Page 1

BOLETÍN MENSUAL • DICIEMBRE 2012 • Nº 40

ACEPRENSA TENDENCIAS

VISÍTANOS EN www.aceprensa.com

CINE EN DVD

01

SELECCIÓN DEL 2012 POR Ana Sánchez de la Nieta

PARA TODOS LOS PÚBLICOS BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR) Director: Tarsem Singh. 106 min.

BRAVE

ENREDADOS

Directores: Brenda Chapman, Mark Andrews, Steve Purcell. 100 min.

Directores: Byron Howard, Nathan Greno. 94 min.

Mérida es una pelirroja princesa que prefiere lanzar flechas a comportarse como mandan los cánones… y su madre, que quiere convertirla en una discreta dama. Pixar sigue liderando la animación con una historia bien contada y una excelente calidad técnica.

El cuento de los hermanos Grimm, Rapunzel, está en la base de esta magnífica película de Disney. Los guionistas han enriquecido la historia de la princesa de la larga trenza dorada con nuevos conflictos y unos personajes llenos de profundidad.

Divertida revisión del tradicional cuento de los hermanos Grimm. Destacan las hilarantes interpretaciones, encabezadas por una bruja malvada llamada Julia Roberts, y un tono de cine de Bollywood lleno de encanto y ritmo.

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES Director: Enrique Gato. 92 min.

Uno de los grandes éxitos del cine español con una taquilla propia de las superproducciones. Las entrañables y coloristas aventuras de un obrero de la construcción que sueña con ser arqueólogo han conquistado a niños y adultos.

02 PARA JÓVENES THE ARTIST

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Director: Michel Hazanavicius 100 min.

Director: Terrence Malick 139 min.

Esta cinta muda y en blanco y negro sobre los problemas de un actor para adaptarse al cine sonoro fue la gran ganadora de los Oscar 2012. ¿Lo mejor? Unas interpretaciones soberbias, una cuidada fotografía y una banda sonora que invita al público a querer bailar claqué.

Terrence Malick entrará en la historia del cine por esta obra maestra, una valiente inmersión en la naturaleza trascendente pero herida del ser humano –profunda reflexión sobre el sentido del dolor–, y una conmovedora y bellísima evocación de la infancia. Cine de cinco estrellas, culto y exigente para el espectador.


CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP) Director: Tate Taylor. 146 min.

Este melodrama narra la lucha por la dignidad de las mujeres negras en el sur de los Estados Unidos a partir del relato periodístico que realiza una joven blanca. Un estupendo reparto femenino y una historia humana hicieron de esta cinta un éxito de taquilla.

JANE EYRE

MAKTUB

Director: Cary Fukunawa. 120 min.

Director: Paco Arango. 115 min.

Impecable revisión del clásico literario que mantiene toda la riqueza de la obra de Charlotte Brontë y demuestra que las grandes cuestiones como el amor, la conciencia o la libertad nunca pasan de moda. Los protagonistas –Mia Wasikowska y Michael Fassbender– están soberbios.

Paco Arango se estrena en la dirección con este en­ trañable cuento navideño sobre un despierto y simpático chaval que sufre una grave leucemia. Una suave comicidad y un profundo sentido cristiano de la vida recorren esta cinta, que cuenta además con unas estupendas interpretaciones.

MONEYBALL

EL HAVRE

Director: Bennett Miller. 133 min.

Director: Aki Kaurismäki. 103 min.

Sin llegar al nivel de la película anterior, Nolan repite las claves del éxito de la saga Batman: un guión con conflictos muy bien dibujados, una impactante ambientación, buenas escenas de acción y un reparto estelar.

Aaron Sorkin vuelve a demostrar que es un mago en la construcción de guiones y convierte un ensayo sobre béisbol en un trepidante drama deportivo que habla sobre la importancia de dirigir bien equipos humanos. Sobresaliente interpretación de Brad Pitt.

En el puerto francés de El Havre se descubre un contenedor donde se ocultaban inmigrantes africanos. Maravillosa película del finés Aki Kaurismäki, que, sin renunciar a sus señas de identidad y rasgos de estilo, entrega una de sus películas más optimistas.

