervivencia y adecuado desarrollo físico y mental de los bebés. Tu apoyo contribuirá a que miles de madres conozcan la importancia de amamantar a sus hijos e hijas.

Compra en línea en www.tiendaunicef.org o visita www.unicef.org/lac


COMBATIR LA DESNUTRICIÓN DE NIÑOS EN GUATEMALA Santa Sebastiana Aguilar Pacheco conoce bien el dolor del hambre. La mujer, de 45 años de edad, vive con su anciana madre, su marido y sus dos hijos en una pequeña vivienda con piso de tierra. La Sra. Pacheco se gana la vida criando conejos y limpiando casas, lo que le permite ganar el equivalente de un dólar por día. “Compro los alimentos más baratos porque tenemos poco dinero”, dice. “Un día comemos un poco de frijoles, al día siguiente arroz y el tercer día rábanos. A veces lo único que comemos para el almuerzo son rábanos. Nunca comemos carne. Criamos conejos, pero tenemos que venderlos. No los comemos”.

Las devastadoras consecuencias de la desnutrición Debido a que la familia carece de dinero, no disponen de suficientes alimentos, lo que representa una devastadora amenaza para la salud de los hijos. La mitad de los niños y niñas en Guatemala sufre desnutrición crónica. La desnutrición crónica produce retraso en el crecimiento, mayor predisposición a sufrir otras enfermedades y la disminución del desarrollo cognitivo. Cuando la desnutrición crónica no se recupera antes de los dos años de edad de un niño o niña, el daño es permanente.

19. PALOMAS BORDADAS Un tradicional símbolo de paz con un toque navideño: palomas bordadas a mano y adornadas con cuentas, presentadas individualmente en una bolsita de organza. 100% seda poliéster (50% seda, 50% poliéster). Cada paloma mide aproximadamente 12 x 8 cm.

19.

8P3509 OFICIOS TRADICIONALES Creado para UNICEF por una empresa familiar de India que genera empleo para mujeres rurales y a la vez ayuda a mantener vivos los oficios tradicionales.

Pese a que el promedio nacional de desnutrición infantil es de uno de cada dos niños, en el caso de la población indígena la desnutrición crónica afecta a un 80% de los niños y niñas menores de cinco años.

Alianza para la ayuda UNICEF y otros cinco organismos de las Naciones Unidas colaboran con el gobierno, diversas ONG y empresas privadas en la implementación de una estrategia nacional de reducción de la desnutrición crónica. La estrategia consiste en reforzar los servicios básicos de salud, educación a las madres en alimentación y nutrición, dotación de alimentación complementaria y acciones de mejora del saneamiento ambiental. Muchas familias, como los Pacheco, necesitan ayuda de manera desesperada. Por ahora, sólo una pequeña parte de esas familias recibe la asistencia que requiere. Se trata de núcleos familiares que apenas logran sobrevivir y cuyos hijos e hijas son arrastrados a un círculo vicioso, del cual es necesario rescatarlos.

20. 18.

© GILARDO

RENGIFO

© EDIVALDO

20. ETIQUETAS PARA REGALOS NAVIDEÑOS ¡Transforma un paquete navideño de UNICEF en un obsequio muy especial! Los personajes navideños favoritos, listos para pegar con pestañas autoadhesivas. Diez etiquetas de 6 x 7,5 cm. Cinco diseños, con hilo dorado y lengüetas autoadhesivas.

97640

14 Compra en línea en www.tiendaunicef.org

© 2009 LOUISE FOLEY/PORTFOLIO SELECT

© MANUEL LEPE

© PATRICIA HENRICY CRUZALEGU

18. PUEBLOS DE AMÉRICA É LATINA Animadas escenas de pueblos de América Latina, para enviar mensajes en las fiestas o en cualquier momento del año. Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje. Diez tarjetas de 11 x 15,5 cm., en cinco diseños con papel satinado y esmalte brillante.

© MARTHA TOMINGA

9P2503

Envía una tarjeta llena de vida

15


Tarjetas Corporativas UNICEF para su Empresa, una decisión de negocios:

21.

Cuando su empresa envía una tarjeta UNICEF, usted estará logrando un doble propósito, hacerles llegar un saludo de fin de año por las fiestas de Navidad y, lo más importante, estará demostrando su interés por mejorar el bienestar de la infancia en nuestro país. ¡Confiamos en seguir contando con el apoyo de su empresa al bienestar de los niños y niñas de nuestro país!

