Issuu on Google+


BOLETÍN MENSUAL Noviembre 2011

REFLEXIÓN REFLEXIÓNDEL DELMES MES En educación, el tema de la sexualidad y cómo abordemos con nuestros hijos o estudiantes este tema, es de suma importancia, no hay que olvidar que en la formación de la personalidad, a lo largo de nuestra infancia y adolescencia, las etapas por las que la líbido nos acompaña y cómo las superamos, nos marcan por el resto de la vida. Por lo mismo, el Colegio ha preparado con mucha anticipación una plática de Reinventándonos para conocer sobre sexualidad y la forma de dialogar sobre este asunto con nuestros hijos, pues es nuestra responsabilidad darles información que les permita comprender, de acuerdo a su edad, qué es y cómo debe vivirse la sexualidad y evitar que el morbo, el tabú o la prohibición los lleven a tener acceso a informaciones nocivas, equivocadas y hasta peligrosas. Para toda la Comunidad NWL será beneficioso asistir a esta plática que nos dará un experto en el tema, el próximo 22 de noviembre. Les estaremos recordando en afán de que nos acompañen.

SECCIÓN AVISOS FERIA DE LOS NIÑOS PARA LOS NIÑOS Sábado 26 de noviembre, Feria de los Niños para los Niños, organizado por la IAP "Puerta Abierta". Nuestros estudiantes de primaria y secundaria elaborarán en su clase de Estrategias para la Supervivencia bufandas y galletas, mismas que venderán en esta feria. Todos los recursos recaudados serán destinado a instituciones que acogen a niños en situación de riesgo. Los invitamos a que colaboren con el simple hecho de asistir, será en el Estado Municipal. ¡No falten! RETORNO OFICIAL HACIA EL COLEGIO Recomendamos ampliamente utilizar el retorno oficial hacia el Colegio, ubicado frente al fraccionamiento Paseos del Pedregal, para todos aquellos que circulan de norte a sur. Nuestra seguridad es los primero.

1


NOTICIAS

Encuentra las notas completas y fotografías de estos eventos en Facebook.

SESIONES DE ACOMPAÑAMIENTO El día miércoles 12 de octubre tuvimos la REFLEXIÓN DEL MES primera sesión de acompañamiento, ésta fue un éxito, tuvimos un porcentaje de asistencia muy alto, haciendo énfasis en preescolar que tuvimos el 100% de asistencia. Con ello cumplimos la mayoría de los objetivos, que los papás tuvieran la información oportuna de los avances, logros y áreas de oportunidad de sus hijos.

MATROGIMNASIA 2011

El resultado de las sesiones de acompañamiento fue que se generaron algunos proyectos muy interesantes que ayudan a fomentar la lectura e investigación, además de que se replantearon objetivos y metas para continuar trabajando arduamente en el desarrollo integral de los niños.

El 19 y 20 de octubre se llevó a cabo la matrogimnasia de preescolar. Nos acompañaron mamás, papás, abuelitos y amigos para realizar diferentes ejercicios con los niños. El entusiasmo de los participantes hicieron de esta actividad una placentera experiencia para los niños y sus acompañantes. Una vez más, el elevado porcentaje de asistencias permitió aprovechar y disfrutar al máximo la ocasión, así como vincular el trabajo escuelafamilia que los pequeños requieren para un armonioso crecimiento. La actividad física y recreación una necesidad y un derecho de los niños, a través de las cuales aprenden aspectos diferentes de su persona y su entorno. Muchas gracias a todos por su dedicación y por la energía que compartieron en el Colegio.

22


Reinventándonos REFLEXIÓN DEL MES a las 20:00 hrs., se El día 25 de octubre llevó a cabo la cuarta plática de Reinventándonos donde se presentó el tema: “Desarrollo de la Personalidad”, en la cual se habló de cómo se conforma y los factores que son determinantes para el desarrollo de la persona, así como los tipos de temperamentos, la importancia de las relaciones familiares y las diferentes etapas por las que pasa el ser humano para entender este arduo y determinante proceso para un crecimiento integral.

Claude Suite p

Bolling

ara gu itarra & Suite p ara fla uta

Mauric

io Nog Adolfo ueras (guitar r Pablo G Suárez (bajo) a) o nzále Isaac V illagom z (piano) ez (ba tería) 5 de no viemb Museo de Arte re de 2011 d Entrada e Querétaro Lib 19:00 h re rs.

