Issuu on Google+

Boletín Informativo No. 1 ○

Editorial

Colegio Colombo Británico ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

2009

ficativos no solo inciden sobre las hechuras humanas tempranas sino que también pesan sobre la información y despliegue material y económico de la sociedad pues3 “la investigación más reciente está mostrando que el cariño, el buen trato y un ambiente familiar propicio son las variables que inciden sobre la productividad futura de la economía.” Más tarde, cuando los niños dado su desarrollo cognitivo y moral se convierten en interlocutores válidos de los adultos, se tornan pertinentes una serie de mecanismos culturales para construir consensos, acuerdos, en pro del sano desarrollo humano personal y comunitario, a saber: el diálogo público y libre, las argumentaciones y contra argumentaciones, las admoniciones, en fin, las palabras. Todas estas son tareas naturales para los padres como educadores espontáneos y para sus delegados en la educación formal, los maestros profesionales. Aquí está el Colegio. Aquí comienza la actuación del Colegio.

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

Estas líneas de pensamiento y acción se han mantenido tanto en los postulados teóricos como en los planes operativos. A lo sumo se han producido adaptaciones lingüísticas para mayor comprensión. En tal horizonte nos mantenemos. De manera precisa dice la Carta de los Derechos de la Familia en su artículo 5° que “por el hecho de haber dado la vida a sus hijos, los padres tienen el derecho originario, primario e inalienable de educarlos; por esta razón, ellos deben ser reconocidos como los primeros y principales educadores de sus hijos.” En ello va la vida de unos y de otros. Ahora bien, las familias no solo proporcionan el ser físico y biológico. También con éste entregan el ser cultural y psicológico que debe ser desarrollado en el contexto histórico propio, cargado de significados identificadores y sin los cuales la nueva criatura no podría incorporarse a la familia y su sociedad con garantías de supervivencia. James Heckman, premio nobel de economía junto con otros investigadores han advertido sobre2 “el impacto que tiene el tratamiento que reciben los niños en su primera infancia y antes de nacer sobre su desarrollo cerebral y sobre las capacidades intelectuales, cognoscitivas, emocionales y sociales de su vida adulta” (E. Knudsen, J. Heckman y otros, Economic, Neurobiological and Behavioral Perspectivas os Building America´s Future Workforce, WP 12298, NBER). Como bien se ve, los gestos y las acciones de los padres y adultos signi-

l entrar al año quincuagésimo tercero (53) de funcionamiento es necesario insistir en la fidelidad a los mandatos definidos en la primera hora que se resumen en los conceptos de instrucción y educación. Desde entonces y hasta hoy, los verbos que más se han conjugado en el Colegio son insinuar, guiar, conducir, advertir, prevenir, observar, acertar, recalcar, fijar, corregir y respetar.1

a

Vladimir Zapata Villegas Rector

Colegio COLOMBO BRITÁNICO • Boletín Informativo No. 1 • Febrero de 2009

Febrero de 2009

La educación es introducción de las personas a la realidad. Sobre todo a una realidad total en su sentido unitario para lo cual es muy importante la razón y por esa vía, la comprensión. De ahí que en el ámbito académico se hable de una formación para la mayoría de edad, es decir, para aprender a pensar por cuenta propia, para reflexionar, caer en cuenta, concientizarse, criticar, responsabilizarse. En las distintas fases evolutivas del ser humano se ponen de acuerdo padres, maestros, en fin, adultos significativos para conducir a su aire a estos niños y jóvenes hasta llegar al límite de su independencia. Según la investigación puericultora más actual sobre la base de cien puntos, en lo que respecta a la formación integral de un humano: un 60% corresponde a la familia, un 20% a la escuela o colegio y el otro 20% al libre albedrío. Ello explica satisfactoriamente la proposición

______________________________________ 1 Jaramillo Roberto Luis. 50 años Colegio Colombo Británico. Página 8. 2 Hommes Rudolf. Los efectos económicos del cariño y el cuidado. El Colombiano. 25 de febrero de 2007. Página 5ª. 3 Hommes Rudolf. Artículo citado.

