Page 1

INTER NEWS

Número 3

INTER NEWS

Río Magdalena 263, Colonia Tizapán, Álvaro Obregón | México, D.F.   |   Tel. +52 (55) 5550.0101

“Parent’s Day Festival”

EN ESTE NÚMERO ENCONTRARÁS: 3. Experiencia en el Reino Unido
 Patricio Ledesma

8. Lawrence
 Montserrat Santillán

4. Dos poemas.
 Sofía Altamirano

11.Parent’s Day Primaria
 Renata González

5. Alas Armadas
 Ivonne Ramírez

13.Ensayo Leyes de la Vida: 
 Leyes de la vida ¿Existen todavía?
 Patricio Ledesma

6. La Recomendación
 Samantha Maldonado y Camila García 7. Expo Inter Ciencias
 Andrés Trespalacios.

INTER

Todos los reportajes, fotografías y escritos contenidos en Inter News son realizados por alumnos de Secundaria del Colegio Internacional de México.

14.Concurso Himno Nacional
 Yulianna Rodríguez de Souza

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

1


INTER NEWS

Número 3

Presentación

DIRECTORIO DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA: Lucero González, Cathy Calderón, Luis Palencia. DIRECCIÓN DE REVISTA: 
 Marco Antonio Conde ASISTENTES DE DIRECCIÓN: Patricio Ledesma y Gerardo Ruiz. ASISTENTES DE INFORMACIÓN: Verónica Ibarrola Castellanos, Valeria Servín Vargas, Yulianna Rodríguez de Souza, Josefa Ortega de León, Renata González Mateos, Camila Gleason Sánchez. DISEÑO: Rocío Ramírez EDICIÓN Y CORRECCIÓN: Marco Antonio Conde, Rocío Ramírez, Jorge Maldonado Montiel. REPORTEROS: Sebastián Vargas González, Nadira Abraham Vences, Ivonne Ramírez Lupi, Sofía Fernanda Reyes Farca, Sofía Camila García Ayala, Verónica Ibarrola Castellanos, Diana Sofía Leaños Jácome, Alexis Humphrey Salinas, Andrea Lepe Güereña, Michelle González Bustillos, Andrés Trespalacios de la Parra, Sofía Altamirano Rébora.

Estamos gustosos de presentar la tercera edición de nuestra revista escolar “Inter News”. En este periodo el Inter concretó un buen número de eventos, pero por cuestiones de tiempo, en la revista, sólo presentaremos algunos, los que fueron súper interesantes. Definitivamente vemos al Inter muy activo y dinámico, como siempre, en este cierre de cursos. Ya nos encontramos en la recta final de este ciclo escolar y de verdad que ha sido un año increíble, lleno de logros y experiencias múltiples que han hecho que aprendamos y maduremos. Todos los que integramos este proyecto nos sentimos muy satisfechos por consolidar la revista, que empezó como un ejercicio de clase, con el profesor Marco Conde y poco a poco ha ido creciendo. Esperemos que el próximo año sea mejor que este y sobre todo que la comunidad Inter se sume más con nosotros. Esperamos de tu participación, ya que hay mucho que cubrir y que mostrar de nuestro colegio. Al mismo tiempo les damos las gracias a todos los profesores y autoridades que directa e indirectamente se han involucrado con las cuatro ediciones que llevamos. Vamos con lo que viene en esta ocasión en la revista. En primer lugar te damos una opinión de un viaje que se realizó en el Reino Unido y otras partes del mundo, un viaje inolvidable para los alumnos de primero y segundo de Secundaria. Después te podrás inspirar con la creación literaria de Sofía Altamirano y con “Alas armadas” de Ivonne Ramírez, la cual es una historia muy interesante y muy bien escrita la cual todos deberíamos leer. Después de “Alas armadas” tenemos otra creación literaria llamada “La Selección”, esta es una novela recomendada por Samantha Maldonado, estudiante de segundo grado de secundaria. Disfruten este número y nos vemos la siguiente edición. Gerardo Ruiz

CULTURA: Luis Felipe Villaseñor, Verónica Ibarrola Castellanos, Valeria Servín Vargas, Andrea Lepe Güereña, Ivonne Ramírez Lupi, Isabella Arreaza y Brenda Chapa Meza. ESPECTÁCULOS: Alejandra Copado y Fernanda Macías. DEPORTES: Jorge Albo Alarcón, Arturo Sosa Carrillo, Sebastián Vargas González. FOTOGRAFÍA: Andrea Lepe Güereña, Sofía Fernanda Reyes Farca, Michelle González Bustillos.

