Page 1

Colegio de Fomento Peñalba

ANUARIO ACTIVIDADES 17/18


anuario 17/18

Presentación Este curso ha sido especial en muchos sentidos. La solidaridad ha tomado un nuevo impulso de manos del Respeto. El Aula de Radio y la revista El Fuego dotan de instrumentos a los alumnos de Bachillerato para que se desarrollen en canales de expresión y reflexión. Y en Primaria se consolidan todos los proyectos que favorecen el desarrollo integral de los alumnos. Son muchos los puestos en marcha para que, de forma armónica y coherente contribuyan al desarrollo de los alumnos. Pero sobre todo ha sido el año en el que la Virgen volvió a Peñalba gracias a la iniciativa de los antiguos alumnos, convirtiéndose de nuevo en eje de la vida del colegio. Las familias habéis vuelto a ser fundamentales en la labor educativa de vuestros hijos y en la vida que día a día se lleva a cabo en el colegio. A través de vuestra participación y compromiso, unidos logramos que cada año los alumnos logren muy buenos resultados académicos y formativos avalados por las pruebas externas. Con muchas ganas e ilusión preparamos ya el curso siguiente con la mirada puesta también en el 40 aniversario de nuestros colegios, un evento para sentirse muy orgulloso de la historia de Pinoalbar y Peñalba, que es la historia también de muchas de vuestras familias.

Índice Excelencia educativa Innovación English Project Educación personalizada Familias Solidaridad Deporte Alumni Peñalba Anuario

4 22 30 34 38 46 48 54 56

En algunas secciones hemos habilitado un código QR, a través del cual se pueden ver más fotos del acto mediante un smartphone con cámara de fotos y una aplicación lectora de códigos. 3


Colegio de fomento peñalba

Excelencia educativa El alto nivel académico de los colegios de Fomento en Valladolid se constata por los buenos resultados que tienen nuestros alumnos en distintas pruebas externas: pruebas de nivel de la Junta de Castilla y León, EBAU, pruebas oficiales de la Universidad de Cambridge, así como también en los resultados obtenidos en concursos de todas las áreas: matemáticas, ciencias, lengua, inglés, etc. Gracias al proyecto educativo de Fomento de Centros de Enseñanza hacemos posible una educación integral de calidad que aborda todos los aspectos de la persona. Señalamos aquí los datos conjuntos más destacables de Pinoalbar y Peñalba:

Inglés

83%

Alumnos de 6º EP obtienen título de nivel KET Cambridge (A2)

8,1

Nota media de las puebas de Inglés en la EBAU

ESO

88%

Alumnos aprueban todas las asignaturas en junio

+70%

con media de notable o sobresaliente

Bachillerato

8 4

Nota media en la EBAU

97%

Estudia la carrera elegida en primera opción


anuario 17/18

5


Colegio de fomento peñalba

Trabajo en el aula Peñalba desarrolla metodologías activas que implican al alumno en su propio proceso educativo y madurativo mediante el trabajo individual y colaborativo. La utilización de una amplia variedad de recursos tecnológicos y bibliográficos, sumado a proyectos específicos de Fomento de Centros de Enseñanza, permiten que nuestros alumnos alcancen satisfactoriamente los conocimientos y competencias específicas de cada etapa, además de los hábitos que sirven de base para su desarrollo.

6


anuario 17/18

7


Colegio de fomento peĂąalba

Oratoria y debate El proyecto de oratoria integra de manera transversal distintas asignaturas del currĂ­culum escolar. De este modo nuestros alumnos adquieren de forma natural habilidades de comprensiĂłn, argumentativas y expositivas, consolidando su aprendizaje y fortaleciendo su seguridad en un entorno -El Laboratorio de Letras- especialmente preparado para ello.

8

23

Asignaturas de Primaria tienen integradas presentaciones en sus programaciones


anuario 17/18

Aula de radio Este curso hemos retomado esta actividad hist贸rica en el colegio, habilitando de nuevo el Aula de Radio. Destinado fundamentalmente a los alumnos de Bachillerato, y gracias a una programaci贸n en la que permite profundizar cuestiones relativas a la reflexi贸n y a la exposici贸n, este proyecto permite consolidar desde un enfoque distinto el Proyecto de Oratoria.

