Page 1

INTER NEWS

Número 2

INTER NEWS

Río Magdalena 263, Colonia Tizapán, Álvaro Obregón | México, D.F.   |   Tel. +52 (55) 5550.0101

Presentación Que alegría y gusto tenemos de presentar el número dos de la revista INTERNEWS de nuestro Colegio. Queremos compartir que ha sido un periodo muy nutrido de información, hemos estado muy activos en todas las áreas, desde Maternal hasta Preparatoria. Para nuestro segundo número tenemos notas maravillosas para ustedes que cubren todos los aspectos y valores que identifican al Inter, como la nota de “AYUDANDO A OTRAS PERSONAS”, donde relatamos la visita de nuestros alumnos de 1º de Secundaria a Fraternidad sin Fronteras, nota escrita por Renata González. Después tenemos “DOS POEMAS” escritos por Sofia Altamirano e ilustrado por Valentina Bautista y en “CREACIÓN LITERARIA” la tercera parte de “Alas Armadas”, escrita por Ivonne Ramírez Lupi.

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

1


INTER NEWS

Número 2

DIRECTORIO DIRECCIÓN GENERAL: 
 Lucero González Lelo de Larrea. COORDINACIÓN ACADÉMICA: 
 Luis Palencia DIRECCIÓN DE REVISTA: 
 Marco Antonio Conde ASISTENTES DE DIRECCIÓN: Renata González y Yuliana Rodríguez de Souza. ASISTENTE DE INFORMACIÓN: Verónica Ibarrola Castellanos, Valeria Servín Vargas, Yulianna Rodríguez de Souza, Josefa Ortega de León, Renata González Mateos, Camila Gleason Sánchez. DISEÑO: Rocío Ramírez Atamoros EDICIÓN Y CORRECCIÓN: Marco Antonio Conde, Rocío Ramírez, Jorge Maldonado Montiel. REPORTEROS: Sebastián Vargas González, Nadira Abraham Vences, Ivonne Ramírez Lupi, Sofía Fernanda Reyes Farca, Sofía Camila García Ayala, Verónica Ibarrola Castellanos, Diana Sofía Leaños Jácome, Alexis Humphrey Salinas, Andrea Lepe Güereña, Michelle González Bustillos, Andrés Trespalacios de la Parra, Sofía Altamirano Rébora. CULTURA: Luis Felipe Villaseñor, Verónica Ibarrola Castellanos, Valeria Servín Vargas, Erika Beltrán, Andrea Lepe Güereña, Ivonne Ramírez Lupi, Isabella Arreaza y Brenda Chapa Meza. ESPECTÁCULOS: Alejandra Copado y María Fernanda Macías Jiménez. DEPORTES: Jorge Albo Alarcón, Arturo Sosa Carrillo, Sebastián Vargas González. FOTOGRAFÍA: Andrea Lepe Güereña, Sofía Fernanda Reyes Farca, Michelle González Bustillos.

INTER

Pa r a l o s a m a n t e s d e p e l í c u l a s t e n e m o s l a s “RECOMENDACIONES” de Verónica Ibarrola y para los interesados en conocer el mundo tenemos el reportaje del viaje “IQUF 2015” a Londres, este reportaje fue hecho por una participante de dicha actividad, Renata González. Para quienes disfrutan el ajedrez tenemos “NIÑOS CAMPEONES DE AJEDREZ” por Yulianna Rodríguez, donde podremos aprender un poco de como funcionan los torneos de ajedrez en los que participa nuestra comunidad. Quienes disfrutan leer sobre situaciones de nuestra sociedad pueden aprovechar para leer el “ENSAYO DE LA VIDA” escrito por Eduardo Rubio, que trata el tema del “bullying”. Para incluir el maravilloso trabajo de la comunidad de kinder, tenemos el reportaje de la “CASITA DE LECHE” por Ivonne Ramírez y finalmente, para los amantes de las historietas tenemos “LA HISTORIETA” por Eduardo Álvarez Tostado. EN ESTE NÚMERO ENCONTRARÁS: 3. AYUDANDO A OTRAS PERSONAS
 Renata González 4. RECOMENDACIONES
 Verónica Ibarrola 5. DOS POEMAS.
 Sofía Altamirano 6. ALAS ARMADAS, tercera parte. 
 Ivonne Ramirez 7.BULLYING - Ensayo Leyes de la Vida
 Eduardo Rubio 9.IQUF 2015
 Renata González 11. NIÑOS CAMPEONES DE AJEDREZ
 Yulianna Rodriguez 12.CASITA DE LECHE. 
 Ivonne Ramirez L. 13. LA HISTORIETA
 Eduardo Álvarez Tostado

