Page 1

EL VEDAT COLEGIO DE FOMENTO Nº 3 | PRIMER TRIMESTRE | CURSO 09/10

NOTICIAS BREVES

HORIZONTES NUEVOS El presente curso se abrió en septiembre con una línea más en primero de Educación Infantil. Ante la demanda de solicitudes que año tras año iba llegando en los primeros cursos, se hizo patente la necesidad de abrir una línea más en Infantil de manera que vaya subiendo en los próximos años a través de los distintos cursos. Esto significa nuevos proyectos en instalaciones para el futuro y un panorama de crecimiento abrumador.

CURSO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR

“PRIMERAS LETRAS”

UNA OPCIÓN EDUCATIVA

Más justa por dar un trato diferente a lo que es distinto. Vicente Gimeno Bustos Director del Colegio

Un nuevo curso plantea siempre nuevos horizontes, actividades, posibilidades. No ha hecho más que comenzar y volvemos a estar en el candelero por optar por la educación diferenciada y haber accedido a los conciertos educativos. En la mayor parte del territorio español, las Administraciones educativas no ponen reparo alguno a la educación diferenciada ni a su concertación, y varias de las amenazas legales han desaparecido ya o están siendo neutralizadas por los Tribunales. Pero…, todavía hay quienes entienden que la educación diferenciada es discriminatoria.

Esta afirmación constituye una simplificación errónea de la realidad provocada por la confusión entre igualdad y uniformidad, más aún, entre igualdad e igualitarismo. La separación tiene como objetivo único y prioritario el beneficio al máximo de las posibilidades y potencialidades de ambos sexos. La educación diferenciada encuentra su justificación precisamente en las diferencias de personalidad, de estilo, de ritmo de maduración, de intereses, de aficiones e incluso de estructura cerebral entre niños y niñas. Es más justa, porque da un trato diferente a lo que es por naturaleza distinto. Así se atiende mejor a las diferencias, no son el grupo escolar una masa uniforme de seres asexuados, sino niños y niñas, distintos, con las características y peculiaridades propias de su sexo.

1ER PREMIO EN EL XXXIII CONCURSO DE DIBUJO Con motivo de la celebración del 9 de octubre y con ánimo de que los escolares valencianos rindieran su particular homenaje a la figura del Rey D. Jaime I, El Corte Inglés convocó su ya tradicional Concurso de Dibujo al Aire Libre “El Rey D. Jaime visto por los niños”. El concurso tuvo lugar el martes día 7 de octubre en los Jardines del Parterre. El alumno de 1º de Primaria Álvaro Ramos fue galardonado con el primer premio de su categoría.

Desde el pasado día 16 de Octubre cincuenta matrimonios de El Vedat y Vilavella participan del Curso de Orientación Familiar titulado “Primeras Letras”, dirigido por la Asociación PREF. Todo un éxito de convocatoria que ha supuesto duplicar esfuerzos formando dos grupos de trabajo para no desvirtuar la dinámica propia del método del caso, seguida por este tipo de cursos. Los temas tratados ayudan a profundizar en el conocimiento del estadio evolutivo en el que se encuentran los hijos y cómo comienzan sus primeros aprendizajes académicos, que deben ir acompañados de otros, no menos importantes, como son las virtudes: orden, obediencia, responsabilidad, autonomía, sinceridad, optimismo, vida de piedad, etc... Discuten casos y notas técnicas que orientan su modo y forma de concretar la educación para favorecer el crecimiento personal, social, familiar y espiritual de toda la familia. Gracias a la formación que de manera conjunta organiza el PREF, las familias crecen seguras.

PRESENTACIÓN DE VIAEDUCATIVA A partir el presente curso escolar 2009-2010, se produce un cambio en la comunicación ColegioFamilia, el nuevo portal ofrecerá una información ágil, precisa y con calidad, permitiendo a las familias acceder a los datos académicos de sus hijos y comunicaciones generales a través del tablón de anuncios, el boletín de notas pasa a ser en formato electrónico, otra de las novedades para este curso son las autorizaciones a las diversas actividades que se realizarán online a través de la página Web del Colegio. A partir de ahora, todos los martes saldrá la información semanal y los padres podrán recibirla a través del correo electrónico.