1.000

Minutos de radio grabados para ser editados y reproducidos en podscast

9


Colegio de fomento peñalba

Orientación universitaria y profesional La orientación a los alumnos de los cursos superiores es una prioridad en Peñalba. Por ello cada año invitamos al colegio a especialistas de distintas universidades para que impartan sesiones informativas y de orientación sobre temas concretos que puedan ser útiles a los alumnos. Estas sesiones se complementan con las impartidas por los antiguos alumnos del colegio sobre estudios y carreras en colaboración con Alumni.

SESIONES IMPARTIDAS SER UNIVERSITARIO D. Javier Echevarría Munguira (P'99) Senior Manager Ernst & Young ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL MILITAR D. Fernando de Cea Oroz (E'14) Caballero Alférez Cadete Academia General PREPARARSE PARA SER MÉDICO D. José María Eiros Bachiller (C'12) Estudiante 6º Medicina DERECHO Y EMPRESA D. Miguel Tejedor Sinova (E'14) Estudiante 4º Derecho y ADE CENTRO UNIVERSITARIO VILLANUEVA D. David Rodríguez Rabadán Responsable de promoción CREANDO EL MEDICAMENTO DEL FUTURO Dña. Elena Gascón Villacampa Facultad de Farmacia - Universidad de Navarra LIDERAZGO Y HUMANIDADES D. José María Peláez Marqués Director Grado y Máster en ADE - Universidad Francisco de Vitoria

10


anuario 17/18

Robótica y programación Desde los primeros cursos nuestros alumnos tienen la posibilidad de introducirse en el ámbito de la programación y la robótica de la mano de especialistas. Estas actividades permiten que de forma natural consoliden progresos en áreas relacionadas con la lógica y la automatización de procesos de una manera sencilla y divertida, lo que les ayudará posteriormente a integrar con rapidez y eficacia habilidades y conocimientos matemáticos y científicos.

11


Colegio de fomento peñalba

Proyectos de investigación y salidas culturales Experiencias únicas que unen lo aprendido en el aula a la realidad de nuestro entorno de una forma accesible y divertida, facilitando la convivencia y desarrollando nuevas áreas de interés. Desde Madrid a Zaragoza, desde fábricas a museos, todo cabe en investigación, ampliando el Salidas en total se han organizado este curso para llevar a cabo distintos proyectos conocimiento y las experiencias.

35

12


anuario 17/18

13


Colegio de fomento peĂąalba

14


anuario 17/18

15


Colegio de fomento peñalba

Laboratorios Llevamos a la práctica lo estudiado en Química, Física y Biología cada vez con más medios y mejores programaciones. Mediante la experimentación en los laboratorios y las simulaciones a través de programas informáticos los alumnos se acostumbran a trabajar con herramientas profesionales adaptadas a su edad. Estas prácticas permiten una mayor profundización en el conocimiento de las ciencias.

16

150

Alumnos han realizado prácticas trimestralmente en los laboratorios


anuario 17/18

Revista El Fuego Este curso hemos dado la bienvenida a esta iniciativa de los alumnos de Bachillerato, mediante la cual se les da la oportunidad de iniciarse en la escritura y publicación de poesía y ensayo de la mano de autores reconocidos y premiados a nivel nacional y estudiantes universitarios. La presentación de cada número ha congregado a más de un centenar de personas, la mayoría de ellos estudiantes.

13

Autores premiados a nivel nacional colaboran con la publicación

17


Colegio de fomento peñalba

Semana de la ciencia La semana más STEM del colegio ha estado dedicada este año a la óptica. Todos los cursos han tenido la oportunidad de experimentar con distintos aspectos relacionados con la visión: desde cómo podemos ver cine hasta los usos del láser, o la disección de un ojo, los alumnos han tenido la oportunidad de aprender a través decenas de actividades adaptadas a sus edades.

18


anuario 17/18

Semana del libro Como visualización de todas las actividades que se realizan a través del plan de fomento de la lectura que tiene lugar en el colegio a lo largo del año, la Semana del Libro refleja los distintos medios que desde el colegio se ponen para iniciar en esta actividad a los alumnos. Este año el protagonismo lo tuvo El Principito de SaintExupéry, eje central de todas las actividades.