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

2


INTER NEWS

Número 2

Ayudando a otras personas Por Renata González

“Fraternidad sin Fronteras” es el nombre de la fundación que funciona como casa hogar y centro de rehabilitación para niños con discapacidades. Fraternidad sin Fronteras, se ubica en Av. Canal Nacional #1057. Aquí, niños de todas las edades que han sido desamparados encuentran un hogar, apoyo y cariño con todos los respectivos cuidados que necesiten. Cada niño de este lugar tiene una historia, un pasado, heridas, fortalezas, talentos, metas y sueños tal como cualquiera de nosotros. El pasado miércoles 28 de enero de 2015, los alumnos de 1º de Secundaria tuvieron el privilegio de asistir a este lugar por parte de una actividad organizada por Isadora Mata, maestra de Formación del Carácter. En esta visita los alumnos conviven con los niños que aquí se encuentran, por medio de varias dinámicas. Todos los alumnos llevaron juegos de mesa que se donaron a “Frater” para que cualquiera de los niños pueda utilizarlos, así como un pequeño almuerzo que constaba de: 2 sandwiches, dos jugos y dos Gansitos, este almuerzo lo compartieron con uno de los niños. En la mañana del miércoles 28, alrededor de las 8:30 hrs. los niños de Secundaria comenzaron a abordar los camiones para dirigirse a “Frater” en compañía de la maestra Isadora Mata. Al llegar, todos se encontraban sumamente nerviosos ya que no sabían que les esperaba al otro lado de la puerta, muchos jamás habían tratado con personas con discapacidades, primero recibieron una pequeña plática de las reglas del lugar, que ofreció Victor Hugo, el encargado de cuidar a todos los niños y la persona más cercana a ellos. Al entrar se presentaron unos a otros rápidamente para después jugar con todos los juegos de mesa que se habían llevado. Más tarde salieron a los jardines de la casa hogar, ahí se realizaron actividades recreativas como jugar fútbol, las “traes” y demás con los niños. Después llegó la hora del almuerzo, ahí compartieron todos lo que habían preparado personalmente con uno de los niños y platicaron un poco sobre gustos en común que tenían con éstos. Después de pasar un día maravilloso lleno de emociones y cariño, los niños del “Inter” se prepararon para regresar al Colegio no sin dejar de agradercer a los niños y a la fundación por darles la oportunidad de tener una experiencia de vida como esta. Lágrimas no faltaron y sin duda todos los alumnos del Inter esperan con ansia el volver a Frater. Ahí mismo en Frater tuvimos la oportunidad de conocer a Maricela, una niña de 14 años que el día de 10 de mayo cumplirá sus 15 años, por lo que está muy emocionada. A Mari le gusta mucho bailar y es muy buena en eso, tiene un talento increíble y un excelente ritmo por lo cual está recibiendo musicoterapia y dice disfrutarlo mucho. Como toda niña adolescente ama pasar un buen rato, bailar, cantar y compartir con todos los que la visitan en Frater, nos confesó ese mismo día que “Justin Bieber” es su amor platónico, pero que su sueño más grande es tener su fiesta de 15 años y ¡bailar como nunca!

¡También se pueden realizar visitas a Frater con previa cita! 
 ¡No hay nada mejor que poder ayudar a otros! Organicen con sus seres queridos una visita, es algo de lo cual no se arrepentirán, pónganse en contacto con ellos al: 01 52 55 2652 0157.

