Page 1

Conoce lo que es la medicina Ayurveda. En Zrii en Colombia siempre nos preocupamos por darte información de valor, por eso en esta ocasión te invitamos a conocer lo que es la medicina Ayurveda. Ayurveda, medicina alternativa Vale la pena informarnos acerca de sus beneficios, a fin de valorar si es una opción para preservar nuestra salud. El Ayurveda es un sistema de medicina tradicional y alternativa que estudia el cuerpo, la mente y las emociones humanas con el fin de diagnosticar enfermedades y combatirlas a través de métodos naturales, enfocándose no en los síntomas sino en los agentes que las provocan. Es originario de la India y cuenta con más de 5,000 años de antigüedad. El término Ayurveda viene del sánscrito y quiere decir „ciencia o conocimiento de la vida‟ y se considera un estilo para vivir en el cual es esencial adoptar ciertas costumbres, partiendo de una alimentación acorde al tipo de sangre que tiene cada individuo. De hecho en el país asiático desde que una persona nace se le indica una nutrición especial para su grupo sanguíneo. No obstante, el Ayurveda puede abrazarse a cualquier edad. La terapeuta Martínez explica que por ejemplo “alguien con sangre B positiva regularmente no puede comer carne de puerco”. Otros aspectos de la dieta ayurvédica indican ayunos periódicos de 40 días durante los cuales únicamente se consumen jugos y tés. Asimismo, según el Ayurveda para la salud es básica la limpieza del intestino, que ayuda a tener un buen funcionamiento del organismo y a que éste detecte lo que recibe. Bajo tal perspectiva “cuando llevamos una adecuada higiene intestinal, no apetecemos productos nocivos como grasas o refrescos”, indica Martínez. En el caso de Zrii en Colombia, nos parece muy importante mostrarte cada uno de los beneficios, que la medicina Ayurveda, te brinda en tu cuerpo, así que brevemente te comentare al respecto. El sistema se funda en el concepto de los tipos metabólicos del cuerpo, llamados dosha. Hay tres dosha: vata, pitta, y kapha. La característica del vata es la variabilidad, la tendencia a ser delgado con la piel seca, cambiante, entusiasta, propensa a la ansiedad, al insomnio, al síndrome premenstrual y al estreñimiento.

Conoce más de medicina Ayurveda visita: http://www.colombiapasionamalaki.com/


El tipo metabólico pitta es de estructura, fuerza y resistencia medias, alguien bien proporcionado, con inteligencia rápida y moderada en hábitos diarios. El kapha es relajado, sólido, pesado y fuerte, con tendencia a la obesidad, el alto colesterol y el proceso digestivo lento.

Todos poseemos una mezcla de esos tres dosha; predomina uno más que otro pero siempre se mantiene el balance. Si hay un desequilibrio (por factores que pueden ir desde estrés hasta causas ambientales), es cuando se generan y acumulan toxinas, dando pie a toda clase de enfermedades. Espero que esta breve información te haya servido y te hayamos podido aportar un poco más de lo que esta increíble medicina antigua, como lo es la Ayurveda, ayudara en tu vida. Si quieres conocer más sobre medicina Ayurveda, sobre mejorar tu cuerpo, te invitamos a que conozcas, Zrii en Colombia. Como siempre te mando un abrazo.

Conoce más de medicina Ayurveda visita: http://www.colombiapasionamalaki.com/

Conoce la medicina ayurveda  

Ayurveda, medicina alternativa Vale la pena informarnos acerca de sus beneficios, a fin de valorar si es una opción para preservar nuestra s...