2 AGENDA EJECUTIVA DIARIA 21. D Diagramación de un día por página. 15 x 21.5 cm, 416 páginas.

9P107C 9

Servicios de Personalización para empresas y clientes Usted puede personalizar sus saludos de fin de año: Las tarjetas de la colección para empresas están disponibles con el mensaje “Felices Fiestas”, tal como

22.

se ilustra en las páginas 20-26, o sin mensaje. Si elige una tarjeta con mensaje de felicitación, usted puede agregar el logo de su empresa junto al mensaje ya impreso. Usted también puede escoger una tarjeta sin mensaje y una de las felicitaciones que aquí se muestran, bajo las opciones A, B, C y D, y pedir se imprima en la tarjeta de su elección. Otra opción (E) es crear su propio mensaje de felicitación para impresión en la tarjeta que a usted más le guste. La impresión de las felicitaciones que aquí se ilustran, así como el de su propia felicitación, tiene un costo adicional.

Tarjetas Exclusivas:

A

B

Feliz Navidad

También puede usted utilizar un diseño propio,

y

desarrollado por su empresa, y convertirlo

Próspero

en una tarjeta UNICEF. En éste caso, el pedido mínimo es 10,000 tarjetas.

C

Nuestros mejores deseos por un año nuevo lleno de felicidad en un mundo de paz.

Una empresa también vive de emociones.

E

Navidad... momento para reflexionar Año Nuevo...

momento para realizar. ¡Felices Fiestas!

16 Compra en línea en www.tiendaunicef.org

9P108C 9

Felices Fiestas y Éxitos en el Año Nuevo

Año Nuevo

D

2 AGENDA EJECUTIVA SEMANAL 22. D Diagramación semanal vertical a la vista. 223 x 20 cm, 190 páginas.

Cree su propio mensaje: máximo 5 líneas de 40 caracteres cada una (incluyendo espacios y puntuación). Favor proveer texto escrito claramente.

Envía una tarjeta llena de vida

Estas agendas en español, portugués e inglés son un regalo ideal para sus clientes y asociados. Ambas presentaciones, ya sea diaria o semanal, le ofrecen un amplio espacio para anotar sus compromisos diarios. Contienen información sobre las actividades de UNICEF, de forma que sus clientes y asociados sabrán que con éste regalo usted está contribuyendo a mejorar la vida de los niños y niñas más necesitados de América Latina. • Impresa en tinta azul • Papel blanco 60 gramos • Directorio Telefónico integrado • Estuche a color que se convierte en calendario de escritorio a color • Cinta separadora en sedalina azul • Tapas duras, cosidas en material cuero industrial agenda Milano especial en color azul oscuro • Logo y año repujados • Calendario 2010 tipo tarjeta de crédito, anexo a la agenda • Calendarios de 2009, 2010 y 2011 a la vista • Semanas numeradas • Festivos nacionales e internacionales • Páginas para notas y direcciones • Información sobre las actividades de UNICEF.

17

Compra en línea en www.tiendaunicef.org o visita www.unicef.org/lac


23.

© LAS IMÁGENES USADAS POR UNICEF ESTAN PROTEGIDAS POR DERECHOS DE AUTOR

© THE IMAGES USED BY UNICEF ARE PROTECTED BY COPYRIGHT

© LAS IMÁGENES USADAS POR UNICEF ESTAN PROTEGIDAS POR DERECHOS DE AUTOR

25.

26.

© LAS IMÁGENES USADAS POR UNICEF ESTAN PROTEGIDAS POR DERECHOS DE AUTOR

24.

23. AGENDA DE ESCRITORIO CON FOTOS UNICEF Nuestro compromiso con la Convención sobre los Derechos del Niño representa la esperanza para millones de vidas jóvenes. Estas hermosas sonrisas captadas con fotografías de alta calidad destacan el trabajo de UNICEF sobre el terreno, en proyectos alrededor del mundo. Papel satinado. Vista semanal, semanas numeradas. Calendario 2009-2011 de un vistazo, planificadores para 2010 y 2011, feriados internacionales, páginas para direcciones. 17 x 22 cm. Estuche de cartón.

