Page 1

Highlights Edición 10 Febrero 2018

E-COMMERCE:

ROMPIENDO LAS REGLAS DE LA DISTRIBUCIÓN INDUSTRIAL

REPORTES ANUALES ZONA NORTE MÉXICO

este 2018 llegarán a méxico

5 mega malls

2017 porqué la actitud es más importante que la inteligencia

1

Colliers International Zona Norte


CONOCE NUESTRA OFERTA DE PROPIEDADES En Colliers Monterrey te mostramos tu espacio ideal desde otra perspectiva INDUSTRIAL

OFICINAS

TERRENOS

2

Colliers International Zona Norte

Visita: http://colliers.com/monterrey


contenido BUSINESS 06 5 mega “malls” que llegarán en 2018 08 Bitcoin: La moneda virtual 10 12

06

Artículo del mes E Commerce: Rompiendo las Reglas de la Distribución Industrial Sector inmobiliario crecerá el doble que el PIB en 2018

EXCLUSIVAS 14 15 16

Monterrey

Oficinas Industrial Comercial

18

Exclusivas Ciudad Juárez

19

Exclusivas Tijuana

20 Monterrey Office Market 2017 21

Lectura Recomendada

DESARROLLO HUMANO 22 Por qué la actitud es más importante que la inteligencia 24 Basta de falsas promesas, fija objetivos para este 2018 26 ¿Debo ser irremplazable en mi trabajo?

22 3

Colliers International Zona Norte

10


Estimados Lectores, Empezamos un nuevo año y con ello les deseamos mayores éxitos y nuevos retos por conquistar. En Colliers Monterrey trabajamos bajo la visión de ser una herramienta de éxito para nuestros clientes y nos agrada ver sus metas cristalizadas. En un mundo donde los mercados son cada vez más demandantes, tener la información justa en el momento oportuno significa “poder”. Sin embargo, poco significan estos datos si no se les da la lectura adecuada, es por ello que en Colliers Monterrey ponemos a nuestros clientes un paso adelante proveyéndoles información que les permita la toma de decisiones certeras. Esperamos que disfruten de esta edición que hemos preparado para ustedes en esta ocasión. En Colliers Monterrey estamos orgullosos de desarrollar y compartir nuestra especialización con el objetivo de lograr el éxito de nuestros clientes y de nuestra gente.

4

Colliers International Zona Norte

Luis Galindo Socio Director Luis.Galindo@colliers.com Sergio Resendez Managing Director Sergio.Resendez@colliers.com Mónica Celedón Coordinadora Marketing Monica.Celedon@colliers.com


5

Colliers International Zona Norte


Estos 5 mega ‘malls’ llegarán en 2018 El entorno de desaceleración en el consumo y la incertidumbre generada por el posible cambio en las relaciones comerciales con Estados Unidos no detuvieron las inversiones entre los desarrolladores de centros comerciales en México, que están por abrir cinco megaproyectos el próximo año. Juntos estos proyectos representan un desembolso de 7 mil 667 millones de pesos, monto similar al costo del avión presidencial de Enrique Peña Nieto. El Área Bruta Rentable consolidada de estos cinco proyectos asciende a 395 mil metros cuadrados, el equivalente a casi 37 canchas de futbol profesional. “Hay muchos proyectos importantes. Todavía hay menos metros cuadrados (de centros comerciales) de los que se demandan, debería haber 5 metros cuadrados por habitante y estamos en alrededor de 3.5 m2. Se han agregado muchos metros nuevos a la oferta, pero sigue habiendo espacio para construir más”, aseveró Luis Llaca, vicepresidente de retail para América Latina de la firma de corretaje CBRE. El proyecto más importante para el año que entra es Parque Las Antenas, de Fibra Danhos, que encabeza Elías Mizrahi, se ubicará entre los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco, y contará con un ABR por 86 mil 500 metros cuadrados, el proyecto será uno de los primeros malls en México que contará con amenidades tales como feria y boutiques de moda. De acuerdo con información del fideicomiso, la inversión prevista para el proyecto es de 3 mil millones de pesos y su apertura se prevé para el segundo trimestre de 2018. “Alcanzamos un avance de obra global de 83 por ciento. Tenemos contratos de arrendamiento firmados y en proceso de firma por el 54 por ciento de su ABR”, detalla el último reporte enviado por Fibra Danhos al público inversionista.

