Page 1

JUNIO 2013 Nº 32

EL CAÑETERO C.E.I.P. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ—CAÑADA DEL RABADÁN (CÓRDOBA) - CALLE CORDOBA S/N –TLF: 957-719701 CORREO ELECTRÓNICO: 14007209.edu@juntadeandalucia.es

SEMANA CULTURAL ¡Hola a todos!: El curso escolar 2012/2013 ya está llegando a su fin. Parece que fue ayer cuando empezamos con alegría e ilusión el comienzo de este curso y ahora…..se nos está acabando. (Continúa en pág. 10) Durante este último trimestre tuvimos nuestra Semana Cultural que este año ha girado en torno a la conmemoración del aniversario de la Constitución de 1812, la que conocemos como “La Pepa”.

(Continúa en la pág. 11) EDICIÓN: LEONOR ROLDÁN INFANTE

ÍNDICE PORTADA

1

ENTREVISTAS

2-9

TERCER TRIMESTRE

10

SEMANA CULTURAL

11-23

DIPLOMAS AL ESFUERZO

24

EXCURSIONES

26-29

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA TIERRA

30-35

DÍA DE CONVIVENCIA

36-55

RINCÓN ARTÍSTICO DE INFANTIL

56

ESCUELA DE PADRES

58

RINCÓN INGLÉS

60

PASATIEMPOS

62

MOCHILA VIAJERA

64

CHISTES Y ADIVINANZAS

65-70

FIESTA FIN DE CURSO

71

COLOREA

72


EL CAÑETERO

Página 2

“ENTREVISTA A…” Eva Mª andÚjar AGUILAR (maestra De inglés) A

S

U

E

L

C

A

U N

D

D

E

A R I

1.¿Le resulta muy duro su trabajo?

No, porque me gusta. 2.¿Cómo es trabajar con niños? Una aventura diaria muy gratificante. 3.¿Le hubiera gustado otro trabajo? Pensaba ser enfermera. 4.¿Qué curso te gusta más? En general todos, cada uno tiene algo distinto. 5.¿Por qué elegiste este trabajo? Porque me gusta la enseñanza y tratar a los niños. 6.¿Has trabajado alguna vez en un instituto? No, en un colegio y le daba a 1º y 2º E.S.O. 7.¿Cuál ha sido el colegio donde peor lo has pasado? En uno de Algeciras, no por el colegio en sí, sino por la distancia de mi casa y por el poco tiempo que estuve allí. 8.¿Te costó mucho sacar la carrera? No. 9.¿Repetiste alguna vez? No.


EL CAÑETERO

Página 3

10.¿Te gustaría trabajar donde estudiaste? No. 11.¿Piensas que eres buena maestra? No lo sé, se que me gusta mi trabajo y los resultados en general son buenos y cada día intento aprender. 12.¿A qué dedicas el tiempo libre? A leer, salir con mis amigos, mi familia, mi madre, mis sobrinos, etc... 13.¿Atraza el aprendizaje con dos cursos a la vez? No tiene porqué. 14.¿Llevas muchos años realizando esta profesión? 5 años en colegios, y antes en una academia privada. 15.¿Alguna vez has tenido problemas para viajar a algún lugar donde te hayan destinado? Sí, aquí porque no está bien comunicado donde yo vivo. 16.¿Tenéis que seguir estudiando para poder estar al día? Sí. 17.¿Cuál sería el número ideal de niños en clase? Yo creo que de 16 a 20.


EL CAÑETERO

Página 4

“ENTREVISTA A…” ANTONIO MUÑOZ LINARES (MAESTRO DE APOYO) 1¿Porqué te decidiste a ser maestro? Fue un cúmulo de circunstancias lo que me llevó a estudiar magisterio, pero no me he arrepentido de mi decisión. 2¿Qué asignatura has estudiado? Materias de Ciencias= Matemáticas, Química, Biología, etc... 3¿Dónde vives? En Córdoba, Capital. 4¿Te gusta este colegio? Si, mucho, estoy muy a gusto. 5¿Te irías a otro? Si me obligan, sí. 6¿Estas contento con tus compañeros? Lo estoy.


EL CAÑETERO

Página 5

7¿Te llena tu trabajo? Es una parte muy importante de mi vida. 8¿A qué curso le das clase? A todos, desde Infantil hasta la ESO. 9¿Te gustaría ser tutor de algún curso? Si me gustaría. 10.¿Cual? A partir de tercer ciclo ,no me importa cual de ellos.

