Issuu on Google+

JORNADAS CULTURALES


4 DE NOVIEMBRE: PREGÓN

LUNES DÍA

Comenzamos la semana cultural con un impresionante pregón en el que fuimos descubriendo cómo fue el nacimiento del planeta tierra hasta nuestros días. Tuvimos que dar respuesta a esta gran pregunta ¿ Qué

podemos hacer nosotros para cuidar nuestro planeta? Los alumnos de infantil nos disfrazamos de abejas y flores y representamos la polinización de las abejas.


PELÍCULA Y RUTINA DE PENSAMIENTO Por la tarde vimos la película de “ El libro de la Selva” y después de verla hicimos la rutina de pensamiento “VEO, PIENSO, ME PREGUNTO” que nos ayudó a fijarnos mejor en la película y a pensar sobre ella.


5 DE NOVIEMBRE: DÍA DE MARÍA RAFOLS MARTES DÍA

El 5 de Noviembre celebramos una gran fiesta en el cole, el cumpleaños de María Rafols. Empezamos la mañana con un guiñol en el que conocimos los acontecimientos más importantes de su vida. Después le hicimos una tarjeta de felicitación y se la llevamos a la capilla. Después un almuerzo especial chocoooolate con bollo. Al final de la mañana vimos un video sobre cómo es la vida de los niños en el Congo. Nos sirvió para concienciarnos de las necesidades que tienen los niños. Por la tarde hicimos un compara y contrasta analizando las diferencias y semejanzas que existen entre los niños del Congo y nosotros. Nos sirvió para darnos cuenta de que necesitan de nuestra ayuda para poder tener juguetes, comida, zapatos, un cole nuevo…


MIÉRCOLES DÍA 6 DE NOVIEMBRE Estuvimos toda la mañana haciendo talleres internivelares con todos alumnos del cole. Estábamos divididos en grupos 16 grupos cada uno con su distintivo e hicimos 4 talleres: una gafas de payaso con nariz, un tres en raya con mariquitas, una mariposa con papel de revista y una flor con rollos de papel higiénico. Todos los talleres eran con material reciclado que habíamos ido trayendo al cole. Por la tarde tuvimos una charla y una demostración de cetrería. Trajeron águilas, un buho grande y otro pequeño, un cernícalo….Fue una tarde organizada por el APA y muyy divertida con la que dimos por finalizadas las jornadas culturales.


FIIIIIIINNNN


Jornadas culturales