6

Colliers International Zona Norte


El proyecto más importante para el año que entra es Parque Las Antenas, de Fibra Danhos, que encabeza Elías Mizrahi, se ubicará entre los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco, y contará con un ABR por 86 mil 500 metros cuadrados, el proyecto será uno de los primeros malls en México que contará con amenidades tales como feria y boutiques de moda. De acuerdo con información del fideicomiso, la inversión prevista para el proyecto es de 3 mil millones de pesos y su apertura se prevé para el segundo trimestre de 2018.

The Harbor Mérida, de Thor Urbana Capital que dirige Jaime Fasja, tendrá un ABR de 72 mil metros cuadrados y una inversión por alrededor de mil 400 millones de pesos. El proyecto estará ubicado en el complejo de usos mixtos Vía Vallejo, que se localiza en la avenida más importante de la llamada ‘Ciudad Blanca’, Paseo de Montejo. Se prevé su apertura en el primer trimestre de 2018.

Explanada Puebla de Gicsa, tendrá un ABR de alrededor de 87 mil 340 metros cuadrados. La inversión estimada es de mil 225 millones de pesos y será el primero de 5 locaciones que desarrolla la compañía con su nuevo concepto con ferias, gimnasios y un área de venta para productores locales.

Sentura Tlalnepantla es un desarrollo de Zona Inteligencia Urbana, mejor conocido como IURBANA cuyo CEO es Moisés Zonana Blanga. La obra se desarrolla en coinversión con Fibra Shop y tendrá un ABR de casi 87 mil metros cuadrados y la inversión total del proyecto es de mil 900 millones de pesos. El avance en la inversión al cierre de septiembre era de 95 por ciento y se espera la entrega del mismo a inicios de 2018.

La Isla Mérida, que desarrolla Gicsa de Abraham Cababie, en la capital yucateca, tendrá un ABR de 62 mil 286 metros cuadrados. La inversión estimada en el proyecto es de mil 634 millones de pesos y al cierre del tercer trimestre, el avance de obra era del 85 por ciento, se prevé su entrega en el primer semestre de 2018.

7

Colliers International Zona Norte


8

Colliers International Zona Norte


9

Colliers International Zona Norte


E-commerce: rompiendo las reglas de la distribución industrial Por Sergio Argüelles La tecnología ha redefinido una gran cantidad de sectores; por ejemplo, el sector industrial y logístico es uno de los que más se ha visto impactado con la llegada del internet y nuevos hábitos de compra como el e-commerce, creando una demanda cada vez más inmediata. Es sorprendente ver cómo los volúmenes de productos derivados del comercio en línea continúan creciendo cada vez más. Con base en un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en 2016, se destaca que el promedio de edad de los compradores de estos productos en línea fue de 36 años de edad, el 87% vive en ciudades y los cuatro estados que consumen 50% de ese total fueron la CDMX, Estado de México, Jalisco y Nuevo León. Acorde a ello, muchas empresas de comercio electrónico establecieron instalaciones cerca de estas zonas, donde la tasa de uso de Internet es alta y la infraestructura logística es adecuada para procesar pedidos; sin embargo, los cambios en el modelo de distribución, así como la necesidad de contar con centros de distribución o procesamiento que cuenten con suficiente capacidad para atender este crecimiento de usuarios de comercio electrónico, ha desatado una nueva demanda de desarrollo industrial. En los últimos años, el comercio tradicional ha cambiado los factores clave de sus operaciones logísticas, como las cadenas de suministro, entregas el 10

