Issuu on Google+

SUMARIO: Carnaval Día de la Paz La flauta mágica Diviértete con la Ciencia Visita a la Biblioteca Central Manualidades Lengua de Signos Santander Monumental Las Marzas ...y mucho más


LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ CON NUESTRO ESLOGAN ESPECIAL:

“TODO LO MÍO TUYO ES” A TRAVÉS DE ESTA ACTIVIDAD APRENDEMOS A COMPARTIR. ¿QUÉ COMPARTIMOS?: JUGUETES, CUENTOS, PUZZLES, CANCIONES Y...A LOS AMIGOS.

Y... SEGUIMOS APRENDIENDO CON MICK: CANTANDO

TOCANDO INSTRUMENTOS

Y JUGANDO A LAS TIENDAS


ESTE AÑO DE PRINCIPES Y PRINCESAS EL COLEGIO HEMOS LLENADO.

“….PUES SU PRINCESA SOY Y YO SU PRINCIPE...”

ENTRE DESFILES, CANCIONES Y BAILES DE NUESTRAS MURGAS, ALGÚN PEQUEÑO PRÍNCIPE QUEDÓ AGOTADO.


Corazones de cuento y ficción, el tuyo y el mío son. Bailarina y un soldado que se amaron y al final, en el plomo fundido, unieron ya su corazón. Pero aquí en carnaval te diré: batallón de alegría seré, por la piel música correrá, los sueños llegarán aquí a brillar. Hoy no quiero hablar de trabajar, ni de tablas de multiplicar. hoy nos toca juntos disfrutar de un fantástico mundo irreal. Dan los cuentos la oportunidad de modelos encontrar. donde el pillo, el malo y el truhán no consiguen triunfar, la bondad y los sueños lo mejor siempre ha de pasar. En la vida a veces no es igual. La honradez, el amor van fatal; pero siempre has de procurar, en tu vida ser chico o chica legal. Un amor de verdad buscaré, en la dificultad lucharé, persiguiendo un sueño volaré, pues no todo ha de acabar mal.


Ruth 2ยบ


William 2ยบ


Para conmemorar el Día escolar de la paz y la no violencia en el 2º ciclo hemos utilizado el título de una canción como lema: EL AMOR ES EL ÚNICO CAMINO LOVE IS THE ONLY WAY

Como es tradición en nuestro colegio, cada curso escolar el alumnado de 4º canta las marzas al resto del colegio. Este año lo hemos debido hacer fenomenal porque hemos recibido, como aguinaldo, avellanas, maicitos, conguitos...


LOS CUERVOS DE LA TORRE DE LONDRES “u,k i, u, ka, ka, bim, bom wala, wala, bim bom" "u, i, u, a, a bim, bom, wala, wala, bim, bom" Una leyenda nació en Londres tiempo atrás: La torre blanca y su reinado caerán, si en dicha torre los cuervos dejan de estar.

Por eso, to/dos /desde ya/ hace /unos cuantos siglos, cuidan/ con primor/ de los cuervos por decreto ley. Encar/gado está/ un bee/feater de estos cuervos Comi /da y cuidao’/ pagan con/ los fondos del país Y ahora los cuervos del Barredo aquí están y somos pájaros de cuenta y de cuidao’, pero las alas no dejaremos cortar. Porque noso/tros, a volar/que/re/mos llegar muy alto. Pro/fes /y papás /un poquito/nos han de ayudar. So/mos/ vagos si/ y si /todo nos dan hecho Es/ e/rror creer /que es manera de cuidarnos bien Co/mo /en Londres/ joyas hemos de cuidar Y si alguien viene y nos las quiere robar, a picotazos le tendremos que enseñar, que a un niño hay/ co/sas /que jamás /na/die /deberá quitarle Co/mo/ la e/ducación / que un tesoro en su vida será De/ be/ra co mer/ u/na/ dieta equilibrada Cui/dar/ su vestir/ su higiene y su salud cuidar Co/mo /en Londres/ joyas hemos de cuidar Y si alguien viene y nos las quiere robar, a picotazos le tendremos que enseñar, que a un niño to/das /esas joyas /nun/ca deberás robarle y /si a/mor le das/ esa joya tu verás brillar. “u,k i, u, ka, ka, bim, bom wala, wala, bim bom" "u, i, u, a, a bim, bom, wala, wala, bim, bom"

¡Menudo carnaval más bonito hemos vivido este año! Todo el alumnado del segundo ciclo iba disfrazado de cuervo. Pero no éramos unos cuervos cualquiera, éramos los cuervos que custodian la Torre de Londres.


