Page 1

Este año en el Colegio los Peñascales hemos celebrado el Día Mundial de las Ecoescuelas con dos actividades: • Inauguración de nuestra Ecobiblioteca. • Recogida de las manzanas del huerto y elaboración de compota.


Lo primero que hicimos fue fabricar la estantería dónde iban a estar colocados los libros de consulta. ¿Sabéis qué utilizamos?, pues cajas de fruta que decoramos nosotros mismos, así continuábamos en la línea de reutilizar materiales de desecho.

En la zona donde tenemos las Econormas (Código de Conducta), este curso hemos decidido colocar una Ecobiblioteca donde todos los alumnos pudieran consultar libros relacionados con el medio ambiente, ahorro de energía, agua, etc. Y que mejor día para su inauguración que el 7 de Noviembre, Día Mundial de las Ecoescuelas.


Además, ese mismo día realizamos una experiencia sobre cómo influye la vegetación en la erosión del terreno y la desertización. También incluimos ésta en nuestro rincón de Ecoescuela.


Y para que nada faltase, decidimos tambi茅n incluir unos contenedores de recogida de m贸viles usados, cartuchos de impresoras y pilas.


ยก NOS GUSTA MUCHO Cร“MO HA QUEDADO, VENID A VISITARLA!


El 7 de noviembre los más pequeños celebraron su particular Día de Ecoescuelas recogiendo las manzanas del huerto y elaborando una riquísima compota.


Pelar, cortar, canela, azucar, cocinar… y ¡ A COMER!

UNA MANERA ESPECIAL DE CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE ECOESCUELAS

Día mundial ecoescuelas 2013  
Día mundial ecoescuelas 2013  

Participamos en el programa ecoescuelas

Advertisement