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

3


INTER NEWS

Número 2

Recomendaciones

Recomendaciones por: Verónica Ibarrola

“Me Before You” Por: Jojo Moyes. Publicado: 5 enero de 2012 “Lou Clark sabe un montón de cosas. Ella sabe cuántos pasos hay entre la parada de autobús a su casa. Ella sabe que le gusta trabajar en la tienda de té “The Buttered Buny” y ella sabe que no, tal vez no podría amar a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que ella está a punto de perder su trabajo, ni sabe que lo que viene es lo que la va a mantener cuerda. Will Traynor sabe que su accidente de moto se llevó su deseo de vivir. Él sabe que todo se siente muy pequeño y bastante triste ahora y que sabe exactamente cómo se va a poner fin a eso. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de estallar en su mundo en una explosión de color. Y ninguno de ellos sabe que van a cambiar al otro para siempre.” Fuente: http://www.ebay.es/itm/Jojo-Moyes-6-Libros-Coleccion-Pack-Set-MeBefore-You-Horse-Dancer-Romance-/191468473061

-Este libro se ha en convertido en unos de mis favoritos, por la historia y como se lleva la trama. Los personajes son encantadores y te dejan un buen mensaje. Lloré y me reí mucho con el libro. Te enseña a apreciar la vida y disfrutar los pequeños momentos. Y la manera en la que se cuenta la historia es muy satisfactoria. Me quede contenta y a la ves triste con el final. La historia se narra muy bien. Un poco lenta al principio, pero poco a poco empieza a ver como se desarrollan los personajes de una manera muy amigable. -Disfrute mucho este libro, y lo recomiendo.

“Wonder” Por: R.J Palacio Publicado: 3 de enero del 2013 “August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y sí su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo…” Fuente: http://www.lecturalia.com/libro/75229/la-leccion-de-august

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

4


INTER NEWS

Número 2

-Este libro en lo personal me gusto mucho, es una historia muy bonita que te deja un el mensaje de aprender a quererte tu mismo, que no siempre vamos a ser perfectos y que no siempre la gente es buena y siempre van a juzgar, pero también hay gente que te va a querer a pesar de todo. Me gusta muchísimo como esta escrito, se divide en partes, y cada parte la narra un personaje diferente y su punto de vista acerca de la historia. También es fácil de leer, y como está escrito es muy divertido y entretenido. El libro lo terminé en dos días, es corto y muy bueno. ¡Lo recomiendo mucho!

CREACIÓN LITERARIA 
 Ama mientras puedes 
 nunca te cierres 
 sonríe a quien te mira
 y disfruta la vida.

Vida

Trata como quieres que te traten 
 y no dejes que te aparten
 da gracias a lo que te dan 
 y no pidas más.

Disfrutar es todo lo que tienes que hacer
 y tomar en cuenta que las malas acciones no se pueden deshacer
 haz lo correcto todo el tiempo
 y disfruta el momento. Por: Sofía Altamirano Rébora

Las Estrellas Las estrellas son las que alumbran la noche,
 y hacen que sea más clara,
 son hermosas 
 como aves libres en la noche Y cuando veo a Venus, 
 la estrella más luminosa y grande,
 y en mi cuarto camine 
 viendo su naturaleza y belleza,
 creo que puede haber luz para el mundo. Y aveces escondidas en un fondo azul oscuro
 que es muy puro
 quisiera tocarlas y tenerlas en mi mano
 y después tocar el piano
 y en la mente la inspiración
 porque las estrellas pueden ser 
 una gran inspiración
 con su gran luz iluminar a quien este en problemas.