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

2


INTER NEWS

Número 3

Creación Literaria Experiencia en el Reino Unido Patricio Ledesma 2ºA

25 de mayo, del 2015 Hace un mes más o menos y después de haber llegado a las 4 de la mañana en un avión del Aeropuerto Internacional “Charles de Gaulle” de París, concluyó el IQUF 2015 que ha sido de las mejores o la mejor experiencia que he tenido en mi vida. Todo comenzó hace un par de meses cuando el avión con dirección a Londres partiera. Cuando me inscribí en el programa, recuerdo que el primer día de entrenamiento para el IQUF, tuve una bienvenida realmente cálida por parte de los profesores que nos apoyarían en este proceso y por mis compañeros también. Durante el entrenamiento, hicimos exámenes, folletos, escritos y una importante serie de preparaciones; definitivamente no la peor (no hubo malas de hecho), pero la más pesada, fue para la competencia de baile que se llevaría a cabo durante la competencia. Fue un baile muy peculiar y con vestuario todavía más controversial (en lo personal, no fue mi máximo usarlo), nuestro instructor de baile, Christopher nos estuvo apoyando siempre para evitar vernos lo menos ridículos posible en el evento, ¡Hizo lo mejor que pudo! Por otro lado, estuvo el stand del “Cultural Show” lugar donde presentamos un poco sobre la cultura mexicana en competencia contra 25 colegios de México. El viaje en sí comienza el sábado 28 de marzo del 2015, cuando me despedí de mi familia para abordar a las 23:20 el vuelo AM007 con destino a Londres. Por primera vez volaba solo en compañía de uno de mis mejores amigos, compañeros de primero y Jerry Dávila, nuestro profesor a cargo. Fue definitivamente un vuelo muy pesado, 11 horas en un asiento justo en el medio de la fila, pero, conocí a otro de mis mejores amigos, Federico Lomelín, o Fede simplemente quién me acompañaría un buen rato durante el viaje, compartimos excelentes experiencias. Al llegar a Londres, estaba cansado y con hambre (la comida del avión es patética), pero por el momento había algo más importante, la comunicación (con 150 megas de Internet no lograría mucho), por lo que decidí comprar un SIM con internet ilimitado por 30 días (la mejor decisión que pude haber hecho). Tomamos un autobús de dos pisos y fue otro viaje de 3 horas en autobús para llegar a nuestro destino, la hermosa ciudad de Bournemouth. Al llegar al hotel (finalmente), tuve la fortuna de quedar con el mejor compañero que pude haber tenido. Estar con tan buen amigo realmente me brindó cierta seguridad a la hora de dormir por ejemplo, porque no tenía que preocuparme de las bromas y aparte de que pasábamos un buen rato charlando todas las noches. La habitación tenía una falla en la puerta del baño, al momento de cerrarla para tomar una ducha, se quedaba trabada y tenía que pedirle a mi compañero que me abriera, lo cual era bastante gracioso. Por supuesto que también visitamos muchos lugares súper interesantes y durante dichos viajes, conocí mucha gente, literalmente, mucha. Entonces los viajes no solo eran una oportunidad para conocer la

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

3


INTER NEWS

Número 3

cultura del Reino Unido, que definitivamente es muy distinta a la mexicana, sino también para socializar con gente local, compañeros de otras escuelas y con el staff de EF, quienes son personas excepcionales. Asimismo, es impresionante el nivel de seguridad que existe en el Reino Unido, durante el viaje, podíamos salir con nuestros amigos o sin ellos a conocer la ciudad y sin mayor problema regresábamos al hotel, la gente es muy amable y nos recibió con amabilidad. De hecho la seguridad no solo está presente en una ciudad de 300 mil habitantes como Bournemouth, sino también en la capital del Reino Unido, Londres, caminamos de forma independiente y volvimos al punto sin tener ninguna complicación. Fuimos al centro de compras y nos encontrábamos con compañeros, a la playa y todo esto con completa independencia, lo cual estuvo muy bien, sin embargo también realizamos varias actividades grupales que ayudaron a que nos conociéramos. Inglaterra es un lugar muy variado y rico en cultura, tiene muchísimos inmigrantes por lo que fue a su vez una gran oportunidad de conocer gente no sólo de allí, sino también de todo el mundo. En nuestros últimos tres días de viaje, fuimos a París, nos hospedamos en el “Magic Circus Hotel”, un hotel enorme, de hecho, todos los colegios nos hospedamos en un solo hotel para esta ocasión. Después fuimos a conocer París, tomar fotos y ¡hasta abordar el metro de la ciudad! Definiría este viaje como una de las experiencias que son únicas en la vida y que se aprovechan al ¡máximo!.

CREACIÓN LITERARIA - DOS POEMAS La Primavera

El color de tu vida

Con la primavera viene la belleza con flores y certeza. Y las mariposas van volando bajo un cielo azul voy caminando. No hay estación más colorida y vívida, con flores y días soleados. Y miles de emociones, Y muy emocionados Saltando en la pradera, De la primavera.

No existen esos días grises, Por tu negatividad se crean, Ser positivo no lo debes olvidar, Y nunca dejemos de estar felices Quien le da color a tus días eres tú, Si puedes ser feliz todos los días hazlo, Encontrando el lado bueno, Todo el día pleno. Quien se pone a ser negativo, Bajo un bello día, Al lado de un arbusto frutal, Hay que transmitirle esa alegría.