Colliers International Zona Norte


mismo día, e incluso, la forma como se gestiona la devolución de los productos. Hoy en día, cualquier retailer que pueda desarrollar una buena estrategia de comercialización que combine su presencia online, así como la venta tradicional, tendrá el éxito prácticamente asegurado. Anteriormente, muchos establecimientos almacenaban gran cantidad de inventario en tiendas o centros de distribución locales, ahora, el catálogo de productos está cambiando de ubicación hacia macrocentros de distribución que puedan atender las necesidades, tanto de las tiendas físicas como de las ventas en línea. El diseño de la cadena de suministro se ha transformado con base en el modelo comercial utilizado y la magnitud en las maniobras de operación. Ante este crecimiento constante del comercio electrónico, el reto más importante será desarrollar una mayor eficiencia a la hora de distribuir a los clientes, porque lo que éstos quieren, es mayor rapidez en la entrega de pedidos. Esto vuelve indispensable a la capacidad de adelantarse a sus necesidades, aspecto que va muy ligado a la tecnología y la informática, ya que mediante el uso de plataformas tecnológicas avanzadas, se consigue sobre todo, un importante ahorro de tiempo y costos. Otra cuestión que marcará el futuro inmediato de este sector es el de la innovación, en los próximos años, la innovación deberá realizarse en periodos cada vez más cortos para adaptarse al mercado y no desaparecer en el intento. Está muy claro que el e-commerce ha llegado para quedarse, y el auge de esta forma de consumir, está marcando un punto de inflexión dentro del sector logístico e industrial donde las grandes oportunidades están frente a nosotros.

11

Colliers International Zona Norte


La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios pronostican que el sector inmobiliario crecerá entre 4 y 5 por ciento este año, más de lo previsto por la Cepal para el PIB, que es de 2.4 por ciento. El sector inmobiliario en México crecerá entre 4 y 5 por ciento durante 2018, el doble de lo pronosticado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para la economía del país, que es de 2.4 por ciento, señalaron expertos.

SECTOR INMOBILIARIO CRECERÁ EL DOBLE QUE EL PIB

“Tenemos estimaciones de que para el próximo año el sector inmobiliario en el país crezca en el orden de 4 a 5 por ciento, lo que es un nivel bastante bueno, ya que no se está formando ninguna burbuja en peligro de reventar”, explicó Alejandro Kuri, presidente electo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

12

Colliers International Zona Norte

El desempeño de la industria se verá impulsado por la inversión que se realiza después de los desastres naturales ocurridos en septiembre del año pasado, además de la normalización en los precios de renta, venta y el tiempo de comercialización de la vivienda. La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) proyecta que para el 2018 se desplace un 15 por ciento más de vivienda en relación al año que recién terminó. Con esto, se tendría un buen año a pesar de que para los próximos 12 meses se anticipan algunas coyunturas internacionales y nacionales que pueden afectar al sector, agregó Kuri. “El 2018 es un año electoral y a los capitales internacionales no les gusta la incertidumbre, por lo que no esperamos grandes inversiones extranjeras, ya que siempre están a la expectativa de las decisiones populares para tomar las mejores medidas económicas, pero sí se espera que las inversiones nacionales continúen creciendo de manera saludable”, indicó el ejecutivo. Según expertos del sector, en el último lustro el mercado inmobiliario en México ha crecido a un ritmo de 4 por ciento anual, por lo que se pronostica que en 2018 mantenga un desempeño similar.


COLLIERS MONTERREY TE PONE UN PASO ADELANTE Indicadores de mercado, disponibilidad, absorción, precios de rentas y perspectivas generales del mercado inmobiliario en la Zona Norte de México durante 2017.

Click aquí

13

Colliers International Zona Norte


EXCLUSIVAS

MONTERREY

Oficinas

> Conoce más de la oferta Colliers RENTA

ALBIA

BLVD. ANTONIO L. RODRÍGUEZ 3000, SIN NOMBRE DE COL 27, MONTERREY, N.L.

> Espacios disponibles desde 53 m² > Disponibles enobra gris y acondicionados 19 Pisos de oficinas > Áreas comunes > Bussines center y salas de juntas Contacto: mauricio.galindo@colliers.com

RENTA

QUADRA TOWERS

CARRETERA NACIONAL 5002, VILLAS LA RIOJA, MONTERREY, N.L.