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

Por: Sofía Altamirano Rébora Ilustración: Valentina Bautista @ColeInterMx

5


INTER NEWS

Número 2

CREACIÓN LITERARIA - ALAS ARMADAS

Alas Armadas Tercera parte, por: Ramírez Lupi Ivonne

El sonido del impacto de la bala contra el muro superó el de las alarmas, enviando todas las miradas directo hacia ella, incluso la de él, quien la miraba sorprendido.
 Bajó el arma mientras observaba a todos a su alrededor. Hizo un rápido movimiento con la mano, indicando que continuaran, y todo siguió al paso que estaba unos segundos atrás. De pronto el sonido de las alarmas de policía llegó a sus oídos, y ahí fue cuando todo comenzó a ir bajo presión. Su corazón alcanzaba un ritmo veloz, era demasiado. –¡Rápido, salgan! –gritó Mike con una bolsa llena de joyas en la mano. Una pequeña masa de personas corrió casi pegada a dos camionetas con placas previamente ocultas. Todo había sido planeado con precaución.
 El sonido de las sirenas se acercaba más cada vez, pero todo estaba listo. Como siempre no habría rastro de ellos en la escena del crimen. Penny se lanzó al interior de la camioneta en la que había estado unos minutos atrás, y el conductor arrancó con otros tres hombres igualmente en su interior, entre ellos, su casi víctima. Jamás hubo patrulla alguna que fuera detrás de ellos. Todo, nuevamente, había salido de acuerdo a lo planeado. –Lo hicimos. –dijo Bob desde el asiento frontal. –Bien, lo logramos. –dijo Mike alegre. Todos empezaron a vitorear a excepción de ella, que como siempre se mantenía en silencio mientras observaba al chico igualmente callado. Ambos se veían confundidos. Tal vez él más que ella. No sabía quien era, ni porqué estuvo a punto de dispararle. La identidad de Penny pasaba desapercibida, en todo sentido, ni siquiera había visto su cara gracias a la máscara. De pronto las dos enormes camionetas frenaron de golpe. –Prepárense, el jefe está dentro. –nuevamente Mike advirtió. Todos bajaron de la camioneta con sigilo, y entraron a la bodega uno detrás de otro. Las bolsas con joyas en su interior fueron depositadas en una enorme pila justo en el centro del lugar, y todos ellos se pusieron uno al lado del otro para esperar la entrada del gran jefe. Se comenzaron a escuchar pasos, y la sombra de un hombre se reflejó en el muro contrario de la bodega. Poco a poco, el hombre se fue acercando, analizando cuidadosamente a cada una de las personas en la fila. –Bien, bien, bien. Veamos que es lo que tenemos aquí. –Se acercó a la pila de costales–. Una, dos, tres cuatro... Oh. Su tono de haber visto algo desagradable alertó a todo el mundo. –Mal, mal, mal, muchachos... –los miró a todos desconcertado–. Creí que teníamos un trato. –sonrió.

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

6


INTER NEWS

Número 2

–Debían ser cinco bolsas. ¿Qué fue lo que pasó?... –La mitad de las personas abrieron la boca, pero él interrumpió–. Esperen, déjenme adivinar. Algo salió mal... Lleno de seguridad, de autoridad y más que nada, predecible. –Dijimos que si había cinco bolsas, nadie saldría herido... –piso el cigarrillo antes ubicado en su boca–. ¡Pero no hay cinco bolsas! Analizó a cada una de las personas. –Pero, ¿saben qué?... –sonrió–. Estoy de buen humor, así que se los perdonaré sólo esta vez. Un largo y unísono suspiró se escuchó. El hombre se acercó a Penny sonriente. –Buen trabajo, P. –le dio una palmada en la cabeza–. Pero a la próxima, no me decepciones... Salió rápidamente, mientras otros cuatro sujetos iban detrás suyo cargando las enormes bolsas. Todo se quedó en silencio unos segundos. Ella comenzó a caminar hacia una enorme caja de madera, que en todo el tiempo que llevaba ahí había sido utilizada como mesa de juntas, o algo por el estilo. Ellos fueron detrás suyo, sabían que tenía algo que decir.
 Antes que nada se quitó los guantes negros, y dejó que sus uñas pintadas de azul marino hicieran ruido contra la madera. Soltó un largo suspiro y se dio la vuelta para ir hacia una mesa por algo de agua. –¿Acaso todos los hombres aquí se pintan las uñas? –la casi víctima de Penny rió. Ella dio la vuelta inmediatamente, mientras todos sus compañeros permanecían en silencio. Se acercó a él y lo sujetó bruscamente de la camiseta con una mano. –¿Acaso crees que una mujer no puede hacer esto?... Se quitó el gorro que cubría su rostro y los ojos de él brillaron al ver por primera vez a la chica por quien no mucho después estaría dispuesto a darlo todo.

CREACIÓN LITERARIA - ENSAYO LEYES DE LA VIDA

Bullying Por: Eduardo Rubio

El bullying es un problema que se desarrolla cada vez más y se presenta en casi todas las escuelas e incluso en varias comunidades y familias. Los valores del Bachillerato Internacional están muy relacionados con el bullying ya que la mayoría de estos no se respetan al agredir a la otra persona. Los valores son principios para orientar nuestro comportamiento con los demás, son actitudes fundamentales que nos ayudan a saber cuál es el mejor comportamiento o solución ante cualquier situación y nos ayudan a convivir con las demás personas en un ambiente sano; sin ellos no podríamos vivir en paz y armonía con las demás personas. El bullying lo que hace es invadir este ambiente sano y no respetar los valores causando daños tanto físicos como emocionales a otra persona. Si el bullying se erradica y todos siguiéramos estos valores el mundo sería mejor y los humanos evolucionarían como especie.