Escritos por: Sofía Altamirano · Ilustrado Por: Pablo Pruneda

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

4


INTER NEWS

Número 3

CREACIÓN LITERARIA - ALAS ARMADAS

Alas Armadas Cuarta parte, por: Ramírez Lupi Ivonne

Su rostro palideció, justo en el momento en que su imagen fue revelada ante todos. Enormes ojos azules que mareaban con facilidad, y una cara de niña pequeña e inocente que contradecía por completo la forma en que estaba actuando. Diminuta, incluso lo parecía en cuanto a edad. La mirada perdida de una adolescente de dieciséis años que choca con el chico más guapo del instituto, el cual para ella no existía. Idiotas rompe corazones, muchas cicatrices, no había suficiente espacio para una más. Su puño sujetaba el cuello de la camiseta con fuerza, mientras él mostraba una enorme y radiante sonrisa.
 La sinceridad del gesto del muchacho parecía irreal, pero era tan fuerte que debilitó por completo su actitud y fuerza. Con lentitud, y mirando hacia el suelo, soltó la camiseta, aún dejando arrugas en el cuello y alejándose un poco más de él. – ¿Quién eres, y qué haces aquí? – Su tono frío no iba a cambiar a pesar de las circunstancias. – Prefiero responder a tu primera pregunta –sonrió sacudiendo su camisa–. No es que crea que las mujeres no puedan, sólo creo que una mujer no debería estar aquí. La palabra "debería", pronunciada con sumo cuidado y sin intenciones de ofender. – Deber –soltó una risita agitando su corto cabello castaño–. Creo que eso es lo que no tendrías que estar haciendo aquí. El chico estupefacto ante la forma tan humillante en que Penny lo estaba tratando, y al mismo tiempo enloquecido por la misma razón. – ¿Quién eres? –lo empujó y se acercó intimidante–. ¿Quién te envió aquí? El silencio jamás fue una de sus respuestas favoritas. – ¡Habla! – Bien, me llamo Jeffrey –sonrió–. Como puedes ver soy nuevo aquí, nos enviaron de Chicago. – ¿Quién te envió? –cruzada de brazos, con seguridad y autoridad en su voz. – Loomis. La habitación permaneció en silencio ante la increíble situación. Todos sorprendidos por el hecho de quien había enviado a Jeffrey a Florida. –¿Alvar Loomis? – los ojos de Penny se abrieron aún más, él asintió–. Loomis está en prisión, es imposible que él te haya mandado. – No lo es. Soy una de las pocas personas que quedaron fuera antes de que los arrestaran en Wichita. Transportar una enorme cantidad de dinero y joyas robadas a otro estado era de las misiones más difíciles del cartel, por lo tanto fueron arrestados antes de poder llegar a su destino. – Loomis quería que me encargara de verificar que todo lo que fuera suyo estuviera bien, que su trabajo siguiera funcionando de la misma forma en que lo hacía antes de estar en prisión. – ¿Su trabajo? –alzó una ceja–. Todo esto le pertenece a Webber, acabas de verlo, él es el jefe.

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

5


INTER NEWS

Número 3

CREACIÓN LITERARIA - ALAS ARMADAS Una sonrisa se dibujó en el rostro de Jeff.
 – ¿Trenton Webber? –el muchacho metió las manos en las bolsas de su pantalón negro. – El mismo que tuvo que haber autorizado tu llegada. –ella se cruzó de brazos–. Necesito asegurarme de que Trenton te autorizó, a ti y a tu grupo de monos. – ¿No me crees? –rió–. No me cree, Mike. La mirada de Penny voló al rostro de Mike, quien asintió inmediatamente sin expresión alguna en su rostro. – Además, ¿por qué me haces tantas preguntas? ¿Por qué debería decirle tantas cosas a una persona sin autoridad alguna en este lugar? – Se cruzó de brazos. Ella soltó una carcajada sin más. Los muchachos alrededor soltaron una risita en silencio tratando de evitar el sonido a todo dar, y lo miraban como niños de primaria observando a un alumno en problemas. – Sin autoridad. – Soltó un suspiro antes de proseguir con la sonrisa marcada en el rostro–. Ten más cuidado al hablar conmigo, imbécil. Y será mejor que vayas aprendiendo el papel de cada uno de nosotros en este lugar, todos juegan un rol importante, y si le hablas así a Webber o a mí, no te va a ir bien. Continuará…

La Recomendación

Reseña y recomendaciones por: Samantha Maldonado y Camila García

Literatura juvenil La Selección Por: Kiera Cass Esta novela trata acerca de una civilización que vive en Illéa, país que alguna vez fue el gran país Estados Unidos, pero ahora es sólo una monarquía que ha puesto castas para organizar a todos los habitantes siendo la casta número 1 la más alta (la de la realeza) y la casta número 8 la última y la más baja de todas las castas en la que sólo los que han traicionado a la realeza, habitan. Pero son más las personas en las castas menores que en las mayores. Por eso todos tienen una esperanza, una posibilidad y sólo una oportunidad para avanzar de casta drásticamente y poder vivir una vida mejor. El príncipe Maxon, el heredero al trono hará una selección de 35 chicas de entre 17 y 21 años para que una de ellas se gane su corazón y pueda convertirse en la próxima reina de Illéa. Pero para América Singer no es la idea de vivir una vida ideal para ella. Haber sido seleccionada ha sido una de sus peores pesadillas. Tener que ir a ganar un corazón por el que ni siquiera tiene interés y darle la espalda a su amor secreto con Aspen no es lo que ella quiere. Luego, conoce al príncipe Maxon y lo que ella tenía planeado para su vida y había imaginado para su futuro ideal con Aspen, ya no tiene la importancia de antes. Ahora tiene que decidir entre un futuro con el amor de su vida o un futuro que nunca había imaginado.

