Issuu on Google+

Comité de Emergencia Comunal 13 DE AGOSTO SIMULACRO SISMO Y TSUNAMI


El día 9 de mayo a las 14:00 hrs. se realizó el acto del día de la madre . Los locutores fueron Agustina Flores de 8° año y Cristóbal Soto de 8° año. Como es tradición, las madres tuvieron momentos de gran emoción y alegría al ver a sus hijos rindiendo homenaje a la esmerada labor que día a día realizan por el bienestar de sus hijos.


El acto se realizó el día 13 de junio a las 14:00 hrs., cada curso presentó un punto artístico. Los locutores fueron Alberto Barría de 6º año y Marcela Yáñez de 7º año básico. Los padres pudieron disfrutar de una velada artística en donde los niños les demostraron todo su afecto y reconocimiento a su gran labor de padres.


Durante el Primer semestre del año en curso se realizó una charla, relacionada con temas de sexualidad a los alumnos de 7º y 8º año básico. Esta actividad estuvo coordinada por el Profesor a cargo de Salud Escolar, Alex Villanueva.

Una charla sobre seguridad y prevención en accidentes y catástrofes fue dictada por el profesor Sergio Pérez, voluntario de la unidad de rescate de la Quinta Compañía de Bomberos de nuestra ciudad. Los niños pudieron apreciar la importancia de contar con las decisiones y técnicas adecuadas frente a situaciones de riesgo.


A mediados del mes de Mayo se instaló en el Colegio la Clínica Dental Móvil para atender a un total de aproximadamente 20 niños y niñas de 2º, 3º, 4º y 5º año básico. Esta actividad se fundamenta en el marco de una política de Gobierno que busca mejorar la salud bucal de niños y niñas con índice de vulnerabilidad. El listado de alumnos que son atendidos viene predeterminado por este programa.

Durante el 1º Semestre del año en curso los alumnos y alumnas se vieron beneficiados por la JUNAEB, organismo que entregó lentes, los cuales responden a diversas anomalías visuales de los niños.


Los alumnos y alumnas de 3ºy 7º año básico realizaron una salida a terreno a la Senda Darwin, la cual ganaron en el Concurso de afiches organizado por el 4º año. El 3º fue el 04 de junio acompañado de la tía Paola y la Tía Vero.

El 7º año fue el 05 de julio acompañados del tío Alex, tío Franco y Tía Vero.


El alumno de 8º año básico, David

Huentelicán, fue el ganador de un concurso Nacional de Brigadas Escolares, donde debía responder una encuesta on line. Fue premiado en la comisaria de Ancud, en una ceremonia donde se le reconoció la participación en el concurso y se le hizo entrega del premio que consistía en una bicicleta.


Los días martes 02 y miércoles 03 de julio se realizó en el Colegio una capacitación, denominada “Planificación en el Aula”, dictada por la profesora, Magister en Educación, Angélica Hernández Bannout proveniente de la ciudad de Santiago. A este curso asistieron todos los profesores y asistentes de la Educación.

Un motivador premio al esfuerzo es el que recibieron nuestros alumnos de 7° año beneficiados con el programa de Gobierno “Yo Elijo mi PC”, que consiste en la entrega de un computador a cada niño que cumpla con el promedio de notas y el índice de vulnerabilidad requeridos.


En el mes de junio se realizó una campaña de recolección de plantas en todo el colegio, donde se lograron reunir 56 plantas de exterior e interior. Dicha campaña estuvo coordinada por el Centro de Alumnos del Colegio.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente y con la intención de crear conciencia de la importancia de preservar nuestro medio, la Brigada Escolar del Colegio junto a Carabineros de Chile y CONAF realizaron la plantación de diversas especies de árboles nativos en la plazoleta de juegos ubicada en la población Altos de Caracoles.


En el transcurso del 1º Semestre los niños del Colegio participaron en varias actividades deportivas comunales: Tenis de mesa, Fútbol 7 y Baby Fútlbol, entre la cuales se destacó la participación de la Categoría 2001 – 2003 en fútbol 7, quienes obtuvieron el 2º lugar. Estas actividades estuvieron a cargo de: Tío Alex y Tío Roly, con la colaboración del alumno en práctica Franco Vera.


El 10 de mayo se celebró en el colegio, el día del alumno con desayunos en cada curso y actividades en hall del colegio: bailes y juegos realizados por los profesores y asistentes de la Educación. Todos los alumnos recibieron de regalo bolsitas de dulces, preparadas por el Centro de alumnos. Además se les realizó un cambio en el almuerzo con salchichas y bebidas individuales.


En el marco de las acciones del Plan de Mejoramiento Educativo se entregaron , al igual que el año pasado, set escolares a alumnos prioritarios, los cuales son determinados por el Ministerio de Educación. Estos set fueron entregados a 153 niños prioritarios durante la última semana de clases del 1º semestre y consistían en materiales escolares de uso habitual.

El 25 de junio se realizó en el colegio una charla acerca del bullying. Esta actividad fue realizada por Carabineros de Chile y coordinada por la profesora encargada de Convivencia Escolar. Dictaron esta charla los 4 Suboficiales a cargo de los cuadrantes de nuestra ciudad. Participaron todos los niños y niñas del colegio más los profesores y personal que labora en el Establecimiento.


Chile es un país sísmico Por esta razón debemos educarnos en el tema y tener planes de actuación en caso de una emergencia. En Ancud, el día

cro

13 de agosto de 2013 se hará un Simulade Sismo y Tsunami, el cual tiene como objetivo poder actuar

de forma organizada, como comuna, ante una emergencia de este tipo y conocer los puntos de encuentro y zonas de seguridad.

La “Silicona Líquida” es Altamente Tóxica La Superintendencia de Educación Escolar, de acuerdo a lo dispuesto por el articulo 7° del D.S. N° 144 de 1985 del Ministerio de Salud , ha instruido que está prohibida su utilización en alumnos de Enseñanza Prebásica, Básica y Media de nuestro

El Primer Mundial se jugó en Uruguay Sí, en 1930 Uruguay fue sede del Primer Mundial de Fútbol, en donde además ganó el Campeonato venciendo a Argentina por 4-2, ante 95.000 espectadores.

www.colegiogoleta-ancud.blogspot.com Avenida La Paz N° 1535

Fono: 65-2 621888


Revista Escolar