(AULA DE SECUNDARIA)


EL CAÑETERO

Página 6

“ExcuRSIoNES” Competiciones deportivas (secundaria) OLIMPIADAS EN OCHAVILLO

En este trimestre fuimos el cole de Cañada y de Carreteros al campo de fútbol de Ochavillo a las olimpiadas. Allí nos dividieron en dos grupos, las niñas y los niños, e hicimos las actividades deportivas. En primer lugar las niñas hicimos las pruebas de fuerza en la que no ganamos ninguna medalla, y altura y longitud, en la que nos llevamos una medalla. Mientras las niñas hacíamos esas pruebas, los niños hicieron las pruebas de resistencia y velocidad, en la que nos llevamos una medalla. Después desayunamos nuestros bocadillos y descansamos un poco. Tras desayunar las niñas hicimos resistencia y longitud y nos llevamos dos medallas, y los niños peso, altura y fuerza, en la que nos llevamos dos medallas. Por último hicimos carreras de relevos, compitiendo cada pueblo, y ganamos nosotros. Nos lo pasamos muy muy bien. ! Ojala pudiésemos ir otra vez¡


EL CAร‘ETERO

Pรกgina 7


EL CAÑETERO

Página 8

“ENTREVISTA A…” PAQUI MOLINA GONZÁLEZ (MAESTRA DE INFANTIL) 1º ¿Te gusta ser profesora de Infantil? -Sí, me encanta. Porque el contacto con los niños pequeños es muy gratificante. 2º ¿Cuándo decidiste ser maestra de Infantil? -Hace 16 años, antes era de Primaria. 3º ¿Te resulta difícil llegar todos los días en el colegio que estas trabajando actualmente? -Aunque vivo en Córdoba vale la pena el viaje porque tengo a una clase estupenda y me siento muy bien en el colegio. 4º ¿Te gusta pasar el tiempo con tus alumnos? -Sí, me gusta mucho. 5º ¿Qué es lo que te llama la atención de tu trabajo? -Que siempre ocurren cosas que te asombran y sobre todo el cariño que te manifestan los niños.


EL CAÑETERO

Página 9

6º ¿Te resulta un esfuerzo de estar tanto tiempo pendiente de todos los niños a la vez? -NO, porque es un grupo poco numeroso y estoy acostumbrada a clases con muchos más niños. 7º ¿De qué curso te gustaría ser tutora? -De 5 años. 8º ¿Te hubiera gustado estudiar otra cosa? -Sí, también me hubiese gustado ser profesora de Historia en Instituto. 9º ¿Tienes mucha paciencia con tus alumnos? -Creo que bastante, pero en general son muy buenos. 10º ¿Qué haces en tu tiempo libre? -Me encanta leer y disfrutar de mis hijos.

(AULA DE SECUNDARIA)


EL CAÑETERO

Página 10

“ENTREVISTA A…” Mª REYES GARCÍA VERGE (TUTORA DE 5º DE PRIMARIA) 1.- ¿Hubo algo en concreto que te llamó la atención para decidirte por ser maestra? Si, porque he vivido muy cerca esta profesión por mi padre, mi abuela y mi bisabuelo. 2.- ¿Cuántos años llevas ejerciendo de maestra? ¿Cuál fue tu primer centro en el que trabajaste? ·Unos seis años de maestra oficial. ·En Higueras de Calatrava (Jaén). 3.- ¿Cuántos años duró la carrera de maestra? ¿Repetiste alguna vez? · 3 años. ·Sí, repetí en Bachiller. 4.- ¿Te resulta difícil tu trabajo? No, lo difícil es hacer llegar a mis alumnos y alumnas mis inquietudes e ilusiones y hacerles ver lo importante que es estudiar hoy en día. 5.- ¿Tienes que seguir estudiando para mantenerte al día en tu trabajo? Sí, puesto que hay muchas innovaciones en este campo educativo y hay que estar al día, ya que creo posible una escuela diferente.

(AULA DE SECUNDARIA)


EL CAÑETERO

Página 11

6.- ¿Te hubiera gustado trabajar en otro cosa? No, es lo que siempre había soñado desde pequeña. 7.- ¿Te gustaría trabajar donde estudiaste? Sí, ya trabajé. 8.- ¿Piensas que eres buena maestra? Pienso que soy “maestra”, no soy yo quien deba juzgarme, si no mis propios alumnos/as. tous 9.- ¿Alguna vez has tenido problemas para viajar a algún lugar donde te hayan destinado? En Higueras de Calatrava, porque no tenía carnet. 10.-¿Cuál sería el número ideal de niños en una clase? Mi número ideal 20.


