Page 1


EL IMPACTO DEL SUEÑO ES MUCHO MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PIENSA LA GENTE.

El colchón Armadale es el único en el mercado latinoamericano que cuenta con el sistema Euro Pillow Top, que posee 700 resortes embolsados, el más confortable del mundo. Los resortes del Euro Pillow Top son de un calibre menor para que el colchón se amolde al cuerpo; en tanto los resortes del colchón trabajan evitando la transmisión del movimiento. CARACTERISTICAS • Cuenta con un refuerzo perimetral Foam Case Support, que brinda estabilidad adicional al colchón, el cual previene que se comprima las orillas cuando se sienta sobre ella. Aumentando al 100% el área utilizable del colchón. • La tela Inner Cover en el contorno del colchón brinda una ventilación total al colchón permitiendo que este permanezca fresco y no acumule humedad evitando así el crecimiento de ácaros y hongos. • Adicionalmente el colchón Armadale cuenta con el nuevo sistema de acolchado “Tack & Jump” que brindan una imagen de lujo y confort nunca antes ofrecida en el mercado de colchones. • El Euro Pillow Top se amolda al contorno del cuerpo, manteniendo la columna vertebral en su posición natural de descanso, lo que ayuda a evitar dolores de espalda y musculares ofreciendo relajación y un mayor Confort. • Su espuma termobondeada de 6.25 cm de espesor, transmite al cuerpo un suave y cómodo masaje cada vez que el usuario se mueve mientras duerme. • El colchón Armadale tiene el Sistema interno de construcción Non Flip, que evita tener que voltear el colchón periódicamente. • Tiene un espesor de 38.1 cms. que brinda gran elegancia.

El sueño es un estado de conciencia, en el cual nuestros cuerpos están en “descanso” y nuestro conocimiento de señales externas se reduce. Mucha gente cree que cuando se duerme, están inconscientes, pero realmente no es así. Incluso al dormir, la persona puede responder a una amplia variedad de señales físicas, tales como el llanto de un niño, voces ruidosas, humo, calor o tacto. Aunque nuestros cerebros se desconectan del mundo externo al dormir, estos siguen estando alerta. De hecho, realizan operaciones (cíclicas) muy normales y predecibles que nos renuevan y restauran. Para lograr conseguir una buena calidad en el sueño debemos lograr pasar a través de ciclos continuos, sin interrupciones, de 90 minutos cada uno, los cuales pasan por cinco diferentes etapas: PRIMERA ETAPA Después de haber transcurrido varios minutos, entramos en la ETAPA 1 del sueño. La frecuencia cardíaca y respiratoria disminuyen y se estabilizan. Esta etapa es conocida como etapa de sueño ligero. Esta

etapa dura entre diez segundos y diez minutos. (10”- 10 min.) SEGUNDA ETAPA Esta etapa se caracteriza por la disminución de nuestros movimientos y por desconectarnos del medio ambiente. (a partir minuto 10-minuto 20) TERCERA ETAPA El bloqueo sensorial se hace más intenso con lo que el sueño es más profundo. Esta etapa es esencial para el descanso de la persona. Despertar en esta fase provoca desorientación y confusión. CUARTA ETAPA Los músculos se relajan completamente, disminuye la presión sanguínea y la frecuencia respiratoria. Si nos despertamos durante esta etapa, estaremos desorientados durante varios minutos. La ETAPA 4 es muy importante para el descanso, el crecimiento y el rendimiento del sistema inmune. QUINTA ETAPA entramos en la ETAPA REM, conocida como etapa de “Movimiento

Rápido de los Ojos”. En esta etapa aumenta el flujo de sangre al cerebro, se incrementan el pulso, la frecuencia respiratoria, la presión sanguínea y aumenta la temperatura corporal. Esta etapa se caracteriza por la presencia de los sueños. El relax corporal es total. La etapa REM es vital para el almacenaje y retención en nuestra memoria, la reorganización de la memoria y el aprendizaje. Muchos problemas intelectuales que no logramos resolver mientras estamos despiertos son resueltos mientras estamos dormidos durante la etapa REM. Si el ciclo de sueño es interrumpido, el ciclo comienza nuevamente desde el principio, minimizando la cantidad de etapas 4 y REM posibles de alcanzar, disminuyendo así el efecto reparador del sueño, lo cual se traduce en mala CALIDAD DE SUEÑO. La etapa REM es conocida por sus propiedades reconstituyentes del descanso, por elevar los niveles de inmunidad ante ciertas enfermedades y por inducir al crecimiento físico del individuo, jugando un papel muy importante en nuestra salud general.