Este trimestre los niños y niñas de 3º y 4º hemos querido decorar nuestras ventanas con caretas de animales. Cada uno ha confeccionado una careta. Vosotros podéis observarlas desde la calle y nosotros podemos admirarlas desde la clase. Sólo hemos necesitado: cartulinas, pegamentos, tijeras y mucha paciencia para recortar y pegar. ¿Os gustan? Pues, adivina, adivinanza ¿Quién ha hecho cada una?

Los cursos de 3º y 4º de primaria hemos realizado una salida didáctica por Santander gracias a la Concejalía de Turismo. La ruta fue dirigida por Sara, nuestra guía particular, que nos contó muchas cosas que no sabíamos sobre nuestra ciudad. El recorrido fue el siguiente: Mercado del Este, Plaza Velarde, Banco de España (situado en donde se erigió en la Edad Media el Castillo del rey), Catedral, Iglesia del Cristo (Termas romanas), Plaza de las Atarazanas, Ayuntamiento y Biblioteca Menéndez Pelayo. Nos lo pasamos genial y nos comportamos como auténticos y educados ciudadanos y ciudadanas.


Sadako Sasaki

“Una leyenda japonesa dice que si haces mil grullas de papel, se te concederá un deseo del corazón” La tradición de plegar grullas de papel por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. Sadako Sasaki tenía dos años cuando se lanzó la primera bomba atómica sobre Hiroshima, ciudad en la que vivía. Diez años más tarde. como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1.000 grullas de papel. La historia consiste en que si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel, los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas. Sadako solo pudo hacer 645 grullas de papel antes de morir. Sus compañeros se apresuraron a plegar las restantes, hasta llegar a las mil, con la esperanza de que se cumpliera el deseo del corazón de Sadako. “Que las mil grullas trajeran la paz y la curación de las víctimas de la guerra” La historia de Sadako conmovió a la gente. El día de su entierro llegaron más de 100.000 grullas de papel, y en su honor se levantó un precioso monumento en el Parque de la Paz de Hirosima. En el monumento está escrita una leyenda que dice “Éste es nuestro grito; ésta es nuestra plegaria; Paz en el mundo” Todos los días llegan hasta ese monumento, grullas de papel enviadas por estudiantes de Japón y de muchos otros países, sumándose de esta forma al deseo del corazón de Sadako.

El día de La Paz, los alumnos del Tercer Ciclo hemos plegado grullas de papel que compartimos con todos vosotros para que así participéis de los deseos de nuestros corazones.


Los guiris Que pasa con tanto lío pues tío que va a pasar que tengo el cuerpo de jota que estamos en carnaval. Pues mira y pega el oído y escucha a los guiris ¡ay! ¡ole! y toma muy buena nota de lo que dicen las coplas las coplas del guiri ¡ay!

En ferry me vine a España y aquí me desembarqué Bonita bahía, playas la cyti ¡qué chula es! Sus calles, parques y plazas embobado paseé… y en mis sandalias pegada de perro llevo una caca souvenir de Santander.

Tenemos en esta escuela un guiri y original que domina las dos lenguas bilingüe que es el chaval. Comentan las parvulistas que lo hace fenomenal suspiran otras maestras y dicen con voz muy queda… cuando Mick nos va tocar.

Olé, olé, olé y olé; Qué guapo soy, que tipo tengo con mis sandalias, y mi sombrero. Somos los british con más salero, ¡somos los guiris de este colegio!

