Issuu on Google+

Festival de

Aniversario

Valiente Clase abierta de Psicomotricidad

► página 3

► página 6

1ª entrega de los

Golden Owls ► página 5

Campus Vallarta Junio de 2013

ww w. c ampove rde .e du.mx Lo entregará el Presidente Peña Nieto en Los Pinos

Campoverde obtuvo el Premio Nacional d e T e cnol og ía e I n nova ció n 20 13 a Secretaría de Eco­ nomía nos informó en días pasados que Cam­ poverde se hizo acreedor del Premio Nacional de Tec­ nología en su edición 2013 y que el Presidente Enrique Peña Nieto nos lo entregará en fecha próxima en la resi­ dencia oficial de Los Pinos. Con esto se refrenda que el modelo de Gestión de Tec­ nología que Campoverde adoptó hace varios años, está trabajando correcta­ mente y de acuerdo a los al­ tos estándares que se exigen de él. Este modelo es un comple­ mento del Modelo de Cali­

L

Los números del Reciclaje Con mucho gusto les participamos que el programa de reciclado de nuestro Colegio ha sido todo un éxito. Se han recabado poco más de 6 toneladas de material para reciclar, además de una cantidad importante de pilas, que se han canalizado para su correcto confinamiento. Pero lo más importante no es la cantidad de material obtenido, sino el nivel de conciencia que se va creando con este ejercicio de disciplina semanal. Felicidades a todos, porque no es fácil crear cultura, y en Campoverde lo estamos logrando. Estos son nuestros resultados hasta el mes de mayo: Cartón y papel: 2,761 kilos Plástico: 3,068 kilos Aluminio: 228 kilos Pilas: 2,768

dad, ya que permite mejorar continuamente el servicio educativo que ofrecemos, maximizando nuestras ven­ tajas competitivas, basados en nuestra capacidad de de­ sarrollo tecnológico e inno­ vación, así como en la obtención y uso sistemático de los medios tecnológicos y organizacionales necesa­ rios para ello. Además, la gestión de tecnología da congruencia organizacional y método a los esfuerzos de desarrollo tecnológico, de incorporación de tecno­ logías distintivas y de inno­ vación tecnológica, que se realizan para crear, transfor­ mar y entregar valor a nues­

tros alumnos y padres de familia. El objetivo del modelo es proyectar a las organizacio­ nes de manera ordenada a niveles competitivos de clase mundial, mediante una ges­ tión de tecnología explícita, sostenida y sistemática. Para ello, la Secretaría de Eco­ nomía, después de revisar los reportes en los que se explicó cómo trabaja el mo­ delo en nuestra institución, envió a cinco expertos na­ cionales en gestión de tec­ nología, para verificarlo en persona, mismos que estu­ vieron con nosotros durante tres días revisando a detalle

en todos los rincones del Colegio que así fuera. Nuestra institución se siente muy complacida con este logro que además habla de un equipo de trabajo com­ prometido y decidido a no escatimar esfuerzos que re­ presenten crecimiento pro­ fesional y mejora en bien de nuestro alumnado. ¡Enhorabuena, Campoverde!

Más y mejores espacios para nuestro Colegio

La sección secundaria estrenará instalaciones on mucho entusiasmo, nuestros jóvenes estudiantes de Secundaria han observado cómo poco a poco to­ ma forma lo que será el edificio de su sección, que estará concluida en el mes de agosto.

C

Rodrigo Costa, Director Administrativo del Sistema Campo­ verde, dirigió un mensaje a los jóvenes y a los invitados de otros Colegios, quienes con mucha emoción conocieron el proyecto y las perspectivas de su nueva sección.

Recordemos que en este ciclo escolar, únicamente contamos con los grados de primero y segundo de secundaria, porque queríamos garantizar el perfil de egreso de nuestros jóvenes y un año escolar nos parecía poco tiempo para lograrlo. De esta manera, abrimos nada más los dos primeros grados, y ahora, ya con una generación nuestra abrimos el tercer año para completar toda la sección.

Con estas inversiones, Campoverde Vallarta consolida su in­ fraestructura para dar un servicio de acuerdo a nuestros estándares de Calidad.

Durante la fiesta de los “Golden Owl” se llevó a cabo la ce­ remonia de la primera piedra de estas nuevas instalaciones.

¡Felicidades!


2

Junio de 2013

EDITORIAL

DIRECTORIO José Manuel Costa Lavín Director General Luis Miguel García Trejo Director del Campus Ma. Isabel Revuelta M. Administradora de Campus Ma. del Carmen De Alba Coordinadora de Preescolar Minerva Sánchez López Coordinadora de Primaria Jemmimah Nicoleth Ceballos López Coordinadora de Secundaria Julia Felicity Bird Coordinación de idiomas Rabí Hernández Corona Diseño y edición Familia Campoverde es el órgano de difusión del Colegio Campoverde Campus Vallarta. Junio de 2013.

Un año blanco l inicio de cada ciclo escolar los maestros de todos los Campus nos tomamos de las manos y hacemos votos para que el año que inicia sea blanco.