> Espacios disponibles desde 65 m² > Disponibles en obra gris y acondicionados > 8 niveles por torre > Plaza Comercial > Área comercial Contacto: mauricio.galindo@colliers.com

RENTA

BELISARIO 2020 BELISARIO 2020, COL. CENTRO, MONTERREY, N.L

> Plantas de 1,031 m² > Corporativo de 5 niveles > 3 elevadores > 60 cajones de estacionamiento

Contacto: mauricio.galindo@colliers.com 14

Colliers International Zona Norte


> Informes: 8363-5330

Industrial RENTA

NEXXUS ESCOBEDO MANUEL L. BARRAGÁN #310 COL. LAS TORRES C.P. 66054

> Área total de terreno: 6,280 m² > Construcción: 3,980 m² > Altura libre de 9.28 m > Ubicado en Parque Industrial Nexxus Escobedo Contacto: hector.rodriguez@colliers.com

RENTA

NAVE PARQUE INTERPUERTO

BLVD. INTERPUERTO MONTERREY 200, FRACC. INDUSTRIAL INTERPUERTO MONTERREY, 65500 SALINAS VICTORIA, N.L

> Superficie Naves: 4,563.55 m² > Dentro de Parque Industrial Interpuerto > Altura máxima: 10 m > Bahías 50 x 50 ft

Contacto: hector.rodriguez@colliers.com

VENTA

NAVE INDUSTRIAL MILIMEX APODACA ANTIGUO CAMINO AL MILAGRO #305, HACIENDA EL MILAGRO, APODACA, N.L

> Superficie total del terreno: 8,814 m² > Construcción: 4,800 m² > Oficinas: 740 m² > 8 andenes de carga con rampa niveladora Contacto: hector.rodriguez@colliers.com

15

Colliers International Zona Norte


> Informes: 8363-5330

Comercial RENTA

VALLE SOLEADO PLAZA COMERCIAL AV RUIZ CORTINES Y VALLE DE GUADALAJARA EN LA COLONIA VALLE SOLEADO EN GUADALUPE, N.L

> 43 locales comerciales > Superficie entre 30-40 m² > Plaza comercial con negocios ancla en funcionamiento Contacto: gerardo.rodriguez@colliers.com

RENTA

LOCAL COMERCIAL PLAZA SAN JORGE AV. SAN NICOLAS Y AV DE LA JUVENTUD COL. ARBOLEDAS DE SAN JORGE EN SAN NICOLAS DE LOS GARZA N.L.

> Local de 293 m² > Altura de 3 m > 110 cajones de estacionamiento

Contacto: luis.galindo@colliers.com

RENTA

PLAZA COMERCIAL CASA GRANDE BOULEVARD MUSA DE LEÓN 951, COL. RESIDENCIAL LOS PINOS, SALTILLO, COAHUILA

> 48 Locales desde 46 m² hasta 505 m² > 222 cajones de estacionamieto > Todos los locales son modulares Contacto: gerardo.rodriguez@colliers.com

16

Colliers International Zona Norte


VENTA > BODEGA

BODEGA GUILLERMO PURCELL Conoce esta propiedad desde una perspectiva diferente

> Terreno de 7,777 m² > Construcciones 4,354.81 m² > Uso de suelo: (CU-2) Habitacional, Comercios y Servicios 17

Colliers International Zona Norte

CONTACTO: Baltazar Cantú +52 (81) 4160 1236 baltazar.cantu@colliers.com


EXCLUSIVAS

CD. JUÁREZ > Más de la oferta Colliers Cd. Juárez RENTA

EDIFICIO SOPHIA AV. TECNOLOGICO NO. 1360, CD. JUAREZ, CHIH.

