LEGADO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN En nuestras pasadas ediciones hemos destacado algunas familias que llevan en su ADN la pasión por la contabilidad. En esta ocasión compartimos un tercer grupo de padres e hijos que son parte de nuestro Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico. La próxima edición la dedicaremos a hermanos CPA, escriban a ggonzalez@colegiocpa.com para conocerlos.
IVÁN CANABAL PÉREZ JOSÉ CANABAL SOTO IVÁN CANABAL PÉREZ El significado que tiene para mí el que José haya elegido la misma profesión que tengo, es que él entienda cuán importante es saber manejar las finanzas para el éxito de los negocios y también para el éxito personal. En nuestra profesión muchas veces debemos tener distintos sombreros para poder ayudar de la mejor manera a nuestros clientes. Yo lo llegué a llevar a reuniones con clientes y entiendo que al verme trabajar eso lo motivo a continuar con nuestro negocio. Los padres tenemos un deber de mentoría hacia nuestros hijos. Debemos orientarlos en todo lo posible para que sean exitosos. También quiero decirles que hay buenos momentos y malos momentos. Lo importante es como tú manejes esas situaciones. A los padres de jóvenes que están estudiando contabilidad que los apoyen, ya que después de haber trabajado por 34 años en finanzas y contabilidad he aprendido que los negocios exitosos, en su mayoría, tienen buenos controles y un manejo gerencial responsable. Todo esto se logra con contadores competentes. JOSÉ CANABAL SOTO No siempre deseé convertirme en CPA. Mi interés en trabajar en el campo de la contabilidad surgió en la universidad. Desde el primer año, lo encontré muy interesante y me gustó porque obtenía buenas calificaciones. Con el tiempo, mi interés aumentó, ya que también me atrajeron los negocios y descubrí que la contabilidad resultaba ser una herramienta sumamente importante para comprenderlos.
Iván Canabal Pérez junto a su hijo José Canabal Soto.
A los estudiantes les aconsejo siempre trabajar duro para alcanzar sus metas, por más difíciles que parezcan. El esfuerzo y la disciplina tarde o temprano darán sus frutos, y la única manera de verlos es tomando acción.
RAFAEL DEL VALLE VEGA ALEXANDRA DEL VALLE BETANCOURT en las Convenciones. Yo sabía que esto era una forma de ir sembrando en ellos la semilla de nuestra profesión.
RAFAEL DEL VALLE VEGA Quiero felicitar al Colegio por esta iniciativa del legado de generaciones, estoy seguro y confió que el mismo servirá para motivar e inspirar a futuras generaciones de CPA.
Cuando mi hija Alexandra me dijo que iba a estudiar Contabilidad en la Universidad de Puerto Rico (UPR), igual que yo, fue tremenda alegría para mí. Luego de esto comenzó la segunda etapa que era motivarla a tomar el examen de CPA cuando se graduara. Todavía recuerdo con mucha emoción el día de la juramentación de mi hija donde le pude entregar el Certificado de CPA.
Soy el orgulloso padre de dos hijos, Alexandra que es CPA e Ignacio que es ingeniero. Como todo padre quería que alguno de mis hijos fuera CPA igual que yo. Por eso desde que ellos nacieron estuvieron asistiendo a las Convenciones de CCPA, y de adolescentes trabajaron juntos con los hijos de la CPA Agnes Suárez, en el área de juegos para jóvenes 8