19


Colegio de fomento peñalba

Graduación de la promoción Invictus La graduación es el momento del reconocimiento a los alumnos y a sus familias que finalizan una etapa de su vida con nosotros, y que se materializa con la entrega de la beca y el banderín con el escudo del colegio. La promoción del curso 17/18, con la denominación Invictus, ha dejado huella en el colegio gracias a su buen trabajo y ejemplaridad, además de su compromiso social, materializado a través de numerosas actividades.

20


anuario 17/18

21


Colegio de fomento peñalba

Innovación Scratch La programación visual a través de la plataforma Scratch logra que los alumnos aprendan de forma natural a relacionarse con las instrucciones que más tarde se puedan convertir en programas informáticos. Este proyecto está desarrollado para que los alumnos de Primaria finalicen la etapa con unas habilidades que les resultarán muy útiles en la comprensión de cuestiones lógicas más avanzadas y como base para el desarrollo del pensamiento analítico.

22


anuario 17/18

400

Horas de formación recibidas por los profesores del colegio

Open Chess ¡354 alumnos participaron jugando en el Open Chess de Peñalba! Alumnos de distintos colegios de Valladolid disfrutaron de una fiesta en torno al ajedrez. Un gran broche al trabajo de ajedrez realizado semanalmente dentro de las aulas de Peñalba como parte del proyecto de Matemáticas y que hicieron de esta jornada un momento para enmarcar en el año.

23


Colegio de fomento peñalba

Actividades prácticas de aula El mejor complemento para la formación teórica de los alumnos es acompañar este aprendizaje con la práctica. La aplicación real de estos conocimientos de manos de especialistas, consolida el aprendizaje y supone una motivación extra para los alumnos.

Creatividad y Tecnología En Peñalba intentamos favorecer el espíritu creativo mediante la propuesta de numerosas actividades en las favorecer su ingenio e imaginación: exposiciones, teatro, redacción, pintura lectura… y tecnología, una fuente de creatividad y pensamiento alternativo.

26


anuario 17/18

Typewriting La competencia digital y tecnológica de los alumnos está condicionada en gran parte por la destreza a la hora de manejar un teclado. Adquirir experiencia y buenos hábitos desde el inicio facilitará una mayor soltura en el uso y por ello es un proyecto transversal en Primaria.

Aprendemos a estudiar Las técnicas de estudio se trabajan como parte del Plan de Formación de Fomento. En Peñalba sabemos que unos buenos hábitos de estudio, el esfuerzo diario y la aplicación de técnicas concretas favorecen la adquisición y retentiva de los conocimientos y competencias.

27


Colegio de fomento peĂąalba

28


anuario 17/18

29


Colegio de fomento peñalba

English Project Nombrar el English Project de Fomento es hablar de una de las piedras angulares de nuestro proyecto académico, que impregna muchas de las actividades y asignaturas de Peñalba, principalmente mediante una mayor dedicación lectiva a la asignatura de inglés y que se coordinada, con aplicación de la Tecnología CLIL, con diferentes asignaturas que se imparten en lengua inglesa, favoreciendo el uso natural del idioma.

Open Day Cada año el Open Day abre las puertas del Peñalba para celebrar la fiesta del inglés en el colegio. En esta ocasión, especialmente centrados en Escocia, los distintos cursos de Primaria nos transportan a través de todo tipo de actividades, juegos y aventuras en las que se muestra el uso habitual del inglés en el colegio. La jornada, coordinada por los profesores del Equipo Técnico de Idiomas, cuenta también con la participación, muy destacada, de madres y padres, quienes intervienen tanto en aulas, English Corner, presentación de viajes al extranjero y un Quiz que cierra una jornada de fiesta en torno al inglés. 30


anuario 17/18

1/3

Asignaturas de EP y ESO se imparten en InglĂŠs

1.500

Horas de prĂĄcticas con el Speaker

31


Colegio de fomento peñalba

Exámenes de nivel de la Universidad de Cambridge Peñalba es centro examinador oficial de Cambridge University, y ofrecemos las posibilidad de evaluación de nivel a las familias desde Young Learners hasta niveles avanzados, con muy buenos resultados.