CICLOS DEL SUEÑO


SALUD & ALERGIAS QUÉ SON LOS ÁCAROS? Los ácaros son diminutos arácnidos invisibles para el ojo humano, que miden aproximadamente un tercio de milímetro. Los de tipo doméstico se caracterizan por alimentarse de las escamas que se desprenden de nuestra piel o la de los animales que tenemos en casa. Una sola persona puede “alimentar” aproximadamente a unos cien mil ácaros. DÓNDE HABITAN? En el interior de la casa, su hábitat particular son todos los materiales textiles: alfombras, cortinas, sofás y colchones.

BENEFICIOS DEL BUEN DORMIR El sueño saludable ha sido comprobado como el factor más importante en prolongar la juventud. Los principales beneficios de dormir bien son: ESTÉTICA La piel descansa y las células se regeneran con más facilidad. LOS OJOS La vista descansa de forma profunda y la rodopsina, un pigmento sensible a la luz se regenera, de manera que los ojos se recuperan del esfuerzo realizado durante el día. Además ayuda a eliminar las ojeras y las bolsas.

a perderlo ya que cuando se duerme poco se produce mayor cantidad de la hormona ghrelina, que aumenta el apetito. ANTI-VIRUS El sistema inmunológico necesita descansar, dormir poco afecta tanto como el estrés, lo que eleva el riesgo ante infecciones. CONTROLA LA HIPERTENSIÓN Cuando no se descansa lo suficiente incrementa el riesgo de un aumento de tensión arterial y de enfermedades cardiovasculares por el incremento de producción de cortisol, la hormona causante del estrés. CORAZÓN

Al conciliar el sueño se ralentiza (se vuelve más lenta) y se vuelve más profunda, lo que facilita la oxigenación de las células.

Durante el sueño también se ralentiza la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse: es el momento en que nuestro organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar estas tareas.

ADELGAZA

CONTROLA LA DIABETES

Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso

Dormir bien también ayuda a controlar la diabetes tipo2 ya que aumentan los niveles de azúcar en sangre como consecuencia del mismo cortisol.

RESPIRACIÓN

INTELECTUAL El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita estas horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día. Para estudiar, por ejemplo, lo mejor es dormir bien frente a quienes pasan la noche en vela repasando. También ayuda a nuestra emotividad, de manera que liberamos emociones inconscientes que de otro modo quedarían reprimidas. COORDINACIÓN FÍSICA Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse convenientemente si el cerebro no está descansado. Es cuando no atinamos por culpa de la fatiga. Si la actividad que vamos a realizar es conducir o un trabajo que implique riesgos el descanso no sólo es aconsejable sino imprescindible. SALUD MENTAL Los buenos hábitos al dormir como las horas de sueño predisponen a mejorar o empeorar nuestro estado de ánimo, las personas que duermen bien tienen niveles normales de cerotonina que es la hormona que regula nuestro estado de ánimo, el mismo que repercute en nuestra vida diaria.

Estos últimos, debido a la profundidad de su relleno, retienen mucha humedad (las personas mientras duermen transpiran entre un 1/8 y ½ litro) y son el microhábitat ideal para la fauna acarina, ya que así encuentran los tres factores que necesitan para vivir: humedad, calor (procedente de la transpiración del individuo cuando duerme) y comida (escamas de piel humana). Con una temperatura templada de alrededor de 20ºC se encuentran especialmente confortables, aunque también cuando la humedad relativa es elevada (por encima del 70%). Tal vez el factor más determinante para su proliferación sea la humedad, ya que por debajo del 50% de humedad no sobreviven.

