Page 1

EDICION MENSUAL / Aテ前 2 / AGOSTO 2012

Daira Badilla y Catalina Poblete Alumnas Sexto Bテ。sico A


Editorial Me es muy grato, en

alumnado participará en todas las competencias nombre de la Dirección y que se realizarán a nivel del profesorado, comunal. Por tanto, presentar el segundo año de publicación de la revista ajedrecistas, tenimesistas, mensual del Colegio voleibolistas, Particular NOVO MUNDO. basquetbolistas, y por supuesto futbolistas Este 2012 espero que tendrán la oportunidad se cumplan todos los de entregar su talento en objetivos planteados las lides de cada una de desde su creación, es estas actividades físicas. decir, informar de todas las actividades que se Así también, el Centro de están realizando, Padres organizará su conocer más de nuestros primera actividad masiva, alumnos, apoderados y un BINGO que integre a por supuesto, de nuestra todos los niveles del institución. Colegio y ojala que el entusiasmo y la Los desafíos son muchos participación sean de y de todo tipo, así por toda la comunidad desde ejemplo, nuestro Colegio Pre-Kínder hasta Cuarto da un paso importante en Medio. la tecnología en el aula incorporando laboratorios móviles de ciencias y de geometría, ampliando en una gran cantidad los textos de la biblioteca, modernización del laboratorio de ciencias, además de contar con nuevas pizarras interactivas para clases más dinámicas. En este año, el deporte será parte importante del quehacer educativo, y por primera vez, nuestro

Espero que el nexo entre la revista y la comunidad escolar sea realmente representativo. Se cuenta para este año con un periodista joven, con experiencia en medios como Radio Cooperativa y el área de Relaciones Públicas en la Municipalidad de Renca, quien pretende establecer un vínculo muy cercano con los

estudiantes. Finalmente, todas las inquietudes y propuestas tendrán la posibilidad de ser publicadas. Por ello, la invitación es a leerla, a visitar la página web del Colegio y a participar activamente en nuestra revista. Esperamos la colaboración de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, para hacer de esta publicación una lectura amena e informativa y donde todos se sientan representados. Fernando Solari Abarca Profesor de Castellano Subdirector

2


CO

. . . S O D I N E T N EL EXCELENTE TORNEO QUE REALIZÓ LA SELECCIÓN FEMENINA EN SU DEBUT EN LA COPA COPSU

REPORTAJE A LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION PARVULARIA EN NUESTRO COLEGIO

UN ALUMNO Y UN PROFESOR DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO DAN A CONOCER SU PASIÓN POR LA MÚSICA

LOS ESTUDIANTES MÁS DESTACADOS DEL PRIMER SEMESTRE DE LOS SEGUNDOS Y CUARTOS BASICOS

3

Revista Colegio Particular NOVO MUNDO es una publicación oficial impulsada por la Sociedad Sostenedora del establecimiento educacional. Editor y Coordinador de Contenidos FERNANDO SOLARI Producción, Redacción y Fotografía CRISTIÁN PÉREZ PIÑA Diseño IGNACIO BARRERA DURÁN


DEPORTES:

“Súper-campeonas” Daira Badilla y Catalina Poblete celebraron junto a sus compañeras de Sexto Básico el título del torneo de baby fútbol 2012, organizado por nuestro colegio.

M uchas veces se ha dicho que el fútbol es “un juego de hombres”, ya

que se trata de un deporte rudo, de mucho contacto físico. Sin embargo, Daira Badilla y Catalina Poblete, ambas de 11 años, no comparten esa afirmación. Ambas cursan Sexto Básico A en nuestro Colegio NOVO MUNDO y con orgullo, cuentan que comparten esa pasión desde hace un año, cuando unos compañeros les “enseñaron” a jugar en los recreos. A Daira le gusta ser arquera, ya que dice tener “buenos reflejos” y “sentirse cómoda” cubriendo el pórtico, mientras que Catalina prefiere marcar goles como delantera.

jugamos y terminamos definiendo al ganador en los penales”, comenta Daira, añadiendo que el partido “fue difícil, pero lo bueno es que pudimos ganar”. Por su parte, Catalina -quien marcó el gol de la victoria de su equipo-, dijo estar muy feliz por conseguir el objetivo que se habían propuesto. “Se sintió bien, me cuesta expresar lo que siento, pero estoy contenta”, nos cuenta, sonrojada y con una sonrisa imborrable en el rostro. Finalmente, indicó: “Cuando hice el gol se tiraron todos encima de mí… Es rico salir campeonas”.