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

6


INTER NEWS

Número 3

La Recomendación

Reseña y recomendaciones por: Samantha Maldonado y Camila García

Literatura juvenil Si decido quedarme Por: Gayle Forman Este libro narra la historia de Mia, una chica amante de la música con una vida perfecta, siendo la hija de dos estrellas de rock que sólo en ocasiones se siente fuera de lugar porque le gusta tocar el chelo y la música clásica. En apariencia todo era perfecto... hasta el accidente. Después de entrar en un coma y enterarse de que su familia está muerta, Mia debe vagar como fantasma por el hospital mientras recuerda su vida en pequeños fragmentos. Sus amigos y familiares visitarán su cuerpo pidiéndole que se quede, pero ella tendrá que decidir si cruza el puente de las almas o se queda en la realidad. Esta es una fascinante novela, que te invito a que leas y descubras cómo termina.

Expo Inter Ciencias Experiencias de Patricio Ledesma, Jesús Hernández y Elisa Ladrón de Guevara La Expo Inter Ciencias, es el primer evento académico en donde se reúnen trabajos que han elaborado los chicos durante todo el año, en el Club de ciencias para el desarrollo de las unidades PAI, donde se relaciona la ciencia con los entornos naturales y en la que los alumnos efectúan un trabajo experimental. El evento fue muy rico, porque se juntaron por primera vez, primaria, secundaria y preparatoria, pues la idea es que sea en parte interdisciplinaria, lo cual es muy valioso. También porque los alumnos tienen cierto tipo de clases en donde implementan diferentes experimentos aplicando la metodología científica, además del desarrollo de un trabajo escrito de investigación bibliográfica. Un evento de está índole es valioso para los alumnos pueden implementar lo que aprendieron con respecto a valores y habilidades como: organización, investigación y comunicación. Un ejemplo de la importancia del este evento lo da Patricio Ledesma que nos brinda su opinión: “Durante la feria de ciencias tuvimos la increíble experiencia de tratar de dar una clase a los niños pequeños y a los padres. Desde el principio fue bueno poder investigar un tema de tanta importancia como el Cambio Climático y exponerlo, para poder hacer conciencia acerca del deterioro ambiental y de posibles soluciones. Estudiamos un tema muy complejo y abarcamos la mayoría de las áreas de éste; fue maravilloso poder mostrar las conclusiones de la investigación ante una audiencia. Al escuchar las otras investigaciones me enriquecí de

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

7


INTER NEWS

Número 3 conocimientos y fue de verdad interactivo con las actividades que los expositores prepararon. 
 Posteriormente bajamos a observar las investigaciones y proyectos de mis otros compañeros tuvieron la oportunidad de hacer durante el bimestre y pude observar un gran desempeño por parte de todos los participantes. La verdad prepararon cosas muy interesantes y fue muy enriquecedor haber formado parte de este proyecto educativo; me encantaría volver a participar en un futuro”

Creación Literaria Lawrence Por Montserrat Santillana

Era una noche muy obscura, la luna casi no alumbraba las calles de Oaksville y había una joven detective caminando silenciosamente, llamada Lawrence; estaba buscando pistas de un asesinato reciente que había pasado por aquellas calles, sentía que alguien la seguía pero miraba de un lado al otro y no había absolutamente nadie. Por alguna razón ni siquiera los perros callejeros que solían andar por ahí no estaban esa noche; pero bueno, a la detective le pareció normal ya que era algo tarde así que no le dio gran importancia y siguió con su camino. Cuando Lawrence pasó la esquina de la calle alguien le tapó los ojos con el paliacate y le cubrió la boca con una mano, la señorita Lawrence estaba algo asustada pero no se quiso defender, pensaba que tenía algo que ver con el asesino ya que solía capturar a sus víctimas al doblar la esquina de la calle como a ella le había sucedido. Caminaron un par de cuadras pero la señorita Lawrence seguía sin saber quien era su secuestrador pero después de unas cuadras más, una voz grave le dijo al oído - No hagas nada brusco o te asesinaré como a las demás ¿Entendido?- Lawrence en su mente pensó que haría lo que él le pidiera para poder ver a dónde llevaba a sus víctimas y qué les hacía, así que ella le respondió -N…No haré nada brusco mientras no me lastime- aunque lo había dicho con un tono de voz débil, pero como sea, siguieron caminando un buen rato. Después de llegar a una cuadra donde había un edificio muy alto, del que no se podía ver muy bien el tono del color que tenía, pues no había luces alrededor, el señor le destapo los ojos a Lawrence pero ella no podía ver su rostro ya que éste tenía una capucha puesta y no se la podía quitar, porque al momento que le destaparon los ojos le amarraron las manos con una soga. Después de esto tocaron la puerta de metal del edificio y alguien preguntó -¿Quién es?- al escuchar esto el hombre respondió -Sólo abre la puerta- y obviamente ésta se abrió. Lawrence pensó que esa era una contraseña porque al entrar la pusieron en una sala, la sentaron en un sofá con los resortes de fuera pero bueno, unos minutos después volvieron a tocar la puerta y preguntaron lo mismo pero la respuesta fue distinta así que Lawrence pensó que debería ser un grupo de asesinos y cada uno tenía una contraseña para poder ingresar al edificio. 