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

7


INTER NEWS

Número 2

Por eso es muy importante tratar este tema. El bullying lleva miles de años, pero tristemente en este siglo se ha dado a conocer más rápido, esto es por que muchos seres humanos hemos olvidado la importancia de los valores o incluso que existen. Normalmente se junta un grupo de personas que molestan a alguien vulnerable lo que hace más difícil la defensa de la víctima pero como dice el dicho “El valiente dura hasta que el cobarde quiere”. El bullying se da en todas las edades y estratos sociales. Hay casos de adultos que “bulean” a un niño, incluso se puede dar el caso donde los papás “bulean” a su propio hijo. El bullying proviene del vocablo holandés que significa acoso. Este acoso tiene dos modos de mostrarse ya que es tanto físico, como golpear a las personas, o también puede ser psicológico, donde se hiere a las personas permanentemente. Se han escuchado en las noticias casos tan graves que golpean mucho a una persona que termina muerta o con lesiones muy graves como derrame cerebral. Yo he vivido el bullying muy de cerca ya que a un amigo le hacen bullying psicológico en su escuela. Le dicen que es un bebé por jugar con juguetes especialmente LEGO a sus nueve años y cuando los acusa la maestra no hace caso y sólo defiende a los que lo molestan. Una de sus pasiones es cantar pero ya se lo prohibieron. Últimamente ya no quiere ir a la escuela, pero todavía tiene que estar un semestre más. El cuenta los segundos para poder cambiarse de escuela y ahora se ve tan triste, que el niño feliz que era ha desaparecido. Sus papás ya fueron a hablar con las maestras, la psicóloga y la directora, pero sigue sin haber ningún cambio. Una vez las maestras le dijeron que tenía que cambiar su forma de ser, y decir que no le gustaba lo que realmente si le gustaba para agradar a sus compañeros. También le dijeron que tenía que jugar fútbol por que todos lo juegan, pero a él no le gusta. Primero no hacía caso a lo que le decían, pero después todos los amigos que tenía empezaron a mentir para que los aceptaran y se volvieron en su contra porque el no quiso cambiar; ahora sus recreos en vez de ser divertidos son una pesadilla. Y es un gran problema que este niño sea agredido sólo por ser íntegro al no querer mentir sobre sus verdaderos gustos y pasiones que no le hacen daño a nadie. Es increíble que para ser aceptado las maestras le enseñen a decir mentiras y a cambiar completamente lo que es. El bullying no es el simple hecho de molestar a un compañero o a un familiar, se extiende mucho más allá. Cualquiera pelea con un hermano o discusión con un amigo puede ser normal porque hay después reconciliación. El bullying es algo que dura por mucho más tiempo y normalmente las personas involucradas no se reconcilian nunca. En los problemas normales ambas personas o grupos discuten o se molestan, en cambio en el bullying sólo un grupo molesta, la víctima no se defiende y hay personas que observan lo que está pasando y no intervienen. Para defenderte de este problema hay que contestar a los que te molestan y que no te de importancia porque si no ellos saben que te están causando dolor y por eso continúan. Otra forma puede ser el hablarlo con tu adulto de confianza, ya sea tus papás, tíos, abuelos o cualquier adulto, al cuál le puedas contar toda la verdad para que te ayude. Últimamente las escuelas se preocupan más por este problema e intentan observar a los alumnos para saber

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

8


INTER NEWS

Número 2

qué es lo que les pasa y como los pueden ayudar. Si toda la comunidad educativa está informada y se le instruye sobre el problema podrían existir cambios significativos en toda la sociedad. Existen otras formas de enfrentar este problema, como que los padres sean buenos comunicadores y de mentalidad abierta con sus hijos para que ellos les tengan más confianza. Ya hay campañas contra el bullying sólo falta que vayan a más escuelas, que los maestros pongan en práctica los valores y todos participemos en el cambio. Afortunadamente son ya muchas las personas solidarias que se dan cuenta de lo grave que es el problema y si más se suman a esta noble causa, ya que juntos encontraremos un mundo mejor donde el bullying sea cosa del pasado y los valores se pongan en práctica. Vivir el “bullying” de una forma tan cercana y darme cuenta como sufre el niño y su familia, me hace pensar que si cada uno de nosotros pusiéramos nuestro granito de arena aplicando los valores que hemos aprendido en la escuela, lograríamos solucionar pequeños conflictos en nuestro entorno, para evitar que en un futuro los niños agredidos o los agresores arrastren odio y resentimientos que los conviertan en delincuentes que dañen a la sociedad.