1


Continuación Editorial

convertida en norma civil y mandato doctrinario católico al mismo tiempo y que sostienen la primacía de la familia en la educación de sus hijos. De un lado en la Ley General de Educación (Ley 115 de febrero de 1994 en sus artículos 7 y 8). De otro lado la Declaración sobre la Educación Cristiana expedida por el Concilio Vaticano II el 28 de octubre de 1965, en su numeral 3. En el Colegio Colombo Británico tenemos la convicción de la complementariedad de nuestro Proyecto Educativo Institucional en dicha perspectiva. Por eso a lo largo de los últimos años hemos mantenido un homogéneo horizonte de propósitos formativos que requiere tanto de familia como de comunidad docente íntegra y con voluntad de hacer bien su tarea educativa. Por eso hemos actuado así:

Colegio COLOMBO BRITÁNICO • Boletín Informativo No. 1 • Febrero de 2009

• En el año 2005 nos propusimos formar cabeza, corazón y manos. Igualmente, ajustamos esta consigna pedagógica con la sugerencia, equiparable a la misma, explícita en la proposición Lasalliana y Salesiana: Si buen cristiano, honesto ciudadano. • En el año 2006 nos impusimos formar personas íntegras, ciudadanos cabales, inteligentes y competentes. • En el año 2007 lo expresamos así: en el CCB queremos ser dignos, legales, solidarios, espirituales y éticos y, finalmente, competentes. • En el año 2008 nos interesaron las personas, los ciudadanos, los estudiantes y los seres humanos de carácter.

2

Para el año 2009 nos interesa trabajar CON y PARA: 1. Los niños y los jóvenes con nombres y apellidos. Es decir, nos convocan personas de carne y hueso, con biografías muy específicas, con una clara pertenencia a una familia, a un vecindario, a una sociedad y, sobre todo, a una condición de irreductibilidad pues son ellos mismos y solo ellos mismos sin posibilidad de repetición. Tal condición se traduce en una manera de ser y de aparecer, en una índole. Sobre todo en una manera de conocer y actuar, de aprender, de comprender y de actuar en consecuencia. 2. Los niños y los jóvenes con sus peculiaridades de género y generacionales. Hombres y mujeres y, además juntos, porque este es un Colegio mixto. También hombres y mujeres con conciencia de pertenecer a una época con su visión del mundo, sus propios imaginarios culturales, sus ideales y aspiraciones, sus lenguajes. 3. Los niños y los jóvenes con sus distintas fases evolutivas y las consecuencias afectivas y motrices de las mismas. 4. Los niños y los jóvenes con sus especificidades cognitivas y sus modalidades de aprendizaje y control personal y del entorno. 5. Los niños y los jóvenes con su vocación a ser más humanos, es decir, a poner al mando de sus vidas la razón, la libertad, la responsabilidad y la solidaridad. Igualmente, con sus vocaciones particulares en términos existenciales y profesionales.

¿Y cómo

nos estamos

preparando?

Hace poco iniciamos el año 2009 y ya debemos empezar a prepararnos para recibir ese signo religioso llamado LA SANTA CENIZA. El gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios. Lejos de ser un gesto exterior, es tomarlo como signo de cambio de actitudes. El 25 de febrero será el día crucial para prepararnos espiritualmente durante cuarenta días. En esta fecha iniciaremos un tiempo, llamado Cuaresma, en el que hacemos un alto en el camino y profundizamos en la fe, tal y como lo hacían los primeros cristianos. En la cuaresma la liturgia nos lleva a revivir esas costumbres y nos ayuda a reforzar nuestra unión con Jesús, alimentados por la palabra de Dios. Es un tiempo para nutrir nuestra fe, la cual abarca nuestra personalidad entera: sentimientos, inteligencia y voluntad. La fe se expresa en nuestro modo de ser y actuar, en cómo nos relacionamos con las personas, cómo gastamos el dinero y cómo empleamos las cosas materiales, por eso la fe nos ayuda a mejorar en todos los aspectos y nos hace mejores personas delante de Dios y delante de los hombres. Durante la cuaresma notaremos cambios en los adornos de los templos, los símbolos y la eucaristía. Por ejemplo, no se utilizan las flores; el color de los manteles y la vestimenta de los sacerdotes es de color morado y no se canta el Gloria ni el aleluya en la eucaristía; todo esto favorece el recogimiento y diferencian el tiempo de Cuaresma con el de la Pascua.

