Issuu on Google+

Boletín Informativo No. 2

Marzo

“Lo importante no es conocer lo bueno, sino ser bueno”
 -Aristóteles

2014 Editorial: Palabras que usamos en Educación 1. Padres de familia y profesores expresamos con frecuencia la intención educativa que nos anima con la proposición: “ante todo, me propongo que mi hijo (o mi alumno) sea feliz en el colegio y en la vida”. Pues bien, así debe ser siempre y cuando compartamos el significado de la palabra FELICIDAD en los siguientes términos:”Si atendemos a su raíz etimológica, el término «felicidad» nos ofrece sus secretos y nos comienza a revelar algo de lo que realmente significa la felicidad. Felicitas procede del adjetivo felix, que quiere decir «fecundo, fértil, fructífero». Por tanto, parece que la felicidad tiene que ver, en la persona, con su fertilidad personal, con su fecundidad personal, con el hecho de que vaya a más”¹

2. El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es definido por el Ministerio de Educación Nacional (MEN ), así: “Es la carta de navegación de las escuelas y colegios,  en donde se especifican entre otros aspectos los principios y fines del establecimiento, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema de gestión.

!

Según el artículo 14 del decreto 1860 de 1994,  toda institución educativa debe elaborar y poner en práctica con la participación de la comunidad educativa, un proyecto educativo institucional que exprese la forma como se ha

1. Prieto Domínguez Xosé Manuel- El Profesor Cristiano: Identidad y Misión- PPC—Pág. 68

decidido alcanzar los fines de la educación definidos por la ley, teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales de su medio.

!

El proyecto educativo institucional debe responder a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país, ser concreto, factible y evaluable.”

! !

En nuestro colegio lo planteamos así:

El proyecto educativo contempla además de los componentes curriculares y administrativos un enfoque formacional en libertad y para la libertad;


es un documento que contiene las bases fundamentales del trabajo para una formación axiológica del hombre; fundamentados en la filosofía institucional y en la realidad vista con una actitud consciente y comprometida en la acción pedagógica de nuestra institución. Este proyecto se constituye en un faro que orienta la acción formadora e involucra a todos nuestros miembros.

!

3. “Los hijos o alumnos tienen que amoldarse al querer del padre o del profesor. Es por su bien….” y ello no siempre es correcto pues como dice el doctor Richard Moss (Médico dedicado a explorar el enorme potencial del ser humano a través de la conciencia): “El error más común es querer que tus hijos cambien para que tú te puedas sentir mejor sobre ti mismo como padre, o para que no tengas que preocuparte por ellos. Esto significa que para ti sus vidas giran en torno a ti mismo, y te ves en ellos en lugar de realmente verlos a ellos.²

!

4. Colegio Inclusivo: En el planeamiento estratégico del colegio, en la perspectiva académica se le ha dado un lugar especial a la inclusión. He aquí sus primeros desarrollos:

En el CCB se entiende la inclusión como el reconocimiento de cada integrante de la comunidad educativa como un ser único y diferente, dando a cada uno lo que necesita y esperando de cada cual lo que pueda. En la inclusión también cuenta el querer ser incluido. Aquí resulta importante, la voluntad personal y el apoyo efectivo de los valedores o adultos significativos alrededor. El concepto maestro es el de dignidad humana. En efecto, por el hecho de ser persona se adquiere la dignidad humana que nos constituye en fin y nunca en medio, que nos garantiza el reconocimiento y el acceso a los bienes de mérito, o sea, a todo aquello que merecemos por ser humanos, que se deriva de tener tal condición. ³"La dignidad humana no sólo tiene un alcance vertical (la superioridad de los seres humanos sobre los animales) sino también un alcance horizontal (la igualdad de los seres humanos entre ellos sea cual sea el rango que cada uno pueda desempeñar en la sociedad)". El trato humano implica reconocimiento, respeto, cuidado entre unos y otros. Las relaciones se fundan en el hecho de compartir unas características o capacidades, a saber: racionalidad, libertad, responsabilidad, solidaridad, comunicabilidad. El Padre Francisco de Roux definió la Dignidad Humana en el marco de la Asamblea del BID