El jueves 26 de julio fue un día especial para estas dos bellas niñas, ya que disputaron con su curso la final de baby fútbol de los sextos de nuestro colegio y lograron ser las campeonas. “Tenía un poco de nervios por la final. El año pasado también la

4


Daira y Catalina, las figuras de su equipo La foto grupal de las campeonas

5


NOVO TALENTOS...

Carlos Castillo Carrillo

El flamante ganador del “Festival de la Voz” de nuestro colegio en 2011 cursa actualmente Tercero Medio, toca trompeta y sueña algún día integrar la Orquesta Sinfónica de Chile. “Para mí, la música es más que un hobbie”, confiesa este joven quilicurano.

“Apenas salga del Colegio quiero postular a la Universidad de Chile para

estudiar trompeta”. Con esa convicción, Carlos Castillo Carrillo (16 años) del Tercero Medio C nos confiesa la pasión que abraza desde muy pequeño: La música. Y es que el flamante ganador del “Festival de la Voz” 2011 de nuestro Colegio tiene claro lo que quiere, a tal punto que no hace caso a quienes le han aconsejado que estudie otra carrera, principalmente por tratarse de una profesión que no genera muchas oportunidades, como acontece en otros países. Por ello, este joven que además de participar activamente en las clases de música ya asiste a una academia para pulir su talento, valora que NOVO MUNDO promueva este tipo de actividades. “Me gusta que el colegio haya realizado este concurso y que existan este tipo de talleres”, señala Carlos, sin soltar en ningún momento la guitarra que trae consigo.

6


“Me gusta que el colegio haya realizado este concurso y que existan este tipo de talleres”, señala Carlos, sin soltar en ningún momento la guitarra que trae consigo. “Para mí, la música es más que un hobbie, es una pasión”, confiesa con soltura, añadiendo que su sueño “es quedar en la Orquesta Sinfónica de Chile”. Por último, este quilicurano, confeso admirador de la “música antigua”, llamó a todo el alumnado a participar este año en la segunda versión del Festival. “La música ayuda mucho, es como una terapia, y que los alumnos participen de esta iniciativa me parece excelente”, concluyó.


Nivel Pre-Escolar

Donde Jugamos

a aprender

Felizmente nuestros padres conocen el rol preponderante de la EducaciĂłn Parvularia como primer nivel educativo. Ellos saben que es un trabajo en conjunto con la familia, que favorece y estimula aprendizajes importantes y oportunos en los niĂąos, de acuerdo a las necesidades e intereses que ellos presentan segĂşn su etapa de crecimiento.


¿Podrían explicarnos de manera breve y simple en qué consiste la Educación Parvularia? - “La Educación Parvularia es el primer nivel educativo, que en un trabajo en conjunto con la familia, favorece y estimula aprendizajes importantes y oportunos en los niños, de acuerdo a las necesidades e intereses que ellos presentan según su etapa de crecimiento, fortaleciendo además sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico. En este sentido, somos un modelo a seguir por los niños y su familia. También existe una permanente investigación de nuestro equipo de trabajo, donde buscamos actividades y estrategias para obtener mejores logros de aprendizaje con nuestros niños”. ¿Cuántos cursos hay este año en el nivel Pre-Escolar? - “Este año tenemos seis cursos; Tres de NT1 (Pre-Kinder) y tres de NT2 (Kinder), cada uno, atendido por una Educadora de Párvulos y dos asistentes de Párvulos. Los niños trabajan en estas salitas especialmente acondicionadas, con muebles adecuados a su tamaño, calefaccionadas y con materiales ubicados a su altura, así, favorecemos su autonomía. Además, tienen salas de baño y sectores de juegos exclusivos para ellos”. ¿Qué tan difícil es lograr el control de tantos niños pequeñitos? - “Bueno, nosotras estudiamos para eso, tenemos diferentes recursos y formas entretenidas de llegar a cada uno de los niños, pero por sobre todas las cosas es el cariño, el afecto que les entregamos en cada gesto, cada palabra, la forma de expresarnos, el modo de acogerlos, en fin, somos todo dulzura y sonrisas con ellos y de este modo responden felices a ese trato... Creamos un vínculo de amor

