Page 1

Colegio

Tercero día de la mascara

2013 • 2014


Grado Tercero de Primaria

LA ELECCIÓN DEL SOL Por: Juan Esteban Patiño Tercero 2.013 – 2.014 Hace un tiempo la ceremonia del nuevo sol muchos asistieron para que los retos comenzaran. Los juegos eran cada día, eran tres eventos, el primer día se escogieron los equipos, el grupo número fue las langostas, el segundo fue las estrellas, el tercer grupo fue arco iris y el cuarto fue galaxia. Todos estaban preparados para los eventos, la competencia estaba por comenzar, luego una estrella llamada Sol que los animo y dijo: que inicie el concurso! El primer evento tenían que atravesar un campo de laberintos, el primer equipo fue las estrellas. El segundo fue galaxia y el tercero arco iris que fue descalificado. El segundo concurso consistió en atravesarse una frontera, el ganador fue las langostas y de segundo la galaxia. Después de unas horas los dos equipos lucharon para saber quién sería el nuevo sol. La galaxia fue la ganadora y el sol se convirtió en su centro de poder.


QUE VIVA LA VIDA! Por: Luna Gabriela Cabra Tercero 2.013 – 2.014

Hada del Agua… nace de la primera lagrima de un bebe, junto con la sonrisa de su madre y se complementan con la primera mirada de los dos. Este ser mágico, gentil que cuida y controla el agua, también es buena amiga con sus iguales, ayudando a los animales, los peces, las plantas y son las únicas que pueden nadar en un mundo de colores y aromas. Usa vestido de color azul y sus alas transparentes se complementan con una varita que destila colores, que la encamina a un Bosque lleno de amor que se encuentra en la montaña

cerca al rio donde los peces juegan y las aves cantan al ritmo del sonido

del agua. Pronto habrá una gran fiesta, donde ella danzará y compartirá su sonrisa como regalo de paz.


UNA VIDA HELADA Por: Juan Pablo Gomez Veira Tercero 2.013 – 2.014

Había una vez un dios del frío, y él vivía en una mansión de hielo; esa mansión es para dioses del frío; tiene piscina, turco, aire acondicionado, pista de patinaje, cuartos, cine, tina, vista a las estrellas, un gran salón de juegos y un hospital. Ocpac, el dios del frío, fue a la granja y creó una hermosa vista al mar, en esa oportunidad pudo ver un pedazo de él y entendió que tenía más capacidad de crear de lo que imaginaba. Fue al mundo humano, buscó a un niño y Opac le mostró la diferencia con su mundo, para que luego el niño nos enseñara la belleza y la importancia de la vida y el planeta en el que habitamos.


JACOBO, EL HELADERO MÁS FELIZ DEL MUNDO Por: Jacobo Asprilla y Mamá Tercero 2.013 – 2.014

Conocí un fabricante de helados hace unos años. Su verdadero nombre era Jacobo, sus padres le llamaban por cariño Jacome y otro simplemente Jacob, pero él se hacía llamar “El fabricante”. Jacobo era un niño muy especial. Le encantaba jugar al fútbol. Le gustaban los videojuegos, y nadar y saltar sin cesar. Era un niño con muchos amigos y eso lo hacía muy feliz. Un día Adam descubrió que tenía un don que nadie más poseía. Era capaz de fabricar amigos, algo nuevo para él. El primer amigo que creó, lo hizo con palos, piedras, una caja de cartón y una pelota deshinchada. Le dibujó ojos, una nariz y una boca y lo llamó Retacitos. Era muy simpático. Y cuando retacitos le hablo Jacobo casi se muere de susto pero pronto se hicieron grandes amigos con los que compartían historias maravillosas. Pasaron juntos unos meses increíbles, en los que Jacobo se sintió el niño más feliz del mundo. Pero un día, Jacobo se fijó en otro niño pequeño que estaba en el parque, con lágrimas en los ojos. Al acercarse le preguntó por qué lloraba, y éste le contestó: porque no tenía amigos y se sentía muy solo. Entonces Jacobo quería hacerlo feliz y le dijo a Retacitos que acompañara aquel niño y le permitiera ser tan feliz como él lo estaba haciendo, entonces retacitos le hizo caso y se marchó con este nuevo amigo Entonces, Jacobo decidió crear otro amigo, uno diferente. Así que cogió una bola de plastilina, un lazo, dos tubos de plástico y un par de zapatos de ballet con agujeros. Así nació Martina Era una amiga muy activa. Bailaba y cantaba como una profesional, y era capaz de construir cualquier cosa. Jacobo aprendió un montón de cosas con Martina. Pero un día vio a una niña jugando a la pita, en una terraza vacía y él le preguntó: ¿no tienes con quien jugar? Y ella le respondió que no, que no tenía amigas. Entonces, el suspiró y le