en marzo de 2009, así: "La dignidad humana es la conciencia que aparece en nosotros cuando comprendemos el inmenso valor no negociable, no entregable, no sustituible que tenemos como personas, y cuando asumimos la inmensa responsabilidad de ser coherentes con ese valor, para protegerlo por encima de todo, con determinación y carácter". Se promueve el respeto por la diversidad, permitiendo que todos los estudiantes una vez ingresen al colegio sean acogidos y gocen de igualdad de oportunidades. Se respetan las características personales, étnicas, sociales y culturales de cada persona, facilitando el acceso, participación, promoción y calidad de vida con la oferta de una educación de calidad que logre el desarrollo de sus múltiples y, muy personales, talentos y capacidades hasta culminar su ciclo escolar.

!

Vladimir Zapata Villegas Rector

2. Revista Carrusel, El Tiempo, febrero 20/2014, Una y Quince por Fernando Quiroz- Entrevista a Richard Moss- Pág. 29 3. Pelé Antonio. Una aproximación al concepto de Dignidad Humana en www.revistauniversitas.org. Universidad Carlos III de Madrid.


Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma

Consejo de Padres

Por: Alba Lucía Londoño P. Jefe de Área Educación Religiosa Escolar.

El día 8 de febrero se posesionó el Consejo de Padres 2014.

El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.


!

Su presidente es la señora Lina Cano Bustamante, madre de Miguel Ángel Rojas Cano, del grado Prejardín A.

!

Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.   Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son: * “Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida” * “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás" * “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

Aulas familiares:  ! Este programa busca atender de manera más puntual las necesidades de las familias (por etapas de desarrollo) en los aspectos de convivencia, orientación y calidad de vida en el núcleo familiar. La programación es la siguiente:

!

!

EL AYUNO Y LA ABSTINENCIA El miércoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia. La abstinencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años. El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarlo siempre.

13 de marzo:

Primaria  


LA ORACIÓN:
 La oración en este tiempo es importante, ya que nos

ayuda a estar más cerca de Dios para poder cambiar lo que necesitemos cambiar de nuestro interior. Necesitamos convertirnos, abandonando el pecado que nos aleja de Dios. Cambiar nuestra forma de vivir para que sea Dios el centro de nuestra vida. Sólo en la oración encontraremos el amor de Dios y la dulce y amorosa exigencia de su voluntad.

!

Para que nuestra Oración tenga frutos, debemos evitar lo siguiente: La hipocresía: Jesús no quiere que oremos para que los demás nos vean llamando la atención con nuestra actitud exterior. Lo que importa es nuestra actitud interior. La disipación: Esto quiere decir que hay que evitar las distracciones lo más posible. Preparar nuestra oración, el tiempo y el lugar donde se va a llevar a cabo para podernos poner en presencia de Dios. La multitud de palabras: Esto quiere decir que no se trata de hablar mucho o repetir oraciones de memoria sino de escuchar a Dios. La oración es conformarnos con Él; nuestros deseos, nuestras intenciones y nuestras necesidades. Por eso no necesitamos decirle muchas cosas. La sinceridad que usemos debe salir de lo profundo de nuestro corazón porque a Dios no se le puede engañar.

!

TOMADO DE INTERNET: http://www.oblatos.com/dematovelle/index.php? option=com_content&id=1740:miercoles-de-ceniza


Uniformes del club Rubén Darío Yepes S

Felicitaciones Juliana Castellanos de 8ºE participó en la Copa Indevalle 2014, torneo Nacional de Tenis de Campo en la ciudad de Cali, coronándose como Campeona en dobles y subcampeona en sencillo en la categoría 14 años Femenino. ¡FELICITACIONES!