Y el rey en un restaurante las manos se fue a lavar y allí mismo se encontraba su yerno venga a mear. Juan Carlos miró y le dijo lo tuyo es que no es normal que yo me lavo las manos pero Iñaki ten cuidado ¡que me vas a salpicar!

Y han dicho en el ministerio que este año nos van a dar el aula de los dos años si hay niños para esa edad. Los padres han prometido que van a colaborar, poniéndose hacer los niños ¡descuide señor ministro que niños van a sobrar!

The british english trilinguis The guiris spanish ¡yes! Sombreros de Ascot llevamos bombines de gentlemen, sandalias con calcetines me visto en boutique calé. Bebemos cerveza y vino pero en cuanto dan las cinco… todos tomamos el té.

Y a un viejo ya centenario le dieron un atracón de tanto cerdo y cochino el viejo casi palmó Parece que se ha salvado que el viejo al fin defecó echando toos los chorizos que robaban a mi equipo viejo Racing que amo yo.

Tres lenguas aquí estudiamos que es algo digno de Wert La lengua del gran Cervantes de Shakespeare y de Moliére Y hasta los profesores intentan el aprender el lenguaje de los signos y se hacen todos un lío como aquí podemos ver.

You inglis nai pitinglis Hispanis oh verigüel Sangría, playa, flamenco Ailobiu torero olé.

Los signos los estudiamos para poder enseñar a niños que no nos oyen son sordos pero na más En cambio hay gente que oye pero no quiere escuchar A Wert si con este signo se larga el señor ministro deja ya de recortar.

Y ESTO SÍ QUE ES... ¡UNA CHIRIGOTA!


A lo largo de este 2º trimestre hemos ido trabajando diferentes temas, dependiendo del curso. En Infantil hemos dado mucha importancia a la familia y los amigos, pues nos quieren y nos cuidan como nadie.

En 1º para trabajar la parábola del “Buen Pastor” hemos hecho un mural y para el “Milagro de los panes y los peces” un cesto donde guardarlo. En 2º y 3º hemos aprendido una oración muy importante “El Padre Nuestro”.

En 4º hemos trabajado muchas cosas, pero sobre todo “Los Diez Mandamientos” con los que hemos pintado, hecho dibujos… que muy pronto pondremos en un video en nuestro nuevo blog de la clase de religión:

http://laclasederelidelbarredo.blogspot.com.es/

En el 3º ciclo seguimos usando las TIC para realizar diversos trabajos y los Power Point pronto estarán el blog para que todos veáis lo bien que trabajamos.

Como ya estamos en Cuaresma también estamos trabajando en ello, y dentro de poquito podremos hacer manualidades sobre la Semana Santa como hicimos para el día de la PAZ en el que todos lo pasamos muy bien.


English With Mick Hello again! The children of Infantil and I have had some great fun in the past few months, learning new words, new games and new songs, which I hope the children are showing their parents at home! We also had a great time preparing for Carnaval, where the kids showed their fantastic singing abilities, and in the Evening Workshops, where I have been working with all the age groups on a large variety of topics. I have been amazed by the children’s ability to pick up English, and I hope it is something that they continue to work on!


EL NOMBRE DE MARรA,QUE CINCO LETRAS TIENE,LA M,LA A,LA R, LA I , LA A, MA-RI-A.( Adriana,3ยบ)


Durante el segundo trimestre el 1º ciclo de Educación Primaria asistió al conservatorio de Música para ver la obra de teatro bilingüe La flauta Mágica. Previamente, explicamos a los alumnos la historia y algunas palabras claves en inglés para poder entenderla.