EDUCACIÓN EN VIRTUDES

ESCUELA DEPORTIVA

Nº 3 | Primer Trimestre | Curso 09/10

Educar a través del deporte

2

El sacrificio, el esfuerzo, el trabajo bien hecho, la superación de uno mismo, el principio de autoridad, la disciplina... son virtudes que, a través del deporte, entrenadores y profesores se encargan de transmitir a los muchachos que participan en la Escuela Deportiva del Colegio. Es por eso, por lo que conseguir una Escuela Deportiva de calidad se ha convertido en una de prioridades del Colegio. La oferta de deportes es cada vez mayor, así como los alumnos que participan en ellos. Tenis, baloncesto, fútbol y judo son los deportes que por ahora pueden practicar en nuestra Escuela. Este año, además, se ha ampliado la oferta con fútbol sala.

El deporte es una escuela de virtudes

Tenis Es frecuente ver durante el recreo del mediodía niños de los primeros cursos de Primaria corriendo por la pinada del Mestallón, con su mochila a cuestas y una sonrisa en los labios... A la pregunta del profesor que atiende el patio la respuesta es siempre la misma: “Vamos a tenis”. Y es que ya son muchos los alumnos que practican este deporte y aprenden, de forma divertida, las técnicas de golpeo y colocación en el campo de manos de profesionales. Este año hemos tenido que dividir en grupos los alumnos ante la avalancha de solicitudes.

Los alumnos de 2º de Primaria se preparan para una clase de tenis.

Fútbol Hay cuatro equipos de fútbol 7 de las categorías prebenjamin y benjamín, un equipo de fútbol 11 juvenil y tres equipoos de fútbol sala. Los cadetes y juveniles de fútbol sala tan sólo han perdido un partido en la liga y ocupan la segunda posición de su grupo.

Baloncesto

Judo

Con la ilusión de seguir creciendo, hemos invertido este año en mejorar las instalaciones de baloncesto. A nivel deportivo, el equipo juvenil participa en los juegos que organiza la Fundación Deportivo Municipal de Valencia y ya está situado en los puestos altos de la clasificación. Los alevines e infantiles están aprendiendo a competir en los juegos de la Fundación deportiva de Torrent y ya hacen sus primeros pinitos, quien sabe si acabarán en la NBA.

Los judokas de nuestra Escuela ya han participado en dos competiciones regionales y nos han dejado en muy buen lugar. El pasado fin de semana se celebró en el Polideportivo del Colegio Hermanos Maristas la 3ª Jornada de la IV Liga Alevín Judokan. A la presente asistieron: Aurelio Sanchis (ORO), Santiago Bueno (BRONCE), Voro Asís, Paco Baixauli, Luís Marí-Olano y Eusebio Monzó.

Los judokas posan para la foto en el gimnasio del colegio.


UNA COMEDIA EN INGLÉS Los alumnos de Primaria aprenden inglés en el teatro

Los alumnos de 2º de Primaria con sus profesores realizaron una travesía entre Santo Espíritu (Gilet) y Segart pasando por la cumbre de la Mola de Segart, casi 8 kilómetros.

en inglés que se nos ofreció en la Sala del Ayuntamiento de Torrent.

Durante la excursión observaron el magnífico paisaje de La Huerta Valencia y Sagunto. En un momento dado coincidieron con otro grupo escolar que también recorría estas montañas. Cerca de la cumbre pudieron observar, incluso tocar, una serpiente de escalera que merodeaba por allí. Casi llegando a Segar se incorporó a la expedición una mantis religiosa que no quería bajarse de unos de los palos que llevaban los niños.

Tanto profesores como alumnos valoraron muy positivamente la experiencia.