Coordinador Club Deportivo CC

Ya se pueden encargar los uniformes para los deportes de conjunto, como Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Balonmano, Ultimate; incluye camiseta, pantaloneta y medias. Los uniformes varían en algunas cosas, según lo requiera el Deporte o Disciplina y de común acuerdo con el respectivo profesor(a) o entrenador(a), pero respetando los colores y el escudo del colegio. Los uniformes se encargan con su respectivo entrenador o profesor, a más tardar el 15 de abril, quien les pedirá la talla del mismo. El Coordinador de Club pasa los pedidos a Uniforme Store y les avisa las fechas en que los tendrán listos para que realicen el pago de los mismos (el precio es $50.000). Los uniformes se entregan en el almacén que queda a mano izquierda de la salida antigua del colegio. Pedimos disculpas por los cambios en las programaciones de los cursos; debido a la acogida y la inscripción masiva, se han tenido que abrir otros grupos o cursos, ofrecer otros días y otras alternativas para su normal desarrollo y para el bienestar de todos. Estamos en el proceso de inscripción para participar en diferentes torneos; como la Copa Milo (Fútbol, Baloncesto y Voleibol); La Copa Gef (Fútbol Masculino); la Copa Nosotras (Fútbol Femenino), El torneo Inter-clubes Departamental y Próximamente los Inter-colegiados.


VISIÓN FAMILIAR

¿Qué es y qué no es el bullying? Por: Alejandro Muñoz Quintero Psicólogo En los últimos años, los términos bullying, acoso escolar, intimidación y matoneo, se han venido utilizando, a veces de forma indiscriminada, por niños, jóvenes, padres de familia, docentes y sociedad en general, para referirse a conductas de agresión al interior de un contexto educativo. Es frecuente el uso de expresiones como: “a mi hijo le están haciendo bullying”, “ese es un caso de matoneo escolar”, “se la tienen montada al niño”, lo cual ha llevado a la generalización del concepto. En realidad, no toda dificultad en la convivencia representa intimidación, o en otras palabras, no toda dificultad relacional o conflicto es acoso. Los conflictos suelen acompañar la vida cotidiana; es más, en ocasiones ayudan a fortalecer aspectos de la personalidad y a desarrollar estrategias de afrontamiento para problemas futuros, por lo que pueden ser valiosos si se manejan de forma constructiva. Un conflicto interpersonal se refiere a situaciones en las que cada parte percibe que sus intereses son incompatibles con los intereses de la otra parte y a veces estas situaciones se manejan de tal manera que alguno puede resultar lastimado emocional o físicamente (Rubin, Pruitt y Kim citados por Chaux, 2012). En cambio, para identificar la presencia de bullying es necesario tener en cuenta tres aspectos importantes:

! !

Intencionalidad

! Repetición ! Desigualdad de poder ! En el marco de la ley 1620 de 2013 se entiende por acoso escolar o bullying aquella “conducta negativa, intencional metódica y sistemática de agresión, intimidación, humillación, ridiculización, difamación, coacción, aislamiento deliberado, amenaza o incitación a la violencia o cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico o por medios electrónicos contra un niño, niña o adolescente, por parte de un estudiante o varios de sus pares con quienes mantiene una relación de poder asimétrica, que se presenta de forma reiterada o a lo largo de un tiempo determinado.” Este último aspecto nos lleva también a diferenciar la intimidación de las agresiones esporádicas. De acuerdo con Chaux, una sola agresión no es suficiente para clasificar la situación de intimidación, aunque siempre es importante intervenir.

!

Si bien hay que estar muy alertas frente a la existencia de este fenómeno y tomar las acciones pertinentes, de igual manera debemos percibir las dificultades en la real dimensión y no apresurarnos a catalogar una conducta sin hacer un análisis previo.

Isabel Cristina Salazar Henao
 Coordinadora Preescolar  El concepto de visión, históricamente ha estado asociado al componente teleológico de las instituciones educativas, definido como la columna vertebral en la dinámica y el quehacer pedagógico de las directivas y los docentes.

!

Hoy en día ha cobrado valor y connotaciones distintas, pues los estándares de calidad, nos han llevado a incorporar este concepto a los diferentes entornos como la familia.

!

Plantear al interior de la familia objetivos retadores y metas alcanzables, transmite a los hijos valores como disciplina, perseverancia y actitud resiliente frente a la vida. Lo anterior, además exige coherencia entre los que pensamos, decimos y hacemos en los diferentes contextos donde interactuamos, como la casa y el colegio.

!