Teatro en Inglés Esta es una actividad contemplada dentro del marco del proyecto bilingüe en el que disfrutar de una manera práctica del uso del inglés y de los avances realizados en listening&speaking.

32


anuario 17/18

Trabajo en el aula con Metodología CLIL El método CLIL (Content and Language Integrated Learning) integra el aprendizaje del idioma dentro de la propia materia, haciendo su adquisición mucho más natural por su uso diario. Una metodología que se trabaja desde los primeros cursos de Primaria gracias a los profesores y al material Walking into English, y que continua en Primaria y Secundaria como parte de nuestro proyecto bilingüe en asignaturas cono Natural Science, Social Science, Arts&Craft…

33


Colegio de fomento peñalba

Educación personalizada Desde la convicción de que cada alumno es único, el compromiso de Peñalba es ser una ayuda a las familias en la educación de sus hijos. El colegio pone todos los medios para hacer a cada alumno protagonista de su proceso de aprendizaje, mediante una educación basada en la persona que consiga, en un entorno de confianza, lograr de cada alumno la mejor versión de sí mismo.

34


anuario 17/18

12,1

Media de entrevistas por alumno

3.500 TutorĂ­as realizadas a alumnos

35


Colegio de fomento peĂąalba

36


anuario 17/18

37


Colegio de fomento peñalba

Familias Las familias se encuentran en la esencia del colegio, y a ellas van destinadas muchas actividades de distintos tipos que favorecen la relación entre ellas y con sus hijos. Este año ha destacado especialmente la alta participación que ha tenido el Curso de Orientación Familiar, centrado en la adolescencia, con un elenco de moderadores de alto nivel. También destaca la alta participación que mantiene la convivencia de Cabuérniga. Estas dos son solo una muestra de cómo el colegio es un punto de encuentro en la educación de los hijos.

Cabuérniga Una excusa perfecta para pasar unos días con los hijos compartiendo actividades de tiempo libre, excursiones, deportes, montaña o gastronomía. Esta convivencia se ha consolidado como una referencia en el calendario, dando la oportunidad a las familias de recordar una muy buena experiencia y estrechar vínculos.

38


anuario 17/18

Bienvenidos a 1º de Primaria En junio tenemos un día especial para los alumnos de 3º de Infantil, en el cual los invitamos a que conozcan Primaria en Peñalba de la mano de los que hasta hace poco fueron también sus compañeros. Por la tarde completamos varios alumnos de Bachillerato completan la experiencia mostrando el colegio a los padres y explicando los diversos proyectos educativos.

39


Colegio de fomento peñalba

Romería de octubre La Romería organizada por las APAS de Pinoalbar y Peñalba volvió a consolidarse como un punto de encuentro de las familias, que en esta ocasión viajaron a Ampuria, al Santuario de Ntra. Sra. de Alconada a tener este encuentro. El buen ambiente y los juegos de los niños presidieron la jornada, unido a una devoción arraigada que cada año se hace de nuevo presente.

Confirmaciones El Cardenal Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez, presidió las confirmaciones de nuestros alumnos de 2º de Secundaria. Fue una celebración especial en la que participaron muchos alumnos y que convocó a numerosas familias del colegio. Después se realizó una celebración en el colegio en la que el Obispo tuvo oportunidad de charlar con las familias.

40


anuario 17/18

Primera Comunión Es posiblemente la jornada más especial para los alumnos de 3º de Primaria. Después de años preparándose, por fin llega este gran día de fiesta para toda la familia que es compartido con los compañeros en un entorno inigualable, como es la iglesia del Salvador de Simancas, y cuidando con mucho cariño cada detalle.

Procesión del Corpus Christi Coincidiendo con la fecha, se desarrolló en el colegio la tradicional procesión del Corpus Christi, que recorre las instalaciones del colegio, y se viste especialmente para este acontecimiento. Numerosas familias ayudan, como cada año, a hacer posible este evento mediante su colaboración y participación.