OFFICIAL CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS EXAM

Los alumnos interactuaron con los artistas Los niños se convirtieron en actores durante algunas horas. La Compañía Forum Theatre ofrece obras de teatro educativas en inglés. Los alumnos de 1º y 2º de Primaria vieron “Igloo”, una producción ambientada en el continente helado, mientras que los de 3º a 6º de Primaria disfrutaron de “Monsters”. En ellas los alumnos interactuaron con los artistas y participaron en la gran cantidad de gags y canciones que acontecieron en el escenario.

TRAVESÍA ENTRE SANTO ESPÍRITU (GILET) Y SEGART.

Nuestros alumnos, al haber preparado las obras en las clases, disfrutaron de este día

ESPORT DIVERTIT El pasado 22 de octubre, 16 alumnos de sexto de Primaria participaron en la jornada de clasificación de la sexta edición de Esport Divertit; programa de televisión

Nuestros alumnos destacaron en bastantes pruebas

que fomenta el deporte base y en el que los colegios de la Comunidad Valenciana son los protagonistas. Las competiciones de baloncesto, balonmano, velocidad, relevos, salto de longitud, salto de comba... tuvieron lugar en el polideportivo El Cabañal, junto con otros 35 colegios inscritos en el grupo de Valencia. Nuestros alumnos destacaron en bastantes pruebas. El ambiente deportivo, la competición sana, el saber estar, el trabajo en equipo, la ilusión y el buen humor estuvieron presente en todo momento. La más sincera enhorabuena para todos.

CONFERENCIA “CÓMO ACERTAR EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS” D. José Antonio Alcázar

El pasado 4 de abril tuvimos la suerte de tener con nosotros al reconocido pedagogo D. José Antonio Alcazar. En el salón de conferencias del complejo “La Petxina”, pudimos escuchar la extraordinaria ponencia acerca de la educación en valores de nuestros hijos. Con ejemplos claros y concisos,

nos fue desgranando las claves para lograr una educación exitosa basada en la libertad y responsabilidad de los hijos. Todos aquellos que asistieron coinciden en describir este tipo de acontecimiento como muy enriquecedor y necesario para unos padres preocupados por la formación de sus hijos.

On 5 th june, 108 students from Primary 2, 4 and 6 (Starters, Movers, Flyers respectively) took the Cambridge Young learners Exam at our school. All the students were prepared by Mr. Jason, Mr. Som, Mr. José Mª Torres and Mr. Miguel Asensi. The Cambridge Exam preparation was done in the immersion class using a specific Cambridge book. The results for Starters were very good thanks to Mr. Jason’s preparation and students’level. At Movers’ level the results were lower than expected. On the whole, they did well in all skills except Reading and Writing. The Flyers’ performance was satisfactory.

Colegio de Fomento El Vedat

PRIMARIA

The students are being prepared, during the present course, for the Cambridge Exams at school. The exam will take place in the month of june 2010. We hope to immprove last year’s results. On 5 th

EN LATÍN Los martes, la Misa de once del Colegio se oficia en latín. De este modo queremos unirnos al decreto de Benedicto XVI, quien escribió que “las oraciones más conocidas de la tradición de la Iglesia deberían ser recitadas en latín y, si es posible, se deberían cantar selecciones del canto gregoriano”. Por eso también, a partir de diciembre hemos empezado a enriquecer la celebración con música y cantos litúrgicos.

3


SOLIDARIDAD

EL VALOR DE UNA SONRISA

La solidaridad como plato fuerte

Queremos que nuestros alumnos entiendan su vida como un servicio a los demás y asuman el deber de mejorar el mundo que tienen a su alrededor inspirados en los valores cristianos. Es por eso por lo que las actividades de solidaridad cobran tanta fuerza en la etapa de adolescencia, cuando descubren que sus elecciones libres pueden ayudar a personas necesitadas y que sus propias vidas cobran sentido en la medida que está orientada a los demás.

