Page 1


El desarrollo de revoluciones científicas y técnicas trajeron muchas mejoras y ha favorecido a muchas personas, también trajeron muchas desigualdades ya que no todos podían adquierir los inventos. Sin embargo trajo también consigo consecuencias.

Algunas consecuencias positas que trajo el desarrollo de revoluciones fueron: El crecimiento de las ciudades, se entendió a Europa continental principalmente a Prusia,Francia y Bélgica,internalización del mercado,nuevos medios de transporte,entretenimiento y producción,migraciones del campo a la cuidad; pero también trajo consecuencias negativas como: Conflictos entre proletario y burguesia, Capitalismo monopólico e Imperialismo,consumo de masas,conflictos en la Primera Guerra Mundial,problemas entre patrón y obrero,contaminación del ecosistema. Y ya que las nuevas generaciones son los futuros líderes del mundo tienen en parte la responsabilidad cuidar de él.

Algunas de las consecuencias que aún persisten en la actualidad son: Se inventaron nuevas innovaciones que ayudan al ser humano a tener una mejor calidad de vida sin embargo también persisten las consecuencias negativas como la contaminación del ecosistema que cada vez incrementa más y más y que no todas las personas pueden adquirir las innovaciones y los que pueden no siempre los usan de una manera adecuada.


Uno de los inventos que se crearon en la revolución industrial fue:

LA LÁMPARA INCANDESCENTE: El invento de la lámpara es atribuido habitualmente a Thomas Alva Edison, pero su diseño no fue una idea completamente original. Varios diseños de lámparas habían sido desarrollados en condiciones de laboratorio por otros inventores, incluyendo a Joseph Swan, Henry Woodward, Mathew Evans, James Bowman Lindsay, William Sawyer y Heinrich Goebel. El problema era que la luz emitida por estos dispositivos duraba muy poco, ya que las altas temperaturas que provocaban la incandescencia fundían los filamentos y, finalmente, se quemaban al reaccionar con el oxígeno del aire. En 1820 otro inventor inglés, Warren De la Rue, utilizó un filamento de platino dentro de un bulbo de cristal al que le practicó el vacío. Su lámpara funcionó bien debido al elevado punto de fusión del platino, pero el costo de este material era y es muy elevado para ser utilizado masivamente en el alumbrado. Sellar el cristal alrededor de los alambres que proveen la electricidad al filamento y encontrar un buen material para este último, eran problemas importantes que varios investigadores trataban de superar. Edison, después de probar con diversos materiales –vegetales, minerales, animales y hasta un pelo de la barba de uno de sus asistentes – consiguió un filamento basado en el carbono que alcanzó la incandescencia sin fundirse. Así, el 21 de octubre de 1879 logró que su bombita resplandeciera durante 48 horas ininterrumpidas Sin embargo hay que precisar que por cada Watt que consume, el 90% se convierte en calor y sólo el 10% restante ilumina el lugar. Ese 10% tampoco abarca completamente el rango visible sino que se agrupa en el segmento inferior del espectro. Esto es malo para la eficiencia pero agradable para la vista.


Otro invento que se creo fue:

Máquina de vapor: Máquina inventada por Thomas Newcomen en 1712 pero James Watt le arreglo unos detalles, haciendo parecer que el había invitado la máquina. Este invento sustituyo el uso de la energía humana y animal por energía de vapor por eso fue un cambio crucial para la revolución industrial. La función de esta maquina es ser un motor y tener como base de energía el vapor. Mayoria de veces es utilizada para que un tren tenga movimiento. Como cualquier invento fue sustituyendo materiales del que estaba hecho para que sea mas eficiente y duradero. Lo que hicieron con esta es que como estaba hecha de madera, prefirieron cambiar el material del que estaba hecho


Proyecto de historia  

revista dígital

Proyecto de historia  

revista dígital

Advertisement