Page 1

¡MUCHAS FELICIDADES! Cumplen años: Día 15: Plaza Gómez, Silva (11 años) Día 15: Porrero Vela, José Manuel (15 años) Día 17: Moreno Martínez, Alejandro (7 años) Día 19: Nieto Villarejo, Marta (7 años)

COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES PADRES FRANCISCANOS TOR

Paseo de Ntra. Sra. de los Dolores, s/n Soy más grande

Telf. Y Fax 925 18 08 43. E-mail <info@colegiodolores.es>

COMEDOR: MENU DE LA SEMANA LUNES 15

MARTES 16

Lentejas. Pescadilla rebozada. Fruta.

Arroz a la cubana. Ternera al horno. Flan de vainilla.

MIÉRCOL 17 Espaguetis. Chuleta de cerdo al horno Fruta.

JUEVES 18 VIERNES 19 Patatas guisadas. Tortilla de Jamón York. Natillas.

45800 Quintanar de la Orden - TOLEDO

Crema de verduras. Bacalao con tomate. Fruta.

RECREOS: PROFESORES RESPONSABLES DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE. Pilar García-Miguel Muñoz-Quirós. Isidro Martín Arévalo. Lunes: Patricia. Miércoles: Lola. PROFESOR DE GUARDIA: Mª del Rosario Valdepeñas Alcolado. CELEBRACIONES Día 14 DE NOVIEMBRE a las 11’30 h misa familiar: 4º EP CALENDARIO DE REUNIONES: NOVIEMBRE Día 15.- Reunión Equipo Directivo.

Los 10 mandamientos del flojo 1. Se nace cansado y se vive para descansar. 2. Ama a tu cama como a ti mismo. 3. Si ves a alguien descansar, ayúdalo o acompáñalo. 4. Descansa de día para que puedas dormir de noche. 5. El trabajo es sagrado, ¡No lo toques! 6. No hagas hoy, lo que puedas dejar para mañana. 7. Lo que tengas que hacer, que lo haga otro. 8. Calma, nunca nadie ha muerto por descansar. 9. Cuando sientas el deseo de trabajar, siéntate y espera a que se te pase. 10. Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.

CURSO 2010-11–Nº. 9–Semana del 15 al 21 de noviembre.

LA HEBDÓMADA UN POCO MAS DE HISTORIA FRANCISCANA: LA ESTRUCTURA INTERNA. En la anterior Hebdómada, os explicábamos como están relacionadas las distintas Ordenes Franciscanas en el mundo, tanto masculinas como femeninas. Veamos ahora como se organizan las provincias dentro de cada orden. Los religiosos franciscanos viven en “fraternidades” (convento o casa religiosa). Las fraternidades de una misma región o comarca se agrupa formando una “provincia”. Se llama “provincia” a una serie de conventos de una misma área geográfica, regida por un superior provincial y su consejo, que gobierna y dirige los religiosos que forman la “provincia religiosa”, como por ejemplo nuestra Provincia Religiosa Española de la TOR. Funciones del Provincial: éste tiene la facultad de destinar los religiosos de un convento a otro, dentro de las casas de la misma provincia, designar a los religiosos para un oficio u otro, formar las vocaciones que vayan surgiendo en el ámbito de esta provincia, etc. Misiones: A su vez, la provincia religiosa, puede tener fraternidades en territorio de misión que dependan jurídicamente de la autoridad superior de la provincia. Por ejemplo, tenemos frailes de nuestra provincia destinados en Perú y EEUU. La Orden: es la agrupación de diferentes provincias, regidas por un superior general y su consejo, que anima y coordina las diversas provincias, fraternidades y religiosos que forman toda la institución.


Para el próximo número hablaremos de nuestra Provincia española de la Tercera Orden Regular de San Francisco. Paz y Bien. Articulo sacado del libro de Fray Nicolás Sastre TOR.

10 Consejos para la escuela

Secretario Provincial de la Provincia Española TOR. CIEN AÑOS DE PRESENCIA DE LA TOR EN ESPAÑA ¡¡GRACIAS!! A nuestro obispo Don Braulio por su visita a nuestro colegio el pasado miércoles, donde pudimos verle de cerca, obsequiarle con nuestros trabajos y canciones, y los mayores pudimos hablar con él y hacerle algunas preguntas, de forma muy cordial.