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

8


INTER NEWS

Número 3

CREACIÓN LITERARIA - LAWRENCE Al entrar al edificio como ya habíamos dicho Lawrence había sido sentada en un sofá, el misterioso hombre la dejó sentada y salió de la habitación, pero la había encerrado con llave para que no pudiera escapar, Lawrence inmediatamente se levantó y fue hacia la puerta y trató de ver por debajo de la puerta, lo único que podía ver era un pasillo muy largo que tenía puertas a los lados y al final del pasillo este se dividía en dos, pero era lo único que podía ver, no sabía donde se había ido ese hombre y sus colegas. Lawrence no podía hacer absolutamente nada ya que por alguna razón en la habitación no había ninguna ventana, lo único que podía hacer era pensar y eso fue lo que hizo, cada vez se preguntaba más y más seguido -¿Quiénes son esos hombres?, ¿Son ellos los asesinos de los que estoy investigando o son secuestradores?, ¿Qué me harán? - Tenía muchas preguntas sin respuestas pero lo único que podía hacer era esperar y ver que pasaba, a ver si con alguna acción de ellos podía encontrar alguna respuesta a sus dudas. En la misma sala donde se encontraba Lawrence también había una silla, una mesa de madera con una lámpara, un pequeño armario vacío y una cama ya tendida; Lawrence ya estaba cansada así que decidió dormirse. Al despertarse Lawrence estaba helada y hambrienta, pero alguien le había dejado algo en la mesa de madera, era su desayuno, estaba en una bandeja de metal y también había una nota que decía -Ojalá te guste- pero tenía algunas manchas rojas ya secas, no sabía si probablemente era sangre de alguien a quien había matado o si simplemente era salsa de tomate, en cualquier caso la señorita Lawrence decidió mejor no pensar nada, de inmediato tomo el desayuno y se lo comió. Después de que Lawrence había comido su desayuno, una muchacha un poco pálida, con cabello rubio y ojos negro entró pero sólo se dirigió hacia la mesa, agarró la bandeja y se retiró de la sala. Lawrence le había preguntado muchas cosas a la muchacha pero ésta no había respondido, ella sólo había entrado y retirado, parecía como si fuera un robot y únicamente siguiera ordenes, cuando ésta se retiró cerraron otra vez la puerta con llave, inmediatamente Lawrence se dirigió hacia ella y la empezó a golpear y a gritar pero no hubo respuesta alguna, lo único que podía hacer era esperar hasta que le llevaran la comida y eso fue lo que hizo. Mientras Lawrence esperaba, no podía dejar de caminar de un lado al otro, estaba confundida, se hacía una y otra vez las mismas preguntas del día anterior y la verdad es que ahora lo poco que había esperado en la sala ya le había parecido horas, más bien años aunque únicamente había esperado 15 minutos. Escuchó varias pisadas que provenían de afuera y de inmediato se asomó por debajo de la puerta; lo único que podía ver eran unas botas negras, muy grandes y anchas, al ver esto de inmediato escuchó varias llaves chocar entre si. Ella estaba segura de que iban a abrir la puerta así que se levantó y se apartó, cuando pusieron la llave en la cerradura se pudo escuchar un leve “click” de inmediato la puerta se abrió y un señor vestido totalmente de negro con una capucha en el rostro dijo - ¡Vamos! ¡Entren rápido!- Era un grupo de chicas encadenadas que de inmediato entraron y se fueron al otro lado de la habitación, después el hombre azotó la puerta y la volvió a cerrar con llave y se volvieron a escuchar los pasos del hombre caminando, eso significaba que ya se había ido. Al entender esto, las chicas se le acercaron inmediatamente a Lawrence y no paraban de preguntarle ¿Estas bien?, ¿Te han echo daño?, ¿Quién eres?, ¿Tú cómo llegaste aquí?, ¿Cuánto tiempo llevas aquí?, Sabes que puedes confiar en nosotras ¿vale? Lawrence no podía entender nada de lo que las chicas decían porque hablaban al mismo tiempo así que grito- ¡YA BASTA!- de inmediato todas se callaron y Lawrence volvió a hablar -Lo siento, es que sólo puedo escuchar una a la vez- al decir esto las chicas le respondieron - Lo sentimos… es que hace tiempo