Comencemos, pues, a prepararnos para este gran momento Luz Elena Quintero Z. Docente Educación Religiosa Escolar


Temas de interés...

Bienestar en el El fomento del bienestar contribuye al impulso de las capacidades y se dirige al mejor estar de las personas en su quehacer cotidiano, garantizando un óptimo rendimiento a nivel académico o laboral. Bienestar Estudiantil es un proceso inscrito dentro del Sistema de Gestión de la Calidad en la institución y es integrado por diversos subprocesos, cuyos objetivos se describen a continuación:

• Servicio de Psico-orientación: Este servicio tiene como objetivo orientar y apoyar procesos relacionados con la formación integral de los alumnos, a través de asesorías individuales, familiares y/o grupales. Cuenta con diversas actividades de promoción y prevención en la salud mental de la comunidad estudiantil.

• Biblioteca Apoya la formación integral incentivando el amor por la lectura y la investigación en el desarrollo de actividades lúdicas, formativas y culturales.

Colegio

• Tienda Escolar: Comprende la tienda de preescolar y la tienda de primaria y bachillerato. Estas coordinan actividades de sensibilización (campañas) relacionadas con la buena alimentación y los hábitos saludables.

• Club Deportivo y Cultural: El objetivo del Club está encaminado a apoyar la formación integral de los alumnos mediante la práctica de actividades deportivas y culturales para el buen aprovechamiento del tiempo libre. Se programa en tiempo extracurricular.

Club Deportivo y Cultural Colegio Colombo Británico Están abiertas las inscripciones para las actividades deportivas y culturales, lo pueden hacer en gimnasia, pintura, patinaje, plastilina, semillero de fútbol y ballet para los niños de prejardin, jardín y transición; a los alumnos de primaria y bachillerato les ofrecemos fútbol masculino y femenino, baloncesto, voleibol, patinaje, porrismo, gimnasia, danza, microfútbol, karate, teatro, tenis de mesa, tenis de campo, pintura, guitarra, iniciación musical, banda infantil ; esta es una buena opción porque es un proyecto que pretende educar en valores y ampliar las posibilidades deportivas y culturales de los estudiantes del colegio. El Club cuenta con 22 profesores especializados en cada una de las actividades. Para los que tienen dificultades con el transporte tendremos la ruta deportiva a las 5:00 p.m.

¡Anímate pues a inscribirte en el club deportivo y cultural para que hagas una buena utilización del tiempo libre!

La libreta para el pago de las pensiones 2009, será enviada con los alumnos

Colegio COLOMBO BRITÁNICO • Boletín Informativo No. 1 • Febrero de 2009

Se invita a la comunidad estudiantil para que hagan uso de estos servicios

3


Temas de interés...

Colegio COLOMBO BRITÁNICO • Boletín Informativo No. 1 • Febrero de 2009

No.