3


REFLEXIÓN DEL MES

El viernes 28 de octubre se llevó a cabo el evento del día de muertos, durante éste, hubo un concurso de altares tradicionales donde participaron todas las áreas desde preescolar hasta secundaria, también tuvimos una kermesse organizada por la mesa directiva del Colegio. El montaje de altares comenzó a las 8.00 am, los altares realizados fueron típicos de Chiapas, Otomí Queretano, Michoacano y el prehispánico, fueron dedicados a Cri Cri, a Steve Jobs, a Guillermo González Camarena y a Walt Disney. Queremos dar una especial felicitación a los siguientes grupos que fueron los ganadores: El primer lugar se lo llevaron 6° de primaria y 2° de secundaria y el segundo lugar 4° de primaria y 1° de secundaria. El evento resulto un éxito al contar con la gran participación y creatividad de todos los alumnos junto con sus formadores y por supuesto sin dejar de mencionar el gran apoyo del Personal administrativo y Dirección general así como de los padres de familia que nos apoyaron con la kermesse y con su asistencia al evento.

4


REFLEXIÓN DEL MES

¿QUÉ ES EL CIL?

¿QUÉ HACE EL CIL?

El CIL, Centro de Investigación y Lectura, NO ES UNA BIBLIOTECA sino un departamento que tiene como objetivo apoyar el desarrollo INTEGRAL Y TRANSVERSAL de la comunidad NEWLAND S.C. a través de la información y el uso crítico de la misma.

Administra lo que antes conocíamos como Biblioteca, pero además… a. Desarrolla y fomenta la cultura del orden, cuidado y buen uso de recursos informáticos. b. Ofrece recursos para que la creatividad y actualización de los usuarios se desarrolle al máximo y fomentemos así la lectura e investigación. c. Busca el crecimiento y la evolución continua para ser un centro IDEAL para el desarrollo integral de nuestra comunidad.

EL SLOGAN DEL CIL

BENEFACTORES CIL

A finales de Septiembre se hizo una encuesta a varios niños preguntándoles que slogan les gustaría para el nuevo CIL.

¡TÚ PUEDES SER UN BENEFACTOR CIL! Si quieres participar en el proyecto de crecimiento CIL, comunícate con Chantal Lafón (clafon@nwl.mx) o con Mony Nájera (mony.newland@gmail.com), Presidenta de la Asociación de Padres de Familia Newland.

Hubo muchas respuestas padrísimas y se pusieron a votación entre varios involucrados en la construcción del proyecto, y así surgió el nuevo slogan del CIL hecho por Renata Rodríguez Hernández del grupo SKY...

¡CONSTRUYAMOS UN MEJOR CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y LECTURA PARA LA COMUNIDAD NWL!

Leyendo, Soñado, Creciendo.

Renata Rodríguez Hernández

Grupo SKY

5


KINDER SPOT Queremos compartir con ustedes momentos maravillosos que vivimos el pasado bimestre en los grupos Echidnas y Koalas. Como todos sabemos FPN (Filosofía Para Niños) es la base de la filosofía NWL, y como tal TODOS los grupos llevan a cabo estas sesiones. Pues en la sesión pasada de FPN en Echidnas, por primera vez ¡salieron muchas preguntas generadas 100% por los chiquitines! Alrededor de los fascinantes ojos color verde higo de la muñeca Frida en el cuento “Hospital de muñecas”.

REFLEXIÓN DEL MES De ahí que la actividad fue conocer qué eran los higos y representarlos con plastilina.

¡TODA UNA OBRA DE ARTE!

Mientras tanto los más pequeños de Koalas se divirtieron a lo grande aprendiendo los números 1 y 2 con espuma de afeitar. Definitivamente Xana, Zahara, Emilia, Carolina, Daniel y Andrea saben cómo divertirse aprendiendo.

6


ELEMENTARY SPOT

Conoce al coordinador Elementary Mi vida la considero afortunada, una niñez afortunada, con ciertas carencias que me enseñaron la frustración y su sabor amargo, aunque también con una familia de 5 herman@s y amorosos padres que me enseñaron el valor de la unidad, la solidaridad y el delicioso sabor de la recompensa que viene con el esfuerzo.

REFLEXIÓN DEL MES

Crecí entre tradiciones de un hermoso pueblo y mi propia inquietud me llevó a salir joven de la casa para construir mi propia vida. He logrado caminar con la vida, me he sentido afortunado de estar siempre en lugares donde he querido y trabajar en lo que me ha gustado. Mi curriculum más importante es los kilómetros que he podido caminar en diversos lugares, lo que mis ojos han mirado, lo que es hablado y escuchado, lo que he conocido, lo que he trabajo con mis manos. César Sosa

ELEMENTARY SPOT

Conoce al coordinador Junior High

"Cuando empiezo a escribir sobre lo que más me gusta hacer y tener la oportunidad de poder comunicarlo a los demás, pienso en tantas cosas y en tantos temas, y siempre encuentro la parte más agradable de mi vida teniendo como experiencia los años de trabajo como maestra. Creo que ha sido la manera más interesante de pertenecer al mundo que nos rodea, aprendiendo de cada uno de mis alumnos y recordar tantas anécdotas alegres, chuscas, tristes, de aprendizaje, de enojo, etc... Tanto la convivencia, como el detenerme a pensar cómo y qué voy a hacer en una clase para que todos aprendamos matemáticas, español, ciencias o a relacionarnos como personas me motiva a continuar dentro del ambiente escolar." Tere Albisua

7


EVENTOS DEL MES ELABORACIÓN DE BUFANDAS ELABORACIÓN DE BUFANDAS | LUNES 7 DE NOVIEMBRE Descripción: Les recordamos que sus hij@s elaborarán bufandas para una obra social, les pedimos apoyo para que trabajen en ello cuando se los pidan y les motiven a participar con entusiasmo.