Nº 3 | Primer Trimestre | Curso 09/10

Desayunos Solidarios Los sábados de madrugada alumnos de 3º de ESO a 2º de BAC, acompañados de algunos profesores del colegio, ofrecen café caliente y galletas a indigentes que viven en la calle. Los chavales viven de cerca situaciones abrumadoras de personas que han perdido todo y que han de pasar las frías noches de diciembre entre cartones. Participar en esta actividad les hace recapacitar y valorar mucho más lo que han recibido, y se llenan de gozo al arrancar una sonrisa llena de agradecimiento.

Visitas a los ancianos Los martes y miércoles a la hora del descanso que tienen antes de comer, alumnos de 2º de ESO, acompañados por un profesor, van a echar una mano en un asilo de Torrente. Allí ayudan a dar de comer a los ancianos mientras conversan con ellos y procuran hacerles pasar un rato agradable a los que, en muchos casos, viven abandonados en la soledad. Estas actividades están apoyadas por la ONG Cooperación Internacional, así como la

Olimpiada Solidaria de estudio, en la que los alumnos, a través de sus horas de trabajo en bibliotecas o aulas concertadas de asociaciones juveniles, colaboraban con un VELA POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES Los alumnos y el personal del Colegio nos hemos querido unir a las intenciones del Papa Benedicto XVI, quien ha resuelto convocar oficialmente el “Año Sacerdotal” con ocasión del 150 aniversario del “dies natalis” de Juan María Vianney. Con este motivo, cada viernes al mediodía, durante el tiempo de descanso, muchos se acercan al oratorio para rezar ante el Santísimo expuesto y pedir por las vocaciones sacerdotales.

CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

4

Como todos los años, los alumnos de 3º y 4º de ESO se preparan a conciencia para recibir el sacramento de la Confirmación. Semanalmente, durante el descanso de la comida, reciben por grupos charlas de doctrina que les ayuda a resolver sus preguntas y les fortalece en sus criterios morales.

Debemos asumir el reto de mejorar el mundo que nos rodea Foto de archivo

proyecto solidario en Angola, consistente en construir una escuela para chicos que, en muchos casos, han de recorrer hasta siete kilómetros descalzos para ir a clase.

Campaña de Navidad Durante el mes de diciembre ha tenido lugar la recogida de material de ayuda para madres necesitadas que organiza Provida. Además, alumnos de 5º y 6º de Primaria

y Bachiller han participado en el proyecto “Una sonrisa por Navidad”, consistente en recolectar juguetes nuevos que posteriormente se encargarán de repartir a niños con riesgo de exclusión social en colegios de barrios marginales de Valencia. Estas son algunas de las actividades solidarias que tienen lugar durante el año escolar. Desde el colegio, se potencia también, para alumnos de bachiller, la asistencia a campos de trabajo durante las vacaciones de verano en Letonia, Perú, etc. Viajes que para todos se convierten en inolvidables tras experimentar las necesidades de personas que viven en la más absoluta miseria y que les ayuda a valorar lo que han recibido con un inmenso sentimiento de gratitud.

Componen música para el poema de la Virgen del Buen Navegar El escritor Carlos Murciano compuso hace años el poema a la Virgen del Buen Navegar que muchos se han aprendido de memoria. El profesor de música de Secundaria D. David Eres ha tenido la audacia de componer una melodía y transformarlo en un himno que ya están aprendiendo algunos de sus alumnos y que pronto podremos oír.


CULTURALES IV JORNADAS DE HUMANIDADES

Nº 3 | Primer Trimestre | Curso 09/10

Del 13 al 15 de noviembre tuvo lugar las IV Jornadas de Humanidades organizada por el Departamento de Humanidades del Colegio,en El Limonar, Murcia. Como ha venido siendo habitual en anteriores ediciones, estas Jornadas están pensadas para alumnos de bachillerato que quieren desarrollar sus capacidades de expresión oral y escrita, así como ampliar sus conocimientos en ámbitos como la historia o el pensamiento.

