Issuu on Google+

¡MUCHAS FELICIDADES! Cumplen años:

COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES PADRES FRANCISCANOS TOR

Día 10: García Vela, Julia (10 años) Día 11: Angulo Guzmán, Rafael (3 años) Día 13: Alcolado Castellanos, Irene (13 años)

Paseo de Ntra. Sra. de los Dolores, s/n 45800 Quintanar de la Orden - TOLEDO Soy más grande

Telf. Y Fax 925 18 08 43. E-mail <colnsdolores@telefonica.net>

COMEDOR: MENU DE LA SEMANA LUNES 07

MARTES 08

Arroz a la cubana. Salchichas al vino. Fruta

Judías estofadas. Jamón york. Helado

MIÉRCOL 09

JUEVES 10 VIERNES 11

Crema de verduras. Pollo pepitoria. Fruta.

Espaguetis. Hamburguesa de ternera. Fruta

Patatas Guisadas. Pescado. Fruta.

RECREOS: PROFESORES RESPONSABLES DEL 7 AL 13 DE NOVIEMBRE.

Pilar Morate Besuita. -+++++++++++++++++++++++++++++++ Ana Belén Casas Caravaca. Lunes: Patricia. Martes: Lola. PROFESOR DE GUARDIA: Luis Felipe Sánchez Manzanero Ortiz. CELEBRACIONES Día 06 de octubre a las 11’30 h misa familiar: 3º de E. Primaria CALENDARIO DE REUNIONES: NOVIEMBRE Día 07.- Reunión Equipo Directivo. Día 08.- Reunión Pastoral. Días 08 y 10.- Formación de inglés para profesores Día 09.- Reuniones de orientación y Etapas. NOTICIAS  En el comedor se han cambiado los platos por bandejas de acero inoxidable. Esto ha hecho que se tengan que modificar algunas normas para el buen uso del comedor. Estas normas han sido publicadas en la página web del colegio www.colegiodolores.es  El próximo 12 y 13 de noviembre algunos alumnos del colegio participarán en el Festival Benéfico a favor de ASPRODIQ con la obra “El Pirata Malapata”, dirigida por el Padre Manolo Casado. ¡Os invitamos a tod@s a participar! Ya os daremos más información en la Hebdómada siguiente.  A partir de este curso y después de muchas reuniones con los distintos Colegios TOR, hemos conseguido que las auditorías de calidad se hagan como multiside, es decir, como si todos los centros fuésemos uno sólo, de esta manera ahorraremos dinero y economizaremos esfuerzos; aunque todos los centros dependeremos de todos para poder recertificar.

CURSO 2011-12–Nº. 7–Semana del 7 al 13 de noviembre

LA HEBDÓMADA "Mi hijo adolescente llega tarde a casa"¿Qué límites debo ponerle para estar tranquila? Esta pregunta se la hacen muchos padres Todos los chicos se despegan del hogar al llegar la adolescencia para buscar la compañía de los amigos, su propia independencia o para robarle algunas horas al sueño seducidos por el atractivo de lo que para ellos es territorio indiscutible de los mayores: “La noche”. Tu hijo está haciendo lo propio de su edad y no ha empezado demasiado pronto a demandar libertad, ya que una gran mayoría la piden mucho antes, a los doce o trece años, cuando sus padres deben ser todavía más prudentes a la hora de concederla. Evita angustiarte. El miedo a equivocarnos, a las consecuencias y a los riesgos que puedan correr nuestros hijos es normal, pero todos los padres deben analizar si sus temores son racionales y proporcionados o si se dejan llevar por un exceso de ansiedad que deberían aprender a controlar. Hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora dar libertad a tu hijo: Su propia madurez y responsabilidad. Si nunca te ha defraudado, no le defraudes tú a él con la desconfianza. Las circunstancias y el entorno. No es lo mismo las vacaciones que el resto del año, ni son iguales la seguridad de un pueblo o una pequeña ciudad que los riegos de las grandes capitales.