4

Fecha

Actividad o evento

Resultados más destacados 2008 Actividades deportivas Lugar

Resultado

Responsables

Profesor

1

Abril 7-9/2008

V Copa High School Columbus School

Columbus School

Campeones baloncesto masculino categoría libre

Alumnos bachillerato

Mr. Jhonny Arcila

2

Abril 16-19/2008

Británicos Games 2008

Cartagena

Campeones Futbol femenino categoría libre

Alumnas bachillerato

Mr. Luis Restrepo

3

Abril 16-19/2008

Británicos Games 2008

Cartagena

Campeones Baloncesto Masculino categoría libre

Alumnos bachillerato

Mr. Jhonny Arcila

4

Abril-Mayo 2008

Escolares voleibol masculino INDER Envigado

Canchas Inder Envigado

Campeones Voleibol escolar masculino

Alumnos 4º y 5º

Mr. Lucas Ángel

5

Mayo 4

Rionegro

1er puesto

6

Junio 9/ 2008

5ta Valida Nacional de Bicicrós Escolares Tenis de Mesa

Polideportivo Sur Envigado

Campeón escolar masculino

Sebastián Orrego Garay 10° A José Alejandro Montoya Henao 5° A

7

Junio 13/2008

Copa CCB 52 años futbol

Colegio Colombo Británico

Campeones

Alumnos 11°

Mr. John Jairo Carmona

8

Agosto 8/2008

Intercolegiados voleibol masculino INDER Envigado

Canchas Inder Envigado

Campeones Voleibol masculino

Alumnos 9°, 10° y 11°

Mr. Lucas Ángel

9

Agosto 12/2008

III Copa Benedictina

Colegio Benedictinos

Campeón tenis de mesa categoría 3°,4° y 5°

José Alejandro Montoya Henao 5° A

Miss Ana María

10

Agosto 13/2008

III Copa Benedictina

Colegio Benedictinos

Campeones Futbol categoría 9°, 10° y 11°

Alumnos 9°,10° y 11°

Mr. John Jairo Carmona

11

Agosto 27/2008

Copa Jorge Robledo

Instituto Jorge Robledo

Campeones voleibol femenino categoría libre

Alumnas bachillerato

Mr. Oscar Guevara

12

Septiembre 25/2008

Copa Amigos por Siempre

Campeones voleibol femenino categoría libre

Alumnas bachillerato

Mr. Oscar Guevara

13

Octubre 3/2008

Copa Amigos por Siempre

Colegio Colombo Británico Colegio Colombo Británico

Campeones futbol femenino

Alumnas bachillerato

Mr. Luis Restrepo

14

Octubre 3/2008

Copa Amigos por Siempre

Colegio Colombo Británico

Campeones futbol masculino

Egresados 2007

15

Noviembre 13/2008

Copa Amigos por Siempre

Colegio Colombo Británico

Campeones baloncesto masculino

Alumnos bachillerato

Mr. Jhonny Arcila

16

Noviembre 29/2008

Copa Gef

Canchas Medellín

Campeones categoría sub 8

Alumnos 1° y 2°

Mr. Juan Fernando Orozco

Miss Ana María

Resultados más destacados 2008 • Actividades culturales No.

Fecha

Actividad o evento

Lugar

Resultado

Responsables

Profesor

1

Abril 25/2008

Festival de la canción

Colegio Colombo Británico

Alumnos banda Orpheus, Grow Apart

Mr. Camilo Valencia

2

Julio 18/2008

II Encuentro de bandas y solistas Envigado

Polideportivo Sur de Envigado

Alumnos banda Grow Apart

Mr. Camilo Valencia

3

Agosto 30/2008

Bazar Colegio Colombo Británico

Colegio Colombo Británico

Alumnos banda Grow Apart

Mr. Camilo Valencia

4

Septiembre 26/2008

Festival de la canción inédita

Colegio Calasanz

Alumnos banda Grow Apart y semillero

Mr. Camilo Valencia

Mejor arreglo musical Mejoracompañamiento musical

Marino Pineda Gutiérrez Coordinador Club


Ventana de Asobritánico

Diez mandamientos del autocuidado: 1. Una buena nutrición: tanto en calidad como en cantidad y proporción de nutrientes, así como en horarios de consumo. 2. Actividad física: Acorde con las condiciones de edad, género y condición física. Que garantice el disfrute de los beneficios para la salud y la calidad de vida.