POR TODA ESPAÑA Creciendo juntos

Las IV Jornadas se abrieron con un cineforum sobre educación, en el que participaron con verdadero interés una treintena de asistentes, que pudieron expresar sus opiniones y aprender de las de los demás. El pensamiento ético estuvo presente en la sesión interactiva que José María Torralba, profesor de ética y pensamiento político en la Universidad de Navarra, dirigió sobre el tema del pensamiento único. La literatura fue otro plato fuerte, esta vez de la mano de Miguel Ángel Jordán, exitoso autor literario de novelas juveniles y antiguo profesor de El Vedat, que habló sobre cómo escribir una novela. Además de otras actividades, hubo tiempo para la lectura y el deporte, y en la sesión de conclusiones fue unánime la opinión de que, antes de las V Jornadas del próximo curso, había que organizar más actividades para mantener vivo el espíritu humanista.

LIBRO/CINE-FORUM: JULIO CÉSAR, DE WILLIAM SHAKESPEARE ¿Quién dice que los clásicos están pasados de moda? Hace unas semanas más de cincuenta alumnos de Bachillerato y la ESO participaron en el Libro/cineforum sobre la obra Julio César, de William Shakespeare. La actividad había sido organizada por el Departamento de Lengua y literatura del Colegio El Vedat y el Colegio Mayor Universitario de La Alameda, y tuvo lugar en el salón de actos del Colegio universitario. Los asistentes pudieron disfrutar de la adaptación cinematográfica de la tragedia de Shakespeare que hizo Mankiewicz, y que consiguió un Oscar y numerosos premios. Para los que habían leído previamente el libro, el forum facilitó que se pudiera hablar de temas tan interesantes como los diferentes modos de ser de los personajes, el poder político y la demagogia, la historia de Roma o la genialidad de Shakespeare al construir las escenas. Este libro/cine-forum parece haber sido para muchos el descubrimiento del gran potencial artístico y humano de la literatura clásica.

CONCURSOS LITERARIOS Más de 50 alumnos de secundaria han participado en el concurso de cuentos que organiza la fundación Mainel. A espera de los resultados siguen trabajando en las clases la expresión literaria como medio de comunicar de un modo original y bello ideas que mejoren a la persona y al mundo. Además, un grupo seleccionado de alumnos de 2º de ESO participará en el tradicional concurso de relato que organiza Coca-Cola a nivel nacional. El director del departamento de Lengua y Literatura D. Blas Senent se encargará de prepararles durante los tiempos de descanso.

6

CONVIVENCIAS

La participación en los concursos es una manera de despertar inquietudes de forma divertida donde los chavales se sienten motivados compitiendo contra otras personas y contra ellos mismos.

La confianza y naturalidad en el trato entre profesores y alumnos es esencial en nuestro colegio. Un medio formidable para obtenerla es a través de los días de convivencia que se realizan todos los años con los profesores encargados. Este año se organizaron de modo que coincidieran las fechas de todas ellas para perder el menor número de clases posible. Todos los profesores coinciden en describir esta experiencia de modo muy positivo por ser muy útil para conocer a los chavales en un ambiente más abierto.

Teatro: “Tres sombreros de copa”. La gente fue llegando poco a poco a la plaza de la Virgen. A pesar de que habíamos estado juntos en el colegio, nos saludábamos de forma especial, porque se respiraba un ambiente festivo. Cuando estuvimos todos, nos desplazamos al teatro Talía, situado en la calle Caballeros. Es un teatro pequeño pero muy elegante. La función empezó puntual y enseguida nos cautivó. La gente se reía con las gracias de Don Sacramento, el responsable del hotel, aunque siempre había un deje de melancolía en esas risas: se trata del sabor agridulce de la crítica que Mihura hace a la sociedad. En el escenario se enfrentaban dos mundos irrreconciliables: uno, el aparentemente libre y maravilloso de los artistas, entre los que parece