INTOCABLE

KISEKI

Directores: Eric Toledano, Olivier Nakache. 115 min.

Directores: Hirokazu Koreeda. 126 min.

UN DIOS SALVAJE Director: Roman Polanski. 72 min. (D)

A partir de una obra de teatro de Yasmina Reza, el veterano cineasta Roman Polanski construye una ácida y certera radiografía sobre algunas miserias morales de la clase media occidental. Un reparto de cuatro grandes actores hace el resto.

THE AMAZING SPIDER-MAN Director: Marc Webb. 136 min.

Hay cien formas de contar el mismo cuento. Esta es la conclusión a la que ha llegado Marc Webb (500 días juntos), que, a partir de la archiconocida historia del hombrearaña, construye una entretenida historia de amor con espectaculares escenas de acción.

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE Director: Cristopher Nolan. 165 min. (VS)

Un joven inmigrante negro conseguirá empleo en París como cuidador de un rico y malhumorado tetrapléjico. Una de las sorpresas del cine este año. Esta divertida y humana película ha convencido al público internacional.

El japonés Koreeda vuelve a conmovernos con esta bella y nostálgica historia sobre dos hermanos separados por el divorcio de sus padres. Un drama que toca temas universales con una sencillez pasmosa. La misma que exhiben sus dos jovencísimos protagonistas.


MISIÓN: IMPOSIBLE PROTOCOLO FANTASMA Director: Brad Bird. 135 min.

LA INVENCIÓN DE HUGO

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Director: Martin Scorsese. 126 min.

Director: Gary Ross. 142 min. (V)

Martin Scorsese rueda, por primera vez en su vida, una película familiar y “viaja” al París de los años 20 para contar la relación entre un desencantado George Mélies y un chaval enamorado de los inventos. Un bellísimo y sentido homenaje a los inicios de la historia del cine que consiguió 5 Oscars (de los llamados técnicos).

Un grupo de jóvenes se ven forzados a participar en unas crueles olimpiadas: o ganan, o mueren. Adaptación del famoso best­seller que, sobre un es­cenario de violencia y deshumanización, habla de la importancia de la familia, el amor y la verdad, y del pe­ligro de dejarse arrastrar por la sociedad del espectáculo.

03

Cuando ya parecía que la saga estaba acabada, llega Brad Bird (sí, el director de Los Increíbles) y entrega una dignísima cinta de acción. Persecuciones y huidas imposibles, recorridos espectaculares por medio mundo y el carisma de Tom Cruise son los ingredientes de este divertimento.

PROFESOR LAZHAR Director: Philippe Falardeau. 94 min.

Conmovedora película canadiense sobre el conflicto de un profesor argelino que tendrá que ayudar a un grupo de niños que han sufrido un shock por un dramático acontecimiento. La cinta trata, con dureza y acierto, temas como la importancia de la familia en la educación, la necesidad de afrontar con los niños el tema de la muerte o el peligro de suprimir cualquier principio de autoridad.

PARA PADRES LA DELICADEZA Directores: David y Stéphane Foenkinos. 108 min. (S)

LOS DESCENCIENTES

LOS IDUS DE MARZO

Director: Alexander Payne. 115 min. (DS)

Director: George Clooney. 101 min. (X)

Un hombre maduro, atractivo y en pleno clímax profesional, se enfrenta a una hecatombe afectiva y familiar cuando su mujer queda en coma por un accidente. Alexander Payne consigue tejer una sólida galería de personajes y conflictos tan veraces y potentes como la vida misma.

Interesante drama político que se acerca al mundo de la estrategia electoral americana y las luces y sombras que atraviesan la carrera hacia la Casa Blanca. Clooney, autor también de la adaptación del guion, demuestra de nuevo que, además de un buen actor, es un director estupendo.

Ella es una joven viuda incapaz de superar su duelo. Él, un soso y poco atractivo sueco. Ella es jefa; él, su empleado. Esta deliciosa cinta francesa reivindica la elegancia y la autenticidad como requisitos para la conquista amorosa.

