Page 12

ANDALUCÍA VETERINARIA | abril - junio 2019

La Asamblea General del CACV aprueba, por unanimidad, la liquidación de los presupuestos y aborda próximas estrategias

La Asamblea General Ordinaria del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios aprobó, por unanimidad, la liquidación de los presupuestos de 2018 que presentó el vicepresidente, Ignacio Oroquieta. La cita semestral, que congrega a las Juntas Colegiales de cada provincial, fue convocada el pasado 29 de junio en el Hotel Ilunion de Málaga. Además de aprobar la liquidación de los presupuestos de 2018, se debatió sobre temas que preocupan a los profesionales y aportaron nuevas estrategias de trabajo para facilitar la tarea diaria de los veterinarios andaluces. El presidente del Consejo Andaluz, Fidel Astudillo, inició este encuentro informando sobre el balance de gestión de 2018 y las acciones realizadas en el pasado año, tanto de reuniones con Administraciones, grupos parlamentarios, novedades en la receta electrónica, RECEVET, datos destacados de animales de compañía y équidos, formaciones a veterinarios, impactos en medios, campañas de sensibilización, entre otras cuestiones. También, el presidente del CACV informó, en un rápido avance, sobre todo lo acontecido hasta la fecha del actual del 2019, además de las próximas citas veterinarias que tendrán

10

lugar este año como son la XV edición del Congreso de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía o el XX Congreso Equino. Fidel Astudillo, asimismo, anunció que, en cuestión de formación profesional, el CACV quiere centrar sus esfuerzos en 2019 en cursos más prácticos y de más demandadas para veterinarios como son las que tocan temas de gestión de receta electrónica o los cursos dedicados a la identificación de animales de compañía y équidos, expedición de pasaportes, vacunas de rabia, así como sobre el depósito especial de medicamentos, tramitación de documentos veterinarios, etc.

Por último, se dio a conocer el balance final de los presupuestos de 2018 de la mano de Ignacio Oroquieta como vicepresidente económico, contabilizando en cifras los gastos e ingresos abordados en ese año por parte del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y el resultado positivo del mismo. Esta Asamblea General contó, en todo momento, con un ambiente de satisfacción por parte de todos los allí presentes y una activa participación de las Juntas Colegiales de cada provincia, que aportaron opiniones e ideas con gran entusiasmo en seguir creciendo como organismo y mejorando la profesión veterinaria.

30 Andalucía Veterinaria abril- junio 2019  

Revista Andalucía Veterinaria editada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

30 Andalucía Veterinaria abril- junio 2019  

Revista Andalucía Veterinaria editada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

Advertisement