dijo a Martina: hazle compañía, y trátala tan bien como a mí. Y con una sonrisa, radiante de felicidad la niña se lo agradeció. Y así, Jacobo, el fabricante fue creando amigos, y repartiéndolos por la ciudad, e incluso por todo el país. Se hizo tan famoso, que pronto un montón de niños y niñas fueron a verle, para pedirle que fabricara amigos para ellos. Pero él tuvo que hacer un esfuerzo tan grande creando amigos para otros y dejando que ellos… sus amigos se fueran, que pronto, cayó enfermo. Todos se preguntaban que hacer… pero solo Jacobo sabía que sucedía… entonces el saco una voz muy fuerte de su corazón y les dijo “Me estoy enfermando porque me hace muy triste cada vez que veo mis amigos partir” Totalmente sorprendidos, los niños que se encontraban a su alrededor decidieron buscar una solución, y se les ocurrió una nueva idea. ¿Por qué no fabricamos un amigo para Jacobo, igual como él había hecho para nosotros? Pero ellos no lo sabían cómo hacerlo, entonces empezaron a ir todos los días a visitarlo, lo acompañaban, le leían cuentos, lo acompañaban a comer, veían películas juntos y poco a poco Jacobo se fue sanando y volviendo a sonreír….. Cuando alguien le pregunto a Jacobo.. ¿Cómo sanaste tan rápido si estabas tan enfermo? Jacobo los miró sonriendo y dijo: es que solo necesito de unos amigos como ustedes, mientras cuente con ustedes nunca más volveré a sentirme sólo y seré muy feliz. Y ellos, dándose cuenta de que lo que Jacobo les decía, corrieron a abrazarle.


EL HADA AZUL Por: María Antonia Chara Tercero 2.013 – 2.014

HabĂ­a una vez una bella hada de las flores azules a quien le gustaba en las noches subir a la luna azul del cielo y contemplar el bosque maravilloso. Esta hada era muy juguetona, le encantaba chapotear en el agua, cabalgar en un poni, lanzar estrellas al cielo y jugar al escondite con su buho azul. La naturaleza era su lugar favorito, nada como caminar descalza en el bosque, volar sobre las hojas en picada y trepar a las copas de los arboles para ver su mundo desde arriba.


EL HADA DE LOS FRUTOS Por: Sara E Gámez Valencia Tercero 2.013 – 2.014

Había una vez, un hada de los frutos que cuidaba un bosque; donde florecían los más lindos frutos, eran tan lindos que un duende envidioso siempre buscaba robárselos. El hada esparcía un polvillo mágico que le ocasionaba alergia al malvado duende a tal punto que quería arrancarse la nariz y lo hacía irse del bosque. De tal forma el hada mantenía el bosque a salvo y sus frutos cada día más lindos y jugosos, para los habitantes de villa encantada, alimentándolos y preservándoles la vida.


LA HISTORIA DEL HOMBRE DE FUEGO

Por: Juan Camilo Bermúdez Gil Tercero 2.013 – 2.014 Había una vez un niño chino, su abuelo era el dios del fuego. Un día en el cumpleaños del niño cumplía 15 años pero su abuelo no pudo venir por salvar a china de su contrario el hielo. Su abuelo con todas sus fuerzas casi lo vencía pero los dos usaron su ataque secreto el dragón de agua y el dragón de fuego era el ultimo poco de mana que les quedaba. El dragón de agua destruyo el de fuego los dos ya no tenían mana el abuelo se había convertido en una Estrellita el niño al soplar la vela escupió fuego y destruyo el pastel. Que me pasa dijo el niño tal vez es tu abuelo, ve al templo de tu abuelo ve rápido el niño al correr dejaba llamas de fuego el niño dijo genial al llegar, su abuelo no estaba. el niño se puso a llorar y el entendió que el nieto de un abuelo el nieto recibía los poderes del abuelo por eso quemo la torta y al correr dejo llamas y el dios del hielo también se había convertido en una estrellita el niño del dios hielo los dos reinos estaban empatados los dos tenían que pelear luego el niño dios del fuego gano la pelea.