> Tamaño del edificio de 3,056 m² > Oficinas. > 2 Andenes de carga. > Estacionamiento para 40 automoviles > Altura del edificio 7 mts

Contacto: jaen.pena@colliers.com RENTA O VENTA

TERRENO LAS TORRES CD. JUAREZ CHIHUAHUA, MEXICO

> 41,425 m² para Industria. > 19,600 m² para proyectos comerciales. > 12,146 m² para proyectos de oficina. > Opcion de renta de acuerdo a la necesidad de proyecto Contacto: jaen.pena@colliers.com

VENTA

TERRENO USOS MIXTOS AV. TECNOLÓGICO ESQUINA CON CALLE KEPLER

> Superficie: 38,952.31 m² > Uso de Suelo Mixto > Ideal para un desarrollo comercial-habitacional vertical. Contacto: jaen.pena@colliers.com 18

Colliers International Zona Norte


TIJUANA > Más de la oferta Colliers Tijuana RENTA O VENTA

BODEGA EN CIUDAD INDUSTRIAL CALLE SIENTE NORTE #103-A, CD. INDUSTRIAL, TIJUANA, B.C

> Terreno 5,000 m² > Construcción: 2,215 m² > Área de producción 1,981 m² > Altura 5-7 metros > Un andén de carga y dos puertas a nivel Contacto: jorge.altamirano@colliers.com VENTA

INMUEBLE INDUSTRIAL EUSEBIO KINO #20, FRACC. GARITA DE OTAY, TIJUANA, B.C.

> Superficie de terreno 6,000 m² aproximadamente > Superficie de bodega 2 módulos 371 m² > Superficie de oficinas 2 módulos 437 m² > Superficie construida 808 m² Contacto: jorge.altamirano@colliers.com

RENTA

CORPORATIVO PALMAS JOSÉ CLEMENTE OROZCO #2410, ZONA RÍO, TIJUANA, B.C

> Recepción y control de acceso > Amplio estacionamiento > Baños en áreas comunes > Escaleras de emergencia > Elevadores Contacto: jorge.altamirano@colliers.com 19

Colliers International Zona Norte


20 Colliers International Zona Norte


LECTURA recomendada Ascender no es el único camino Las autoras exploran las estrategias de enriquecimiento, cambio de exploración, cambio lateral, realineamiento y reubicación, así como el ascenso vertical para lograr mantener trabajos significativos y un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

5% Más El mercadólogo y emprendedor Michael Alden expone cómo puede generar un cambio duradero que lo lleve a alcanzar sus objetivos si se esfuerza solo un 5% más en cada ámbito. Alden advierte que, con frecuencia, las personas no actúan o intentan crecer a pasos agigantados, en vez de dar pasos más pequeños y graduales.

70:20:10 En colaboración con más de una docena de innovadores en el campo del aprendizaje de Europa y Norteamérica, los expertos en docencia Jos Arets, Charles Jennings y Vivian Heijnen ofrecen la guía definitiva para poner en marcha programas educativos según el modelo 70:20:10.

21

Colliers International Zona Norte


POR QUÉ LA ACTITUD ES MÁS IMPORTANTE QUE LA INTELIGENCIA Cuando se trata de éxito, es fácil pensar que las personas muy inteligentes inevitablemente nos dejarán al resto de nosotros en el polvo. Pero una nueva investigación de la Universidad de Stanford cambiará tu precepción. La psicóloga Carol Dweck ha pasado toda su carrera estudiando actitud y rendimiento, y su último estudio muestra que la actitud es un mejor predictor de éxito que el coeficiente intelectual. Dweck descubrió que las actitudes básicas de las personas caen en dos categorías: una mentalidad fija o una mentalidad de crecimiento. Con una mentalidad fija, crees que eres quien eres y no puedes cambiar. Esto crea problemas cuando te desafían porque cualquier cosa que parezca ser más de lo que puedes manejar te hará sentir desesperado y abrumado. Las personas con una mentalidad de crecimiento creen que pueden mejorar con esfuerzo. Superan a los que tienen una mentalidad fija, incluso cuando tienen un coefiente intelectual más bajo, porque aceptan los desafíos, tratándolos como oportunidades para aprender algo nuevo. El sentido común sugeriría que tener capacidad, como ser inteligente, inspira confianza. Lo hace, pero solo mientras el camino es fácil. El factor decisivo en la vida es cómo manejas los reveses y los desafíos. Las personas con una mentalidad de crecimiento dan la bienvenida a los reveses con los brazos abiertos. Según Dweck, el éxito en la vida se trata de cómo lidiar con el fracaso. Ella describe el enfoque al fracaso de las personas con la mentalidad de crecimiento de esta manera, “El fracaso es información, lo etiquetamos falla, pero es más como ‘Esto no funcionó, y soy un solucionador de problemas, así que intentaré algo más’”. Independientemente del lado del cuadro en el que caiga, puede hacer cambios y desarrollar una mentalidad de crecimiento. Lo que sigue son algunas estrategias que ajustarán su mentalidad y lo ayudarán a asegurarse de que esté lo más orientado al crecimiento posible. 22