con nuestros niños y de ahí en adelante, todo se va dando de manera armoniosa, en un clima de respeto y afecto mutuos. Además, un rol fundamental lo cumplen las actividades planteadas en forma de juego; los niños se encuentran en una etapa predominantemente lúdica, por lo tanto, todo lo que sea juego les atrae y nosotras a través de eso, trabajamos los contenidos, es decir, jugamos a aprender”. ¿Cuál es el nivel de exigencia académica para estos niños? - “El Ministerio de Educación nos entrega ciertos parámetros que nuestros alumnos deben lograr en cada uno de los ámbitos de aprendizaje, pero felizmente nuestros niños logran mucho más. Lo que pasa es que la exigencia en nuestro colegio es alta desde principio de año, tanto en hábitos, disciplina, asistencia, puntualidad y por supuesto en el aspecto pedagógico”. ¿Este nivel participa también en algunos talleres? “Sí. Efectivamente los niños participan semanalmente en talleres de Educación Física, Inglés, Computación y Música, con sus respectivos profesores especialistas en cada una de las asignaturas mencionadas. Todas las “tías” estamos presentes en estos talleres, apoyando la actividad planificada por cada maestro”.

"Compartir aficiones y juegos con los padres fortalece los vínculos"


C e n t ro

s o n m u de A l

Motivados por ser un ejemplo para los alumnos más pequeños de nuestro colegio y con afán de brindar “mejores oportunidades” para la comunidad escolar, estos cuatro amigos dedican gran parte de su tiempo libre en programar diversas actividades recreativas que complementen el ámbito académico.

"El futuro se construye con amor, esfuerzo y perseverencia"


A pesar de no ser compañeros de

curso, Daniel Silva, Gabriel Pérez, Robert Castro y Camila Araya se conocieron en el Colegio Particular NOVO MUNDO. Hace años son amigos, se juntan en los recreos o para ir a almorzar, pero lo que mayormente los convoca es su labor como integrantes del Centro de Alumnos. Daniel cursa Tercero Medio y señala que su mayor motivación de participar en este grupo es “ser un ejemplo” para la comunidad escolar, principalmente, los más pequeños. “Siempre he querido ser un ejemplo, con mi conducta ayudar a los alumnos más chicos y que se vean reflejados en mí”, indica con mucha personalidad. En esa línea, dice estar “agradecido por la oportunidad que ellos me dan, porque me han contado que quieren hacer grandes cosas para el Colegio”. Junto a él se encuentra Gabriel de Segundo Medio, quien expresó que le gustaría que sus pares “tuvieran más y mejores oportunidades, que no solamente ‘estén metidos en el cuaderno’, sino que también tengan actividades para desarrollarse en otras áreas”. Mientras la única niña del grupo escucha con atención y asienta lo

11

expuesto, Robert dice que antes de asumir como Presidente del Centro “quería que los alumnos se sintieran más involucrados con el Colegio, con más ganas de asistir, la idea es que crezcan con actividades recreativas”. “En el fondo, se busca poder compatibilizar los estudios con otras actividades… Hacer un cambio, participar con los niños y también la Enseñanza Media”, añade. Por último, Camila nos cuenta que dentro del cronograma que están elaborando tienen planeado “una tarde de películas con los niños de Pre-Kínder y Kínder” y que ya se están organizando campeonatos de deporte con todos los colegios de Quilicura. “En estos torneos participan alumnos de Básica y Media. Hay ligas de voleibol, balonmano, baby fútbol, básquetbol, etc.”, sostuvo. Ciertamente, la labor que realizan estos cuatro jóvenes genera admiración entre sus pares y los impulsa a seguir mejorando. No obstante, destacan que sin el respaldo de sus profesores, sería bastante complicado llevar a cabo este programa. “Siempre nos apoyan. Han tenido la disposición para ayudarnos y trabajar con nosotros”, aseguraron.


