Issuu on Google+

CRÍA DE POLLITO POR DANIEL IZQUIERDO


¿QUÉ SE NECESITA? •UNA

INCUBADORA PARA QUE LOS HUEVOS ESTÉN BIÉN CALENTITOS ;) •UNA LUZ PARA QUE AL NACER YA ESTÉN MÁS ACOSTUMBRADOS Y SEAN MÁS FACIL ESTUDIARLOS . •MUCHA ATENCIÓN. •Y POR ÚLTIMO MUCHO AMOR.


¿CÓMO HACER UNA INCUBADORA? 1.

2. 3.

Haz una caja de madera cuadrada de tamaño adecuado al número de huevos que quieras incubar. Esparce por el fondo una capa de arena. Pon los huevos apoyados en ella , y moja la tierra para que haya humedad.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y YA ESTA !!!!!!!!!!!!!


¿CÓMO FECUNDAR LOS HUEVOS? 1)

2)

3)

Poner los huevos dentro de la incubadora a una temperatura entre 37oC y38oC, y enfocarlos con una suave luz. Cada día estudiarlos de manera que si los huevos eclosionan estar bien pendientes. Sacar los huevos de la incubadora cada 20 días aproximadamente y volverlos a meter cada 30min.



Gráfico de progresión del pollo.

12 10 8 6 4 2 0

Serie 3 Serie 2 Serie 1


Proyecto interdisciplinar del Colegio Los Peñascales



Proyecto Pío – Pío

NUEVO TRABAJO DEL ALUMNO: CARLOS MOLINA






驴Que es?

Es un aparato con la funci贸n de crear un ambiente con la humedad y la temperatura adecuada para el crecimiento o reproducci贸n de especies ov铆paras.


 Para

que una incubadora funcione la temperatura de los huevos debe ser de 36Âş durante 21 dĂ­as aproximadamente.  CONSEJO:  Poner unos 30 o 40 huevos porque es posible que la mitad de los pollitos no nazcan.


   



1.Materiales: Caja (De cartón, madera, metal...) Hueveras Lámpara de 60watios(depende del tamaño de la incubadora) Vasos.


   



2.Materiales: Caja. Resistencia elĂŠctrica Trapo hĂşmedo no mojado. Hueveras


 Para

proporcionar el calor a los huevos puedes poner una lámpara o una resistencia eléctrica, que gracias a la electricidad proporciona el calor suficiente.  Para crear la humedad que necesitan puedes poner un trapo húmedo o con vasos de agua que gracias al calor hará que el agua se evapore y los huevos estén húmedos.  Y después esperar a que la naturaleza sigua su curso.


POR CARLOS MOLINA

FUENTES: WIKIPEDIA Y YAHOO RESPUESTAS


LA CRÍA ECOLÓGICA DE LOS POLLITOS PÍO, PÍO…


ECOLOGÍA

La ganadería ecológica es un sistema productivo cuyo objetivo es obtener alimentos sanos y de buena calidad.

La ganadería ecológica está unida a la tierra. Es la unión de la agricultura y la ganadería. La ganadería ecológica es la crianza en la que las gallinas, gallos y pollos están en un espacio abierto a la naturaleza.




Un pollo en libertad tarda unos 120 días en criarse mientras que los pollos de alta producción tardan unos 45 días.

Un pollo ecológico se alimenta de productos orgánicos y naturales. En el criado industrial se alimenta de harinas animales para engordar antes

LOS POLLOS


INSTALACIONES Y EQUIPO.





Es mejor que sea un terreno abierto y con árboles para que les protejan del viento. El cobertizo para las gallinas no puede tener más de 6 gallinas por metro cuadrado.

ALIMENTACIÓN Y SANIDAD.

ALIMENTACIÓN: Pienso ecológico, raciones equilibradas.  SANIDAD: Tomar medidas para la prevención de las enfermedades. 

CÓMO CREAR UNA GRANJA AVÍCOLA ECOLÓGICA.


FIN HECHO POR MARTÍN HERRERO CASTELO.


Trabajos de alumnos de 6º de primaria