41


Colegio de fomento peĂąalba

Fiesta de Navidad y de abuelos Este acto central de la Navidad en el colegio volviĂł a congregar a toda la familia. DespuĂŠs de muchos ensayos y puestas en escenas novedosas por fin llegaron los aplausos y los reconocimientos, con un homenaje especial a los abuelos.

42


anuario 17/18

Celebración de la Navidad La celebración de la Navidad reúne a las familias en torno al Nacimiento que preparan todas las aulas, poniendo cada una un de toque especial originalidad que le dé personalidad propia. Además de los cantos de villancicos en el Belén del colegio también se celebró la tradicional cena especial de Navidad que reune a las familias de Pinoalbar y Peñalba.

43


Colegio de fomento peñalba

Curso de orientación familiar Los cursos de orientación familiar son una oportunidad para profundizar en las claves de la educación de los hijos, y especialmente en cada una de sus etapas a partir de experiencias. Este año la temática abordada fue la adolescencia.

Bendición imagen de la Virgen Gracias a la iniciativa de Alumni, Peñalba cuenta desde este año con un lugar para la Virgen. Centenares de personas asistieron a la bendición de la imagen de la Virgen por parte del Cardenal Arzobispo de Valladolid, y donde una representación de alumnos, padres, alumni y profesores dieron la bienvenida a la nueva talla, poniéndose también bajo su manto protector.

44


anuario 17/18

Actividades APA Este ha sido un año lleno de actividades promovidas por el APA de Peñalba: reuniones formativas por cursos, continuidad de actividades para padres y madres como el coro o el fútbol sala, organización en la fiesta deportiva y otras actividades que integran a las familias en el proyecto educativo del colegio.

Sesiones de formación La formación busca una actualización constante en los temas clave y áreas de interés de las familias, APA y matrimonios encargados de curso. A través de las sesiones impartidas por especialistas como Luisfer Martínez Alhama hemos descubierto qué aspectos nos pueden resultar más aprovechables o qué riesgos debemos evitar.

45


Colegio de fomento peñalba

Solidaridad Este año en todas las aulas se ha podido encontrar el logotipo que nos invitaba a ver a los demás con las gafas del respeto. Además, se han continuado con las actividades de sensibilización, de la mano de Cooperación Internacional ONG, conociendo de primera mano la realidad de los desplazados y de los que no tienen hogar. También se han realizado campañas para Harambee, Schola, Red Madre y Banco de Alimentos. Pero, sin duda, la actividad más solidaria es la que desarrollan nuestros alumnos de manera discreta dedicando su tiempo a las personas que más lo necesitan.

46


anuario 17/18

47


Colegio de fomento peñalba

Deporte A través de la educación física como asignatura, o también a través del Club Deportivo Peñalba, los alumnos desarrollan las habilidades físicas y de coordinación que facilitan su desarrollo. En cada una de las etapas Peñalba tiene un compromiso con el desarrollo físico de los alumnos, promoviendo la actividad, en competición o como formación, dentro del marco educativo del colegio y promoviendo esta actividad como escuela de valores, fortalezas de carácter y trabajo en equipo.

48


anuario 17/18

11

Equipos en total compitiendo en distintos deportes y categorias

780

Horas en total de entrenamientos durante el curso en deporte extraescolar

49


Colegio de fomento peñalba

Fiesta deportiva Uno de los eventos tradicionales del colegio volvió a convertirse en punto de encuentro, uniendo la fiesta con la competición para lograr la diversión y el reconocimiento después de horas de esfuerzo y actividad. Esta fiesta sirve también de marco ideal para la celebración de la Carrera Harambee, que en su X aniversario sigue congregando a centenares de personas.

50


anuario 17/18

51


Colegio de fomento peñalba

Alumni Peñalba La Asociación de Antiguos Alumnos de Peñalba sigue desarrollando su intensa actividad a través de encuentros de promociones y actividades formativas y deportivas, manteniendo con ello el contacto entre el colegio y todos los que han formado parte de a través de la Revista Promociones. Cada vez son más los hijos de antiguos alumnos que siguen el proyecto educativo que viviron sus padres. Este año se llevó a cabo la construcción de la Ermita en honor a la Virgen del colegio gracias a la iniciativa y apoyo de la Asociación. También se comenzó el programa de asesoriamiento de Alumni Fomento, que coordina el traslado de experiencia universitaria y profesional de antiguos alumnos a alumnos que actualmente cursan Bachillerato. Otro evento especial de este curso fue la Jornada de Delegados, que sirvió para relanzar esta figura fundamental para la coordinación de la Asociación.