EL CAÑETERO

Página 12

“TERcER TRIMESTRE” La Escuela de Padres del mes de abril fue interesante ya que vino a visitarnos un cabo de la Guardia Civil a orientarnos sobre los peligros que nos han traído las nuevas tecnologías, así como el acoso, las pandillas juveniles, etc… tan conocidas desgraciadamente en los últimos años.

También en este trimestre tenemos que recordar que se han desarrollado la Pruebas de Diagnóstico tanto en 4º de Ed. Primaria como en 2º de ESO. Así como las Pruebas Escala en 2º de Ed. Primaria. También los más pequeños tienen sus propias “Pruebas”. Y, como estamos en el último número de este curso, tenemos que empezar por las despedidas, aunque suene algo contradictorio. Nuestros chicos y chicas de 2º de ESO fueron a visitar las instalaciones del que será su nuevo centro educativo, el IES “Colonial” en Fuente Palmera. Nos dejan pero estamos seguros de que se llevan el cariño y el afecto que todo el profesorado y los compañeros les hemos dado durante todos los años que han pasado en nuestro centro. Os deseamos que en esta nueva etapa os vaya todo muy bien y que siempre recordéis con agrado a este que ha sido “vuestro colegio”. (Teresa Herzog Crespo)


EL CAÑETERO

Página 13

“SEMANA culTuRAl” DEDICADA A “la PePa” Durante esta Semana Cultural, la entrada de nuestro centro se llenó de los diferentes trabajos que elaboraron nuestros alumnos/as, todos ellos de gran calidad. También el tercer ciclo de Ed. Primaria y Secundaria llevó a cabo un debate en el que los dos grupos participantes pusieron de relieve las diferencias entre la constitución actual de 1978 y la centenaria de 1812.


EL CAÑETERO

“Concurso artístico-lITERARIo”

Página 14


EL CAÑETERO

Página 15

“MARcApágINAS”


EL CAÑETERO

“NoS coNTAMoS cuENToS”

Página 16


EL CAร‘ETERO

CLASE DE 1ยบ Y 2ยบ DE PRIMARIA

Pรกgina 17


EL CAÑETERO

“NoS coNTAMoS cuENToS”

Página 18


EL CAร‘ETERO

Pรกgina 19


EL CAÑETERO

“FERIA DEl lIBRo”

Página 20


EL CAร‘ETERO

Pรกgina 21

Nuestra feria del libro

ยกTod@s a por un libro!


EL CAÑETERO

Página 22

“uNA VISITA MuSIcAl” En este trimestre hemos tenido la gran suerte de ser visitados por un profesor y una profesora de la Escuela de Música de Fuente Palmera. Todos los cursos participaron en una serie de actividades musicales muy lúdicas y atractivas que se llevaron a cabo con los dos instrumentos que traían: la batería y el teclado. A través del juego musical pudimos acercarnos más a estos dos instrumentos, conociendo su origen, mecanismo y forma, por ello vamos a hacer un pequeño repaso a cada uno de ellos para recordar todo lo que aprendimos. EL TECLADO El piano es el instrumento de teclas más extendido y utilizado hoy en día, pues permite tocar en casi la totalidad de estilos musicales. El piano tiene un mecanismo mediante el cual una tecla pone en movimiento un macillo que golpea una cuerda afinada. Es, por tanto, un instrumento de CUERDA PERCUTIDA. Este mecanismo permite producir melodías tocando una tecla después de otra y también acordes, presionando varias teclas a la vez. El teclado electrónico, además, utiliza el sistema de teclado para accionar un dispositivo que permite la emisión del sonido.


EL CAÑETERO

Página 23

LA BATERÍA La batería es un conjunto de diferentes instrumentos de PERCUSIÓN, cuya presencia surge de la necesidad de reducir el número de músicos que participaban en las orquestas de los salones de baile de principios del siglo XX. Así un solo percusionista tocaba todos los instrumentos. Los instrumentos que forman la batería se pueden usar también de forma independiente. Los tres elementos principales de la batería son el bombo, la caja y el charles. A ellos se les añaden diferentes tipos de platos y timbales. A continuación podemos ver algunas fotografías de lo bien que lo pasamos ese día. ¡Espero que a partir de ahora a nadie se le olvide que el piano es un instrumento de cuerda, aunque a simple vista no lo parezca y la batería un instrumento de percusión!