Una estrategia necesaria para el desarrollo del proyecto de vida

La

pérdida, prevenible, de vidas de valiosos jóvenes que pertenecieron a nuestra comunidad. El involucramiento de estudiantes del Colegio en actos que ponen en riesgo su salud, su vida, su buen nombre y el de su familia. La frecuente advertencia, sobre el aumento en la participación del consumo de sustancias permitidas y no permitidas, que atentan contra su salud física y mental (léase tabaco, alcohol y psicoactivos) y la actitud temeraria que lleva a participar en actividades extremas (velocidad, altura, altas dosis de adrenalina), nos han hecho reflexionar acerca de la necesidad de destacar el autocuidado como elemento fundamental en el proyecto de vida y en el estilo de vivir de nuestros hijos, reforzando las conductas y actitudes que lo perpetúen, desde todo plan pedagógico familiar y escolar, siempre matizado por una gran dosis de afecto. ¿Qué es el autocuidado? Después de revisar cuidadosamente este concepto podemos concluir que el autocuidado es la capacidad que tiene el individuo para fijar una posición frente a las exigencias, condiciones, circunstancias, presiones y demandas de la vida en sociedad. Es autodeterminación. Es la participación en la dinámica social y la toma de decisiones del diario vivir. Todo, sustentado por lo aprendido en el hogar, en el colegio y en los demás espacios de socialización. ¿Cómo se propicia el autocuidado? Los autores coinciden al afirmar que para asumir el autocuidado como una parte del estilo de vida es necesario generar un alto nivel de autoestima y auto reconocimiento, que permitan controlar la frustración y favorezcan el control personal, permitiendo además, dar lugar a la generación de conductas que preserven la salud y favorezcan el desarrollo integral de la persona. Además, el intercambio de información desde las personas que rodean a nuestros jóvenes y que tienen que ver con su formación, les permitirá reconocer el significado y sentido de la vida lo cual articulado al conocimiento científico del proceso salud enfermedad, dará lugar a un estilo de vida con comportamientos tendientes a cuidar la salud. Los siguientes elementos que se describen han sido considerados como los pilares del autocuidado y por tanto conocidos como su decálogo:

4. La higiene: mental y corporal, rigurosa y cotidiana 5. No abuso de sustancias tóxicas: Permitidas y las no permitidas 6. La vida sexual: Ordenada y responsable 7. La tolerancia y el respeto por la diferencia y la norma : Conciencia de la vida en común y consecuencia con la seguridad y la supervivencia 8. La respiración: Consciente y deliberada 9. Actitud mental: Positiva, receptiva y proactiva 10. Autoestima, auto respeto y consideración Los padres, profesores, médicos y en general todos los responsables de la salud de nuestra juventud, estamos en la obligación de promocionar el autocuidado como una práctica cotidiana a través del ejemplo. Vivir saludablemente y compartir nuestras vivencias, constituyen la mejor enseñanza para nuestros jóvenes (vivir con bienestar). Posibilitar la participación activa e informada del joven en el proceso mediante el cual se responsabiliza de su salud, del cuidado de sí mismo y del ambiente que lo rodea. Una persona que se percibe como un ser valioso en su condición de ser humano, se caracteriza por tener una gran autoestima, un gran amor por sí mismo, por su familia y por la gente que lo rodea y está en capacidad de construir su proyecto de vida. JUNTA DE ASOBRITANICO

Colegio COLOMBO BRITÁNICO • Boletín Informativo No. 1 • Febrero de 2009

El Autocuidado

3. El descanso: Que propicie los procesos regenerativos necesarios para el adecuado crecimiento y desarrollo, aprendizaje, actitud y aptitud para la tarea.

5


Para estar enterados... Políticas para uso de la

red de computadores

del Colegio Colombo Británico

Para comenzar... Iniciar un nuevo año con mejores propósitos es tarea que siempre nos fijamos. Desde la coordinación de primaria hemos propuesto a los docentes y alumnos unas líneas de trabajo para alcanzar las metas planteadas desde rectoría para el año 2009:

Objetivo: que los alumnos hagan lo que deben hacer según lo planeado por el respectivo profesor. Es decir que no se distraigan realizando actividades diferentes a las asignadas en las salas de cómputo por sus profesores.

