Page 1


En la Preparatoria del Colegio Humboldt nuestros alumnos se desenvuelven en un ambiente de exigencia que promueve el desarrollo de sus:

•COMPETENCIAS METODOLÓGICAS para optimizar su aprendizaje. •COMPETENCIAS CRÍTICAS para enfrentar su entorno con un pensamiento profundo y consistente. •COMPETENCIAS VOCACIONALES para que sean capaces de establecer metas exigentes y actuar según un plan de vida responsable.


EGRESADOS El egresado de la Preparatoria del Colegio Humboldt continúa sus estudios en las universidades nacionales e internacionales de mayor prestigio. Destaca el convenio Universidad de las Américas Puebla UDLAP-Colegio Humboldt que incluye consideraciones particulares para nuestros egresados. Ya sea como emprendedores, directivos de empresas, artistas, académicos o científicos, nuestros egresados tienen las herramientas necesarias para construir su destino.

En la Prepa Humboldt no sólo cumplimos con las exigencias de una educación intercultural, las rebasamos.


Para el ciclo 2012-2013 la Prepa del Colegio Humboldt te ofrece: 1. Mantenerse como parte clave en el currículum integral del Colegio, el cual desde su fundación se ha caracterizado por su esencia internacional y multicultural. 2. Formar ciudadanos del mundo. Alumnos críticos, reflexivos, propositivos y creativos, preocupados tanto por su entorno inmediato, como por su entorno global. 3. Un sistema de evaluación y por consiguiente, una metodología de la enseñanza inspirada en el modelo alemán-europeo en todos los grupos. 4. Profesores con una formación continua en inteligencia emocional (atención al alumno como individuo), Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación, así como en aprendizaje por competencias.


Nuestro modelo pedagógico cuenta con la solidez que nos da la experiencia, y se enriquece con una visión que responde a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

5. Seguir desarrollando las siguientes competencias: comunicación, análisis, solución de problemas, capacidad de juzgar desde los valores éticos, interacción social, enfoque universal. 6. Además de los intercambios que existen con Alemania, establecer contacto con escuelas de Canadá, Inglaterra y Australia, para conocer sus programas de estancias y ampliar la oferta de destinos escolares para nuestros alumnos. 7. Convenios especiales, académicos y de becas, con distintas universidades (consultar detalles en la Dirección de Preparatoria). 8. Actividades extracurriculares: Foro Estudiantil, MUNCH (Modelo de Naciones Unidas), conferencias, prácticas profesionales, microempresas, simulador bursátil, actividades de apoyo a sectores desfavorecidos de la sociedad, entre otras.


NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS La Preparatoria ofrece a sus alumnos diversos contextos de aprendizaje, todos ellos de carácter general y trilingüe. GRUPO ¨I¨

GLOBAL 1

REQUISITOS

REQUISITOS

Grupo “I” DFU/DAF

Grupo DFU/DAF, nivel alemán B1

Secundaria Humboldt: Promedio mínimo 8.0

CONTENIDO Materias en alemán Materias en español: complemento bachillerato BUAP Inglés

CERTIFICACIÓN Certificado Bachillerato alemán Certificado BUAP Certificado del idioma alemán C1 First Certificate in English/ Cambridge (opcional)

Secundaria Humboldt: Promedio mínimo 7.5 Otras secundarias: Promedio mínimo 8.0 Examen de admisión

CONTENIDO Alemán e Inglés (como lengua extranjera) Historia y Psicología en alemán Biología y Física en inglés Además de las materias propias del plan de estudios

En las cuatro alternativas, nuestros egresados pueden continuar sus estudios superiores en Alemania o cualquier país de la Unión Europea, Estados Unidos o México.

CERTIFICACIÓN Certificado BUAP Certificado del idioma alemán C1 First Certificate in English/Cambridge (opcional)


Además de adquirir una base sólida de conocimientos, nuestros estudiantes desarrollan un pensamiento crítico, propositivo y creativo, y son capaces de enfrentar el mañana con confianza y liderazgo.

GLOBAL 2

GLOBAL 3

REQUISITOS

REQUISITOS

Grupo DAF

Otras secundarias: SIN ALEMÁN PREVIO Promedio mínimo 8.0 Examen de admisión

Secundaria Humboldt: Promedio mínimo 7.0 Otras secundarias: Nivel de alemán A2 Promedio mínimo 8.0 Examen de admisión

CONTENIDO Alemán e Inglés (como lengua extranjera) Biología y Física en inglés Además de las materias propias del plan de estudios

CERTIFICACIÓN Certificado BUAP Certificado del idioma alemán C1 First Certificate in English/ Cambridge (opcional)

CONTENIDO Alemán e Inglés (como lengua extranjera) Biología y Física en inglés Además de las materias propias del plan de estudios

CERTIFICACIÓN Certificado BUAP Certificado del idioma alemán C1 First Certificate in English/ Cambridge (opcional)

Estudiar en la Prepa Humboldt es la base de un futuro prometedor y de un presente lleno de retos y satisfacciones.


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

(NUEVO INGRESO) Ciclo Escolar 2012-2013 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

•Entrevista con el director de sección •Examen de admisión

ENTREGA DE DOCUMENTOS EN SERVICIOS ESCOLARES

La asistente de sección informará telefónicamente al interesado el resultado de los exámenes de admisión; de ser aprobatorio, deberá entregar los siguientes documentos: •Copia certificada y copia simple del acta de nacimiento (apostillada, si es extranjero) •Copia de la CURP •Copia de FM3 como estudiante (extranjeros) •Comprobante de ingresos o declaración de impuestos (padre o tutor) •Carta de no adeudo del colegio anterior •Carta de buena conducta •Certificado de Secundaria (que no sea extemporáneo)

INFORMES ¡Llámanos! Tel. (222) 2 85 51 53 ext. 155 01 800 980 2000

•En caso de ingresar a 2° o 3° de preparatoria: Certificado Parcial Oficial de la escuela de procedencia •Para estudiantes extranjeros: Comprobantes originales y oficiales de estudios, apostillados y con traducción oficial. Se presentarán todas las boletas desde la Klasse 6 para el trámite de Dictamen de Revalidación, expedido por SEP/BUAP.

inscripciones@colegio-humboldt.edu.mx www.colegio-humboldt.edu.mx Av. Cholulteca s/n, Chautenco, Cuautlancingo, Pue., C. P. 72700

Folleto Prepa Humboldt  

Colegio Humboldt Prepa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you