ARRUGAS Director: Ignacio Ferreras. 89 min. (DS)

Notable adaptación del cómic de Paco Roca sobre un grupo de ancianos que viven en una residencia. Película de animación social y valiente que defiende el valor de la persona y de la vida humana también en circunstancias de enfermedad o vejez.


ACEPRENSA DICIEMBRE 2012 · ESPECIAL DE NAVIDAD

LAS NIEVES DEL KILIMANJARO Director: Robert Guédiguian. 104 min.

La crisis y los despidos consiguientes en unos astilleros de Marsella sacan lo mejor y lo peor en una comunidad muy unida hasta ese momento. Con postulados más humanistas que socialistas, la película habla de amor al prójimo, comprensión y perdón.

TENTACIÓN EN MANHATTAN Director: Douglas McGrath. 89 min.

Kate ha cumplido los cuarenta, trabaja en el mundo de las finanzas, tiene dos hijos pequeños y hace juegos malabares para llegar a todo. Divertida y bienintencionada comedia sobre un conflicto muy actual: la difícil conciliación entre vida familiar y laboral. SIGLAS DE LA FICHA TÉCNICA

V violencia

MI SEMANA CON MARILYN

EL MUNDO ES NUESTRO

Director: Simon Curtis. 99 min. (DS)

Director: Alfonso Sánchez. 87 min. (DS)

Inteligente película que esquiva el biopic convencional para ofrecer un pequeño ensayo trágico sobre el cine y la vida, encarnado en un mítico juguete roto. Uno de los alicientes de esta cinta –que tiene muchos– es la vuelta a la pantalla de Kenneth Branagh.

Una divertida comedia española, la mejor de los últimos años, sobre dos rateros que planean un atraco en plena Semana Santa sevillana. Rodada con pocos medios, la película se permite el lujo de denunciar y divertir a la vez.

S detalles sensuales

X sexo

D diálogos soeces

PUBLICIDAD

Jana Producciones Presenta

En el firmamento del espectáculo de los locos años veinte sólo brilla una estrella: Bárbara Milton. Hasta que una noche, una figurante de su compañía deslumbra a la prensa. Es Bianca, una joven huérfana a la que Bárbara tratará de eliminar, para que no le haga sombra…

MÚSICA – ESPECTÁCULO HUMOR – ACCIÓN

s icaall aasí muussic asttee uunn m ginnas maagi ca iim Nunnca Del 25 de Diciembre al 3 de Enero

Una historia de aventuras apasionante, entrañable y cargada de humor, de 2 horas de duración, y que cuenta con 25 actores, que interpretan más de 120 personajes diferentes. Incluye coreografías y acrobacias espectaculares, 8 cambios de decorados, proyecciones, efectos especiales, 130 escenas de luz y 17 canciones originales de diferentes estilos.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS “Esa es la magia de Blancanieves Boulevard. Que no es suficiente con verlo desde la butaca. Cualquiera desearía vivirlo. Si me permiten un consejo: no se pierdan esta obra. Déjense conquistar por el Boulevard”. Itxu Díaz, crítico.

Lunes: 22:30h - Martes: 19:00h - Miércoles a Domingo: 19:00h y 22:00h - www.blancanievesboulevard.com

ACEPRENSA Núñez de Balboa, 125, 6º A, 28006 Madrid, España, T. (+34)915158974 | SUSCRIPCIONES administracion@aceprensa.com | CONTACTO info@aceprensa.com PRESIDENTE Javier García-Verdugo | CEO Miguel A. Sánchez del Moral | DIRECTOR Ignacio Aréchaga | REDACTOR-JEFE Rafael Serrano Anuncio_180x122.indd 1 03/12/12 13:57 Depósito Legal M. 35.855-1984 | SSN 1135-6936 | Se pueden adquirir los derechos de reproducción mediante acuerdo por escrito con el editor.

Cinema Recomanat  

Desembre 2012