INMACULADA GÓMEZ CHOFLE: ESPECIALISTA DE MÚSICA


EL CAÑETERO

Página 24

“TRABAjoS DEl coNcuRSo artístico– lITERARIo”


EL CAÑETERO

“gANADoRES DEl coNcuRSo artÍstiCO- literariO”

Página 25


EL CAÑETERO

Página 26

“DIploMAS Al ESFuERZo”


EL CAÑETERO

Página 27

“DIploMAS Al ESFuERZo”


EL CAÑETERO

Página 28

“ExcuRSIoNES” HORNACHUELOS El día 22 de mayo los alumnos de 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO fuimos a Hornachuelos. Fuimos con Ochavillo del Río. Hicimos piragüismo, con Paco, y estuvimos andando por un sendero. Mientras ibamos haciendo el sendero, nuestro guía, Curro, nos explicó muchas cosas: un hueso de una persona, flores, árboles. Fue muy divertido, os lo recomiendo a todas. CLASE DE 6ª


EL CAร‘ETERO

Pรกgina 29


EL CAÑETERO

Página 30

“cElEBRAcIóN DEl DíA DE lA TIERRA” Durante la Semana del 22 al 26 de Abril y simultaneo con la Semana cultural se han desarrollado en el centro distintas actividades con motivo del día de la Tierra. El Día de la Tierra se ha celebrado apuntando a la Educación Ambiental, a la toma de conciencia del manejo de los recursos naturales del planeta y a la participación responsable y consciente de las personas que lo habitan. La celebración ha tenido el objetivo de concienciar a todo el alumnado sobre el cuidado ambiental.


EL CAÑETERO

Página 31

Se han seleccionado unos textos y poesía para hacer carteles en los cursos y son los siguientes: Acuérdate siempre de ... ♥ Mantener limpio el lugar donde vivimos ♥ Evitar el uso de insecticidas y elementos químicos ♥ No tirar los residuos en la calle ni en el piso ♥ Apoyar campañas contra la contaminación ♥ Respetar a los animales y cuidar sus vidas ♥ Apagar las luces que no utilizamos ♥ Ahorrar el agua que no necesitamos ♥ Utilizar elementos reciclables y biodegradables ♥ Aprovechar la luz natural ♥ Disminuir el consumo de bolsas plásticas ♥ Usar lamparitas de bajo consumo ♥ Apagar el televisor cuando no se está mirando ♥ Evitar el uso desmedido del aire acondicionado y calefacción. ♥ Clasificar la basura para facilitar el reciclado ♥ Utilizar pilas recargables ♥ Plantar un árbol

AYUDEMOS AL PLANETA Los niños son los adultos del futuro, los que más necesitan tener conocimientos para poder utilizarlos ahora y a lo largo de todas sus vidas ¡Enseñémosle a cuidar nuestra Tierra! Ya que a nosotros, pocas personas nos mencionaron acerca de su cuidado en la infancia. Empieza HOY para salvar el MAÑANA.


EL CAÑETERO

Página 32

“cElEBRAcIóN DEl DíA DE lA TIERRA” Nuestra casa La Tierra, cual niña inquieta, por el cielo anda girando junto a su amiga la Luna, vienen y se van charlando. Ella es nuestra única casa; tiene millones de años y en un tiempo fue habitada por enormes dinosaurios. Hoy la habitamos nosotros y la estamos ensuciando; parece que poco a poco, se nos ha ido enfermando. Por eso es que yo pido: "Basta de contaminar", para que en nuestro planeta, se pueda vivir en paz.


EL CAÑETERO

Página 33

Actividades realizadas en el Día de la Tierra * Dialogar con los niños acerca de nuestro medio ambiente, de quiénes viven en él y cómo cuidarlos. * Imitar animales y asociarlos con los ambientes donde habitan. * Observar fotografías de ámbitos cuidados por el ser humano y ambientes descuidados y contaminados. Reflexionar acerca de la importancia de no contaminar y reciclar. * Hablar sobre la importancia de mantener limpio nuestro medio (desde el hogar, el aula, la ciudad, el mundo). * Crear grupos ambientalistas y ponerles nombres. "Patrulla verdes", Colorear y recortar el distintivo con el que recorrerán el patio del colegio, limpiando y recolectando materiales que contaminan. * Contar cuentos, poesías, adivinanzas y rimas sobre el medio ambiente. * Realizar carteleras con consejos de cómo cuidar la Tierra.


