Page 1

Ciencia y Tecnologia una nueva revolución para el mundo ​

Fecha de publicación:Viernes 9 de Febrero del 2018. Titulos de articulos:          Autores: Ramón Salcedo Reyes,Fernanda Rodríguez García, Sofía García Sanchez.           


¿Sabias que ?   La mayor transformación social que se ha producido en los últimos siglos ha sido producto de la Revolución Industrial ¿Sabes qué es lo que ocurrió realmente durante esta época y qué consecuencias tuvo a nivel mundial?. Una revolución que muchos comparan con la tecnológica que se vive actualmente aunque para comprenderla mejor nada como ir atrás en el tiempo y explicarnos cómo se gestó, como se desarrolló y sobre todo qué consecuencias trajo a la vida de la humanidad. A continuación en Sobre Historia, todo sobre la Revolución Industrial. Sin duda, el elemento clave o que dio origen a esta revolución fue la gran patente de James Watt que propulsó un cambio profundo que dio alas a lo que posteriormente sería llamada como​ ​Revolución Industrial. Se trataba de la máquina de vapor​,​ que se aplicó a la locomotora y de ahí se pasó a un​ ​avance tecnológico​ ​sin precedentes.

  Por otro lado, una sociedad más liberal fomenta el que se introdujeron nuevos elementos que contribuyeron al avance industrial.​ ​Se necesitaba más carbón, se generaba más energía, y se buscaba aumentar la productividad de los recursos propios. La mente se había abierto a la economía y la eficiencia. Es por ello que veamos con detalle todas las etapas de la revolución industrial, cabe añadir que es realmente importante que esta arrancara o se produjera en Gran Bretaña.


La Primera Revolución Industrial abarcaría aproximadamente desde mediados del siglo XVIII hasta 1870, mientras que las transformaciones que caracterizan la Segunda Revolución Industrial se produjeron principalmente entre 1870 y la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Aunque el primer periodo comprende un fenómeno primordialmente británico, su éxito se propagó rápidamente a parte del continente europeo, por lo que por extensión se denomina también «Revolución Industrial» a los diversos procesos nacionales de industrialización iniciados más tardíamente en otros países.

      ●

● ●

● ● ●

Cambio en la forma de explotar la tierra inglesa, uso de nuevas técnicas que implicaba el cultivo de diferentes productos como  cebada, trigo, trébol cambiando por año para impedir el  empobrecimiento de la tierra.  Mejora de la cantidad y calidad del alimento, influye en el  crecimiento de la población en Reino Unido.  Promoción de la propiedad privada y comercialización de los  productos agropecuarios vía para crear el capital (dinero) para  invertir en nuevas empresas.  Fomento de trabajo libre y surgimiento de nueva clase trabajadora  que emigra a las ciudades industriales (fabricas) proletariado.  Disminución de la mortalidad debido a la mejora de la alimentación  y reglas de higiene.​Telar de lanzadera volante 1773 y máquinas textiles 1760.  Máquina de vapor de James Watt 1784  Esto provocó una Revolución ya que provocó conflictos entre el proletarios y  burguesía  contamino más el ecosistema.  

     


Muchos de los inventos que surgieron fueron: ● Telar de lanzadera volante 1773 y máquinas textiles 1760.  ● Máquina de vapor de James Watt 1784  Esto provocó una Revolución ya que provocó conflictos entre el proletarios y  burguesía  contamino más el ecosistema.                             En los países que surgen son:  Hoy en día las naciones más desarrolladas son EU, China, Rusia, Alemania, Japón,  etcétera. Y son las más desarrolladas debido a que desde el siglo XVIII y XIX se  aprovecharon de los países que eran sus colonias: Africa de los países imperialistas  europeos, América latina de EU, etcétera.    Para el futuro sera algo mas facil ya que las máquinas normalmente se utilizan para  facilitar la vida de las personas pero con mucha más contaminación y menos  especies como lo hemos visto en los ultimos años gracias a la revolución industrial.                                  Ya existen drones para transportarse y ahorran energía. 


Ya hay muchos productos que no contaminan y son biodegradables para poder dejar los productos de antes .   

Derechos de autor: Ramón Salcedo Reyes,Fernanda Rodríguez García, Sofía García Sanchez.     


1 equipo  
1 equipo  
Advertisement