El alumno será reconocido y acogido con su historia personal, serán tratados con cariño y exigencia. Implementar la campaña del silencio: el silencio ayuda a tranquilizar el espíritu, no riñe con la alegría y la espontaneidad en la vida escolar, al contrario favorece la atención. Es esencial guardar silencio cuando se escucha a todas las personas, quien escucha atentamente es respetuoso y aprende de la experiencia de su interlocutor.

Para poder organizar de manera sencilla el comportamiento de los usuarios y equipos de nuestro Colegio se crearon cuentas para cada uno de los usuarios (estudiantes) Consecuencias de estas políticas: Personalizar información (con restricciones y facilidades) Consistencia en los equipos Sistemas más estables Gestión de Cambios continuada Implementación en forma efectiva de los parámetros de seguridad • Mejorar el servicio Colegio COLOMBO BRITÁNICO • Boletín Informativo No. 1 • Febrero de 2009

• • • • •

6

El manual de convivencia será aplicado en nuestra convivencia diaria, la norma contribuye con la formación de los estudiantes, donde hay disciplina se propicia un ambiente adecuado para el aprendizaje.

Durante la jornada escolar se bloquearán los siguientes programas: • • • • • • • •

Messenger Hotmail Facebook Ejecución del panel de control Página de inicio del Internet Explorer You tube Yahoo Hi5

Las clases se aprovechan al máximo. son el espacio para que los alumnos pregunten, argumenten y apliquen lo aprendido. Las tareas seguirán siendo dosificadas, pretenden formar en los niños el hábito del estudio, servirán para aplicar los conceptos y competencias desarrollados en las clases.

Nota: Estas políticas se pueden desactivar cuando el docente lo requiera. Ing. María Eugenia Henao Restrepo Administradora de Red

Se continuará fomentando la lectura como medio que enriquece al ser humano. ·

La comunicación será cordial y servirá para acordar con los padres de familia estrategias de ayuda que beneficien a los alumnos. Se pondrá en marcha el correo institucional para que la comunicación sea constante y oportuna.

El apoyo de la familia sigue siendo vital para formar personas íntegras y competentes . Queremos contar con su colaboración. Rocío Ramírez Coordinadora de primaria


Para estar enterados...

Los buenos padres • Los buenos padres no le dan a su hijo todo lo que necesita, le enseñan que él es capaz de conseguir todo lo que quiere. • Los buenos padres no buscan hacer feliz a su hijo, le enseñan que la felicidad depende de cada uno. • Los buenos padres no le dan oportunidades a su hijo, le enseñan a buscarlas, a crearlas y aprovecharlas. • Los buenos padres no le dan a su hijo lo mejor para que sea feliz, le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo. • Los buenos padres no le enseñan a su hijo a superar siempre a los demás, le enseñan a superarse a si mismo. • Los buenos padres no le enseñan a su hijo a decir todo lo que piensa, le enseñan que lo que pensamos no es la verdad absoluta y que debemos ser cautelosos al expresar nuestras opiniones, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás. • Los buenos padres no le resuelven los problemas a su hijo, le enseñan a asumir responsabilidad y a aprender de los errores. • Los buenos padres no le enseñan a su hijo a evitar los fracasos, le muestran que el fracaso es parte del camino hacia el éxito. • Los buenos padres no convencen a su hijo de su importancia en la sociedad, le enseñan que sirviendo se volverá importante para ella. • Los buenos padres no le enseñan a su hijo a ser crítico y resentido ante las injusticias, le enseñan a contribuir en paz y a construir justicia. Tomado de la Revista Nueva, Noviembre 29 de 2008 Servicio de Psico-orientación