IQUF Por: Renata González.

Las pasadas vacaciones de Semana Santa y Pascua, nuestros alumnos de primero y segundo de secundaria, tuvieron la oportunidad de ir a Bournemouth, Inglaterra a representar al Colegio en el evento "EF Inter Cultural Fest 2015" en cuatro distintas categorías. Los alumnos partieron el 28 de marzo a las 23:00 hrs. con el maestro Gerardo Dávila a Inglaterra, lugar en donde darían su máximo esfuerzo en representación del Colegio Internacional de México. Los representantes del Colegio llegaron al aeropuerto de Londres alrededor de las 16:00 hrs. para después llegar al hotel Mansfield en Bournemouth alrededor de las 18:00 hrs. Nuestros alumnos se instalaron y se prepararon para las competencias próximas. El jueves 2 de abril fue el comienzo del Spelling Bee, un concurso de deletreo en el cual el Colegio Internacional de México fue representado por Héctor Chávez de primero de Secundaria, mismo que después calificó a las finales para regresar dándonos un primer lugar en esta competencia, donde todo su empeño y esfuerzo dieron frutos increíbles El sábado 4 de abril, todos los alumnos tanto de primero como de segundo de secundaria, participaron en un día cultural, en el cual montaron un stand para después exponer sobre la catedral mexicana, el templo mayor y el zócalo. Para la decoración del stand se ocuparon varias piezas

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

9


INTER NEWS

Número 2

artesanales como imágenes de dioses aztecas, también manteles muy coloridos representando la alegría de México, una lona con la escenografía de una chinampa y un sacrificio azteca, además contaron con una pantalla verde y un proyector para poder apoyarse en audio visuales durante su exposición. Aquí, nuestros representantes volvieron a sorprendernos dándonos el primer lugar en la Expo Cultural. El domingo 5 de abril se llevó a cabo la competencia de baile, aquí los alumnos de distintos colegios tenían que presentar dos bailes, uno de origen mexicano y uno de música contemporánea. Aunque nuestros alumnos no quedaron dentro de los finalistas ellos dieron su mejor esfuerzo y estamos muy orgullosos por eso. La última competencia fue el "EF MUN", el cual es un debate de una simulación de la ONU. Aquí los participantes representan a un país y defienden su posición a morir intentando encontrar las mejores soluciones para todos. Dentro de esta competencia hay varios consejos, los cuales son: Security Council, UNEP y Human Rights Council, nosotros tuvimos la oportunidad de participar en dos de ellos, los cuales fueron Security Council con el delegado Yorgo Jabbour de primero de Secundaria y Human Rights con la delegada Renata González también de primero. Nuestros delegados, con la colaboración de sus co-delegados Eduardo Rubio y Andrea Hernández, ambos de primero de secundaria, obtuvieron, gracias a su excelente papel y dedicación, el primer lugar en ambos consejos.

Nuestros alumnos lograron obtener el 3er. lugar general dentro de las 20 escuelas participantes, poniendo el nombre del Colegio en alto con todo el orgullo posible. Sin duda el IQUF es una experiencia maravillosa e inolvidable a la cual invitamos a todos los alumnos a participar el año entrante. Así termina esta experiencia para nuestros alumnos con un eterno agradecimiento a su maestra Carla Argüelles por prepararlos tan bien para dicha experiencia y a Gerardo Dávila por haberlos acompañado y apoyado durante el proceso.

¡Muchas felicidades a nuestros alumnos y maestros por tantos logros! INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

