Page 1


MÉXICO

DÍA 1:


CUBA

DÍA 1:

o Llegamos al Aeropuerto Internacional de La Habana, desde el cual nos dirigiremos hacia nuestro hotel: el Hotel Nacional de Cuba. o Luego, iremos a visitar nuestro próximo destino: el museo del Che Guevara en Santa Clara. o El viaje al museo será en autobús e incluirá los servicios de comida y bebida.

o En dicho museo, un guía nos esperará para contarnos acerca de o Dentro del museo, la victoria de la revolución cubana. encontraremos el tren descarrilado por los rebeldes y la excavadora con la cual socavaban las vías

El hotel se ubica a 3,7 km de la capital de Cuba.

En este museo se encuentra la tumba del Che Guevara. También, podemos encontrar en su interior ropa, diarios y fotografías junto a su figura y la de sus compañeros modelados de arcilla


DÍA 2:

o Recorreremos el Castillo de los tres Reyes magos del morro, el cual es una magnífica fortaleza y foro, ubicado frente a la bahía de La Habana, a unos 45 minutos del hotel.

o El castillo fue construido por los españoles para proteger la ciudad durante el siglo XVI. Exploraremos la zona, las murallas, los cañones y los morteros.

o El guía turístico, quien nos acompañará en todo el recorrido , explicará acerca de los morros y del castillo, el cual servía para proteger la cuidad de los ataques piratas y otros invasiones navales. o Regreso al hotel, el restaurante “5 sentidos” nos invita a una cena frente al mar. Allí conoceremos los platos típicos cubanos, tal como “arroz con huevo”, “ropa vieja de tostadas” y “yuca con mojo”.


G UAT E M A L A

DÍA 1:

o Llegamos al Aeropuerto Internacional Aurora, donde nos esperará un taxi y nos llevará al hotel: Ciudad Viejo.

o Visitaremos, al día siguiente, el Parque Nacional Tikal, al cual nos dirigiremos con un viaje en avión hacia Flores.

El hotel se encuentra a 4 km de la Ciudad de Guatemala

El viaje, guiado por un profesional, nos permitirá acercarnos a la cultura maya y a su literatura que predominaba en la forma oral


T I K A L : U N PA R A Í S O C U LT U R A L

o Complejo Q, un enorme complejo de palacios residenciales y administrativos donde vivió la familia del gobernante Tikal

o El modo de transmisión de la literatura sucedió a través de murales, inscripciones en monolitos y escalinatas, códices y luego la tradición oral que se recoge en el Pop Wuj, o la preservación del Rabinal Achi’ a través de representaciones clandestinas.

o El complejo del mundo perdido, el cual es el mayor complejo ceremonial del Preclasico en la antigua ciudad maya


E L S A LVA D O R

DÍA 1:

o Llegamos al Aeropuerto Internacional de El Salvador, desde el cual iremos a nuestro hotel: Sheraton

o Conoceremos el museo de arte de El Salvador, el cual se ubica junto al hotel. Allí un guia será ofrecido para hablar acerca del espacio a conocer.

o El museo presenta instalaciones ricas en cultura, como una instalación basada en el periodo de cambio representado por el arte de los años ochenta en donde el impacto del conflicto armado se ve reflejado en la plástica salvadoreña.


COSTA RICA o Al llegar al aeropuerto internacional Juan Santa Maria se tomarรกn un taxi hasta el hotel Barcelo en San Jose donde se hospedarรกn por dos dias.


VENEZUELA o El viaje comienza en caracas, se hospedarán en el Renaissance Caracas La Castellana Hotel situado en Avenida Eugenio Mendoza, Caracas 1060, Miranda. o Por la tarde habrá una visita a la Casa Natal & Museo Bolívar, donde conoceremos la historia del Libertador Simón Bolívar. Se puede observar la arquitectura de la casa y muchos de los objetos utilizados por él, junto con excelentes pinturas,

o Allí podrán visitar el Centro de Arte Los Galpones, un centro donde se despliegan exposiciones de arte, diferentes locales donde encuentras bello mobiliario, tienda de souvenirs, librería, tienda de música y un pequeño restaurant, se encuentra rodeado de bellos jardines, verdaderamente agradable.