El colegio Colombo Británico en la definición de su visión, alude y hace énfasis en que “aportará a la sociedad ciudadanos con calidad humana, liderazgo y competencias para enfrentar los retos socioculturales, ambientales y educativos en el ámbito nacional y global”. Para lo cual se apoya en los lineamientos de la ética mundial y se interesa en mantener un currículo con calidad y excelencia académica.

!

La familia ejerciendo su función formadora y en concordancia con lo planteado por el colegio, debe aportar significativamente a la consecución de estos pilares.

!

Para construir una visión familiar y saber que vamos en el camino correcto, hay aspectos importantes para tener en cuenta: ✓ Establecer las prioridades de la familia. ✓ Perseverar hasta cumplir sueños y metas. ✓ Pensar en otras metas cuando las establecidas ya sean cumplidas. ✓ Evaluar por qué se cumplen o no. ✓ Establecer el tiempo requerido para la consecución de los propósitos. 


Ventana Asobritánico

Por: Iván Alejandro Estrada Botero

…EN FAMILIA En el año 2014 ASOBRITÁNICO tendrá como eje principal de trabajo “el fortalecimiento de la familia”. A través de actividades sencillas como: leer en familia, orar en familia, jugar en familia, promocionaremos espacios para que  los integrantes de la familia colombo británica puedan disfrutar de estas actividades.

O lo estamos haciendo de modo que nuestros hijos digan: Que pereza tener hijos, para tener que trabajar toda la vida para pagarles el estudio, la comida… o digan: Que pereza casarme para pelear a toda hora como mis papas. Los colombianos se casan cada vez menos.

¿Por qué lo hacemos? Empiezo por compartirles, que siento una inmensa alegría al recordar las tardes enteras en que mi abuelo Nicolás, hombre sabio, elegante y de finos modales,   me enseñaba a jugar ajedrez, y entre una y otra jugada me  hacía comentarios como: “mijo, la vida sabe a lo que uno le eche. “No les parecería maravilloso fomentar estos encuentros? ¿Por qué no lo hacemos ya? ¿Pasaron de moda? La respuesta es: los niños, jóvenes, adolescentes y adultos vivimos tan ocupados, que no tenemos tiempo para estas cosas. La moneda del siglo XXI es el tiempo pero ojo, no hablo del famoso “tiempo de calidad” del que hablan algunos padres que trabajan todo el día, y en la noche, ya cansados, quieren dedicarle tiempo a sus hijos; no, no, no es que una partida de ajedrez solo se juega con reloj cuando se es profesional, las demás requieren de tiempo, mucho tiempo y concentración, a pesar de lo que cueste una hora tuya.

No es que no quieran vivir en pareja, es que ha aumentado la unión libre.  Pero lo más evidente es: “el miedo al compromiso” (como lo afirma Olga Susana Otero, terapeuta de familia), y agrega,  por eso prefieren convivir antes de casarse para ver si funcionan juntos.

!

! !

Además, por cultura y por inmadurez, hoy se  tiene UNA IDEA DE PERFECCIÓN QUE EL MUNDO CORPORATIVO LES HA INCULCADO y que no concuerda CON LA REALIDAD DEL MATRIMONIO, donde casi nada es perfecto.

!

!

Es importante analizar si nuestro relacionamiento con la familia es a largo plazo o a corto plazo,  porque si queremos que sea a largo plazo hay que “regar la matica todos los días”, como la hace un jardinero: con AMOR.   2. SOSTENIBILIDAD EN EL TIEMPO

Hablemos en términos empresariales:   1. CRM (customer relationship management). RELACIONAMIENTO (o administración basada en la relación)

Que estás haciendo para que tu familia sea sostenible en el tiempo? Es decir, estás luchando cada día por tu matrimonio, para evitar que termine en un divorcio como terminan las 3 parejas que se divorcian cada hora en nuestro país.

!

