Page 1

CIBOOM

Colegio Internacional Bilingüe

www.cib.edu.mx

Edición 2

Mes de la Bandera!!! Como verán todos los mexicanos tenemos mucho que festejar este mes como es el día de la constitución mexicana, el amor y la amistad y el de nuestra bandera, he aquí un articulo interesante sobre nuestro símbolo patrio:

Febrero 2011

CONTENIDO Día de la bandera.............. 2 Chistes .............................. 3 Día de Corazones .............. 4 Día de Corazones .............. 5

Muchos fueron los estandartes y banderas las que tuvimos en México a lo largo de la historia como símbolo de nuestra patria. Todas sufrieron algunas variaciones, pero el 24 de febrero de 1821 fue cuando Agustín de Iturbide ideó la actual y la llamó Bandera de las Tres Garantías. La cual consta de 3 colores distribuidos en forma vertical en este orden comenzando en el asta: verde, blanco y rojo. Cada color uno con un significado diferente: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria.

Sabias Que?? .................... 6 Cumpleañeros .................. 7

Leer mas pág. 2

Chihuahua, Chih. México Calle Medicina 905 Fracc. Universidad Tel (614)414.98.27

www.cib.edu.mx


CIBOOM “

www.cib.edu.mx

Sabias Que?? llamado Huitzilopochtli habló con los sacerdotes y les dijo que tenían que abandonar Aztlán para buscar una tierra nueva donde tendrían riquezas, poder y donde nacería un nuevo pueblo; y que cuando encontraran un águila posada en un nopal devorando una serpiente habrían llegado a la tierra prometida; después de aproximadamente 302 años encontraron la señal y ahí fundaron Tenochtitlan y así este acontecimiento es considerado como la fundación de México, y por su importancia se uso señal para formar el Escudo Nacional.

24 de febrero. Día de la Bandera de México Muchos fueron los estandartes y banderas las que tuvimos en México a lo largo de la historia como símbolo de nuestra patria. Todas sufrieron algunas variaciones, pero el 24 de febrero de 1821 fue cuando Agustín de Iturbide ideó la actual y la llamó Bandera de las Tres Garantías. La cual consta de 3 colores distribuidos en forma vertical en este orden comenzando en el asta: verde, blanco y rojo. Cada color uno con un significado diferente: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria. En el centro la bandera, en la franja blanca, contiene un escudo, este escudo tiene su origen en el jeroglífico que usaron los aztecas para representar la fundación de Techochtitlan. La leyenda narra que los Aztecas (una de las tribus indígenas más importantes que tuvo México) vivían tranquilos en Aztlán, cuando su dios principal

2

El escudo, al igual que la bandera, ha sufrido mucho cambio a través del tiempo, el actual está constituido por un águila mexicana, con la parte superior de las alas en actitud de combate. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una penca sobre un lago, sujeta con la garra derecha y con el pico a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior que se unen por medio de un listón dividido en tres franjas. El águila representa la fuerza cósmica del sol, el nopal el paisaje de México y la serpiente las potencialidades de la tierra. Ya que la Bandera es considerada el símbolo más importante de la patria Mexicana, el 24 de Febrero se instituyó como el día oficial para homenajearla. A lo largo del país se realizan honores en las escuelas, y en las plazas principales se iza la bandera a toda asta..


CIBOOM

www.cib.edu.mx

Chistes!!

Un niño entra a una óptica y le dice al vendedor:

Va un señor a comprarle el

- Quiero comprar una gafas,

regalo de navidad a su hija a

por favor.

una juguetería y va a mirar las

El vendedor le pregunta:

muñecas Barbies. Ve a la de-

- ¿Para el sol?

pendienta y le pregunta:

Y el niño responde:

- Por favor, ¿cuánto vale esta

- No. ¡Para mí!

Barbie Superstar?

¿Sabes que le dice un jaguar a

otro? “Jaguar you?”

- Cuesta 35 euro, señor. - Ah, muy bien. ¿Y¿ esta de aquí?? ¿¿La Barbie Divorciada? - Bueno, esa es un poco más

Esto era un chiste tan pero tan

cara. Esa vale 125 euros, señor.

malo, que le pegaba a los chis-

- ¿Y eso? ¿Y por qué es mucho

tes más pequeños.

más cara que la otra? - Pues porque va con la casa de Ken, con el coche de Ken....

¿¿Qué le regala Batman a su mamá?? Una BAT-idora

3


CIBOOM “

Dia del Amor y la Amistad El pasado lunes 14 de febrero los alumnos festejaron el día de corazón con una súper fiesta, donde se divirtieron a lo grande. Montaron sus propias coreografías y se deleitaron con deliciosos antojitos. Para muestra un botón...

4

www.cib.edu.mx


CIBOOM “

www.cib.edu.mx

5


CIBOOM “

www.cib.edu.mx

Sabias Que?? 14 de febrero. Día del amor y la amistad El Amor Tiene Historia Existen muchos mitos y leyendas acerca de esta celebración, se habla de un emperador romano llamado Claudio III que no creía en el amor, decía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió los casamientos; caso contrario a lo que pensaba un mártir cristiano llamado Valentino. Él se dedicaba a casar en secreto parejas enamoradas, hecho que lamentablemente lo llevó a la muerte, ya que por no haber obedecido las ordenes del emperador fue sacrificado un día 14 de Febrero del año 270. Posteriormente y en honor a este mártir, la celebración del Día de San Valentín se hace oficial en el año de 1969. recordando a este santo cada 14 de Febrero. Por otro lado, esta aquella famosa leyenda de una pareja de jóvenes enamorados que fueron separados por su familia, y que como no podían verse tuvieron que demostrarse su amor a base de mensajes. Ella encendía una lámpara que iluminaba su ventana y el como respuesta le dejaba una piedra, finalmente en una ocasión la señal no apareció y esperando afuera de la ventana de su amada, el joven muere de frío. A partir de entonces y recordando a esta pareja se celebra el 14 de Febrero como día de los enamorados.

6

El cupido o dios del amor también hace su aparición en esta fecha, y al igual que los personajes anteriores también tiene su historia. Cupido sintió el amor en una joven princesa llamada psique. Aquel pequeñito con su arco y flechas que al herir despertaban el amor, también tuvo que sufrir al no poder ver a los ojos a su amada por que ella era mortal y el viviría para la eternidad, pero los dioses se compadecieron de psique y la hicieron inmortal para que así pudiera estar junto a su amado cupido. El día de San Valentín como puedes darte cuenta, no es una celebración que salió de la nada; detrás de ese 14 de Febrero que celebramos cada año, hubo antes una historia de muerte y amor, afortunadamente hoy en día ya sólo es símbolo de alegría y festejo, una fecha propicia para dar, agradar y enamorar.


CIBOOM

www.cib.edu.mx

“

CumpleaĂąeros!!

Natalia Daniela

Emiliano

Cristina

Mariana

Marisol

Emanuel

Natalia

7


CIBOOM

www.cib.edu.mx

Calle Medicina 905 Fraccionamiento Universidad Tels: (614)414.98.27 y (614) 414.98.37 Chihuahua, Chih. México Info@cib.edu.mx

Visita nuestra pagina:

www.cib.edu.mx Síguenos también en:

CIBOOM  

febrero 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you