El príncipe Tamino es perseguido por una serpiente gigante, se adentra en el bosque tratando de huir, pero ha entrado en el reino de la reina de la Noche sin saberlo. Allí llegará a un acuerdo con la reina para conseguir la mano de su hija a cambio de que la libere del secuestro en la que la tiene sometida Sarastro. Tamino, acompañado del pajarero se dispondrá a salvar a su amada, sin embargo una vez llegado al reino de Sarastro, se da cuenta que la realidad es otra y decide quedarse allí al lado de su amada y lejos de la reina. Para quedarse y pertenecer al templo de los sabios, habrá de pasar una serie de pruebas que logrará superar. Finalmente los dos amantes se unirán para siempre mientras que su malvada madre será derrotada definitivamente. Los niños/as disfrutaron de la obra participando en ella.


En Lengua de Signos Un poco de educación emocional …………….

LAS EMOCIONES

flor

LA PRIMAVERA

primavera parque sol mariposa

En las lluvias de primavera, todas las cosas son más bellas. Kaga


Iniciamos la recomendación del libros de este año con un pequeño monográfico dedicado a uno de los autores de literatura infantil y juvenil más conocidos: Roald Dahl. Roald Dahl (1916–1990) fue un novelista y autor de cuentos británico, famoso como escritor para niños y adultos. Entre sus libros más populares están Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, Las brujas y Relatos de lo inesperado. Tienes más información sobre él en internet, en páginas como la wikipedia y en su página web (en inglés) http://www.roalddahl.com Para los alumnos de segundo ciclo:

El superzorro La historia habla sobre el Sr. Zorro y la forma en que se burla de sus malvados vecinos granjeros, al robarles la comida bajo sus propias narices. Éstos Odian a don Zorro y quieren capturarle por todos los medios.

Los mimpins Un día Billy decide internarse en el bosque. Allí descubrirá un mundo maravilloso: el de los Mimpins. Pero también descubrirá que hay un monstruo enorme. ¿qué pasará entonces?

Para los alumnos un poquito más mayores: La maravillosa medicina de Jorge Jorge, empeñado en cambiar a su desagradable abuela, inventa una maravillosa medicina con la que consigue transformarla; Pero nada resulta como Jorge esperaba y las situaciones más disparatadas no se hacen esperar.

Cuentos en verso para niños perversos En este libro Cenicienta acaba

"casada con un señor que hacía mermelada", Blanca Nieves hace autostop, los tres osos se comen a Rizos de Oro y ¡Caperucita Roja se hace un abrigo con el lobo!.

OTRAS RECOMENDACIONES: LOS TRES BANDIDOS - Tomi Ungerer

Para niños a partir de tres años. Éste es uno de los libros más conocidos, de los más contados a los niños de 3 a 6 años y seguramente el más deseado por esos mismos niños cuando se inician en la lectura. Es una delicia contar esta historia y no hay niño al que no le guste. Los ojos como platos, la boca abierta y en silencio mientras estos feroces bandidos hacen de las suyas. Una historia con los ingredientes perfectos: bandidos, niña huérfana, tesoro, escondites, cofres… en una lectura que no tiene desperdicio.


En nuestra biblioteca tenemos muchos libros y pensamos adquirir muchos más. Aquí presentamos algunas sugerencias de lectura.

Algunos alumnos y alumnas del colegio expresan sus gustos lectores. Esperamos que os animéis a leer y que en el próximo número de “El Globo” nos lo contéis. Título del libro: hábitat Animales en su

mienano reco c z a L r Vícto ue así bro porq li e t s e a d hábisobre los s á m s á r sab . s animales tats de lo

Título del libro:

Platero La historia de Borrego Autor: Estrella Ramón (Original: Juan Jiménez)

nda este libro

ie Gheorghii recom

etenido, Porque es entr

el lago de los Título del libro: Tintin y tiburones Autor: Hergé da este libro Iván Alonso recomien graciosas y porque es de aventuras tiene mucha intriga.

Título del libro:

las maraAlicia en el país de villas roll Autor: Lewis Car Sara recomiend

a este

libro es el libro Porque este todos los más aventurero de iblioteca del Diolibros leídos en la b o. d nisio García Barre

teTítulo del libro: Nieve y el jinete mis rioso

Autor: Stacy Gregg

este libro Lorena Laso recomienda y la historia porque habla de caballos de una niña.



El globo 2º trimestre web