54


anuario 17/18

55


Colegio de fomento peñalba

Anuario

1º Primaria Profesor Encargado de Curso: D. Álvaro López. Primera Fila: Rodrigo Ramos Pérez, Adrián San Juan Martín, Gonzalo Bros Zárate, Miguel Ángel Alonso Rodríguez, Diego Benavides Barasoain, Guillermo Gutiérrez Hermoso. Segunda Fila: Pablo Duque González, David de la Fuente Terán, Alberto Gutiérrez Macho, Javier de la Fuente Alberca, José Alfonso Palencia, Miguel Viciosa Villa, Guzmán Marijuán Perucho. Tercera Fila: James Harding Pino, Juan Pablo Herráez Casado, Alejandro Gascón Muñoz, Nicolás Simón Casado, Juan Luis Piquero Cortés, Álvaro Sanz Garijo, Rafael Bayón Pérez, Fernando Gil Rodríguez.

2º Primaria Profesor Encargado de Curso: D. Javier Arribas. Primera Fila: Juan Blas Martínez Serrano, Rafael Simón Casado, Nicolás Albertos Pérez, Alejandro Espinilla Repiso, Beltrán González García, Rodrigo Monge Lago, Gonzalo Varela Martín, Gonzalo Rodríguez Muñoz. Segunda Fila: Alejandro Muñoz Alcaraz, Jaime Herráez Casado, Jaime Gamazo García-Abril, Nicolás Rodríguez Jordán, Mateo Arranz Not, Nicolás Castillo Ortega, Joaquín Lozano García. Tercera Fila: Gonzalo Tejera Alonso, Arturo Bros Zárate, Jaime Pérez de la Fuente, Juan Jiménez García, Jaime Álvarez Torío, Hugo Gutierrez Muñoz, Daniel Ruiz de Gauna, Mauro García Piñeiro.

56


anuario 17/18

3º Primaria Profesor Encargado de Curso: D. Juan Carlos Abia Primera Fila: Carlos Carnicero Blanco, Diego Sánchez Berrocal, Pablo Sánchez Berrocal, Jorge García Morata, Enrique Vázquez de Prada Saracibar, Javier Callejo Esteban, José Gamazo del Riego. Segunda Fila: Antonio Santos Fernández, Alfonso Balmori de la Pisa, Gonzalo Medrano Gereda, John Edward Harding Pino, Isaac Viciosa Villa, Borja Tomillo Machota, Ángel Benavides Barasoain, Samuel Vaquero Sahagún. Tercera Fila: Josemaría Sagarra Hernández, Alonso Vaquero Jiménez, Martín Sagarra Gervas, Alejandro Herrero Alonso, Joaquín Castejón Martín, Santiago Herráez Casado, Álvaro Duque González, Gonzalo Ramos Pérez.

4º Primaria Profesor Encargado de Curso: D. José Ángel Enríquez Primera Fila: Iñigo García Rojo, Carlos Rodríguez Muñoz, Lorenzo Alonso Álvarez, José Antonio de la Torre Calderón, Santiago Vega de Meer, Javier González Gutiérrez, Francisco San Juan Martín, Manuel Recio Fernández. Segunda Fila: Pablo Ortiz de Pinedo Armendia, Alonso Fernández Acuña, Javier Rodríguez López, Pablo Sacristán Rodríguez, Pablo Pérez Villa, Pablo Vidal Villa, Íñigo Ortiz de Lanzagorta García, Nicolás Gereda Jiménez. Tercera Fila: Mario Muñoz Alcaraz, Javier Gamazo Ruiz, Javier Alonso Fernández, Hugo Gutiérrez Porro, Diego Parras Soto, Gonzalo Sánchez Guerro, Nicolás Martínez Esteban, Rodrigo Lastra Gutiérrez, Pablo Ordóñez García.

