Issuu on Google+

Norm mas pasillo

1 - Siilencio absooluto / Hablaar en voz noormal 2 - Anndar / correer 3 - Zoona de pasoo / Zona de recreo r 4 - Mantener M la limpieza l

Estass serían las conductas correctas, las conducctas a prom mover y fom mentar en loos pasillos. Las normaas varíann según el tipo de pasilllos y su funnción y depende por lo tanto del tiipo de centro escolar. Pero P en geneeral estas normas sonn las que se deben fomeentar. Y las que debem mos enseñar,, las conducctas que no se s ciñen a estas e cuatro normas sonn las conducctas incorrecctas en esee espacio dee los colegioos, los pasilllos. Puestto que los coolegios pueden tener diiferentes paasillo y con diferentes funciones, f sse recomien nda que se pongan carteless recordand do las cond ductas que no n están peermitidas. De laa misma mannera que enn los colegioos suelen haaber carteless recordandoo que está pprohibido fu umar. De la mism ma manera enn los pasilloos que no see permita haablar, se pon ne un cártell con el iconno del silenccio, el típicoo cártell que está enn los hospitaales, de esas característticas. Estas normas tiennen que esppecificarlas cada centroo ya que dep penden de laas caracteríssticas del ed dificio. gún la edad de los En el apartado dee normas poor etapas, suugerimos allgunas ideass para ponerr normas dee pasillo seg alumnnos. Las normas n de pasillo son variables, v yaa que dependen del cen ntro escolar o del tipo dde pasillos. p son n zonas de paso p o zonaas que comu unican y lleevan a otroos lugares, yya sea el paatio, la biblioteca, Los pasillos los baaños, la classe. Hay pasillos p por los que se puede p correer puesto quue no se mollesta a nadiee ya que noo están cercaa de las aulaas o de la biblioteca o de los desppachos de los profesores. p quee en algunoss centros tieenen bancoss o sillas y se pueden uttilizar comoo zona recreeativa, dondde Hay pasillos están los alumnoos algún ratoo mientras descansan. d Hay centros c que tienen en loos pasillos fuentes, f o máquinas, m o maquinas de d agua paraa beber. Hay centros c esccolares que tienen pasillos con macetas, m con n adornos, con c estatuaas, etc. Hay pasillos p quee están en laas zonas del piso superiior y comun nican con esscaleras quee llevan a ottros pisos.

n de pasillo p son diferentes d seegún dónde esté situadoo el pasillo,, y la funció ón que el colegio Por loo tanto las normas le da a ese pasilloo. Si es un pasillo con c bancos y sillas paraa descansar y máquinass para compprar comidaa o bebida, es e muy diferrente al passillo que esttá cerca de las l aulas doonde imparteen clase o en e la biblioteeca donde ppueden estarr estudiandoo algunnos alumnoss.


La propuesta de Normas de pasillo, tiene que estar en consonancia tonel tipo de pasillo y su utilidad o función. En todo caso partimos de la idea de que es un lugar público y las normas deben servir para ayudar a estar en lugares públicos, lo que significa un tipo de conducta diferente a la de la clase pero también diferente a la del patio. Las Normas del pasillo pueden ayudar a fomentar también un comportamiento correcto al que debemos tener en la calle, las consideramos importantes ya que ayudan a facilitar la convivencia con normas menos estrictas que en el aula, que es un lugar de trabajo, pero con normas más estrictas que las del patio que es un lugar pensado para el recreo.  


7 normas pasillo