EL CAÑETERO

Página 34

“cElEBRAcIóN DEl DíA DE lA TIERRA” Enseñar a los niños acerca de las tres R  Reciclar: Guardar los materiales que no se degradan y que contaminan a la tierra. Nos pueden servir para fabricar nuevos objetos o para guardar elementos.  Reutilizar: Con los materiales guardados podemos fabricar todo tipo de materiales útiles. Es cuestión de poner a volar la imaginación. Reducir: disminutir la cantidad de basura del hogar. La electricidad que generamos, el consumo de agua, etc. Quiero destacar la buena participación de todo el alumnado en las distintas actividades que se han desarrollado en el centro a lo largo de la semana con motivo del Día de la Tierra. También agradecer desde aquí a todas las familias por la colaboración en la reposición de las jardineras del centro, con mantillo y plantas. Saludos .Coordinadora de “Escuela Espacio de Paz”. María del Valle


EL CAร‘ETERO

Fotos de la Semana Dia de la Tierra : Patrullas Verdes

Pรกgina 35


EL CAÑETERO

Página 36

Día de convivencia de la comunidad educativa El lunes 20 de mayo de 2013 celebramos nuestro Día de Convivencia. Ha sido en el colegio y toda la comunidad educativa pudimos pasar un fantástico día. Primeramente celebramos la Carrera de San Isidro, donde por categorías tod@s participamos. Después, tuvimos el Concurso Gastronómico, en el que cada clase participó con un plato diferente. Todo estaba buenísimo. Antes de empezar a comer, se repartieron las medallas a los ganadores de la Carrera de San Isidro y los premios a las familias ganadoras del Concurso Gastronómico.Para comer, tod@s pudimos degustar los distintos platos y postres y un arroz exquisito que nos hizo la cocinera del cole. Desde aquí agradecemos a todos los padres y madres que colaboraron en la realización de los distintos platos y al Ayuntamiento por ponernos la carpa y sillas para hacer que este día tod@s lo pasáramos estupendamente.


EL CAÑETERO

“lAS cARRERAS”

Página 37


EL CAÑETERO

“gANADoRES DE lAS cARRERAS”

Página 38


EL CAร‘ETERO

Pรกgina 39


EL CAÑETERO

“REcETAS gANADoRAS DEl coNcuRSo gASTRoNóMIco” (“meJOr gUstO”)

INFANTIL: Familia de Jesús Castel

Página 40


EL CAร‘ETERO

1ยบ Y 2ยบ DE PRIMARIA Familia de Zahira Caro

Pรกgina 41


EL CAÑETERO

3º DE PRIMARIA: Familia de María Rivero

Página 42


EL CAÑETERO

4º DE PRIMARIA.: Familia de Raúl de la Rosa

Página 43


EL CAÑETERO

5º DE PRIMARIA: Familia de Susana Rodríguez

Página 44


EL CAร‘ETERO

Pรกgina 45

Por diferentes motivos no hemos podido incluir la receta ganadora de este plato

6ยบ DE PRIMARIA: Familia de Abraham de la Rosa


EL CAร‘ETERO

SECUNDARIA: Familia de Alejandro Poley

Pรกgina 46


EL CAÑETERO

Página 47

“REcETAS gANADoRAS DEl coNcuRSo gASTRoNóMIco” (“meJOr PresentaCiÓn”)

Por diferentes motivos no hemos podido incluir la receta ganadora de este plato

INFANTIL: Familia de Irene Reyes


EL CAร‘ETERO

1ยบ Y 2ยบ DE PRIMARIA: Familia de Yanira Rivero

Pรกgina 48


EL CAÑETERO

3º DE PRIMARIA: Familia de María Rivero

Página 49


EL CAÑETERO

4º DE PRIMARIA: Familia de Raúl de la Rosa

Página 50


EL CAÑETERO

5º DE PRIMARIA: Familia de Carmen Mª Guisado

Página 51


EL CAร‘ETERO

6ยบDE PRIMARIA: Familia de Jorge Orihuela

Pรกgina 52


EL CAร‘ETERO

SECUNDARIA: Familia de Saray Crespo

Pรกgina 53


EL CAÑETERO

Página 54

“gANADoRES DEl coNcuRSo gASTRoNóMIco”


EL CAร‘ETERO

Pรกgina 55


EL CAÑETERO

Página 56

“RINcóN ARTíSTIco DE INFANTIl” A continuación os presentamos los trabajos tan estupendos que han realizado los más peques del centro con todo su cariño.


