Page 18

ANDALUCÍA VETERINARIA | abril - junio 2019

Especialidades Leticia Estudillo, veterinaria especializada conseguido crear un vídeo viral en redes

en

rehabilitación,

ha

Con más de 15.200.000 personas compartidas, alrededor de 67.500 likes, unos 9.800 comentarios y compartido más de 109.000 veces, este vídeo sobre la evolución de una paciente tetrapléjica por hernia cervical, subido a la red social Facebook, ha conseguido hacerse notar.

Leticia Estudillo Jiménez es licenciada Veterinaria por la UNEX (2011). Además, es certificada en Rehabilitación Motora GPCert(Physio) por la ESPVS y especialista en Quiropráctica Animal (AEVEFI). Leticia es socia de la Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Rehabilitación y Fisiatría (AEVEFI) y de la Asociación Europea de Veterinarios Rehabilitadores (VEPRA). Durante 8 años (2008-2015) ha vivido en Turín (Italia), ciudad en la que se ha formado y ha trabajado como fisiatra veterinaria, consiguiendo además la convalidación de la licenciatura. Además, desde el 2015, es CEO y fundadora de Rehabilitaria, servicio de Rehabilitación Motora y Quiropráctica Veterinaria en Sevilla. Esta veterinaria, afincada en la capital hispalense siempre quiso dedicarse a la fisiatría, desde que comenzó sus estudios en la Universitá degli Studi di Torino, “donde uno de mis profesores de cirugía, traumatólogo, nos recalcaba siempre la importancia de compaginar el tratamiento quirúrgico con la rehabilitación”, apunta Leticia. Rehabilitaria nace de esa vocación, intentando ofrecer en Sevilla un servicio exclusivo y novedoso en terapias integrativas, centrándose en medicina preventiva y no dejando en el olvido pacientes que hasta ahora presentaban limitaciones en el tratamiento, como los animales geriátricos y obesos.

REHABILITARIA, rehabilitación y fisioterapia veterinaria Desde la neuropatía provocada en un gato por una diabetes Mellitus, a leishmania articular, pasando por las más comunes como traumatismos, displasias, compresiones medulares, tromboembolismos… Cualquier patología que comprometa ortopédica y neurológicamente a un animal trabaja esta clínica sevillana. El vídeo, que se hizo viral nada más ser lanzado en redes, fue motivado por la gran desinformación que los profesionales que se dedican a la rehabilitación veterinaria notan en el sector. Leticia Estudillo quiso, sin ánimo de alcanzar las cifras tan altas en tan poco tiempo, mostrar a los compañeros parte del trabajo y esfuerzo que se realiza en fisiatría animal, dando a conocer aún más la especialidad, además de enseñarles a los propietarios de las mascotas la dedicación y vocación que existe en este trabajo, tan castigado y perseguido en muchas ocasiones. Según añade ella, “estamos trabajando en dar a conocer esta especializada para facilitar al resto de los compañeros las herramientas suficientes para poder derivarnos los casos y realizar, entre ambos, tratamientos completos, desarrollados y personalizados por cada paciente, aumentando la calidad de la medicina veterinaria”.

“Este vídeo ha servido para mostrar a los compañeros parte del trabajo y esfuerzo que se realiza en fisiatría animal, dando a conocer aún más la especialidad”

Datos de interés: Facebook: https://www.facebook. com/rehabilitaria/ Instagram: https://www.instagram. com/rehabilitaria_vet/ Youtube: https://www.youtube. com/watch?v=5cH0LlWCyV8 Datos actualizados a 21/06/19 sobre el vídeo: Personas alcanzadas: 15.139.953 Likes: 67.465 Comentarios: 9.754 Compartido: 108.890 veces Escanea el código visualizar el vídeo:

16

QR

para

30 Andalucía Veterinaria abril- junio 2019  

Revista Andalucía Veterinaria editada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

30 Andalucía Veterinaria abril- junio 2019  

Revista Andalucía Veterinaria editada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

Advertisement