24. AGENDA DE BOLSILLO UNICEF Práctico obsequio con cubierta de cuero reconstituido y cinta para marcar las páginas. ¿Por qué no compras también una para ti? Divisiones para citas, vista semanal, semanas numeradas. Calendario 2009-2011 de un vistazo, planificador para 2010, feriados internacionales, información para viajeros, páginas para direcciones. 15 idiomas. 17 x 8,5 cm.

25. CALENDARIO DE ESCRITORIO UNICEF Disfruta la belleza y la diversidad étnica del mundo de niños de UNICEF. Dos imágenes inspiradoras para elegir cada mes, con este calendario de dos caras para la casa o la oficina. Semanas numeradas, página para direcciones, 14 idiomas. 16 x 17 cm., sin contar el soporte plegable.

9P109A

9P105A

26. CALENDARIO DE PARED CON FOTOS DE UNICEF Celebra las amistades de la infancia con estas radiantes sonrisas de todo el mundo. Uno de los regalos favoritos, perfecto para planificar citas y días de descanso familiar o para llevar la cuenta de los días en el trabajo. Fechas en números grandes, feriados internacionales. Sobre de obsequio. 14 idiomas. 34 x 30 cm.

9P103A

9P101B 18 Compra en línea en www.tiendaunicef.org

Envía una tarjeta llena de vida

19

Compra en línea en www.tiendaunicef.org o visita www.unicef.org/lac


27.

28.

31.

© UNICEF

© UNICEF

© NICOLA RABBETT

© FRANÇO IS BOURNA UD, PARIS

32.

30. 29.

9B002

28. DECORACIONES DE NAVIDAD Una típica guirnalda para las fiestas de Navidad con saludos en varios idiomas en la parte superior, impresa en papel texturizado, realzada con laminilla dorada y con un moderno reborde de colores. 11,7 x 17,5 cm. Tarjetas sin mensaje.

29. NATURALEZA Saludos navideños impresos en la cubierta en alemán, italiano, griego, español, francés, holandés, portugués, inglés y finlandés. 11,7 x 17,5 cm. Tarjetas sin mensaje con laminilla de cobre y grabado en relieve sobre papel blanco texturizado.

6B102

7B110

20 Compra en línea en www.tiendaunicef.org

30. UNIDOS EN LA CELEBRACIÓN Un diseño exclusivo que capta la misión de UNICEF de construir un futuro mejor para los niños del mundo. 10,7 x 21,6 cm. Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje.

31. ESTRELLAS EN EL CIELO 11,7 x 17,5 cm. Tarjetas sin mensaje, cubierta con laminilla dorada y grabado en relieve con tinta metálica dorada y plateada.

9L044

7B004

Envía una tarjeta llena de vida

21

UNICEF STUDIO

AMADEUS BACHMA YR/UNICEF STU DIO

© ADRIENNE GEOGHEGAN

BARBARA BUNKE

27. UN MUNDO PARA TODOS Todo niño tiene derecho a un mundo de juegos. 11,7 x 17,5 cm. Laminilla dorada sobre las figuras. Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje.

34.

33. 33

32. ELEGANCIA 17,5 x 11,7 cm. Tarjetas sin mensaje impresas con detalle de laminilla dorada micro grabada y tinta metálica plateada con esmalte perlado y mate.

7B017

33. ESTRELLA DE LUZ 11,7 x 17,5 cm. Tarjetas sin mensaje impresas con laminilla dorada y plateada y grabado en relieve.

7B087

34. SALUDOS DORADOS Saludos navideños impresos en la cubierta en chino, francés, portugués, holandés, coreano, alemán, italiano, japonés, español, esloveno, inglés y griego. 11,7 x 17,5 cm. Tarjetas sin mensaje, cubierta con laminilla de cobre y grabado en relieve sobre papel blanco texturizado.

7B050

Compra en línea en www.tiendaunicef.org o visita www.unicef.org/lac


LAS CINCO PRIORIDADES DE UNICEF

37.

38.

35.