Copa COPSU

“Ellas tienen el balón”

En su primera incursión en el torneo para establecimientos educacionales particulares subvencionados de Quilicura, nuestra selección femenina fue semifinalista. Una experiencia inolvidable para estas chicas, que entregaron todo en la cancha y que dejaron muy en alto el nombre de nuestro Colegio NOVO MUNDO.

12


La intensa lluvia que se

dejó caer el jueves 2 de agosto contrasta con el entusiasmo que tienen Aline Ahumada y Miyarai Ganga; nada importaba más ese día para estas seleccionadas de fútbol del Colegio NOVO MUNDO que ganar en su primera participación la Copa de Colegios Particulares Subvencionados de Quilicura (COPSU). Para lograr un cupo en la gran final habían recorrido un largo camino, superado muchos escollos y derramado bastante esfuerzo grupal, lo que ya las posicionaba junto a sus compañeras de equipo como verdaderas campeonas. Nuestras “princesitas” llegaban a esta fase decisiva tras ganar con autoridad el Grupo A, donde se enfrentaron con los colegios Novo Horizonte, Santa María y San Carlos, lo que reforzaba ampliamente su ilusión de quedarse con la corona. El partido ante el Colegio Padre Arrupe fue muy intenso, apasionante, y como relata Miyarai, “lo disputamos con todo junto a las compañeras”. Todo indicaba que el cupo a la final se definiría en los lanzamientos penales, pero “una desconcentración en los últimos 10 segundos” hizo

que el otro elenco marcara el gol del triunfo y resultara vencedor. Sin embargo, la pena lógica por caer tan estrechamente y de saber que estuvieron más que cerca de conseguir el objetivo debió quedar rápidamente atrás, porque media hora después de ese encuentro, disputarían el compromiso por el tercer lugar. Ese cotejo ante la selección femenina del Novo Horizonte fue tanto o más emocionante que el anterior, ya que nuestras chicas perdían 3-0, una diferencia considerable que haría bajar los brazos a cualquier equipo. No obstante, nuestro cuadro demostró poder de recuperación, compañerismo y convicción de campeonas para revertir el marcador, logrando un agónico empate 3-3 que determinó al ganador en los penales. “En la definición ganamos 2-1; Aline atajó dos remates y nosotras anotamos dos veces”, nos cuenta con una sonrisa la

delantera y capitana de nuestro elenco. El tercer lugar quedaba merecidamente en manos de nuestras niñas, que a punta de talento, fútbol y empuje festejaron con gritos y abrazos una experiencia inolvidable. La primera expedición por la Copa COPSU fue maravillosa y dejó en claro el amor que estas hermosa niñas de nuestro Colegio sienten por este deporte, por ello, esperan tener su revancha el próximo año. Ellas saben que el fútbol, al igual que la vida, da muchas vueltas y que el 2013 vendrán nuevos desafíos. Por eso, Aline, Miyarai y todas las chicas que componen nuestra selección buscarán nuevamente la Copa, para lucirla con orgullo en las vitrinas de nuestro querido NOVO MUNDO… De momento, lo más importante es que ellas tienen el balón.


. . . a s o n e p m a c s a r t s e Nu

Thiare Moya (2° Medio B)

Barbara Barahona (2° Medio B) Belén Rivera (2° Medio A) Aline Ahumada (1° Medio A) Jimena Álvarez (1° Medio) Jared Dellanc (3° Medio B) Constanza Reyes (2° Medio A) Miyarai Ganga (2° Medio B) Heiseel Manríquez (2° Medio A) Profesor: Elías Ramírez R.