Los ácaros del polvo junto con el polen son los alérgenos más frecuentes. La alergia a los ácaros puede desarrollarse en cualquier momento de la vida.

El moho suelta al aire pequeñas esporas que al ser aspiradas pueden producir asma y/o alergias. Interrupción del ciclo de sueño por movimientos de su pareja

Reacciones asociadas a la presencia de ácaros

Uno de los factores externos que más contribuye para que no podamos alcanzar mayor número de ciclos completos de sueño es el movimiento de nuestra pareja mientras duerme, debido a que los colchones tradicionales transmiten el movimiento, es decir que mientras su pareja se mueve en un área del colchón Ud. siente estos movimientos lo que interrumpe su sueño profundo.

Las especies que con mayor frecuencia producen alergia son las del género Dermatophagoides y deben su nombre al hecho de su fuente predilecta de alimento son las escamas de la piel humana (del griego dermatos = piel; phagos = comer è “comedores de piel”). Las principales reacciones alérgicas asociadas por el contacto con ácaros son: • Asma. • Rinitis alérgica. • Conjuntivitis. • Dificultades respiratorias y estornudos. • Dermatitis (irritación de la piel). • Psoriasis. • Pérdida de cabello, entre otras.

Las investigaciones médicas han demostrado que el 85% de los casos de asma, alergia, eczema, dermatitis, psoriasis y rinitis son a causa de los ácaros. Es por ello, que el lugar más común donde suelen estar los ácaros es en los colchones. Nuestro cuerpo deja caer esas escamas sobre los colchones, las cuales se unen a la humedad para formar moho y hongos en donde los ácaros dejan su excremento.

Cada etapa del ciclo del sueño es importante. Es crucial alcanzar el número apropiado de ciclos completos a fin de alcanzar la mayor cantidad de etapas 4 y REM, optimizando así la función cerebral y la productividad.


UN BUEN COLCHÓN PARA UN BUEN DORMIR POCKET COIL

La comodidad a la hora del sueño es fundamental para nuestra salud. A corto plazo: porque durante el día debemos estar descansados y sin dolores de espalda ni de cualquier tipo para rendir como es debido. Aprovechar el tiempo de sueño para nuestro descanso es fundamental para nuestro bienestar. A largo plazo: porque si dormimos sobre un colchón en malas condiciones, nuestra espalda va adquiriendo poco a poco ciertos vicios y malformaciones que pueden traernos importantes consecuencias.

VENTAJAS DE UN BUEN COLCHÓN El sistema Pocket Coil fue desarrollado para brindar mayor comodidad y prolongar el sueño durante la noche. Ya que trabaja únicamente en el lugar en el que uno se encuentra descansando, no importa que tan apegado este a su pareja, ya que la transmisión del movimiento es mínima con este sistema. El sistema de resortes independientes Pocket Coil le permite que se pueda dormir con alguien mas pero con la comodidad de dormir solo. La tecnología de fabricación de los Pocket Coil permiten que cada resorte se ajuste individualmente al peso y contorno del cuerpo, tal cual como si la superficie del colchón respondiera a los cambios de posición y contornos de cada persona; proveyendo un descanso sin interrupciones. Adicionalmente, el sistema Pocket Coil reduce los puntos de presión, mejorando la circulación y el soporte. Cosa que no nos ofrecen los otros colchones de resortes.

Los especialistas afirman que el contar con un buen colchón permite ganar unos 53 minutos de sueño. Cambiar de colchón ofrece cuatro mejoras fundamentales: 1. Sostener mejor la columna vertebral, lo que facilita la relajación de los músculos de la espalda, ya que estos músculos no tendrán que trabajar durante la noche para enderezarla. 2. Un colchón adecuado favorece la circulación sanguínea y reduce los puntos de presión. Esto hace que cambie menos de posición durante la noche, lo que le añade tiempo de sueño y calidad en el descanso. 3. Aumenta las horas de descanso, ya que permite alcanzar un sueño profundo, disminuyendo considerablemente o eliminando las interrupciones o cortes de sueño por factores no exógenos. 4. Un colchón nuevo tiene generalmente una superficie de descanso mayor, ya que muchos colchones usados se van venciendo de las orillas, reduciendo con el tiempo el área útil para el descanso.