Morella, con su castillo, sus murallas y las tirolinas de Saltapins; los Pirineos y el santuario de Torreciuad; Burgos, con su catedral y los monasterios medievales y renacentistas; la alhambra de Granada; el Madrid real y sus museos; y la Universidad de Navarra y San Sebastián, fueron los escenarios donde los alumnos de 1º de ESO a 2º de Bachiller disfrutaron de unos días inolvidables donde aprendieron, además de un montón de cultura, a tratarse con mayor compañerismo y a valorar más, si cabe, la amistad.

reinar el amor y la libertad; enseguida Miguel Mihura nos muestra, a través de la estupidez de algunas de las bailarinas y su perentoria necesidad de dinero, que no es todo tan bonito. En el otro extremo Mihura muestra a la encorsetada y rigidísima burguesía, con sus costumbres rancias e insoportables. En este sentido, es divertidísimo y antológico el discurso del padre de la novia, Don Rosario, sobre la obligación de ir a tomar chocolate con un matrimonio mayor y soportar su aburrida conversación. Al final, un poco de desencanto porque... no parece posible la felicidad; en algún momento los protagonistas casi la acarician con la punta de los dedos, pero no deja de ser un espejismo que, incluso, queda reflejado en el montaje del Talía con el recurso a un escenario bajo el tablado superior. En todo caso, una experiencia inolvidable.


PROFESORES

MIRANDO HACIA EL FUTURO

PREMIOS VÍCTOR GARCÍA HOZ

Los Consejos de Curso de 2º de Bachiller, ayudados y asesorados por los profesores encargados de curso, D. Luis Ballesteros y D. Juan Sancho están organizando tertulias formativas sobre la Universidad y el mundo laboral.

Con el fin de promover la formación permanente del profesorado, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, así como la investigación sobre situaciones educativas, que conviertan a cada centro docente en un foro de perfeccionamiento profesional, Fomento de Centros de Enseñanza convoca la cuarta edición de los Premios Víctor García Hoz a las mejores experiencias educativas.

El pasado jueves 1 de octubre fue la primera de estas tertulias. En ella tuvieron como invitados a D. Ramón Trénor, padre de uno de nuestros compañeros y responsable del Departamento de Derecho Mercantil en Garrigues, considerado uno de los mejores despachos de abogados de España; y a D. Rafael de Castro, antiguo alumno de este colegio y recién licenciado en ADE (2007), Secretario del Colegio Mayor la Alameda. Por último Luis Suárez de Lezo, alumno de tercer curso de la doble licenciatura ADE + Derecho en la Universidad de Valencia. El 15 de Octubre, tuvo lugar la segunda Tertulia de Orientación Universitaria. El tema sobre el que giró la tertulia fue “medicina”. Los invitados; Ernesto Pastor, anestesista, y Carlos de Hevia, cirujano en prácticas, son antiguos alumnos del colegio. El primero estudió en la universidad de Valencia y el segundo en Navarra. Entre otras cosas afirmaron que aunque la carrera parezca muy complicada y con muchas horas de estudio a cuestas, se puede y debe ir paso a paso. Se requiere, eso sí, un esfuerzo continuado día a día, es decir, constancia. Asimismo, recomendaron una mínima planificación y ciertas aptitudes básicas. El jueves 16 de Octubre los contertulios volvieron a ser dos antiguos alumnos del

Colegio: Emilio Giner, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; y José María Escuder, Licenciado en Derecho.

En nuestro Colegio son muchos los profesores que van a participar manifestando así su ilusión por la innovación y su aspiración de perfeccionar cada día más su trabajo.

Nos contaron su paso por el Colegio, la Universidad y el salto al mundo laboral.

CURSOS DE FORMACIÓN PARA PROFESORES EN MADRID

A pesar de que ambos poseen titulaciones de modalidades de Bachillerato distintas, han sabido conjugar sus destrezas y habilidades de gestión y dirección de empresas.