57


Colegio de fomento peñalba

5º Primaria Profesor Encargado de Curso: D. Carmelo Fernández. Primera Fila: Mauricio Gamazo del Riego, Luis Soto de Prado Hernández, Antonio Corpas del Moral, Alejandro Valdivieso Alonso, Jorge Cebrián López, Daniel Ortiz de Pinedo Armendia, Alfonso Gamazo García-Abril, Lorenzo Jimenez Cebrián, Rafael Herráez Casado. Segunda Fila: Ignacio Varela Martín, Santiago García Álvarez, Antonio García Anaya, Juan Arranz Not, Álvaro Pérez Villa, Guillermo Garro Beña, Sancho Marijuán Perucho, Gonzalo Gutierrez O´Callaghan, Josué de la Fuente Díaz. Tercera Fila: Ignacio Sagarra Martín, Domingo Vega Casero, Rafael Campos González-Vallinas, Juan Gallego del Villar, Jaime Mate Garrido, Ignacio Castejón Martín, Andrés Sagarra Gervas, Gabriel de la Fuente Terán, Cayetano González García.

6º Primaria Profesor Encargado de Curso: D. Gerardo Martínez. Primera Fila: Álvaro San Juan, Pablo Martínez Esteban, Alonso Bascuñana Tresierra, Luis Bayón Pérez, Ángel Santos Fernández, Javier Herráez Casado, Álvaro Tomillo Guijarro, Eduardo García Vidal. Segunda Fila: Juan Pablo Peribañez Lara, Gonzalo Moyano Velasco, Adrián Jovicevic González, Andrés Sacristán Rodríguez, Enrique Sánchez Sedano, Enrique Gutierrez O´Callaghan. Tercera Fila: Nicolás Varela Martín, Alonso Manzanares Cebada, Santiago Sagarra Gervas, Juan Vidal Villa, Jaime Sánchez Guerro, Diego Martín García, Nicolás Powys Rojo, Javier Maldonado Reig, Pablo Fernández Acuña.

58


anuario 17/18

1º Secundaria Profesor Encargado de Curso: D. Jesús de Jesús Tapia. Primera Fila: Mario Alonso Álvarez, Alonso Varela Martín, Enrique Tejedo Álvarez, Álvaro Mielgo Valentín, Juan Martínez Martínez, Juan Mate Garrido, David Posadas Valverde, Manuel Campos González-Vallinas, Manuel García Anaya, Samuel de la Fuente Díaz. Segunda Fila: Jaime Cebrián López, Carlos Vázquez de Prada Enciso, Miguel Maldonado Reig, Hugo de la fuente Terán, Carlos Martín García-Abril, Jaime Álvarez Martínez, Francisco Benavides Gonzalo, Nicolás Jambrina Gonzalo, José Ángel García-Faria Cano, José David Marfil López. Tercera Fila: Alberto Maderuelo Bartual, Luis González García, Alejandro Vaquero Giménez, Íñigo de Felipe Vélez, Jaime Powys Rojo, Nicolás Sagarra Hernández, Matías Jiménez Cebrián, Carlos Corral Cuenca, Pedro Gamazo García-Abril, Carlos Jolín Valdés.

2º Secundaria Profesor Encargado de Curso: D. Alberto Barrera. Primera Fila: Javier Fernández-Valladares Cossío, Santiago Albertos Pérez, Manuel de Cea Oroz, Javier Laurentino Fernández Parra, Javier Castejón Martín, Alejandro Ramos Treceño, Pedro Viciosa Villa, César Balmori de la Pisa, Juan Calvo Álvarez. Segunda Fila: Emilio Corral Cuenca, Javier Bayón Pérez, Pablo Poncela Montroig, Álvaro Sanz Domínguez, Álvaro Sánchez Guerro, Manuel Hofmann Pardo, Pablo Rodríguez Arroitia, Marcos Velasco Arribas. Tercera Fila: Juan Moreno Pérez, Pablo Callejo Esteba, Miguel Ángel Herráez Casado, Alberto Sánchez Garabito, Luis Ávila Ortiz, Álvaro Jolín Valdés, Jaime García Álvarez-Guisasola, Iñigo Gamazo Ruiz, Max Palencia Ryan.