10


INTER NEWS

Número 2

Niños Campeones de Ajedrez Por Yulianna Rodríguez de Souza

¡El ajedrez es una actividad maravillosa! Nos ayuda a desarrollar nuestra mente y nuestro criterio para resolver problemas. ¿Qué mejor que empezar a desarrollar todo esto a temprana edad? Aquí en el Colegio Internacional de México desarrollamos esa parte tan importante de nosotros por medio del ajedrez, práctica que toma un lugar como clase en la cual los alumnos no solo se divierten y aprenden, si no que también tienen la oportunidad de participar en torneos del mismo. En el Colegio se hacen varias convocatorias a las cuales asisten algunos alumnos, en la última ocasión tuvimos muy buenos lugares. Mientras tanto en la clase se propone un objetivo: utilizar el ajedrez para que los niños se ejerciten mentalmente y les ayude en materias formales. Nuestro profesor de matemáticas nos comentó que se sentía muy orgulloso de sus alumnos porque es difícil quedar dentro de los primeros lugares y piensa que es genial que representen al colegio. También reconoce que es muy difícil ya que hay muy buenos oponentes que están en los mejores lugares nacionales e internacionales. Él hace la más cordial invitación a todos los alumnos para que practiquen mucho el ajedrez porque es muy útil en la vida y ayuda a que con lógica podamos solucionar problemas. Tuvimos oportunidad de platicar con Alejandro Rubio, alumno de 9 años del Inter, quien participó en un torneo reciente, nos comentó que se siente muy bien cuando gana y que se siente satisfecho con su esfuerzo. Él ya había tenido oportunidad de ir a varios torneos ya que es algo que disfruta mucho. Reconoce que ha tenido oponentes muy buenos y que es increíble tener oportunidad de jugar contra ellos. Alejandro recomienda a todos sus compañeros que jueguen para que se diviertan y aprendan; agradece a su profesor por el apoyo e invita a la Comunidad Inter a probar el maravilloso mundo del ajedrez. Hablamos con Luis Nogueda, alumno de 8 años, que participó hace poco en un torneo. Nos confesó que participar en torneos siempre le causa mucha emoción. Su jugada favorita es sacar a los dos caballos primero. También nos dijo que ha tenido muy buenos oponentes, lo cual le ayuda mucho a mejorar; sus partidas generalmente son cortas, no duran más de cinco minutos. Recomendó e invitó a sus compañeros a jugar ajedrez y dijo que él estaría feliz de jugar con todos ellos. También invitó a toda la comunidad a participar en torneos ya que es muy divertido. Sin duda el ajedrez suena muy divertido y es una excelente práctica, el tiempo que se le dedica es cosa de cada quien. ¡Anímense y jueguen una partida, es seguro que no se arrepentirán!

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

11


INTER NEWS

Número 2

Casita de Leche. Por: Ivonne Ramírez Lupi

El día 12 de marzo se celebró el día de la “Responsabilidad Global” y en el Preescolar de nuestro Colegio, hubo una inauguración a la que asistieron papás y maestros para presentar “La Casita de Leche”. La casita de leche es un proyecto que hicieron las maestras con ayuda de los niños usando botes de tetra-pak que reutilizaron para crear la casa; toda la comunidad ayudó trayendo los botes de leche donde usaron casi 2,000 de ellos. El “Inter” es una escuela ecológica donde nos enseñan a usar, reusar y reciclar. Los niños durante esta actividad aprendieron a compartir y a trabajar en equipo; Además vieron que se puede pensar en grande si todos ayudan. Las maestras estaban muy contentas, porque se logró hacer conexión con los niños, ya que éstos se la pasaron muy bien y disfrutaron de la actividad, al saber que estaban haciendo algo por el planeta. El objetivo se logró desde que los pequeños trabajaron con bondad y cariño hacia los demás y hacia el planeta Tierra. Este día les hicimos unas preguntas a los papás y esto fue lo que respondieron: “Mi nombre es Liza y trabajo en Psicopedagogía, pienso que fue un proyecto muy ambicioso y aunque pensamos que no terminaríamos, lo logramos con el apoyo de todos. Se me hizo una muy buena idea porque sirve de base para hacer más proyectos porque somos una escuela verde”. Todos los papás nos dijeron que les encantó el proyecto y que esperan más cosas así en el año porque aprenden a trabajar en equipo y a cooperar. Estuvieron muy contentos y disfrutaron mucho cuando cortaron el listón.

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

12


INTER NEWS

Número 2

LA HISTORIETA Por Eduardo Álvarez Tostado

INTER

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

13


INTER NEWS

INTER

NĂşmero 2

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

14


INTER NEWS

INTER

NĂşmero 2

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

15


INTER NEWS

INTER

NĂşmero 2

fb.com/ColegioInternacionaldeMexico

@ColeInterMx

16

Inter News no. 2  

Nuevamente tenemos el gusto de presentarles la revista Inter News ahora en su edición número dos, en la que nuestros alumnos escriben sobre...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you