Sus amigos. Pueden ofrecerte mucha confianza si los conoces y sabes que son chicos similares a tu hijo, educados y responsables. Edúcale para tomar decisiones adecuadas, ten en cuenta que los padres autoritarios deciden por sus hijos y los permisivos se lo toleran todo. Ninguna de esas opciones da tan buenos resultados como educarlos para ser responsables. Reglas prácticas: Si no quieres pasarte ni quedarte corta, no te dejes llevar por el miedo ni tampoco le sigas la corriente a lo que hagan los demás. Pon tus normas: Progresividad. Administra su libertad. Por ejemplo, prolonga la hora de llegada con cada año que cumpla. Proporcionalidad. Debe aprender a distribuir el tiempo entre sus amigos, sus obligaciones y la vida familiar. Participación. Escucha a tu hijo antes de tomar decisiones y dialoga con él, si no “negocias” los límites, tu hijo puede acabar por incumplir las normas.

Radiografía de los jóvenes españoles Cada generación tiene sus iconos, sus preferencias para el tiempo libre y sus intereses. La que crece estos años es tecnológica: se mueve entre el ordenador y el móvil como pez en el agua y cuando se le pregunta se muestra preocupada por su futuro. La actual crisis económica ha afectado a todos los ámbitos y sectores de la sociedad, pero son los jóvenes quienes más la sufren. Según el último estudio Jóvenes españoles de la Fundación SM realizado en 2010 casi la mitad de los chavales españoles carece de confianza en un futuro prometedor para ellos, con crisis o sin ella. Muy importante" para ellos son su familia, la salud y los amigos y conocidos. No tanto la participación social, el medio ambiente y la política. Tres aspectos por los que los jóvenes no muestran demasiado interés. Sobre el último, la política, la mayoría piensa que esta "no tiene nada que ver conmigo, no afecta para nada mi vida privada". Eso es lo que piensan los jóvenes de hoy en día, pero ¿qué hacen en su tiempo libre? ¿Cómo disfrutan? Una generación tecnológica El estudio de SM señala que dan mucha importancia a actividades como ir de

bares, a la discoteca o al cine. En cuanto las nuevas tecnologías, los jóvenes se erigen como el sector de la sociedad donde el móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en su día a día. El 98% tiene uno. El uso del ordenador no está aún tan extendido aunque se ha duplicado con respecto al año anterior y uno de cada dos asegura usarlo a diario. Y es que esta es una generación eminentemente tecnológica. Utilizan las redes sociales para hacer amigos y para compartir información con otros pero, sobretodo, para "pasar el rato". Los videojuegos siguen siendo un negociado más masculino que femenino. Ocho de cada 10 chicos juegan por 6 de cada 10 chicas. Ellas, sin embargo, ganan la batalla lectora con un 75% de lectoras por un 64% de lectores.

Dime que canción escuchas y te diré quién eres La música es uno de los elementos más importantes en la vida de los jóvenes. Cada vez es más habitual verles conectados a unos auriculares por la calle y en el transporte público. Así lo señala el último estudio sobre jóvenes realizado por el Injuve, que destaca cómo en los últimos años ha aumentado el número de chavales que escucha música tanto en el coche como en el transporte público. La música es parte del ocio y para el 92% de este sector de la sociedad este es un aspecto bastante o muy importante en su vida. Tanto como las amistades, los estudios o la formación. Otro estudio, este específico sobre los gustos y hábitos musicales de los jóvenes realizado por la marca de cereales Kellogg's, arroja datos muy curiosos sobre el que señalan como uno de de los mayores hobbies de los jóvenes entre 16 y 30 años: escuchar música. El 63% de los encuestados asegura que sus gustos musicales identifican su personalidad. De lo que se desprende que los jóvenes de ahora son 'pop', ya que este es el estilo de música más escuchado con un 87%. Le sigue el rock, con el 69% y ya muy de lejos la música electrónica (38%), el R&B (27%), el rap (25%), la música clásica (23%), el funky (21%), el jazz (20%), el blues (16%) y el estilo indy (16%). En cuanto el lugar predilecto para darle al 'play', el que eligen casi 9 de cada 10 es el ordenador.


H07-2011