EL CAร‘ETERO

Pรกgina 57


EL CAÑETERO

Página 58

“EScuElA DE pADRES” Ya termina por este año la “Escuela de Padres” que hemos intentado que traten temas que os resultaran interesantes. Esperamos haberlo conseguido. En este tercer trimestre hemos tenido una “Escuela de Padres” en la que la asistencia no estuvo mal y creemos que estuvo interesante ya que trataba de temas tan actuales como son: los problemas que trae consigo las nuevas tecnologías (Internet), las pandillas juveniles, el “bulling” o acoso escolar y otros ya tratados en una ocasión anterior como el alcohol y las drogas. Esta interesante charla tuvo a un ponente experimentado como fue el cabo de la Guardia Civil don José Luis Moreno, que se puso a nuestra disposición para otras posibles charlas. Además estuvo con nuestro alumnado de ESO para informarle también de estos problemas que todos conocemos. En el mes de mayo no hubo “Escuela de Padres” porque ese lunes estuvo dedicado por completo a nuestra Comunidad Educativa. No quiero dejar pasar la ocasión sin felicitar a todas las grandes “cocineras” que dedicaron su tiempo y esfuerzo para que todos pudiéramos degustar grandes platos por su espléndido sabor y exquisita presentación. Gracias por hacer que ese día resultara extraordinario. Y, cómo no, felicitar a aquellas que resultaron agraciadas con los premios y decirles que el próximo año las esperamos con nuevos platos.


EL CAÑETERO

Página 59

El próximo curso escolar esperamos que nuestra “Escuela de Padres” se desarrolle de manera que satisfaga a todos y podamos contar con la asistencia que todos deseamos. Teresa Herzog Crespo


EL CAÑETERO

“RINcóN INgléS”

Página 60


EL CAร‘ETERO

Pรกgina 61


EL CAÑETERO

“pASATIEMpoS”

Página 62


EL CAÑETERO

Página 63

“pASATIEMpoS”


EL CAÑETERO

Página 64

“MocHIlA VIAjERA” La experiencia de la mochila viajera durante este curso ha sido muy satisfactoria. Nuestro alumnado cada semana esperaba con ilusión que les tocara llevársela a casa y tener una semana historias divertidas y con sentimiento para compartir con su familia. Nuestros padres y madres han colaborado mucho, nos han sugerido el tipo de libro que más le podían interesar y han participado en la realización de actividades plásticas con ell@s. Nosotros , desde el punto de vista educativo, proponemos para el siguiente curso seguir con esta actividad, ya que además de acercar a los niñ@s a los libros, permite que se potencie la relación entre niño-a, familia y escuela. (PROFESORADO DEL CENTRO)


EL CAÑETERO

“cHISTES, ADIVINANZAS Y TRUCOS” (alUmnaDO De 6º)

Página 65


EL CAร‘ETERO

Pรกgina 66


EL CAร‘ETERO

Pรกgina 67


EL CAร‘ETERO

Pรกgina 68


EL CAร‘ETERO

Pรกgina 69


EL CAร‘ETERO

Pรกgina 70


EL CAÑETERO

Página 71

“FIESTA FIN DE cuRSo” ¡ Hola a tod@s! Cuando salga este periódico escolar quizás se haya celebrado ya la Fiesta de Fin del Curso 2012 / 2013 que este año se celebrará el próximo viernes 21 de junio a las 20.30 h de la tarde. Si no es así quiero que sirvan estas líneas para invitaros a todos y todas a que paséis un rato divertido con todos nosotros, ya que es una fiesta que organizamos para despedir a los chavales que pasan a otro nivel educativo, ayudarles en lo posible en su viaje de fin de curso y pasar un rato divertido, viendo a todo nuestro alumnado cómo bailan y oyendo canciones que, a algunos, nos traerán recuerdos de años pasados, ya que este año las canciones giran en torno a los grandes “Musicales” que a todos nos suenan sus famosas canciones. No me extiendo más solamente animaros a que vengáis a ver las actuaciones que están preparando con gran entusiasmo, cariño, esmero y dedicación para hacer una velada inolvidable. Teresa Herzog

¡¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!!


EL CAÑETERO

Página 72

“coloREA”


Periódico 3º trimestre nº 32  

PERIÓDICO ESCOLAR

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you