REFLEXIÓN DEL MES

Esto nos ayuda a contribuir en este apoyo solidario por el bienestar de personas que viven con más vulnerabilidad que muchos de nosotros. Cesar Sosa

REINVENTÁNDONOS REINVENTÁNDONOS| MARTES 22 DE NOVIEMBRE Sexualidad: ¿Cómo hablo de sexualidad con mi hij@? Invitados: Comunidad NWL Horario: 20:00 hrs. Lugar: Colegio NWL Querétaro.

CELEBRACIÓN THANKS GIVING CELEBRACIÓN THANKS GIVING| JUEVES 24 DE NOVIEMBRE Descripción: November 24th, we’re going to remember to give “Thanks!” When the pilgrims arrived to America, they did not have the knowhow to survive without the help of the Indians. Desperate and starving, they finally asked for help. On Thanksgiving Day, we remind ourselves of this moment when the Indians shared food and shelter to the poor pilgrims. Let’s reenact this event and remind ourselves of the importance of sharing!.

ASUETO OFICIAL ASUETO OFICIAL | 2 Y 21 DE NOVIEMBRE

Descripción: Te recordamos que, por disposición oficial, el 2 y 21 de noviembre se suspenden actividades.

8


MENSAJE DE LA MESA DIRECTIVA

Comunidad Newland: REFLEXIÓN DEL MES Se les pide a los papás que no han hecho el pago de la cuota de Asociación de Padres de Familia, se pongan en contacto con la vocal representante del salón de su hij@ o comunicarse con Mónica Nájera (mony.newland @gmail.com)

MESA DIRECTIVA

NEWLAND

Atentamente Mesa Directiva

TIP VERDE Consejos Rápidos Para Reciclar Papel

Gran parte del papel es usado por un solo lado; aprovechemos la cara en blanco para: ·Tomar notas ·Hacer borradores ·Pruebas de impresión Hay que tratar de imprimir y fotocopiar sólo lo necesario y, de ser posible usando ambas caras de la hoja.

¡Soy Ecológico.Soy NWL ! 9


CONOCE A... PERSONAL ADMINISTRATIVO

ANA

Hola, mi nombre es Ana María Hernández Ramírez, nací un 09 de agosto en México D.F, sin embargo vivo en Querétaro desde hace 25 años y me encanta mi ciudad.

REFLEXIÓN DEL MES

Tengo 8 años de feliz matrimonio y una pequeñita de 1 año 5 meses, amo a mi familia y son el motor de mi vida. Estudié Administración de empresas y realmente nunca había trabajado en una escuela, mi experiencia laboral ha sido en una empresa de autoservicio y una clínica, realizando diferentes funciones administrativas. Estoy muy entusiasmada y agradecida con la oportunidad que me han dado de ser parte de esta comunidad; estoy en la mejor disposición de aprender y aportar nuevas ideas para una mejora continua. Me gustaría, a corto plazo, ser un gran apoyo para mis compañeros de trabajo, alumnos y padres de familia; para que en conjunto, logremos los objetivos que tenemos como comunidad NWL. Ana María Hernández Asistente de Dirección General

PERSONAL ADMINISTRATIVO

KARINA

Hola mi nombre es Karina Alejandra Medina Calvario, nací en el Distrito Federal y vivo en Querétaro desde hace 4 años. Soy casada y tengo un hijo llamado Esteban de 4 años de edad. Mis pasatiempos favoritos son escuchar música y ver películas, y en los últimos años las películas para niños, sobre todo las de Pixar. Mi hijo me ha ayudado a entender lo importante que es recibir una formación de calidad en sus primeros años, y que sea de igual manera durante sus siguientes años para lograr ser una persona de bien y con valores en la edad adulta. Estudie la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México en el D.F. He laborado en diferentes empresas y en la Universidad Pedagógica Nacional. Mi meta en esta nueva aventura es aportar un granito de arena en la formación de los niñ@s, y es maravilloso aprender también tantas cosas de ellos. Los niños de hoy necesitan de amor, confianza, seguridad y ser guiados, que les darán herramientas para un futuro exitoso, y espero ayudar en ese proceso. Vean en mi una persona que siempre estaré para apoyar y ayudar cuando lo necesiten.

Karina Medina Asistente de Coordinadores

10



Boletín Soy NWL Noviembre