Padres de familia: Con el objetivo de mejorar nuestros servicios de atención y seguridad durante el año 2009, les sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Durante el horario normal de clases solo se permitirá el ingreso al colegio a padres de familia que tengan cita previa con docentes, rectoría o personal administrativo. En casos de emergencia el ingreso será aprobado por cualquiera de los coordinadores del colegio; si visita la tesorería el ingreso será autorizado por el personal de esta oficina. 2. No se aceptarán libros, trabajos escritos, uniformes o paquetes en la portería del colegio. 3. Si necesita información sobre cualquier evento, precios, o información general no dude en utilizar nuestra línea 332-7799 ext. 201 para que su inquietud sea resuelta. No deje mensajes con personal ajeno a la institución. 4. El ingreso peatonal al colegio es a través de la portería principal sobre la transv. 31 Sur. 5. Cuando ingrese al colegio con su vehículo recuerde manejar despacio, sea cortés con el personal y tenga paciencia si viene con el tiempo justo. Recuerde: madrugar es la clave. Queremos que nuestro colegio sea un lugar seguro, queremos contar con su incondicional apoyo y asi juntos trabajar por un mejor colegio. Gracias. Administración Colombo Británico

Escuela de Padres Este año Lectivo 2009 nos encontraremos en las áreas académicas para compartir información acerca de las mismas y decidir como cooperamos desde la casa para que nuestros hijos saquen el mayor provecho de las mismas. El jueves 26 de febrero entre las 7 y las 8 pm conversaremos sobre el área de inglés (prejardín a undécimo).

Colegio COLOMBO BRITÁNICO • Boletín Informativo No. 1 • Febrero de 2009

En el deseo que todos los padres tenemos de formar a nuestros hijos como los mejores seres humanos, es posible que en algunos momentos nos equivoquemos. Estas son algunas sugerencias para evitarlo:

7


Han dicho...

Cancha sintética

LA CORPORACIÓN EDUCATIVA COLOMBO BRITÁNICO Durante el año 2009 quiere ofrecer en alquiler la CANCHA SINTÉTICA para el aprovechamiento del tiempo libre de la Familia Colombo Británico; un lugar para el sano esparcimiento, recreación e integración familiar y de amigos. Precio: 90.000/Hora Consignación-transferencia Cuenta Corriente # 00690093805 Corporación Educativa Colombo Británico. Este pago también se puede realizar directamente en la tesorería CCB. Horario: Sábados de 12:00 pm a 5:00 pm, Domingos y Festivos de 8:00 am a 5:00 pm. Reservas: 332-7799 ext. 201. Más información: 332-7799 Ext. 217 Administración Colombo Británico

1 “ Enamórate y eso lo decidirá todo” Padre Pedro Arrupe. S.J.

2 “Si miramos con frecuencia hacia el cielo, acabaremos por tener alas”

Colegio COLOMBO BRITÁNICO • Boletín Informativo No. 1 • Febrero de 2009

Flaubert.

8

Parqueadero Debido a obras civiles y reformas permanentes que actualmente se están llevando a cabo en el CCB, el espacio en el parqueadero se ha reducido a 27 vehículos. Estos espacios serán reservados única y exclusivamente para el personal docente y administrativo del CCB. Por esta razón exhortamos a los alumnos a no traer vehículos al colegio. NOTA: La secretaria de tránsito de Envigado multa vehículos parqueados sobre las transversales 31 sur y 29 sur adyacentes al colegio. La Corporación Educativa Colombo Británico no asumirá bajo ninguna circunstancia responsabilidad alguna por vehículos parqueados dentro o fuera de la institución.

3 “Buscad leyendo y hallareis meditando” San Juan de la Cruz (1542-1591)

4 Tres cosas importantes en la vida : Primero, Ser bondadoso Segundo, Ser bondadoso Tercero, Ser bondadoso (Wiliam James)

Administración Colombo Británico

5

ASOBRITÁNICO JUNTA DIRECTIVA

I M P O R TA N T E : Recuerden que la agenda que recibieron el día de la matrícula contiene el cronograma de actividades del colegio, desprendibles para los permisos y para las excusas, el directorio interno y los VALORES que queremos fomentar en este año.

“ A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia” Ralph Waldo Emerson (1803 – 1882)

Diseño, diagramación e impresión: Editorial Artes y Letras Ltda. PBX: 372 77 16


boletin febrero