59


Colegio de fomento peñalba

3º Secundaria Profesor Encargado de Curso: D. Teo Santolaya Primera Fila: Miguel Calvo Álvarez, Jaime Sebal Rodríguez, Andrés Sanjuán Calvo, Aser Migueláñez Pérez, Alfonso Vaquero Giménez, Alejandro Sánchez Garabito, José María Sánchez Garabito, Alejandro Vidal Villa. Segunda Fila: Nicolás Cáneva Ámez, Jaime Fadrique de Íscar, Guillermo Rodríguez Monteserín, Luis Hernández Bellido, Iñaki Ascaso Fernández, Manuel Herrera Luque, Bernardo Sagarra Tejada. Tercera Fila: Mauro Manuel Calleja García, Ignacio Moreno Pérez, Carlos Corpas del Moral, Guillermo Plaza Díaz de Mera, Gonzalo Quevedo Pérez, Iñigo Pérez Arqueros, Antonio María Sagarra Gervas, Nicolás Escribano Plaza, Manuel García Vidal.

4º Secundaria Profesor Encargado de Curso: D. Iñaqui Pérez Primera Fila: Juan Llanos de Castro, Miguel Catalina Valdivieso, Jaime Jiménez Encinas, Santiago de Felipe Vélez, Álvaro Moyano Velasco, Jorge Balmori de la Pisa, José María Vega Bayón, Alfonso de Felipe Vélez. Segunda Fila: Javier Pou Alonso, Jaime Posadas Valverde, Carlos Cebrián López, Iván Moyano de Iscar, Alberto Tascón Molero, Pablo Sanz Domínguez. Tercera Fila: Alejandro Palomino Rodríguez, Sergio Pacheco Dueñas, Pablo Sagarra Hernández, Pablo Rafael Mateos González, Javier de Foronda FernándezOruña, Nicolás de las Peñas Rivero, Santiago Martínez Martínez, David Torres Muñoz.

60


anuario 17/18

1º Bachillerato Profesor Encargado de Curso: D. Juan G. Blanes Primera Fila: Antonio Morro Fernández, Álvaro Pérez Arqueros, Ignacio Ayestarán García, Alberto Vaquero Giménez, José Manuel Méndez Fernández, Ignacio Jolín Rodrigo. Segunda Fila: Gonzalo Bobillo Rincón, Juan Bannatyne Calderón, Adrián Merino Rafael, Javier Gómez Alonso, Jaime Martínez Morán. Tercera Fila: Manuel Di Stefano Borraz, Sergio López de Hoyos, Carlos Ruiz Pérez, Álvaro Vaquero Giménez, Francisco Herrera Luque, Thomas Weinrich de Miguel.

2º Bachillerato Profesor Encargado de Curso: D. Javier Sumillera Primera Fila: Manuel Campos Corral, Mario Quintano Ortiz, Álvaro Palomino Rodríguez, Sergio Sacristán Rodríguez, Íñigo Ruiz Pérez, Alejandro de la Cruz Garijo. Segunda Fila: Miguel Balmori de la Pisa, Ignacio Crespo García, Pedro Villalobos Núñez, Enrique Sanjuán Calvo, Ignacio Lacarra Martín, Vicente Viciosa Villa, Francisco Javier Domínguez Cordón. Tercera Fila: Pablo Martínez-Sagarra Sagardía, Pedro del Olmo Álvarez, Jaime Garcés Díez, Sergio Poncela Montroig, David García Martínez, Mario Rodríguez Rodríguez-Sainz, Santiago Paredes Cuervo.

61


Carretera de Pesqueruela. Km. 2,3 47130 Simancas (Valladolid) TelĂŠfono: 983590073 Fax: 983590063 penalba@fomento.edu www.fomento.edu/penalba

Profile for Colegio de Fomento Peñalba

Colegio de Fomento Peñalba Anuario 17/18  

Anuario de actividades del colegio de Fomento Peñalba curso 17/18

Colegio de Fomento Peñalba Anuario 17/18  

Anuario de actividades del colegio de Fomento Peñalba curso 17/18

Advertisement