El ser humano es, por naturaleza mimético (el deseo de ser otro) y sociable. Recuerdan la historia de aquel hijo que le dice al papá: “Papá yo quiero ser como tú”? Todos sabemos que los hijos serán lo que vean en sus padres, ¿quieres saber si tu esposo será tacaño?, fíjate como es su padre. O ¿quieres saber si tu esposa será cantaletosa?, escucha  bien a su mamá. Nuestros hijos cada vez son menos sociables: los celulares, el computador, la televisión… los seducen más que la visita personal, pues esta implica desplazarse. ¿Cómo nos estamos relacionando con nuestros hijos?  ¿Con nuestra pareja? Lo estamos haciendo de modo que nuestros hijos digan con entusiasmo:” Huy! que nota tener un hogar como el de mis papás”,  y vean esta como una opción IRRESISTIBLE para ellos.

!

! !

3. EMPODERAMIENTO a.     Se refiere al proceso por el cual se aumenta la fortaleza espiritual…

!

Decía el padre Emilio Betancur en una de sus maravillosas homilías: “la fe no te da dinero ni trabajo ni salud pero la fe hace algo que nadie ni nada puede hacer por ti, LA FE TE CALMA LA ANGUSTIA y un hombre sin angustia es capaz de resolver cualquier situación por grave que sea pero un hombre con angustia…”.   Con lo anterior queremos apoyarte e invitarte a reflexionar: tu familia ¿influencia positivamente el medio en que vive,  o  está siendo influenciada por el medio?


Recomendaciones para un buen acompañamiento nutricional Frente a la negativa a comer y a la angustia que esto genera en las familias, los padres, profesores y demás personas encargadas de la alimentación de los niños tienden a recurrir a distintas estrategias. El problema radica en que muchas de éstas terminan siendo inefectivas y de hecho intensifican aún más el problema. Entre las más usadas se encuentran la persuasión, distracción, soborno, festejo excesivo, amenazas, fuerza física y castigos. Hay que hacer el esfuerzo de educar en alimentación y nutrición teniendo en cuenta que esta etapa de la vida es fundamental en la formación de conductas alimentarias. Por esto, les dejo algunas recomendaciones de nuestra “Guía técnica de acompañamiento nutricional a estudiantes” espero sea de su atención.

! ! 1. Asuma que cambiar el comportamiento de un niño requiere mucha paciencia, ser repetitivo y actuar siempre de la misma manera con ellos. ! 2. Hable de una forma tranquila y amigable con el niño. Se le debe recordar que el momento de alimentarse debe ser siempre placentero. ! 3. Comer es un acto social; incentívelo a comer en compañía de otros niños, velando para que predominen conductas alimentarias positivas y que cada niño ! sirva de modelo para sus compañeros. (Felicitar a los que promuevan buenas conductas a través de su comportamiento). ! 4. El alimentarse es un hábito que debe ser enseñado a los niños desde que son muy pequeños, dado que esta es la etapa donde se forman hábitos para toda ! la vida. ¿cómo?, Pues hablando con ellos sobre lo que están comiendo, lo altos y fuertes que se van a poner, de lo inteligentes que serán, esos detalles que les llaman la atención y los estimulan de una manera positiva. ! 5. Enséñele la diferencia entre los productos sanos, que se deben comer mucho, y los que no son tan sanos, de los que no se puede abusar. ! 6. Si el niño no come todo su plato entonces guíelo incentivando el consumo de los alimentos de mayor importancia para su desarrollo. ! 7. No permita que los niños jueguen con juguetes y/o diversiones durante las comidas. Evite todo tipo de distracciones y pídales que se queden en la mesa ! hasta que hayan consumido una cantidad de alimentos adecuada. ! 8. Y por último, ¡No se angustie!, recuerde que el hambre es una necesidad fisiológica y tarde o temprano el niño tendrá hambre, es importante que más que ! cantidad el niño obtenga alimentos de calidad nutricional. !! MARCELA RESTREPO PALERMO !En el próximo artículo enseñaré cómo hacer una lista de mercado saludable. Nutricionista Dietista UdeA Coordinadora del área de Nutrición y Dietética Restaurantes Escolares CRES & Catering S.A.S !Mayor información; escribir al correo electrónico nutricolombo@hotmail.com o llamar al celular 3017907676 !


HAN DICHO… UN DÍA EN LA VIDA DE UNA ADOLESCENTE (del Colombo Británico) 6:00 a.m. Levántate o llegarás tarde otra vez.

! 6:10 a.m. Tienes que desayunar. !