A VENEZUEL

o de los ayuu es un W a l n e íg d in Intercultura las, joven Educación , n a e li o u Bartolo Sa d Z a n m ICEF e del Diplo oyo de UN p a l egresados s e a n tr n co ie alizado iaba m Bilingüe re ando era niño estud ña a u C . Hoy ense o. jo la a e b a tr l e Venezu n e y niñas ad su abuela s de niños, n a leer y to ayudaba a n e ci a de la radio que apren ucitravés de comunidad libros prod su s e lo d e s d te s vé a ís. tr a lescen p a l i, e wayunaik NICEF en escribir en la cooperación de U sa dos gracia

FRANCESCA CHESSA

© ANDR

É LAMBEL

ET

UNICEF ST UDIO

Políticas, promoción y alianzas

39.

36.

©UNICEF/

DAVID 7/D A 20007/ VENEZUELA

40.

e genera la trata Ingresos anuales qu 0 millones. de personas: 9.50

35. UNIDOS 17,5 x 11,7 cm. Laminilla roja sobre detalle y tinta metálica al tono, en relieve. Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje.

9B069

© QUIM MARTELL

© UNICEF

Cantidad de niños atrapa dos comercio se xual: 1,8 millo en el nes.

LUIS FILELLA

ños no escolariEl porcentaje de ni s no tienen zados cuyas madre 36%. educación formal:

36. MUNDO DE SONRISAS Sonrisas de niños de todo el mundo, enmarcadas en dorado brillante sobre fondo dorado mate. Una ventana troquelada, enmarcada en dorado, permite personalizar la tarjeta. 10,7 x 21,6 cm. Tarjetas sin mensaje.

37. PIRÁMIDE DE LOS NIÑOS 11,7 x 17,5 cm. Tarjetas con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje.

9B122

6L003

38. UN MUNDO MÁS BRILLANTE Saludos impresos en la cubierta en varios idiomas incluyendo francés, portugués, inglés, griego, holandés, español, japonés, alemán, chino e italiano. 21,6 x 10,7 cm. Tarjetas sin mensaje. Sobre fondo laminado en azul.

39. LOS NIÑOS Y LAS FIESTAS Demos una alegre bienvenida a la temporada de fiestas, sobre fondo laminado en rojo metálico. 10,7 x 21,6 cm. Tarjetas sin mensaje.

40. UN MUNDO DE COLORES Brillantes colores de una noche de Navidad dentro de un adorno típico en estas fiestas, en fondo azul. 13,7 x 19,5 cm.Tarjetas sin mensaje.

6L046

6P042

7L014 22

Envía una tarjeta llena de vida

23

Compra en línea en www.tiendaunicef.org o visita www.unicef.org/lac


LAS CINCO PRIORIDADES DE UNICEF

1

43.

44.

41.

42.

a la de Salud, Ministerio l cir a u d ya o re p a a Unicef nidades á u m m a n co a s P la o n E ya op r Probidsida n VIH de madre a hij ue Fundación ió is as q de transm ebas rápid os los índices dministración de pru e s los C ntr la a ita en todo tu medio de ra g a rm de fo se ofrecen lica. e la Repúb d d lu a de S

45. 46.

©UNICEF/ITALY/2008/D.LOD

I-0025

ECUADOR

Gracias a la campaña de UN ICEF y el Ministerio de Salud Pública, se han rea lizado más de 290.000 pruebas del VIH/SIDA a mad res embarazadas. 482 mujeres embarazadas han reci bido el tratamiento necesario para eliminar el con tagio de madre a hijo.

adolescentes Número de niños y que vivían con menores de 15 años 1 millones. el VIH en el 2007: 2,

41. ÍCONO NAVIDEÑO 11 x 15,5 cm. Papel mate. Tarjetas con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje.

9A002

24

AMADEUS BACHMAYR

© HIROMI USHIJIM

A/ UNICEF STUDIO

© ANDR É LAMBEL ET

©MARTI OS

TRANDER

PANAMÁ

AMADEUS BACHMAYR

© UNICEF

AMADEUS

BACHMAYR

La infancia y el VIH/SIDA

42. VENTANA DE ESPERANZA Simboliza el espíritu de equipo. 10,7 x 21,6 cm. Tarjetas sin mensaje con ventana troquelada, doblada en la parte superior.

43. ÁRBOL MODERNO DE NAVIDAD Laminilla dorada sobre las estrellas. 11,7 x 17,5 cm. Tarjetas con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje.