RECOMENDACIONES GENERALES PARA DORMIR BIEN 1. REVISAR EL DORMITORIO Y ELIMINAR O MEJORAR LAS VARIABLES AMBIENTALES PERJUDICIALES 2. COMPRUEBE SU CAMA: ¿es cómoda?, ¿tiene bultos?, ¿se hunde?, ¿es agradable su almohada?, ¿tiene dolores en la parte baja de la espalda?. ¿Tiene problemas con las luces, o con los ruidos? 3. ¿TIENE ALGÚN RELOJ LUMINOSO O QUE MARQUE LAS HORAS CON SONIDOS? Retírelo de su vista, dele la vuelta, anule el mecanismo sonoro. Nada pone más nervioso que ver durante toda la noche pasar lentamente el tiempo y nosotros/as sin dormir… 4. NO FUERCE EL SUEÑO Intentar por todos nuestros medios quedarnos dormidos producirá nerviosismo, y estos nervios le impedirán dormir. A esto se le llama Insomnio secundario, pues no hay una causa directa del insomnio, sino los “nervios” por no dormir. El sueño ha de ser un “dejarse ir poco a poco” un permitir a nuestro sistema “desactivarse”. Si hay estímulos internos (pensamiento, hambre, ganas de orinar) o externos (ruido, luz, cama incómoda), activarán nuestro sistema nuevamente y nos costará horas conciliar de nuevo el sueño. 5. SI NO DUERME UNA NOCHE, NO PASA NADA…

DORMIR BIEN

Se puede rendir adecuadamente al día siguiente aunque esa noche no haya conseguido dormir.

PROGRAMA PARA LA MEJORA DEL SUEÑO

No permita ponerse nervioso por no dormir, no esté dando vueltas y vueltas, levántese, haga alguna actividad (lea, vea la televisión, friegue, cosa, haga crucigramas, etc…) y no se vuelva a meter en la cama hasta que no le vuelva el sueño. Después, por la mañana deberá levantarse a la hora de siempre y no hacer pequeñas siestas durante el día. Puede estar seguro que la siguiente noche dormirá mejor.

Cuando se vuelven recurrentes las noches en las cuales no podemos conciliar el sueño y por ende, no podemos descansar adecuadamente, debemos revisar cuales son nuestros hábitos antes de ir a la cama. Por esta razón, a continuación se detallan algunas recomendaciones generales para descansar mejor. Es importante destacar que no es necesario que se adopten todas las recomendaciones a la vez, lo primero que debemos hacer es identificar cuál de los siguientes factores es el más recurrente en nuestro caso y trabajar en este para obtener mayores horas de sueño y luego en lo posible adoptar las otras recomendaciones.

6. REDUZCA EL TIEMPO QUE PASA EN LA CAMA

9. PROCURE NO CAMBIAR SUS CICLOS DE SUEÑO

Si permanece en la cama más horas de las que usted necesita para dormir, tendrá espacios en ese tiempo de sueño ligero, aumentado el número total de horas para el mismo sueño: su sueño se volverá más ligero, con despertares frecuentes, se levantará cansado y necesitará pasar más horas. Reduzca su tiempo en la cama, no se acueste hasta algo más tarde; al principio su cuerpo se revelará, en pocos días se acostumbrará y su sueño se volverá más profundo y reparador.

Acuéstese y levántese siempre a la misma hora, no cambie su reloj biológico durmiendo siestas o cabezadas a deshora. Si esta noche no he dormido bien pero, aguanto todo el día y no me acuesto antes de mi hora, ese pequeño insomnio habrá sido algo puntual y no alteraré mi reloj interno.