Durante este trimestre cinco profesores de Primaria han recibido un curso de formación sobre métodos de evaluación y pedagogía en los Servicios Centrales de Fomento, en Madrid.

Nos animaron a cursar con entusiasmo la carrera universitaria, aprovechando el tiempo al máximo, sabiendo que el mayor bagaje lo obtendremos con nuestro trabajo y esfuerzo continuo.

CENA HOMENAJE

Nos hicieron ver que, sea cual sea la titulación universitaria que cursemos, después, en la vida laboral, es dónde se pone a prueba la valía como trabajador o empresario, pudiendo en todo caso, dedicarnos a aquello con lo que más nos identifiquemos. Hicieron hincapié en la formación posterior y continua, para ser verdaderamente competentes en el mundo de la empresa. Y señalaron que, pese a ser un mundo competitivo y duro, tienen en cuenta a las personas, sus familias y problemas que les puedan surgir a éstas. Así mismo entienden que el trabajador contento no es aquel que más percibe, sino el mejor cuidado.

El pasado viernes 13 de noviembre, con motivo de su jubilación, D. Cayetano Taberner, D. José Miguel Sahuquillo y D. Jaime Andreu fueron homenajeados por parte de sus compañeros en una cena que se convirtió en una reunión en familia de lo más entrañable. A ella acudieron también antiguos compañeros que no quisieron perder la oportunidad de reencontrarse con sus viejos amigos.

BENDICIÓN DEL ORATORIO DE INFANTIL El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendijo el oratorio que ha sido habilitado para los niños del pabellón infantil, sus madres y familias. Le acompañamos los Matrimonios Encargados de Educación Infantil, las profesoras con sus familias, la Directora de Infantil y el Director del Colegio. En los 40 metros cuadrados de planta octogonal, han sido instala-

das dos pilas de agua bendita, “una de ellas con una altura más baja de lo habitual para que los niños lleguen a ella con sus propias manos” y las paredes han sido pintadas con colores vivos para crear un ambiente más acorde con el área infantil”.

Colegio de Fomento El Vedat

Tertulias de orientación profesional para alumnos de 2º de Bachiller

También dispone de confesionario y una sacristía, y será presidido próximamente por una imagen de San José y otra de San Josemaría.

7


NAVIDAD

Preparando la Navidad FIESTA DE NAVIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL Este año el día de la fiesta de Navidad no podía estar más lleno el pabellón, padres, abuelitos, tíos; todos vinieron a escuchar a los niños cantar villancicos, recitar poesías y ver la función de Navidad que se había preparado. Los papás y las mamás cargados con sus cámaras no se perdieron nada. Al terminar la actuación y con unos dulces navideños las familias pudieron colaborar comprando manualidades y felicitaciones

de Navidad con la foto del “Belén de Infantil 09”, que algunas madres del Colegio han estado realizando en el taller de madres y a las que agradecemos su gran colaboración. La recaudación es para ir completando el nuevo Oratorio del Colegio. Con los villancicos, el belén, los adornos hechos por los niños y cada día una estrellita para la cuna del Niño Jesús nos preparamos para el día de Navidad.

BELENISTAS DE TODAS LAS EDADES Por todo el colegio han brotado belenes. Y es que si de algo no carece El Vedat es de artistas. Jaime Andreu (abajo) a realizado uno en el jardín casi de tamaño natura. A más de un niño se le ha ocurrido meterse junto al Niño para calentarse.

En el pabellón de Secundaria han sido alumnos de 1º de ESO quienes, con ayuda del profesor de Tecnología D. Mario Molero, han fabricado el portal con maderas y cartón.

El duro trabajo valió la pena Los artistas de 1º de ESO posan junto al belén de Secundaria.

CONCURSO DE BELENES Cada clase de Primaria ha elaborado su belén a cuál de ellos más original. Muchos son de plastilina, pero también los hay de frutos secos, cartón y macarrones. Toda una obra de arte.

Noticias 3  

Boletín trimestral de noticias del Colegio de Fomento El Vedat

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you