6:25 a.m. Pareces un hippie, tienes que motilarte. Péinate bien y quítate ese arete que en el colegio no dejan llevar aretes.

! 6:30 a.m. Recoge los platos y llévalos a la cocina. ! 6:35 a.m. Ponte el suéter, está haciendo mucho frío. ! 6:36 a.m. ¿Para qué vas a llevar el celular al colegio? !

6:40 a.m. Espero que al llegar del colegio, descanses media hora y hagas las tareas antes de irte a jugar.

!

6:45 p.m. ¿Cuántas veces tengo que decirte que la comida esta lista?

!

6:50 p.m. ¿Siempre tienes que sentarte a la mesa con los audífonos en la cabeza, oyendo esa música? ¿Oyes lo que te estoy diciendo? Quítate eso de las orejas. Quita los codos de la mesa, come con la boca cerrada.

!

7:00 p.m. Las cosas van a tener que cambiar en esta casa. Tu pieza permanece desordenada y vas a tener que empezar a obedecer y a recoger la ropa sucia. Esto no es un hotel donde todo te lo hacen.

! 7:30 p.m. Apaga ese juego y lava los platos. !

7:45 p.m. ¿Qué estás viendo? No puedes hacer dos cosas al tiempo, mejor apaga la televisión y haces la tarea.

!

6:45 a.m. Te va a dejar el transporte. Cuando yo tenía tu edad, no tenía  transporte. Tenía que levantarme a las 5:00 am e irme caminando para el colegio.

8:00 p.m. Te dije que apagaras la televisión mientras terminas la tarea. ¿Por qué dejas los zapatos tirados y la basura  en el piso? Te he dicho muchas veces que es mejor poner las cosas en su sitio en el momento y no después. O ¿es que te gusta oírme gritar?

3:15 p.m. Se te olvidó tender la cama y abrir la ventana, tu pieza huele muy maluco.

9:30 p.m. Esa música está muy duro. Acuéstate para que descanses y puedas madrugar mañana.

!

! 4: 00 p.m. Guarda la patineta, cualquiera se puede tropezar y caerse. !

6:30 p.m. Ven a comer. ¿Por qué siempre tengo que buscarte y llamarte varias veces? ¿cuando vamos a comer? Deberías haber ayudado a preparar la mesa.

! !

Tomado del libro: “Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas”  Stephen R. Covey Adaptado por IVÁN ALEJANDRO ESTRADA BOTERO

Dos jóvenes estaban de visita en casa de un maestro.  Uno le dijo al otro: -¿Has venido como yo a escuchar sus enseñanzas? -No -contestó  el otro- He venido a ver cómo se ata las sandalias


Calendario Marzo Marzo

Preescolar

Primaria

Bachillerato

Calendario académico

Mar. 5 - 11

Mar. 5 - 11

Mar. 5 - 11

Evaluaciones acumulativas.

Evaluaciones acumulativas.

Evaluaciones acumulativas.

Mar. 14

Mar. 13

Mar. 14

Termina el primer período.

Aula Familiar Primaria.

Termina el primer período.

! !

Mar. 17 Inicia el Segundo Período.

Mar. 14 Termina el primer período.

Mar. 17 Inicia el Segundo Período. Comisión de evaluación 1º y 2º

Mar. 17 Inicia el Segundo Período.

Mar. 18 Comisiòn de evaluaciòn 6º, 7º y 8º.

Mar. 19

Mar. 20

Comisiòn de evaluaciòn 3º, 4º y 5º.

Comisiòn de evaluaciòn 9º, 10º y 11º.

Mar. 5

Mar. 5

Mar. 5

Miércoles de Ceniza.

Miércoles de Ceniza.

Miércoles de Ceniza.

Mar. 26

Mar. 26

Mar. 26

Asamblea de la CORPORACIÓN Y ASOBRITÁNICO. Entrega de boletines. Jornada Pedagógica.

Asamblea de la CORPORACIÓN Y ASOBRITÁNICO. Entrega de boletines. Jornada Pedagógica.

Asamblea de la CORPORACIÓN Y ASOBRITÁNICO. Entrega de boletines. Jornada Pedagógica.



Boletin de padres de familia marzo