Colliers International Zona Norte


Espera resultados. Las personas con una mentalidad de crecimiento saben que van a fallar de vez en cuando, pero nunca dejan que eso les impida esperar resultados. Esperar resultados te mantiene motivado y alimenta el ciclo de empoderamiento. Se Flexible. Todo el mundo se encuentra con adversidades. Las personas con una mentalidad empoderada y orientada al crecimiento aceptan la adversidad como un medio de mejora, en lugar de algo que los frena. No te quejes cuando las cosas no salgan bien. Quejarse es una señal obvia de una mentalidad fija. Una mentalidad de crecimiento busca oportunidades en todo, por lo que no hay lugar para quejas.

Mentalidad Fija

lo conduce el deseo de lucir inteligente y por ello tiene tendencia a...

Mentalidad de Crecimeinto

lo conduce el deseo de aprender y por ello tiene tendencia a...

desafíos evita los desafíos

asume los desafíos

obstáculos se dan por vencidos facilmente

persisten y superan los retos

crítica ignora retroalimentación

23

Colliers International Zona Norte

aprende de las críticas


Basta de falsas promesas, fija objetivos para este 2018

¿Quién no ha hecho propósitos de año nuevo que pocas veces se cumplen? Éstos suelen quedarse en buenos deseos, los cuales quedan en el olvido después de algunas semanas. De hecho, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Scranton, Pensilvania, el 92 por ciento de las personas que establece propósitos de año nuevo fracasan. Por eso muchos de los propósitos que establecemos se repiten cada año, por ejemplo: “ahora sí voy a bajar de peso”, “ahora sí me decidí a ahorrar”, “definitivamente dejaré de fumar”, entre varios otros. ¿Por qué sucede esto? Una explicación es que se plantean de una manera muy vaga, sin definir exactamente en cuánto tiempo lo vamos a lograr o qué es exactamente lo que tenemos que hacer para que eso suceda. En otras palabras: pocas veces son concretos o medibles. Es hora de hacer las cosas de manera distinta, cambiar de estrategia y dejar de hacer propósitos de año nuevo y centrarnos en fijar objetivos a través de métodos que son más eficientes. Por ejemplo los objetivos SMART (por sus siglas en inglés), propuestos por Peter Drucker para utilizarlo en empresas y que después ha sido perfeccionado por otros autores.

24

Colliers International Zona Norte


Además de establecer objetivos SMART, es importante empezar poco a poco, con pasos pequeños y crecer a partir de ahí. La idea es ver rápidamente un progreso que nos permita mantener nuestra motivación, que es determinante para alcanzar nuestros objetivos

Specific (Específicos) Debemos definirlos de forma muy concreta, clara y acotada. Que no quepa duda acerca de qué exactamente queremos lograr. Measurable (Medibles) La única manera de saber cómo vamos es que sean medibles para logar metas poco a poco, nunca subjetivos. Assignable (Asignables) Deben especificar qué personas son responsables de lograrlas. Realistic (Realistas) Las metas deben ser alcanzables, pero no fáciles. Nos deben retar. Time related (Tiempo) Deben tener una fecha específica en el que debemos lograrlas.