7L026

9B103

Envía una tarjeta llena de vida

25

44. LUZ DE NAVIDAD La cubierta incluye saludos navideños impresos en inglés, alemán, francés, italiano, español, portugués, holandés, esloveno, finlandés, polaco, griego, japonés, chino y coreano. 17,5 x 11,7 cm. Laminilla dorada sobre llamas. Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje.

45. ÁRBOL DE UNIDAD La tradición se vuelve moderna con esta guirnalda navideña. La cubierta incluye mensajes impresos en griego, inglés, alemán, escandinavo, italiano, español, holandés y francés. 11,7 x 17,5 cm. Con laminilla dorada y tinta verde metálica. Tarjetas sin mensaje.

9B110

7B030

46. NAVIDAD DORADA Laminilla dorada sobre un árbol. 17,5 x 11,7 cm. Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje.

9B053

Compra en línea en www.tiendaunicef.org o visita www.unicef.org/lac


INFANCIA SEGURA, MUNDO SEGURO

48.

Todos los regalos y las tarjetas de UNICEF se crean y producen según las más estrictas normas internacionales de calidad, seguridad, responsabilidad social y protección ambiental. En UNICEF tenemos en cuenta a los niños, y trabajamos cada día para proteger su futuro.

47.

Cuando usted hace un regalo UNICEF, puede hacerlo con confianza. Cada juguete o producto infantil UNICEF es de alta calidad y ha sido sometido a rigurosas pruebas de seguridad. Por eso, nuestros productos para niños pueden ser disfrutados con absoluta seguridad.



UNICEF también ayuda a proteger el ambiente para las generaciones venideras. Solo usamos madera y papel de bosques gestionados de manera sostenible, y excluimos los materiales cuyo uso pueda perjudicar a la naturaleza.

© UNICEF/NYHQ2004-1294/PIROZZI

FERNANDO GALLEGO

© DES IGN PPI © IM AGES ICCS INC./© TO B OPSH OP/© RAND X PI C IMAG ESHO TURES/© D P – ZE FA VIS YNAMIC G RA UAL M EDIA PHICS GRO UK LT D./© UP/© DIG IT INGRA M PU AL ARCHIV BLISH E JA ING/© /© IM PAN/© RIC AGE S H OURC ARD MOR R E/© C HARLE ELLL/© JOH S ED DWAR N FOXX/© DS/ D ESIGN REINO HAN NINEN © UN ICEF /

La selección ética de los proveedores también es esencial en nuestra colección. Nos aseguramos de que las empresas proveedoras de UNICEF -sin importar dónde se encuentren ni qué dimensiones tengan- cumplan nuestras normas sobre los derechos fundamentales de los empleados, y en particular la completa prohibición del trabajo infantil. Además, apoyamos activamente a los artesanos. UNICEF solo contrata a talleres y productores socialmente responsables, que respeten los principios de la organización.

Confíe en UNICEF para dejar a los niños un legado duradero. Disfrute de nuestra colección y ayúdenos a crear un mundo con conciencia social y ambiental para todos los niños. ¿Qué tal si recicla éste catálogo o lo comparte con un amigo?

50. 51.

52.

47. VIRGEN DE LOS REYES CATÓLICOS Laminilla dorada sobre remolinos y tinta metálica dorada. 13,7 x 19,5 cm. Tarjetas con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje.

48. MULTICELEBRACIÓN Un elaborado mosaico fotográfico de luces, escenas e íconos festivos, destacados con colores oro y plata. 10,7 x 21,6 cm. Tarjetas sin mensaje.

6L017

9P016

49. ÁRBOL DE NAVIDAD Una original abertura en esta esplendorosa tarjeta dejará ver sus saludos en el interior. Laminilla dorada, papel blanco texturizado 10,7 x 21,6 cm. Tarjetas sin mensaje.

6L011 26 Compra en línea en www.tiendaunicef.org

50. PANORAMA MUNDIAL Laminilla plateada sobre el dibujo y tinta metálica plateada. Saludos navideños impresos en la cubierta en varios idiomas incluyendo inglés, italiano, alemán, portugués, holandés, finlandés, francés y por supuesto, español. 13,7 x 19,5 cm. Con mensaje “Felices Fiestas” como se muestra o sin mensaje.