DÍA 2:

o Viajaremos a Anzoátegui, lugar donde nació Miguel Otero Silva y se hospedaran en el hotel cristina suites, ubicado en la Avenida Municipal con calle Maneiro, Puerto La Cruz, Anzoátegui, 6023.

o Ahí podrán llevar a cabo el Paseo Andrés Bello. Luego pueden visitar casa fuerte, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Barcelona; los muros de piedras nos señalan el tipo de construcción que la época histórica de Venezuela, que ha sido resguardado durante años y su conservación nos señala el ensañamiento que tuvieron los españoles contra la comunidad barcelonesa y el ejercito patriota.


COLOMBIA o El viaje en Colombia comienza en santa marta, distrito de magdalena con hospedaje en el hotel “Casa del Escritor” situado en pleno centro de la ciudad con gran acceso a transporte público.

o El segundo día irán a visitar Aracataca, lugar donde nació García Márquez.Visitaremos el museo dedicado a García Márquez que cautiva, incluso, a quienes no son lectores de García Márquez. Si bien el autor solo vivió en esa casa cuando fue niño, permite conocer aspectos culturales de la época.


PERÚ o Será un viaje con 3 días de estadía comenzando el primer día en cusco, en el hotel Golden Inca, Callejón Retiro 435, Cusco 08003. Aquí podrán visitar el Centro Histórico De Cusco

o El segundo y tercer día visitaran Machu Picchu, donde se encuentran las Ruinas emblemáticas de una ciudad Inca del siglo XV, con numerosas estructuras y terrazas. Iremos a las ruinas en tren y se hospedarán en Llaqta MachuPicchu Pueblo que se ubica en Av. los artesanos 203.


L A L I T E R AT U R A I N C A

o Antes de la conquista española existía una rica y variada literatura oral en el área del Imperio inca. Algunas muestras de poesía religiosa, narraciones y leyendas quechuas han llegado a nosotros gracias a que fueron transcritas por cronistas.

o Una parte de este legado pervivió y es una fuente viva para la literatura posterior. Esa labor fue continuada mucho después por antropólogos, historiadores e investigadores modernos y contemporáneos. Uno de los más influyentes es José María Arguedas, que subraya la importancia del carácter bilingüe y multicultural del Perú.


BOLIVIA

o El viaje empieza en la paz, lugar donde nació el famoso escritor Franz Tamayo. es una de las ciudades más importante del país y en ella se encuentra el Palacio de Gobierno. o El primer día van a visitar la “Plaza San Francisco” , donde se llevan a cabo las concentraciones, los discursos de los políticos, así como presentaciones folklóricas públicas durante periodos festivos. Por la tarde visitaran la Iglesia San Francisco construida en el siglo XVIII. En el interior podrán admirar el retablo realizando en talla de madera y decorado con oro. San Francisco funciona como museo con una importante pinacoteca y elementos históricosreligiosos.

o Se hospedarán en el hotel presidente que se ubica en Potosí, La Paz Zona 10, Bolivia.


o El segundo día harán una visita guiada al museo de la cultura Franz Tamayo por la mañana. La Casa de la Cultura Franz Tamayo es una importante institución municipal de la ciudad de La Paz, Ubicada en el Centro Histórico y siendo parte del Casco Urbano Central, se constituye en un importante hito urbano.

o Nominada en honor al político y poeta Franz Tamayola institución alberga un teatro denominado Modesta Sanginés, salas de exposición y la Biblioteca Costa de la Torre, importante Centro Documental Municipal.

o El tercer y último día tendrán una visita al Valle de la Luna, una extraña formación arcillosa, con gran variedad de tonalidades, formas y desniveles con multifranjas de minerales y sedimentos. El Parque Provincial Ischigualasto abre sus puertas para permitirnos una mirada al pasado del planeta.


