Issuu on Google+


EL JUEGO COMO MOTOR DEL APRENDIZAJE Jugar es aprender Spielen ist Lernen En el Kindergarten del Colegio Humboldt los ni単os desarrollan competencias a partir del juego, en un ambiente acogedor y enriquecedor. Nuestras instalaciones les ofrecen muchas posibilidades para moverse, interactuar y aprender con todos sus sentidos. Estimulamos su desarrollo motor, socioemocional y cognitivo en un entorno de confianza, pues queremos que sean creativos, tengan iniciativa y aprendan a partir de experiencias significativas.


METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA ACTIVA Nuestro modelo educativo Son cuatro los campos formativos en los que los niños desarrollan competencias: lenguaje y comunicación; pensamiento matemático; exploración y comprensión del mundo, y desarrollo personal y para la convivencia. Nuestra metodología de enseñanza activa se basa en el sistema High Scope, el desarrollo neuropsicológico y la metodología situacional. Los grupos son reducidos para que los niños tengan toda la atención que necesitan, y al frente de ellos se encuentran dos educadoras tituladas en México y/o Alemania, con diplomado en High Scope, que se capacitan continuamente para estar al día en las innovaciones pedagógicas.


INMERSIÓN EN LA CULTURA ALEMANA Jugar es compartir Spielen ist Teilen

En el Kindergarten del Colegio Humboldt tus hijos aprenden a hablar alemán con Hansel y Gretel, Blancanieves y el Sastrecillo Valiente. Utilizamos el programa Hokus&Lotus, basado en la comunicación activa a través de cuentos, teatro, mímica, música, juegos y movimiento, para que los niños desarrollen sus habilidades de comunicación en alemán de manera divertida y natural en situaciones cotidianas, dentro de un ambiente de confianza. Junto con el idioma, los niños entran en contacto con la cultura alemana y aprenden que hay diferentes formas de ver el mundo. A largo plazo, el conocimiento de una lengua extranjera les dará múltiples ventajas, tanto en el ámbito personal, como en el profesional y académico.

Los niños en edad preescolar están en el momento ideal para adquirir una segunda lengua. Aprender alemán se convierte en un gusto porque es parte del juego.


UN ENTORNO ESTIMULANTE Jugar es descubrir Spielen ist Entdecken

Para que los niños aprendan jugando, deben estar rodeados de estímulos y retos que los hagan descubrir cosas nuevas y aprender con todos sus sentidos, a través de experiencias significativas. El Colegio Humboldt les ofrece instalaciones únicas en Puebla: áreas verdes; ciclopista para andar en triciclo o en bicicleta; salones acogedores con su propio jardín y baño; cocina, juegos de aventura y areneros. Los niños aprenden a cuidar su huerto y a sus conejos, y tienen muchos libros a su alcance en la biblioteca. Hay también un salón de educación física, un salón de música y una enfermería para resguardar su seguridad. Entre las actividades extraescolares, se organizan excursiones supervisadas y seguras, y hay talleres de fútbol, Taekwondo, natación, baile coreográfico, creatividad, carpintería, jugando con las matemáticas, análisis y representación de cuentos, que se incluyen en la colegiatura.

Con tantos espacios, materiales y actividades, el Colegio Humboldt es un paraíso para los niños.


APRENDIZAJE PARA LA VIDA Jugar es crecer Spielen ist Wachsen Los niños adquieren conocimientos y reciben una formación integral que respeta cada una de las etapas de su crecimiento: su desarrollo cognitivo va de la mano con su desarrollo socio-emocional y motor, que son constantemente monitoreados mediante la observación y el diagnóstico psico-pedagógico. Para lograr una educación integral, es importante que los padres mantengan una comunicación fluida con la escuela y participen en las actividades de sus hijos, así como en los eventos y tradiciones de la institución. El Colegio Humboldt les ofrece cursos de alemán (no obligatorios), escuela para padres, conferencias, talleres y asesoría. Los canales de comunicación están siempre abiertos, ya sea mediante citas personales, a través del correo electrónico o por teléfono.

Mediante el juego, los niños aprenden a ser creativos y a mostrar iniciativa. La formación bicultural amplía su panorama y los hace ser más respetuosos con las diferencias. En conjunto, el Colegio Humboldt les ofrece una formación humana de calidad.


UN COLEGIO PARA TODOS Maternal

En el Colegio Humboldt los más pequeños tienen un lugar especial. El Maternal abre sus puertas a niños y niñas, a partir de los seis meses de edad, para que jueguen y adquieran experiencias que en ningún otro lugar podrían vivir. Los grupos se forman por edades y juntos vamos descubriendo el mundo a través de diferentes áreas de aprendizaje. El Maternal ofrece una educación integral que toma en cuenta todos los aspectos del desarrollo de los pequeños, poniendo énfasis en la psicomotricidad. En el gimnasio se motivan acciones corporales tales como: saltar, gatear, rodar o manipular objetos, de esta manera, los niños acceden al aprendizaje de tiempo, espacio y esquema corporal, que les sirve para desarrollarse dentro de la escuela, y en su vida cotidiana.

En Maternal los niños adquieren las bases para los futuros años en el Kindergarten, al tiempo que se familiarizan con el idioma alemán a través de juegos, canciones e interacción grupal.


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN KINDERGARTEN 1er grado:

Tres años de edad al 31 de diciembre

2° grado:

Cuatro años de edad al 31 de diciembre

3er grado:

Cinco años de edad al 31 de diciembre Entrevista con los padres y observación del(la) niño(a). Entrega de documentación completa.

INFORMES ¡Llámanos! +52 (222) 285 5153 ext. 140 01 800 980 2000

inscripciones@colegio-humboldt.edu.mx www.colegio-humboldt.edu.mx Av. Cholulteca s/n, Chautenco, Cuautlancingo, Pue., C. P. 72700


Folleto Kindergarten Humboldt