7. RELAJARSE ANTES DE ACOSTARSE Y TENER UNA RUTINA ES FUNDAMENTAL Un baño caliente de 20 minutos ayuda a muchas personas a relajarse y conciliar antes el sueño. Un pequeño automasaje facial, respiraciones diafragmáticas (con el estómago), o, incluso una relajación, le van a facilitar el sueño. Ponerse el pijama, lavarse los dientes, apuntar las cosa importantes del día siguiente para no tener que volver a darle vueltas, rezar, estirar las sábanas, preparar el vaso de leche o zumo, realizar unos pequeños ejercicios de estiramiento. 8. SÓLO DUERMA EN LA CAMA Y UTILICE ÉSTA ÚNICAMENTE PARA DORMIR Si ya se ha acostumbrado a dormirse en el sillón y en cuanto se va a la cama se desvela, tiene que “desacondicionar el sillón” y “condicionar positivamente la cama al sueño”. Si se ha fijado, cuando por vacaciones u otras circunstancias dormimos en camas diferentes a las nuestras, unas personas duermen “divinamente” y otras no “pegan ojo” en toda la noche. Cambie en lo que pueda la decoración, sofá, fundas, cojines, sábanas, almohadas; todos ellos son estímulos que si han quedado mal condicionados, unos provocarán insomnio en la cama y otros inducirán al sueño en el sofá.

10. APRENDA A CONTROLAR Y REDUCIR SU ESTRÉS DURANTE EL DÍA A veces, cambiar de forma de ser es muy complicado; es más fácil cambiar lo que uno hace y el cómo lo hace. Si recoger a los hijos del colegio, o preparar comidas para todos, o ser de la junta directiva de su edificio o club le ocasiona una sobrecarga, pida ayuda, negocie continuar sus actividades, pero a diferente ritmo o frecuencia. Su sueño y sobre todo su salud física y psíquica se lo agradecerán.


11. REDUCIR O ELIMINAR El café, el té, el chocolate y el tabaco, Todas estas sustancias pertenecen a un grupo de excitantes denominados XANTINAS, La sensibilidad a la cafeína aumenta con la edad y, su metabolización (eliminación) es también más lenta. Afecta de forma diferente a cada persona. Son excitantes naturales que elevan la presión arterial y el pulso, aumentan la actividad cerebral y la atención, (efectos todos incompatibles con el inicio del dormir). La nicotina tiene efectos similares a los excitantes. Además, el sueño en fumadores se vuelve más ligero y fragmentado (con múltiples despertares), y el efecto de la abstinencia nocturna puede provocar esos despertares.

12. REDUCIR O ELIMINAR EL CONSUMO DE ALCOHOL (sobre todo en horas cercanas a dormir) El alcohol también altera la calidad del sueño, además como diurético natural que es, incrementará la urgencia urinaria provocando despertares y provocando que nos levantemos al baño (rompiendo así el estado de relax en que nos encontrábamos y dificultando el volver a conciliar el sueño). 13. ESTABLEZCA UNA DIETA CORRECTA Y ADECUADA A LA EDAD Con la edad también cambian las necesidades nutricionales. “Poco plato y mucho zapato” son con-

sejos de nuestros ancestros muy útiles. Divida sus comidas en más tomas (de 3 que hacíamos antes: Desayuno, comida y cena a 5: Desayuno – media mañana – comida – merienda y cena). Aumente el consumo de frutas, verduras, hortalizas, lácteos descremados, pescados y carnes blancas. Prefiera los hervidos y la plancha a los fritos. Si cena pesado, como ya sabe, lo pagará su sueño. 14. MUEVA EL CUERPO El ejercicio que mejores resultados presenta es el “caminar a un ritmo superior al normal, con los brazos sueltos”. O cualquier actividad física monitorizada: Gimnasia. El mejor momento del día es por la mañana temprano; si realizamos el ejercicio por la tarde, puede hacer que los músculos permanezcan por la noche en un estado de tensión superior al deseable para relajarse y dormir. 15. LOS SOMNÍFEROS SÓLO DEBEN UTILIZARSE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA Y EN LA FORMA PAUTADA Siempre, con la correcta supervisión médica. No se automedique, nunca tome una dosis superior a la pautada y, si ha decidido abandonar las pastillas para dormir, pregunte a su médico la forma correcta.


Zero Stress  

Colineal Zero Stress

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you