E C UA D O R o El viaje se sitúa en Guayaquil, la ciudad más poblada y extensa de toda la República del Ecuador y la segunda más importante después de su capital Quito. Lugar donde nacieron escritores famosos como Luis Carlos Mussó y Miguel Antonio Chávez.

o El primer día visitaran el Cerro Santa Ana y su faro. Este emblemático y colorido cerro es la cuna de Guayaquil ya que allí fue donde fue fundada por los españoles a mediados del siglo XVI.

o Con hospedaje de 2 días en el Hotel Oro Verde Guayaquil, ubicado en García Moreno, Guayaquil 090311, Ecuador.


DÍA 2:

o El segundo día por la mañana visitaran el Barrio de Las Peñas: este colorido barrio ubicado en el cerro Santa Ana data del siglo XVI y fue el primer barrio de Guayaquil.

o Por la tarde podrán visitar el Bulevar 9 de octubre o Avenida 9 de octubre. Se trata de la principal arteria de la ciudad, repleta de comercios, tiendas, restaurantes, bancos, hoteles, embajadas y lo edificios más altos de la ciudad.

o Se dice que en este barrio han vivido grandes personajes de la cultura y política nacional, así como también personalidades ilustres conocidas internacionalmente como son el “Che” Guevara, Ernest Hemingway o Pablo Neruda.


BRASIL o Llegamos al aeropuerto de Salvador de Bahía, para luego dirigirnos hacia la excursión a la fundación de Jorge Amadeo

o Sus obras siempre estuvieron muy ligadas a su tierra natal, Bahía, donde desembarcaron por primera vez los Portugueses; escenario de la mayoría de ellas.

o Por la tarde recorreremos el Pelourinho, parte de la ciudad antigua de Salvador de Bahía; ha sido un punto de convergencia de las culturas americanas, europeas y africanas. Aquí se creo el primer mercado de esclavos de América en 1588, destinados a trabajar en las plantaciones de caña de azúcar.


o En el segundo día, nos tomaremos un avión hacia Rio de Janeiro y a partir de ahí realizaremos una visita al Cristo Redentor y Pan de Azúcar.

o El Pan de Azúcar es otro punto turístico importante de Río de Janeiro. El sitio cuenta con un tranvía que lleva a los visitantes a tener una increíble vista aérea de la ciudad y toda su belleza natural.

o El Cristo Redentor es un monumento que representa a Jesucristo. Situado a 710 metros sobre el nivel del mar, este lugar tiene una vista panorámica de la ciudad de Rió de Janeiro y se erige como uno de los principales atractivos de Brasil.


U RU G UAY o Llegamos al aeropuerto de Montevideo y realizaremos el viaje a Colonia de Sacramento en auto.

o Esta ciudad es patrimonio declarado por la UNESCO, y ofrece vestigios y testimonios silenciosos de la ĂŠpoca colonial.


ARGENTINA o En el último país del recorrido, llegaremos al aeropuerto de Cordoba Capital, para dirigirnos hacia el museo del Che Guevara

o Villa Nydia es una de las viviendas habitadas por su familia y en las salas se muestran las vivencias de la infancia y adolescencia de este histórico personaje, protagonista de la Revolución Cubana. En cada habitación se evidencia tanto su infancia, cómo vivió allí, por qué vivió allí, como así también su estadía en Cuba y años posteriores a la Revolución


o Al día siguiente nos embarcaremos hacia el aeropuerto de Ezeiza, para dirigirnos al museo dedicado a Borges.

o Al entrar en el museo, cada visitante recibirá una guía ilustrada en la que se resaltan los datos biográficos más importantes, sus principales obras, comentarios sobre los objetos expuestos y fragmentos de textos del autor. Las salas, por su parte, mantendrán un orden cronológico, con vitrinas especiales dedicadas a cada uno de los miembros de su familia.

o En las barrancas de Acasusso, encontraremos la Quinta más antigua del país, que perteneció a Juan Martín de Pueyrredón y su familia, que se conserva intacta desde 1790. Contemplaremos en detalle una auténtica casona colonial, su mobiliario original y las obras de Prilidiano Pueyrredón quien fue el más requerido retratista de la sociedad porteña de antaño.

Latino america  
Latino america  
Advertisement