XXX CROSS INTERNACIONAL CASTELLANO-MANCHEGO (Cross del queso, el vino y el chocolate): Tendrá lugar el domingo, 14 de noviembre. Dará comienzo a las 10h en el circuito del Polideportivo Municipal, con las cámaras de TVE y una participación de 1500 atletas, de 100 clubes distintos, venidos de todas las regiones españolas y de varios países. Habrá premios individuales y por equipos, (trofeos, material deportivo y los productos que nos patrocinan: queso, vino y chocolate; todos los clubes recibirán recuerdos de Quintanar. EL CLUB DE ATLETISMO MANCHEGO, participa con más de 100 atletas, de los que más de 40 son de nuestro colegio, lo que demuestra el progreso de nuestro club en estos momentos tan difíciles para atraer a los más jóvenes. Esperamos conseguir buenos resultados, os informaremos la próxima semana. Todos los participantes estarán en el lugar de encuentro (carpa del club), una hora antes de la celebración de su carreta, para recibir los dorsales y calentar con los entrenadores. ¡IMPORTANTE LA ACOGIDA! El sábado debemos ir al Centro Cívico a partir de las 17’00h, a llevaros a vuestra casa a algún atleta de vuestra edad para que conviva con vosotros la fiesta del Cross. Recordar que nosotros también viajamos a sus tierras y somos recibidos con los brazos abiertos y nos colman de atenciones; pero lo más importante es mostrar esa gran solidaridad que siempre caracteriza a los quintanareños. ¡ACUDID TODOS Y DISFRUDAD DE ESTA GRAN FIESTA DEPORTIVA!

3.

4.

5. 6.

7.

8.

9.

10.

1. “Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, créanme que deben tomar mucho esta frase en cuenta. Muchas veces decimos “Ah esta fácil, mañana lo hago”… y si esta fácil, ¿por qué no lo haces ya? 2. Tareas, siempre molestas y por lo regular largas y difíciles, ¿que hacer para terminar mas rápido y mejor estas?, pues mira en mi caso lo que hago yo es apagar todo (La TV, radio, etc.) o si no ir a un lugar silencioso, y poner música. Esta me relaja y no se pero por lo regular termino más rápido. Por el contrario yo en otros lados he leído que es mejor apagar todo, sin música ni nada para concentrarnos totalmente en eso que estamos haciendo, pero creo que la música relaja a algunos. Haz apuntes, no seas perezoso, procura siempre apuntar las cosas más importantes que dice el profesor y que resalta. Al final siempre te va acabar sirviendo. Rectifica todos los trabajos, y compáralos con los trabajos de tus compañeros, yo creo que no tiene nada de malo, y de paso tal vez aclaran tus dudas. Siempre usa bolígrafo, puesto que no te será nada agradable después andar averiguando que decía eso que se te borro con lápiz. ¡Pon atención en clase! Si se que te cuesta trabajo quitarle la vista a esa chica (o) o dejar de “sacar punta” con tus amigos y amigas, pero p para eso no se va a la escuela. ¡Así que presta atención! ¡Estudia regularmente, no seas de los que esperan hasta unas horas antes del examen para estudiar! Total se te va olvidar, así que mejor estudia antes para que te quede algo más en la mente. Usa métodos de estudio buenos, subraya el libro/cuaderno, haz un cuestionario, una síntesis, una mapa conceptual, lo que sea para que se te quede grabado. Solo con leer el libro/cuaderno no te conformes, mejor usa estrategias que te faciliten el aprendizaje. Todo en la vida requiere sacrificios para llegar a algún objetivo, en caso de que tengas otro a parte de la escuela ten mucho cuidado con lo que sacrificas, algunas cosas insignificantes en este momento mañana serán muy importantes y es ahí donde tu dices “¿pero que hice?”. Y el último, descansar, de vez en cuando no viene mal. Relájate un poco, tampoco conviene estresarnos de más.


Hebdomada 09  

Revista Hebdomada 09

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you