© 2009 UNICEF

© 2009 UNICEF

© UNICEF

AMADEUS BACHMAYR / DESIGN © UNICEF (GERMANY)

49.

51. CLIP ÚNETE creíblee ¡Únete a UNICEF en un clip! Con este increíble clip de aluminio, muestra tu apoyo a los niñoss del mundo. Cuélgalo a casi todo: llaves, mochilas, carteras, cinturones, incluso cremalleras. Largo: 7,5 cm. Broche elástico. Tarjeta de cartón para soporte de dimensiones 7 x 10.5 x 12.55 cm.

9P3630

52. 5 2 BOLSO PARA COMPRAS ¡Y ¡Ya no utilice bolsas de plástico! Lleve en la mano o al ho hombro, éste práctico bolso que se dobla hasta caber en el bolsillo. Perfecto para llevar sus compras, comida o sus zapatillas para hacer deportes. Diseñado de acuerdo a la tendencia ecológica, ya que se disminuye el uso de bolsas plásticas. Incluye un exclusivo diseño gráfico de gran estilo. 100% poliéster, 40 x 40 cm.

9P3735

9P014

Envía una tarjeta llena de vida

27

Compra en línea en www.tiendaunicef.org o visita www.unicef.org/lac


53.

53. CUADERNO ARTESANAL EN AGUAMARINA Una historia increíble de bolsas plásticas desechables que se convirtieron en la cubierta de un útil y atractivo diario para guardar recuerdos preciados, bosquejos o sueños, en papel reciclado. 16 x 12 cm. 240 páginas. Con bolsillo interior y marcador de páginas.

8P2038 RECICLADO EN INDIA

54.

55.

Una empresa de India, con conciencia ambiental y social, crea empleo para hombres y mujeres de comunidades urbanas desfavorecidas a la vez que ayuda a recoger los residuos. Las bolsas plásticas desechables son recogidas, lavadas y prensadas para hacer una tela colorida y suave, perfecta para la tapa de estos cuadernos de papel reciclado.

54. MODERNO KIT DE CORRESPONDENCIA Un Kit ideal, cierra con una cinta de raso, para personas ocupadas: deja una nota, acepta una invitación o agrega algo de color a un simple saludo, con un moderno papel floral o de colores con autoadhesivos florales. Carpeta cerrada: 16,5 x 22,5 cm. Bloque de notas, tres bloques de notas autoadhesivas, diez tarjetas de correspondencia, cinco tarjetas de saludo, 20 sobres y dos hojas de autoadhesivos.

8P2003 © FRANÇOIS BOURNAUD, PARIS

55. CUADERNO CON OLOR A ROSA Un collage floral y una delicada fragancia: ideal para notas, listas y bosquejo. 12,5 x 17,5 cm. 160 páginas. Marcador de página en cinta de raso.

VELAS E INCIENSO Sin plomo. No tóxicos. Mechas de algodón. Nunca deje una vela o un incienso encendidos sin vigilar ni apoyados directamente sobre una superficie.

8P3516 HECHO EN TAILANDIA

Las minivelas “aqua blue”” y las velas con olor a helecho son elaboradas aboradas por una fábrica tailandesa familiar, miliar con conciencia social, que emplea artesanos locales.

57.

57. JUEGO DE VELAS CON OLOR A HELECHO Hermosas velas de cera, hechas y esculpidas a mano, lustradas hasta la perfección. El sereno fulgor del diseño natural y la sutil fragancia crean una atmósfera de tranquilidad. Dos velas de 10 x 7,5 cm. cada una. Arden durante 50 horas aproximadamente.

8P3565 58. JUEGO DE INCIENSO “OCÉANO” Atractivo juego de inciensos y velas turquesas, con olor a mar, para relajarse en cualquier parte. Con bases de cerámica, envasados en una hermosa caja forrada de tela. 48 varas de incienso, cada una de 10 cm. El incienso arde 25 minutos aproximadamente, y las velas, 14 horas aproximadaente. mente.

8P3580 P3580

© ATELIER MINEEDA / AKIRA MINEEDA.

Envía un regalo lleno de vida

8P3516 to be updated

56. MINIVELAS “AQUA BLUE” En armonía con la naturaleza: velas azules en recipientes de cerámica que recuerdan la belleza y la fresca fragancia de las cascadas. Nueve velas, cada una de 4,5 cm. de diámetro. Arden durantee 3 horas aproximadamente.