25

Colliers International Zona Norte


ÂżDebo ser irremplazable en mi trabajo? Por Rudolph Rosenberg

ÂżDeberĂ­a hacerse irremplazable, centrarse en los procesos clave y ser el Ăşnico poseedor de conocimiento de alto valor o deberĂ­a hacer exactamente lo contrario y hacerse lo mĂĄs reemplazable posible organizando procesos, conocimiento y poder del personal? ÂżMe pregunto si realmente se necesita para que las cosas funcionen sin problemas? Creo que es una pregunta clave porque nuestra tendencia natural es demostrar a los demĂĄs que es valioso mantener una relaciĂłn con nosotros y que muchos de nosotros jugamos lo que llamo el juego del cuello de botella para asegĂşrese de que la gente nos necesite y, por lo tanto, no se separe de nosotros. La belleza de esto es que realmente funciona, o al menos funciona por un tiempo. Por un tiempo, estĂĄ contento de haber asegurado su puesto y su jefe y compaùía estĂĄn contentos porque es competente y un maestro en su trabajo. Sin embargo, hay dos desventajas principales que son irremplazables: La primera es que al ser irremplazable, ha hecho que sea imposible para su jefe imaginarse a otra persona haciendo su trabajo, entonces, ÂżquĂŠ probabilidad tiene de ayudarlo a avanzar y tomar una nueva posiciĂłn? El segundo inconveniente es que su trabajo depende completamente de usted, y eso significa riesgo para su empresa. ImagĂ­nese que si dejara la empresa, para otro trabajo, para volver a su ciudad natal o simplemente porque ganĂł la loterĂ­a đ&#x;˜Š, probablemente serĂ­a un gran revĂŠs para su equipo y potencialmente para la empresa. Es solo cuestiĂłn de tiempo antes de que alguien

26

Colliers International Zona Norte


identifique ese riesgo y decida hacer algo al respecto. Por otro lado, las personas que pretenden ser altamente reemplazables idearán maneras de hacer que su empresa y su equipo dependan menos de su presencia o contribución y, al hacerlo, cumplirán dos objetivos principales para la empresa: La primera contribución será crear un ambiente más sostenible. Cuantas más empresas dependan de personas específicas y más corren riesgos cuando esas personas decidan irse. Cuantas más empresas dependen de los procesos y más pueden sobrevivir a los cambios en su fuerza de trabajo. Al organizar su trabajo sin ser crítico, hará que su empresa sea más resistente. A su vez, cuando piense en asumir nuevas responsabilidades, posiblemente en un equipo diferente o incluso en la geografía, nadie impedirá que lo tome, ya que no habrá ningún riesgo asociado para su equipo, su jefe o tu empresa. La segunda contribución será para tu equipo. Convertirse en reemplazable significará delegar responsabilidades y empoderar a su equipo. Al ayudarlos a subir de nivel en su juego, pronto podrán representarte dentro de su alcance como si estuvieras allí. No solo desarrollará sus habilidades de liderazgo, sino que también los hará mejores tomadores de decisiones y aumentará su nivel de motivación.

27

Colliers International Zona Norte


VISÍTANOS EN YOUTUBE: COLLIERS MONTERREY

28

Colliers International Zona Norte


RENTA > OFICINAS TORRE AURUM

Conoce esta propiedad en 360° aquí

> Oficinas disponibles en piso 11 y PH > Piso 11 acondicionado > 2,500 m² en 2 niveles Piso 11 y PH > 62 Cajones de Estacionamiento

CONTACTO: Agahira Guevara +52 (81) 1999 7355 agahira.guevara@colliers.com

RENTA > NAVE INDUSTRIAL PARQUE INDUSTRIAL LIBRAMIENTO Conoce esta propiedad en 360° aquí

> Área total de terreno: 1,196 m² > Naves de: 2,500 a 5,500 m² > Naves industriales de primer nivel > Ubicado sobre Libramiento Noreste 29

Colliers International Zona Norte

CONTACTO: Héctor Rodríguez +52 (81) 8029-1957 hector.rodriguez@colliers.com


Este material fue preparado por Colliers International Monterrey para publicidad e información general. Toda la información contenida en este material está sujeta a cambios sin previo aviso. Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos reservados Bufete Inmobiliario, SA de CV y /o Colliers Lomelín, SA de CV. COLLIERS INTERNATIONAL 104 David Alfaro Siqueiros.Building VAO2 Suite 1503 San Pedro Garza García, N.L.

30

Colliers International Zona Norte

Revista Highlights Enero 2018  

Revista Digital de Colliers International Monterrey

Revista Highlights Enero 2018  

Revista Digital de Colliers International Monterrey

Advertisement