SEBASTIAN Y EL MAR

Por: Sebastián Cuellar Tercero 2.013 – 2.014 Había una vez un niño llamado Sebastián que tiene 10 años de edad vive con su Mamá porque su papá se murió y su abuela vive muy lejos de Colombia. El niño quería ir al mar pero la mamá no lo de dejaba porque el niño tenía mucha enfermedades desde muy pequeño. Una vez mamá lo quiso llevar al médico para saca esta enfermedad de raíz. La abuela de sebas que vive en Miami conoce a un medio súper bueno que tal vez pueda ayudarle a Sebastián para su recuperación y de paso ´visitar una de las mejores playas del mudo al siguiente día Sebastián Viajaba a Miami y visito al médico y el médico opero a Sebastián la cirugía fue un éxito Como regalo la abuela de Sebastián lo llevo a navegar mar afuera en un barco en compañía de su madre. SEBASTIAN se recuperó notablemente y todos vivieron felices.


LA HELADERA MÁGICA Por: Sabina María Márquez L. Tercero 2.013 – 2.014

Varios niños, en un parque de muchos colores y juegos de diversiones. El parque contaba con árboles frutales, plantas y otras especies como aves, los niños en lo largo del día expresaban su felicidad por recibir el viento, el saludo del amigo y por supuesto la heladera Sabina, con sus extraordinarios helados mágicos, todo brillaba cuando ella llegaba al parque, los niños eran felices porque los helados les daban sentimientos de alegría y/o felicidad a su punto de ver la heladera mágica con sus mágicos helados extraordinarios, ella jugaba con los niños en el parque, había contemplado las nubes, los árboles, el sol, las plantas y todo lo que había en el parque. La heladera con sus canciones y helados mágicos colocaba a todo los niños a saltar y cantar. Los helados con sabor a frutas tropicales los entregaba con encanto, el de lulo, hacia saltar, el de fresa hacia cantar, el de mora hacia reír y el de salpicón los hacia bailar. Todos son felices cuando la heladera mágica Sabina llegaba. Ella se iba al final de la tarde para volver a su casa y empezar a fabricar de nuevo sus helados mágicos para seguir llevando de felicidad a todos los niños que iban al parque a disfrutar de los increíbles helados mágicos de la maravillosa heladera mágica.


EL HADA DE COLORES Por: Dalila Lucas Correa Tercero 2.013 – 2.014

Había una vez una semilla que brillaba en la copa de un árbol muy alto. Un día pasó un viento muy fuerte y la hizo caer. Cuando cayó al suelo se partió en dos partes y de ella salió una diminuta hada de colores. Revoloteando con sus pequeñas alas atravesó el bosque en busca de agua y cuando llego al lago cristalino y puro se alegro al encontrarse con los espíritus, duendes, hadas y animales, todos alegres celebrando la fiesta de los colores.


HADA DEL POLO NORTE Por: Gabriela Cano Tercero 2.013 – 2.014

Había una vez una hada del polo norte llamada "Gaby"que siempre ayudaba a los animalitos del agua; su mascota favorita eran los osos polares por que eran grandes, tiernos y juguetones; también le gustaba nadar con su familia ella era muy feliz y juguetona ya que jugaba con todos. Un día hubo una gran nevada en el polo norte y cogió por sorpresa a todos los animales y no tenían donde refugiarse entonces la hada Gaby no dudo ni un segundo y realizo iglu y comida para cada animalito, mientras pasaba la tormenta; Cuando paso, todos salieron y siguieron compartiendo como una gran familia del Polo Norte.


Tercero dia de la mascara  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you