8P2034 28

56.

29 9

58.


61. OSO MUNDIAL Este oso blando y adorable de UNICEF protege nuestro planeta e invita a los niños a cuidarlo. El planeta es un divertido bolsillo con cremallera del planeta que se encuentra a salvo entre las patas de un osito cariñoso. 100% poliéster. Altura: 35 cm. Lavado a mano. Con soporte de presentación.

59.

61.

9P3313 59. PRIMER COMFORTER DEL BEBÉ Una amistosa ovejita-comforter, para la hora de la siesta y del juego, super blanda y acogedora. 28 cm. de diámetro. 80% algodón, 20% poliéster. Lavado a máquina.

8P3315 © VERONIQUE LOUZOUN / STUDIO I COMME ILLICO

ARGENTINA Con $20 en productos y tarjetas, UNICEF garantiza que una familia reciba acompañamiento en temas de salud, educación y ciudadanía. Muchas familias están esperando nuestra colaboración para poder brindarle lo mejor a sus hijos.

60.

60. BLOQUES DE APILAR “MUNDO MARINO” ¡Para aprender a contar del 1 al 10! El niño podrá construir torres, derribarlas y empezar de nuevo. ¿Hora de ordenar? Puede guardar los bloques uno dentro del otro. Diez bloques de cartón. El más grande mide 12,5 x 12,5 x 12,5 cm. El más pequeño mide 3,5 x 3,5 x 3,5 cm. Números escritos en 14 idiomas.

62.

62. UNICEF 4 X 4 ¡Acelera hacia la acción con este vehículo todo terreno de UNICEF! Emocionante juguete que se hace retroceder y marcha. Mitsubishi Pajero a escala 1:60 Largo: 7 cm. Movimiento de fricción.

9P3329

8P2300 © VERONIQUE PETIT

30

Compra en línea en www.tiendaunicef.org

Envía un regalo lleno de vida

31


63.

65.

66.

© 2008 KATHY KLEIN

64.

63. BRIO MI PRIMER TRENCITO Tren y vías de madera, especialmente diseñados por BRIO para los niños más pequeños. Las diferentes piezas de las vías se ensamblan formando un círculo; se pueden ajustar las rampas de plástico a los extremos de las vías para que la locomotora y los vagones puedan subir a las vías desde el suelo y volver a descender para seguir con la aventura. Sobre las vías se puede colocar una casa de tela acolchada. Este trencito de gran calidad es compatible con todas las vías de ferrocarril y accesorios BRIO y los niños podrán seguir jugando con él a medida que crecen, añadiendo otros artículos de madera. Comercializado conjuntamente por BRIO y UNICEF. Ocho vías (largo total: 130 cm), una locomotora, tres vagones, dos rampas de plástico, una casa de tela.

64. ROMPECABEZAS DE LAS CUATRO ESTACIONES Un rompecabezas de 500 piezas para que toda la familia disfrute, con hermosas imágenes de niños que juegan y las gloriosas estaciones de la naturaleza. 50 cm. de diámetro.

65. ESCUELA PORTÁTIL Aprende sobre la escuela, en forma divertida, al lado de cuatro compañeros y un maestro. Incluye el salón de clases y un patio de juegos. Escuela: 30 x 19 x 20 cm. Cinco muñecos, cada uno de 12 a 14 cm. de largo.

66. JUEGO DEL PEQUEÑO COCINERO ¡Es real! Un regalo ideal para niños que dan sus primeros pasos en la cocina. Utensilios en miniatura: recipiente, batidor, rodillo de amasar, 3 cucharas de madera y 5 moldes para galletas.

8P3680

7P3323 La educación es un derecho de todos los niños, pero millones de ellos no pueden ir a la escuela. UNICEF garantiza que los niños de todo el mundo tengan iguales oportunidades de asistir a la escuela.

9P2103

7P3331 32 Compra en línea en www.tiendaunicef.org

Envía un regalo lleno de vida

33

Compra en línea en www.tiendaunicef.org o visita www.unicef.org/lac


69. MINI BALÓN DE FÚTBOL UNICEF Haz un gol con este animadísimo balón de fútbol, para jugar con los aficionados y tu familia. Hecho con material resistente, con el diseño exclusivo de Únete por la niñez, de UNICEF. Circunferencia: 42 cm.