Nombre: Aline Ahumada Sánchez Edad: 14 años Curso: 1° Medio A Ramo favorito: Educación Física Signo zodiacal: Capricornio Hobbie: Escuchar Música Artista favorito: Jennifer López Comida preferida: Lasagna

Nombre: Miyarai Gangas Reinoso Edad: 15 años Curso: 2° Medio B Ramo Favorito: Educación Física Signo zodiacal: Virgo Hobbie: Ir al estadio Artista favorito: Marc Anthony Comida preferida: China


¡ ATENCIÓN ! El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Particular NOVO MUNDO quiere invitar a toda la comunidad a participar del PRIMER BINGO de nuestro establecimiento, con el objetivo de reunir fondos para ayudar especialmente a los alumnos de Kinder, Octavo Básico y Cuarto Medio en sus respectivas graduaciones. Este gran evento se llevará a cabo el sábado 8 de septiembre desde las 14:00 a las 20:00 horas. Cada apoderado deberá cancelar $ 1.000, lo que le dará derecho a participar en todos los juegos (La tarifa es por familia, por tanto, si un apoderado tiene más de un alumno sólo deberá cancelar ese valor). Si durante el BINGO desean comprar más cartones, estos tendrán un valor de $ 500. Cada curso deberá cooperar con un premio, cuyo valor no puede ser menor a $ 3.000. Además, se montarán diversos Stand en los que los apoderados de los diferentes niveles podrán vender producto que se ha sorteado. Cada puesto tiene un valor de $ 5.000 que deberá ser cancelado en conjunto por los cursos que lo componen. Las ganancias por las ventas serán repartidas en los cursos que participen del Stand. La fecha de cancelación de los cartones, Stand y entrega de los regalos deberá hacerse antes del 31 de agosto. La próxima reunión de Centro de Padres y Apoderados ser llevará a cabo el 4 de septiembre a las 18:00 horas y deberán asistir las directivas de cada curso.

15

RECUERDA...

SABADO 8 DE SEPTIEMBRE 14.00 A 22.00 HORAS

Según el sorteo realizado el 1 agosto, con representantes de cada nivel, los Stand serán los siguientes:

Pre Kinder: Jugos Naturales Kinder: Papas Fritas 1° Básico: Choripán 2° Básico: Sopaipillas 3° Básico: Té-Café 5° Básico: Juegos Típicos 6° Básico A-B: Completos 6° Básico C-D: Pizza 7° Básico: Mote con huesillos 8° Básico A-B: Juegos típicos 8° Básico C-D: Golosinas 1° Medio: Empanadas de queso 2° Medio: Juegos típicos 3° Medio: Bebidas 4° Medio: Anticuchos


MI PROFESOR:

Alejandro Ballesteros

Tras aprender a tocar guitarra en su juventud y motivado por “integrar una banda de rock”, este Pedagogo en Música de la Universidad de Chile nos reveló su experiencia como

docente en nuestro colegio y la alegría que le genera ver a sus alumnos tan motivados con sus instrumentos.

Son cerca de las 16:30 horas y

Alejandro Ballesteros acaba de impartir la última clase del día. Algunos alumnos se le acercan y se despiden muy afectuosamente, agradecidos por enseñarles a tocar una nueva canción. En uno de los patios, este Pedagogo de Música de la Universidad de Chile, nos contó qué lo motivo a estudiar esta carrera y su experiencia como docente en nuestro Colegio NOVO MUNDO. “Esto nace como una pasión de juventud en una primera etapa, por la inquietud de aprender a tocar guitarra, formar parte de una banda de rock y cantar. Luego entré al Pedagógico y ahí me fui convenciendo más de lo que quería hacer, de entonces han pasado 19 años”, señala, mientras acomoda sus lentes .

con sus guitarras, bajos eléctricos y hasta con batería… Y en el caso de los más pequeños, iniciarlos con la parte vocal y el metalófono”, confiesa. Asimismo, valora que su asignatura “ha tenido harto apoyo de parte de la jefatura del colegio, se han comprado hartos instrumentos y lo más importante, las clases suenan”.