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

9


INTER NEWS

Número 3

CREACIÓN LITERARIA - LAWRENCE que no vemos a alguien más aparte de nosotras- al escuchar esto Lawrence respondió -¿Cómo?, No comprendo, ¿Hace cuánto que están aquí?- las chicas se miraron entre sí y murmuraron un poco, se volvieron hacia Lawrence. No sabían qué decir así que primero se presentaron. A la derecha, junto a la mesa de madera estaba Catherine, una chica muy joven tenía unos 25 años, era morena con ojos negros, cabello castaño y ondulado. Después de ella seguía Abie, muy bonita, de unos 20 años de edad, era de ojos azules, cabello rubio y piel clara; Seguía Brittany, de unos 23 años, también morena, sus ojos y cabello eran cafés como el chocolate. A continuación estaba Emma, ella era la más joven de todas, quizá tendría 18 años, era muy guapa, con ojos y cabello muy obscuro, por cierto ella era blanca y al parecer era muy insegura de si misa ya que cuando se presentó tartamudeaba mucho; por último estaba Rachael, de unos 27 años, ella era de ojos verdes, cabello negro y muy confiada y segura ya que se presentó como si estuvieran ahí para tomar un cafe y charlar un rato; de echo estaba mu tranquila en comparación con el resto de las chicas. Cuando las chicas se acabaron de presentar Lawrence les dijo -Hola, mucho gusto, me llamo Lawrencede inmediato las 5 contestaron - Mucho gusto - después hubo un pequeño silencio incomodo, hasta que al fin Rachael se atrevió a hablar y dijo - Lo siento Lawrence, no me quiero escuchar tan apresurada ni nada por el estilo pero ¿Cómo es que llegaste aquí? - Lawrence pensaba “se que lo mejor será decirles cualquier otra cosa pero no que soy la detective que tal vez estaba investigando sobre su caso, si no les daré esperanza de que las pueda rescatar aunque no sea así, mejor les diré cualquier otra cosa”. -Pues solo iba rumbo a mi casa, cuando doblé la esquina alguien me tapó los ojos y me amenazó, después me trajo aquí-. Abbie preguntó - ¿Pero por qué regresabas tan tarde? bueno, si es que se puede saber. Inmediatamente Lawrence contestó pero siendo amable -Es que unos amigos me invitaron a una fiesta y pues al día siguiente tenía que trabajar pero se me hizo un poco tarde y tenía que volver a mi casa y cuando regresaba me secuestraron - ¡Vamos Lawrence! lo estás haciendo bien, sólo sigue así, no te pongas nerviosa, se tu misma, todo va a salir bien. Emma la más tímida decidió hablar y con una voz muy baja y tartamudeando un poco dijo - P…pero ¿Ninguno de tus amigos se ofreció a acompañarte? - Lawrence dio un suspiro y dijo -No, es que me tenía que ir y ellos no me querían dejar, así que me fui sin avisar.Después Catherine les dijo a las demás -Por favor, ¡ya basta! Esto no es interrogatorio ¡No importa cómo hayamos llegado aquí! ¡Lo importante es cuidarnos unas a las otras y salir pronto de este lugar! Así que en vez de estar haciendo preguntas hay que hacer un plan ¿No les parece?- Brittany le contestó un poco molesta pero de buena manera -Pues nosotras sólo queremos saber quién es ella y cómo se supone que llegó! No es nuestra culpa que sintamos algo de curiosidad.La verdad es que el ambiente ya se estaba poniendo un poco agresivo, entonces Lawrence tuvo que decir algo -¡POR FAVOR PAREN!- Después disminuyó su tono de voz y continuo -Está bien que quieran hacer preguntas, pero tampoco hagan demasiadas…- Hubo una pequeña pausa y prosiguió -Si quieren más tarde les puedo contar de mi pero lo importante es salir de aquí sanas y salvas.Rachael estaba de acuerdo y dijo -Dejemos esta discusión, sería mejor que nos tranquilicemos y hablemos racionalmente…- pero no pudo acabar la oración ya que de abrieron la puerta repentinamente azotándola contra la pared, obviamente las chicas que ya habían estado un tiempo ahí ya sabían qué pasaba cuando hacían eso... Ahora un hombre entró pero sólo tenía la mitad de la cabeza cubierta, por un paliacate negro, por lo que lo único que se lograba ver eran unos ojos de color negro, que si te les quedabas mirando parecían

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

10


INTER NEWS

Número 3

estar llenos de maldad y odio. Todas las chicas se quedaron paralizadas, simplemente no podían reaccionar a la situación, unos segundos después el extraño se acercó a ellas y tomó de los brazos a Abie, mientras ella aterrorizada, no paraba de gritar - ¡Déjeme maldito bastardo! El hombre nunca dijo ni una sola palabra, después de que agarró a Abie se la llevó afuera de la sala, después volvió a cerrar la puerta pero aún así los gritos de la chica se podían escuchar, aunque cada vez se iban haciendo más débil ya que cada vez se iba alejando más. Las chicas aún seguían paralizadas aunque ya habían pasado un par de minutos desde que el hombre salió y… Continuará…