LAS CINCO PRIORIDADES DE UNICEF

¡Usted puede hacer una diferencia real! Cuando usted compra una tarjeta o un regalo UNICEF, su compra apoya directamente nuestro trabajo. Nos ayuda a atender todas las necesidades de los niños y a proteger todos sus derechos, creando un impacto global en más de 150 países y territorios. UNICEF es objeto de confianza por usar eficientemente las contribuciones que recibe. Hacemos una inmensa diferencia medible no sólo en la vida de los niños, sino también de sus familias, sus comunidades y su futuro. Su compra es vital para los niños y niñas del mundo, gracias.

UNICEF EN ACCION

Supervivencia y desarrollo de los niños y niñas más pequeños 52.4%

Políticas, promoción y alianzas 9.3%

Educación básica e igualdad entre géneros 20.3%

La infancia y el VIH y el SIDA 6.4%

69.

9P3770

Protección infantil frente a la violencia y el abuso 10.5%

© 2009 UNICEF

Otros 1.1%

70.

© UNICEF/NYHQ2006-1830/ESTEY / © UNICEF/NYHQ2006-0876/FURRER / © UNICEF/NYHQ2004-0143/FURRER / © UNICEF/NYHQ2007-1535/MARKISZ / © UNICEF/NYHQ1998-1166/ NOORANI/ © UNICEF/NYHQ2003-0469/NOORANI / © UNICEF/NYHQ2005-0044/HORNER / © UNICEF/NYHQ2005-0239/PIROZZI / © UNICEF/NYHQ2002-0641/LEMOYNE

67.

70. GORRA ADIDAS UNICEF Informal, casual y universal, para jóvenes y mayores. 58 cm., con cinta ajustable atrás.

68.

8P3771

UNICEF STUDIO

© 2009 FRANCESCA CHESSA

Cada niño es especial. Cada uno –niño o niña, sin importar dónde viva– tiene derecho a un futuro prometedor y feliz. ¡Celebremos con UNICEF, un mundo para la infancia!

67. BLOQUE MAGNÉTICO “UN MUNDO” Perfecto para una lista de compras o una nota. Un recordatorio alegre, siempre a mano. Encantador diseño de UNICEF de “Un mundo para los niños y niñas”. Bloque con imán: 9 x 18 cm. Lápiz UNICEF con borrador en el extremo: 17 cm.

68. JUEGO DE TRES LÁPICES Para hacer dibujos, cuentas y notas: lindos lápices azules de UNICEF. Cada lápiz mide 18 cm. de largo, incluida la goma.

71. TAZAS “UN MUNDO” Empieza tu día con UNICEF. Las sonrisas y los saludos de niños de todo el mundo convierten estas tazas en un regalo especial. Juego de dos tazas de cerámica. Cada una mide 9 x 10 cm. Motivo de paz en varios idiomas.

9P3651 © 2009 FRANCESCA CHESSA

8P3590

9P3806 34 Compra en línea en www.tiendaunicef.org

Envía un regalo lleno de vida

35

71.

Éste mini balón de fútbol, igual que todos los artículos de nuestro catálogo, cumplen con las estrictas normas de UNICEF sobre los derechos fundamentales de los trabajadores, y en particular sobre la completa prohibición del trabajo infantil. ¡Únete por la niñez!


HECHO A MANO EN PERU

72. 73.

SUAVE CHAL DE ALPACA Ríndete ante la elegancia de éste suave y cálido chal tejido en lana de alpaca. Un accesorio elegante y exclusivo, un componente esencial del guardarropa de la mujer moderna. 70% alpaca, 30% seda. 180 x 60 cm. Lavar a mano solamente.

72. 8P3534

Rosa pálido

73. 7P3534

Marfil

Aunque tratamos de ser precisos en la descripción y las especificaciones de nuestros productos, puede haber leves variaciones entre los artículos que se muestran en este catálogo y el producto final. P9B2LAS • IMPRESO EN EE.UU. • FOTO DE PORTADA: UNICEF.EL SALVADOR.2007.GONZALO BELL

30%

Únete por la niñez


Catálogo de Tarjetas y Regalos