En sus cinco años como profesor de nuestro colegio, Vallesteros no esconde su satisfacción al ver a sus alumnos llegando felices con sus instrumentos. “Es motivante ver a los chiquillos llegar

16


"Festival de la Voz" Junto con destacar que este año se están impartiendo “Talleres de Coro”, Ballesteros aprovechó la ocasión para hablarnos del primer “Festival de la Voz”, actividad que resultó todo un éxito y que convocó a más de 200 alumnos en su primera edición. “Con la profesora Ivette Ortega llevamos adelante esta iniciativa. Contamos con el apoyo de todos los directivos del colegio, también de los sostenedores que financiaron todos los

gastos, nos dieron los tiempos necesarios para ensayar y nos proporcionaron los reemplazos para hacer el casting masivo”, explica. Finalmente, hizo un llamado a toda la comunidad escolar a participar de este entretenido concurso. “Espero que los chicos se atrevan, que preparen una canción y la canten con entusiasmo… Lo más importante es participar y entretenerse; la música convoca, nunca separa, al contario, une”.


PAE de JUNAEB

En un esfuerzo permanente por brindar a nuestros alumnos las más óptimas condiciones en su etapa de formación académica y personal, nuestro Colegio Particular NOVO MUNDO incorporó este año el Programa de Alimentación Escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), el que consiste en la entrega diaria de raciones alimenticias para todos sus niveles.

18


Todos nuestros alumnos beneficiados con esta beca reciben durante la semana desayuno y almuerzo estrictamente balanceados, en un comedor amplio y cómodo, y siempre bajo la cuidadosa supervisión de nuestros profesores.

“Era incomodo tener que traer comida desde

la casa; había que calentarla y todo eso, así que me gusta que nos den desayuno y almuerzo en el Colegio. Además, es muy rica la comida que nos preparan las tías aquí”. “Me encantan las legumbres, especialmente las lentejas que almorzamos hoy, así que me parece espectacular”.

Alejandro Partal, Alumno del Séptimo C


NIVEL PRE-ESCOLAR

Visita Pedagógica “Descubriendo el Cosmos”

El martes 31 de julio, a las 10:00 horas, todos los niños y niñas de Pre-Básica del Colegio Particular NOVO MUNDO participaron de una entretenida salida al Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (USACh), con el fin de reforzar conocimientos aprendidos durante el primer semestre.

“A mí me gustó el sol, es una gran pelota envuelta en mucho fuego”

Sergio Valdés “Yo me asuste cuando todo se oscureció, pero después abrí los ojos y ví los planteas”

Joys Sánchez “Me gustaron las constelaciones, eran muchas y tenían distintas formas. Estaba Escorpión y Libra; También había un pez y un barco…”

Luka Medina “A mí me gustaron mucho las estrellas; eran muchos puntitos blancos que llenaban toda la sala”.

Matías Fernández

20


“Cada curso viajó en un gran bus con sus “tías”, educadoras y mamás que nos acompañaron en esta aventura. El viaje fue muy entretenido, ya que todos íbamos con mucho entusiasmo, cantando y riendo”. “Cuando llegamos, fuimos recibidos por un guía, quien nos invitó a entrar a la sala principal del Planetario para ver la función, en donde, una vez sentados, se apagaron las luces y nos hicieron viajar imaginariamente con los ojos cerrados en una nave espacial. Cuando los abrimos comenzó la función, vimos muchas estrellas que brillaban y se movían sobre nuestras cabezas; luego viajamos por todo el Sistema Solar, recorriendo cada planeta, desde los más cercanos al sol hasta los más lejanos. Conocimos y aprendimos sobre las estrellas, las constelaciones, la vía láctea y mucho más. “Por último, al salir de la función, nuestro guía nos invitó a realizar un pequeño recorrido por una exposición sobre el Universo. Ahí, nos fotografiamos y compartimos con niños de otros colegios... La verdad ¡fue una experiencia maravillosa!”. Texto: Paula Castillo, Educadora de Párvulos Colegio Particular NOVO MUNDO.

