Page 41

ACTUALIDAD COLEGIOS PROVINCIALES | JAÉN

Alma Mesa, Antonio Arenas, Pedro López, Juan Antonio Herrera, Manuel Gómez y Antonio González

Tertulia Onda Cero del ICOV de Jaén sobre caza El salón de actos del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén acogió una nueva entrega de las tertulias que se han organizado en colaboración con Onda Cero Radio para dar a conocer al veterinario en todas sus facetas. Esta ha sido la cuarta tertulia y a versado sobre ‘Actividades Cinegéticas – Caza’, un sector muy importante en la provincia, no en vano genera un impacto económico de 200 millones de euros al año. La caza juega un papel fundamental en el medio ambiente mediante el control de plagas, los problemas de la invasión

de animales salvajes en explotaciones ganaderas, agrícolas o en áreas urbanas, etc. Además, la práctica de caza es importante a nivel social, genera mucho y variado empleo, une a familiares y amigos permitiendo que haya poblaciones pequeñas, la ahora llamada “España Vaciada”, que casi viven del sustento de la misma. Para esta ocasión se contó con unos tertulianos excepcionales. De izquierda a derecha aparecen en la foto: Alma Mesa (periodista Onda Cero Jaén), Antonio Arenas (presidente del Colegio de Córdoba), Pedro

López (delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Caza) y Juan Antonio Herrera (Federación Andaluza de Caza), Manuel Gómez (veterinario de ejercicio libre) y Antonio González (veterinario cordinador del distrito sanitario de Úbeda). La primera de las tertulias que tuvo lugar en el pasado abordó la clínica en pequeños animales; la segunda fue un especial del mundo taurino; la tercera trató la seguridad alimentaria y la del último trimestre, la caza. En la página web del Colegio (www. colvetjaen.com) se pueden descargar y escuchar todas las tertulias.

El ICOV de Jaén firma un convenio con Cajasur El Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén ha suscrito con Cajasur un convenio de colaboración para que sus colegiados puedan beneficiarse de una oferta exclusiva y condiciones especiales en sus productos. El Colegio lleva más de dos décadas trabajando con dicha entidad que ha proporcionado una serie de ventajas de las que ahora puede beneficiarse todo el colectivo.

Silvia Berrio, Antonio Gallego y Mª Dolores Hernández (presidente del ICOV de Jaén y representantes de Cajasur)

Los interesados pueden dirigirse al enlace de convenios de la página web del Colegio, www.colvetjaen.com, para ver todos los detalles.

39

30 Andalucía Veterinaria abril- junio 2019  

Revista Andalucía Veterinaria editada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

30 Andalucía Veterinaria abril- junio 2019  

Revista Andalucía Veterinaria editada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

Advertisement