Page 3

Editorial

Un foro profesional y académico de primer nivel Colegio Ofic ial de Graduados Sociales de Sevilla

Sevilla fue testigo los pasados días 21 y 22 de septiembre de la celebración de las Jornadas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Organizadas por el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, se desarrollaron en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla en un gran ambiente de rigor profesional y académico donde los ponentes y asistentes dejaron constancia del peso del Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la sociedad actual, así como el grado de especialización que debe alcanzarse, y por ende, mantenerse por parte de los profesionales dedicados a este área jurídica, que es la nuestra. Los Graduados Sociales de Sevilla estamos de enhorabuena al haber celebrado, en un momento clave de la historia de las relaciones laborales como el que vivimos, un evento de tal magnitud. Con gran entusiasmo acogía nuestra ciudad las jornadas, que son fruto del trabajo y dedicación de un grupo humano incansable, en donde el Derecho del Trabajo y Seguridad Social ha sido el eje fundamental sobre el que se fueron desarrollando las ponencias y los debates relacionados sobre estas. Es inevitable mencionar en estas líneas la oportunidad, que se ha brindado desde nuestro Colegio de Sevilla a todos los profesionales que componemos la Institución y al resto de Graduados Sociales de España, de actualizar determinados conceptos conforme a la tendencia jurisprudencial existente alimentando así la capacidad de respuesta respecto a determinadas situaciones que llevan algunos años planteándose desde la perspectiva de la dispar problemática que va surgiendo en las relaciones laborales. Situaciones destacadas y de actualidad como por ejemplo el análisis de los medios de prueba cuando hablamos de videograbaciones a los empleados de una empresa y el protocolo que debe adoptar la empresa para respetar los límites legales y jurisprudenciales, los criterios en el registro y distribución de la jornada de trabajo, y otros temas que no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes.

Graduados Sociales n.º 89 • 2017

JORNADAS

DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDA D SO CIA cgssevilla.c L om 21 y 22 septiem

bre 2017

Salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Unive rsida (C/ Enramadilla d de Sevilla , 18, Sevilla) Tel. 954415206 / 954412288 info@cgsse villa.com

Colabora:

Patrocina:

Es de suma importancia hacer especial mención a la figura del Graduado Social como el operador jurídico por excelencia de las relaciones laborales actuales. Como venimos manifestando en anteriores números y aprovechando los temas tratados durante las ponencias y posteriores debates, es de suma importancia hacer especial mención a la figura del Graduado Social como el operador jurídico por excelencia de las relaciones laborales actuales puesto que el rol que desempeñamos no es de mero “apoyo” a otros operadores jurídicos, a pesar de lo que alguno pueda pensar, sino que tenemos el deber y la capacidad de llevar el peso de todas las operaciones relacionadas con/entre empresas y trabajadores. Nuestros despachos, a lo largo de los años y fruto del trabajo individual y colectivo, han ido adquiriendo capacidad ejecutoria, y sobre todo conocimiento, lo que ha validado al Graduado Social para ser definido como el profesional especializado de confianza con mayor prestigio en nuestra área.

3

Revista Justicia Social nº 89  
Revista Justicia Social nº 89  
Advertisement