21

21


ALUMNOS DESTACADOS PRIMER SEMESTRE 2012

Segundo Básico A

Curso: Profesor Jefe: Gabriel Fernández

Docente desde 2001 "Todos tienen habilidades y son buenos en algo. Y todos pueden lograr sus objetivos"

Mejor Alumno: Benjamín Sánchez Silva Mejor Asistencia: Sofía Arzola Sánchez Presentación Personal: Camila Olguín Arancibia Mejor Compañero: Emerson Moreira Mosqueira Esfuerzo y Superación: Constanza Becerra Guajardo Mejor en Deporte: Trinidad Carrera Ramos Mejor en Inglés: Aneliz del Pino Díaz Mejor en el área artística: Javiera Leiva Moscoso


ALUMNOS DESTACADOS PRIMER SEMESTRE 2012

Segundo Básico B

Curso: Profesor Jefe: María Inés León Docente desde 2002 "Siempre trato de integrar estrategias y procuparme de la diversidad de mis alumnos"

Mejor Alumno: Lisette Cabello Pizarro Mejor Asistencia: Camilo Villar Arteaga Presentación Personal: Darinka Godoy Gatica Mejor Compañero: Milena Flores R. Esfuerzo y Superación: Katherine Gaete Escudero Mejor en Deporte: Cristóbal Fuentes Ramírez Mejor en Inglés: Abraham Troncoso Quinteros Mejor en el área artística: Javiera Pailamilla Baza

"Estudiando se logra el éxito"


ALUMNOS DESTACADOS PRIMER SEMESTRE 2012

Segundo Básico C

Curso: Profesor Jefe: Ivon López Ávila

Docente desde 2012 "Aplico la creatividad con mis alumnos para llevar una convivencia amena con ellos"

Mejor Alumno: Daniel Martínez A. Mejor Asistencia: Francisco Catriluf Gutiérrez Presentación Personal: Javiera Aldana de La Fuente Mejor Compañero: Giovanni Yebenez Chaparro Esfuerzo y Superación: Micaela Zorriani Urtubia Mejor en Deporte: Benjamín Ponce Ramos Mejor en Inglés: Sofía Ortega Damián Mejor en el área artística: Elías Donoso Leiva


ALUMNOS DESTACADOS PRIMER SEMESTRE 2012

Cuarto Básico A

Curso: Profesor Jefe: Juan Oñate Araya Docente desde 2004 "Crear lazos con los niños para poder enseñar mejor"

Mejor Alumno: Maciel Godoy Pacheco Mejor Asistencia: Valentina Barraza Muñoz Presentación Personal: Schlomith Araya Inostroza Mejor Compañero: Héctor Ponce Troncoso Esfuerzo y Superación: Ariela Rosas Rivero Mejor en Deporte: Álvaro Muñoz Osadey Mejor en Inglés: Catalina Valencia Arraño Mejor en el área artística: Millaray Orellana Barrientos


ALUMNOS DESTACADOS PRIMER SEMESTRE 2012

Cuarto Básico B

Curso: Profesor Jefe: Felipe Arias Ríos Desde 2011 "Que los alumnos también sean partícipes del aprendizaje"

Mejor Alumno: Bárbara Lizana Burgos Mejor Asistencia: Jesús Antonia Mancilla López Presentación Personal: Matías Salas Cisternas Mejor Compañero: Catalina Muñoz Parra Esfuerzo y Superación: Patricio Inostroza Valenzuela Mejor en Deporte: Valentina Rojas Gajardo Mejor en Inglés: Sebastián Maldonado Jiron Mejor en el área artística: Elías Troncoso Quinteros


ALUMNOS DESTACADOS PRIMER SEMESTRE 2012

Cuarto Básico C

Curso: Profesor Jefe: María José Arredondo Docente desde 2006 "Soy altamente exigente, pero con mucho cariño"

Mejores Alumnos: Belén Vallejos Salgado Benjamín Sepúlveda Candía Mejor Asistencia: Vicente Corvera Ramos Presentación Personal: Josefa Zúñiga Durán Mejor Compañero: Joaquín Ortiz Adasme Esfuerzo y Superación: Jesús Vivanco Zambrano Mejor en Deporte: Pablo Cancino Fuentealba Mejor en Inglés: Natalia Fuentes Soto Mejor en el área artística: Valeria Moreno Uribe

"Las tareas se facilitan cuando las hacemos con amor"


Revista NOVO MUNDO Agosto 2012  

Publicación mensual del Colegio Particular Novo Mundo de Quilicura. Año 2. Agosto 2012.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you