Creación Literaria Parent’s Day Primaria Por: Renata González

El jueves 28 de mayo se llevó acabo el festival de “Parent's Day", con el tema: "High School Musical", en el patio de el Colegio Internacional de México. Para comenzar, nuestra directora Lucero dio la bienvenida a los padres de familia. Así también, les deseó que gozaran la sorpresa que se les tenía preparada. Seguido de esto, pudimos ver a Mauricio González de 5 de Primaria presentar el número de "We are all in this together". Entonces los niños de todas las generaciones, corrieron al centro haciendo una entrada triunfal para bailar el primero de los números montados por la maestra de stage, María de Souza. Los alumnos de 4º, 5º y 6º salieron para ceder el lugar en su totalidad a 1º, 2º y 3º, quienes interpretarían ensambles montados por la maestra de música, Ligia. Después pudimos ver como los conductores Mauricio Ponce Ahedo, Daniela Reyes Calderón, Daniela del Rincón, Luz Aurora Villaseñor y Roberta Gurría (todos de 6º grado) tomaban turnos para presentar un poema y los números musicales, los cuales fueron: - Parent’s Day Poem - Ameno de C. Eric Levi - Serenata #13 en G mayor de W.A. Mozart - México en la Piel - Victory/Bond Después de una presentación impactante la cual se robó la atención de todo mundo, 1º, 2º y 3º salieron del escenario para que nuestro siguiente conductor entrara. Jesús Adrián de 5º, nos preparó para el siguiente número, el cual fue "Work this out", donde pudimos ver a 4º con toda la energía del mundo. Sin duda todo mundo disfrutó mucho su presentación. Tras una energética presentación llegó Valeria Arredondo de 6º para contagiarnos toda la emoción que da cuando uno espera las vacaciones. Así Vale nos preparó para "What time is it". Durante este número 1º, 2º y 3º se lucieron, pues la buena vibra estaba por todas partes. Después de esto apareció en el escenario Viarennka Danielewicz para presentarnos el número de 5º, el cual fue "Stick to the status quo". Presentación que todo mundo amó, además, Estefania Merelles interpretó a Sharpey, papel con el que a todos nos robó una carcajada y un fuerte aplauso.

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

11


INTER NEWS

Número 3

Posteriormente vimos a Mijail Guilbert Herrera de 5º presentar el baile que realizaría 6º grado. Acto seguido apareció 6º para hacernos a todos bailar y aplaudir al ritmo de "Up Town Funk". Sin duda dieron una gran presentación. Para finalizar, el escenario lo tomaron Fernando Barba Pérez y Andrés Larrea, ambos de 5º, para presentar el último baile que realizaría toda la primaria junta. Así aparecieron todas las generaciones para bailar "All for one", el último de los bailes montados por la maestra de stage, María de Souza. Todo mundo se encontraba fascinado tras el espectacular cierre de el evento. Por último, Lucero tomó el micrófono para agradecer a todos por su arduo trabajo y esfuerzo, después, les deseo un increíble “Parent's Day" a todos los padres de familia presentes. Así concluyó nuestro evento, el cual nos dejó una sonrisa en el rostro y un corazón alegre.

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

12


INTER NEWS

Número 3

Creación Literaria - Ensayo Leyes de la Vida Leyes de la Vida, ¿Existen todavía? Por: Patricio Ledesma En estos tiempos se ven muy ausentes las “leyes de la vida”, esto se da en todos lados y en cualquier país, ya que la esencia del comportamiento, que se supone debe seguir el humano, se ha perdido hace ya bastantes años, y es triste ver que conforme pasa el tiempo se pierde cada vez más. Hoy en día podemos ver ordinariamente que vivimos varias violaciones a los derechos humanos, que aunque son inaceptables y casi no se notan, lo triste es que para los gobiernos no son prioridad. Desgraciadamente hoy en día la vida puede ser muy diferente para los ciudadanos del mundo, algunos han vivido con guerras, pobreza, hambre, porque han corrido con la mala suerte de vivir en Africa o algunos países con problemas muy severos. Y otros que han tenido la suerte de vivir en países con un alto desarrollo humano. Esta serie de situaciones ocasiona que vivamos en un mundo poco equitativo y muy materialista que hace que las leyes de la vida, la esencia del ser humano, quede completamente perdida. Hay países completos que no tienen la calidad de vida merecida para su población. El problema está en que la sociedad ya ha ido muy lejos al hacer este mundo como es, así que lo único que podemos llevar a cabo en estos momentos, es retomar los principios básicos del respeto y la solidaridad en nuestros núcleos sociales, empezando por la familia y la escuela. Al respecto Émile Durkheim comenta que: “la fuerte especialización de cada individuo origina una gran interdependencia, base de la cohesión y solidaridad grupal de las personas con su sociedad” 1 Necesitamos básicamente partir desde cero, ya que la sociedad que tenemos está muy dañada; iniciar una nueva sociedad consiente de los valores básicos como el respeto, la mentalidad abierta y la tolerancia que nos permitan vincularnos de una manera más sana. Si lleváramos a cabo estos valores en cada ámbito de la vida diaria, estoy seguro que el mundo sería completamente diferente, mucho más civilizado, ético y respetuoso, no sólo ante los demás habitantes del planeta, sino al planeta en sí. Pero esto no es únicamente en la vida cotidiana del mundo, sino en la vida diaria de los jóvenes y estudiantes que día a día asisten a sus clases, donde el comportamiento y ejemplo que dan los mayores han permeado para bien o para mal en su mentalidad. En muchos casos los alumnos han imitado dicho comportamiento, de ahí la importancia de educar con el ejemplo. En el colegio, han existido este tipo de situaciones, aunque realmente han sido aisladas; hubo insultos por parte de un estudiante a otro, hasta que llegaron al punto de golpearse. Hay alumnos que tratan de manera despectiva a otros estudiantes por su estilo de vida, su color o su religión, o simplemente porque no se llevan bien; esto por supuesto que no es aceptable. Esta es la “tranquilidad” con la que un estudiante puede ir al colegio, cuidándose de otros compañeros para que no se sienta intimidado por éste. Si queremos que en el futuro se tome en cuenta el respeto y la tolerancia es preciso evitar esto dentro del ambiente escolar para que su convivencia sea sana. Un estudiante puede sufrir desde ser molestado ocasionalmente o hasta sufrir “bullying”, por su forma de ser. Por fortuna esto no pasa todavía en nuestro colegio, pero ¿Por qué esperarse a que pase para tomar medidas? Es fácil hacer como que nada ocurre y que este tipo de conducta es algo “normal” en la vida ordinaria pero ello no es aceptable de ninguna forma. Es preciso tomar acciones ante estas situaciones y educar desde jóvenes a gente feliz y respetuosa ante su ambiente y lo que vive en él. Evitar gente resentida y con falta de voluntad por hacer un cambio es posible si educamos a las nuevas generaciones en un ambiente de paz y prosperidad. Es posible que no logremos esto hasta varias generaciones después de la nuestra, pero es importante tener consciencia desde ahora y empezar a tomar acciones ante esto desde hoy. 1 Durkheim Émile, Les regles de la methode sociologique ( FCE. España, 2006), p 272.

