Page 1

CONOCE TU HISTORIA Fecha de publicación: 9 de Febrero del 2018

Inventos de las revoluciones industriales, sus causas, consecuencias, objetivos e  innovaciones 


Inventos de las revoluciones industriales  Las revoluciones industriales llevaron a cambios radicales a los medios de producción al incorporar instrumentos mecánicos. Fue una gran transformación social debido a los avances de las tecnologia..

Hiladora de Hargreaves. Gracias a los grandes avances que hubo en esa época fue posible crear nuevos artefactos que facilitaran la vida del hombre; aquí te mostraremos algunos.

Innovaciones de las revoluciones industriales


Como ya fue mencionado anteriormente, las revoluciones industriales llegaron llenas de cambios, algunos positivos y algunos negativos. En este caso hablaremos de los positivos, de esas máquinas que llegaron para quedarse y facilitar la vida del hombre.

La industria textil La industria textil fue una de las primeras en surgir, y se podría decir que fue y es actualmente una de las más importantes. La industria textil es el sector industrial de la economía dedicado a la producción de fibras,fibra natural y sintética, hilados, telas y productos relacionados con la confección de ropa.En el curso de la revolución técnica e industrial que se registró en numerosas naciones durante la terminación del siglo XVIII y el primer cuarto del siglo XIX hubo una gran aplicación a la industria de nuevas máquinas y del vapor como elemento motor y se emplearon nuevas técnicas en todas las esferas de la actividad humana, también se fabricaron las primeras máquinas para tejer como el telar mecánico, invento del clérigo inglés Edmund Cartwright.

El microscopio Su inventor fue Zachariah’s Janssen en 1601. El motivo de su creación fue para ver cosas extremadamente diminutas que el ojo no es capaz de percibir. En 1655, el inglés Robert Hooke creó el primer microscopio compuesto, en el cual se utilizaban dos sistemas de lentes, las lentes oculares (u ocular) para visualizar y las lentes objetivos. Publicó Micrographia, el primer libro en el que se describen las observaciones de varios organismos realizadas a través de su microscopio. En su libro, Robert Hooke llamó a los numerosos compartimientos divididos por paredes “células”. El descubrimiento de las células provocó el rápido avance del microscopio. Con el tiempo los microscopios fueron evolucionando y mejorando. Hoy en día hay microscopios de muy buena calidad con los cuales podemos descubrir un mundo nuevo que nuestros ojos no son capaz de mostrarnos.


La imprenta Al último, pero no menos importante está la industria textil. En 1455 se inauguró la industria editorial con "La Biblia de Gutenberg". ... Gracias a la revolución industrial y a los adelantos técnicos nacieron las imprentas nacionales. La máquina de reacción, en la que el papel, impreso por una cara, retrocedía y era impreso por la otra ; Surgió en 1854. Gracias a la imprenta se dieron muchos cambios en el mundo principalmente en el ámbito de la comunicación, buscando congelar el tiempo en la escritura.

Hemos visto 3 de las innovaciones más importantes de las revoluciones industriales pero, ¿Qué es innovación?, Qué es revolución?, ¿Qué es ciencia?, ¿Qué es tecnología?. Innovación es un cambio que introduce novedades. ​Y se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos. La tecnología es el conjunto de conocimientos con las que el hombre desarrolla un mejor entorno, más saludable, agradable y sobre todo cómodo para la optimización de la vida. La tecnología combina la técnica de mejoramiento de un espacio con las distintas revoluciones que se han suscitado en los últimos siglos, específicamente hablando de la revolución industrial, en ella, se marcó un antes y un después en la tecnología y la ciencia.


¿​ Cómo nos ayuda esto en nuestro desarrollo? ¿Cuáles fueron las causas de las revoluciones  industriales? ¿Cuáles fueron las  consecuencias en ese entonces y cuales son  las consecuencias actualmente?  La innovación se trata de cambiar y mejorar, ese era el objetivo de las revoluciones industriales, crear o mejorar artefactos que facilitan el día a día del hombre. Las causas de las revoluciones industriales eran mejorar nuestra calidad de vida y explotar al máximo o en una mayor cantidad nuestras capacidades como seres humanos y por extender nuestros conocimientos exponencialmente; aprender de nosotros mismo y de nuestro mundo para así cambiarlo a nuestro beneficio. En ese entonces las consecuencias fueron cosas tales como el desaparecimiento paulatino de el campesino, aparecieron las grandes ciudades y se convirtieron en centros de industria, el proletariado fabril ( debido a esto fueron desapareciendo paulatinamente los campesinos), protestas obreras, ante el abuso de la burguesía, donde se cumplían largas jornadas de trabajo comenzaron los obreros a protestar por un salario justo y reducción de jornada laboral, consecuencias económicas, durante la primera mitad del siglo XIX, la revolución industrial se fue desarrollando en los países europeos económicamente fuertes, siguiendo de cerca la iniciativa que Inglaterra tomó tempranamente. Gracias a las revoluciones industriales actualmente podemos expandir nuestros conocimientos y explotarlos de una manera mayor desarrollando nuevas tecnologías y mejorar las que ya tenemos, un claro ejemplo es el tren de vapor los cuales han sido remplazados por los tren bala.


¿Qué depara el futuro? El humano cambia y aprende a través del tiempo, siempre queremos expandir nuestros conocimientos para así conocer a su totalidad el mundo en el que vivimos para cambiarlo y adaptarlo a nuestra conveniencia, aquí es donde nos damos cuenta de que nuestro aprendizaje cognitivo es impresionante. Ninguna otra especie a logrado lo que el humano a hecho, lo podemos ver gracias al estudio de la historia. Sin embargo nuestro desarrollo aún se encuentra en una etapa temprana, lo que nos espera por descubrir es sorprendente.

Derechos de autor: Mariana Hurtado e Itzayana Hernández


Equipo14 (1)  
Equipo14 (1)  
Advertisement