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

13


INTER NEWS

Número 3

CREACIÓN LITERARIA Concurso del Himno Nacional Por: Yulianna Rodríguez de Souza

El día 17 de abril se convocó al concurso “Interpretación del Himno Nacional Mexicano” donde participaron muchas escuelas, tales como: Colegio Fernando R. Rodriguez; Instituto Francisco Possenti; Colegio Giocosa; Escuela Vespertina Cedros de Alto Rendimiento; Centro Escolar Cedros; Colegio Jesús de Urquiaga; Federico Froebel; Secundaria 261 turnos Matutino y Vespertino; y por supuesto, el Colegio Internacional de México. El profesor Longinos García, fungió como anfitrión del evento dando la bienvenida a todos los colegios presentes. Por su parte, el maestro Óscar representante de las escuelas invitadas también dirigió unas palabras a la audiencia. Casi de inmediato, el profesor Longinos nos dio las instrucciones sobre qué hacer durante nuestra estancia en el auditorio, así como las reglas del concurso. La profesora Ligia, directora de la clase de Música tomó la palabra para dar inicio al programa. Empieza entonces el canto del Himno Nacional dirigido por ella y, poniéndose todos de pie saludan a la bandera. La directora Lucero dirige también unas palabras a las escuelas. Alejandro es el presidente de este evento y presenta a los jurados. El Colegio Fernando R. Rodríguez es el que abre este evento. Empiezan a interpretar el himno con un niño dirigiendo al coro. El siguiente colegio es el Federico Froebel. Se colocan los integrantes del grupo para dar inicio. El director de este grupo de coro los acomoda. Realiza actividades para relajarlos y que no estén nerviosos. Da inicio el himno y comienzan a cantar. El grupo de coro canta bastante bien, las demás escuelas están impactadas con el canto. Termina el himno. El Instituto Francisco Posenti es el siguiente. Comienzan a cantar, conducidos por el director quien va dando las órdenes. El siguiente participante es el Colegio Giocosa. Son bastantes en este grupo de coro. Hacen un ejercicio de relajación. Inicia el himno. A continuación llega nuestro turno, el Colegio Internacional. Se acomodan todos para poder dar inicio. Inicia el himno dirigido por la profesora Ligia. Toca al Colegio Jesús de Urquiaga su intervención. Se acomodan todos los participantes, que por cierto también forman un grupo muy numeroso. En este caso, la escuela no hace lo mismo que todas las demás, hay personas cantando y otras haciendo señas. No todo el grupo de coro canta, debido a que hay niños con diferentes capacidades. La Escuela Secundaria diurna 91 se presentó como penúltima, sin embargo destacó su gran trabajo interpretativo. El Colegio Vermont fue el último en presentarse y tuvo también un destacado desempeño. Después de las presentaciones hubo un receso de 25 minutos aproximadamente, para que los alumnos tomaran un refrigerio ligero antes de conocer el veredicto de los jurados.

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

14


INTER NEWS

Número 3

Y así, el momento esperado llegó. El primer lugar fue para el Colegio Federico Froebel que se lució con su interpretación. El Inter ganó el 6º lugar de 13 participantes. Estuvieron muy bien y le echaron muchas ganas. ¡¡¡Felicidades a todos!!! Durante el descanso, tuvimos la oportunidad de hacer algunas preguntas al director Raúl Rosas del Colegio Vermont, quien nos dijo que el ensayo duró cuatro horas por día, siendo dos intensas jornadas, debido a la inmediatez de la convocatoria. Nos confesó que se sintió nervioso al empezar su actuación, no obstante, también experimentó seguridad por el trabajo que las 33 chicas habían hecho durante los ensayos. Al final le hicimos preguntas a algunas participantes del coro del Colegio Federico Froebel: ¿Cómo te sentiste al ganar? Muy emocionada, nos contestó Gabriela. Quien también comentó que sintió felicidad, emoción y alivio. Por su parte, Viridiana nos dijo que se sintió muy feliz, a la vez de que vivió un sentimiento de alivio también. Por último, Sarahí expresó su felicidad por los resultados obtenidos, sin muchas muestras de emoción.

GALERÍA

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

15


INTER NEWS

INTER

NĂşmero 3

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

16

Inter News no. 3  

Estamos gustosos de presentar la tercera edición de nuestra revista escolar “Inter News”. En este periodo el Inter concretó un buen número d...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you