A

para seleccionar el camino, luz para hallar soluciones y todo ello en be­ neficio de nuestra comunidad. ¡Por ello, damos gracias!

Hoy que lo finalizamos, damos gra­ cias porque se nos concedió.

¡Por ello, damos gracias!

Si, tuvimos un año blanco… Blanco, porque se salvaguardó la in­ tegridad física de nuestros alumnos y a pesar de que siempre se progra­ man un sinfín de actividades dentro y fuera del plantel, se cuidaron los detalles para que nuestros alumnos no corrieran riesgos. ¡Por ello, damos gracias! Blanco, porque tuvimos mucha luz: luz para encontrar respuestas, luz

Blanco, porque es el color que te hace sentir libre y olvidarte de las opresiones, que es justamente lo que deseamos para nuestros alum­ nos. Blanco, porque es el color más pro­ tector de todos, ya que aporta paz y confort, que es justamente lo que nos proponemos que sientan nues­ tros alumnos durante su estancia diaria en Campoverde. ¡Por ello, damos gracias!

Una experiencia de aprendizaje más allá de los ciclos naturales

Una abundante cosecha en el Huerto Escolar uy formativa y exitosa ha re­ sultado la actividad del Huerto Escolar que se llevó a cabo du­ rante el ciclo escolar en la sección Preescolar, en el marco de nuestro pro­ grama de ecología “Campoverde es más verde”. El proceso del huerto escolar, se inició con una presentación de teatro a cargo de los jóvenes de secundaria, que ilus­ traron a los pequeños de Kínder acerca de lo que ocurre en un huerto. Posteriormente, vino la preparación de la tierra en las cajas, y al llegar el día de la siembra los niños no ocultaron su emoción al colocar las semillas de rába­ no, tomate cherry, apio, cilantro, za­ nahoria y pepino, entre otros. Luego vino la etapa más difícil: el de los cuidados cotidianos, el riego constante

M

Blanco, porque nos ayudó a limpiar y aclarar las emociones, los pensa­ mientos y el espíritu, condiciones requeridas para trabajar adecuada­ mente con niños y poder lograr las metas propuestas en su educación.

y la fertilización. Por naturaleza, los niños son impacientes, y fue muy edu­ cativo enseñarlos a esperar a que se cumplieran los tiempos necesarios para cosechar el producto de sus esfuerzos. Lo mejor de este ejercicio es la posibi­ lidad de aplicar en los hogares las téc­ nicas aprendidas en la escuela. Confiamos en que muchas familias de­ dicarán parte de su tiempo a sembrar, porque estamos seguros que los frutos que se cosecharán serán maravillosos.

¡Por ello, damos gracias! Blanco, porque se le asocia con las siguientes palabras y valores: Luz, bondad, inocencia, pureza, optimis­ mo y perfección. ¡Por todo ello, muchas gracias!

Exposición de juguetes de material reciclado Una de las actividades que más impacto ha tenido en nuestra comunidad escolar es la elaboración de juguetes elaborados con lo que muchos considerarían simplemente basura. Muchos mamás y papás dedicaron su tiempo y su creatividad para realizar imaginativas creaciones, que fueron presentadas en el marco del Congreso de Ecología. Sin embargo, el mensaje no es nada más evitar el desperdicio, sino la poderosa experiencia que nos dice que el dinero no garantiza la diversión, la alegría y la creatividad. Agradecemos a los padres de familia por este invaluable mensaje de amor que enviaron a sus hijos al compartir esta actividad.


3

Junio de 2013

Clase abierta de Psicomotricidad on una temática inspirada en la película “Valien­ te”, nuestros niños y niñas de Preescolar mos­ traron ante sus padres sus avances en el área de Psicomotricidad. La pre­ sentación se dividió en 4 estaciones, que consistie­ ron en actividades con diferente grado de com­ plejidad. Durante la exhibición, los niños y niñas desarrolla­

C

ron todos los ejercicios que trabajan cotidiana­ mente en sus clases de psicomotricidad. Agilidad, equilibrio, lateralidad, fuerza, velocidad, proxe­ mia, coordinación ojo­ mano, vista y cálculo es­ pacial, son algunas de las habilidades que desarro­ llan con estas actividades. Adicionalmente, resultó muy interesante contem­ plar las cuatro estaciones de manera simultánea,

Campamento de Prepri 2013 s una tradición de nuestro Colegio llevar a cabo un campamento a manera de despedida para nuestros alumnos de Preprimaria de la Sección Preescolar. El campo de futbol del Colegio fue el escenario de esta divertida acampada, en la que se llevaron a cabo divertidos juegos, así como una interesante actividad en la que tuvieron contacto con diversas especies animales.

E

que nos brindó la posibi­ lidad de apreciar la dife­ rencia en complejidad y esfuerzo, entre los pe­ queños de Maternal y los grandes de Prepri. Vale la pena resaltar la valiosa ayuda de los alumnos de Secundaria, que como hermanos ma­ yores, ayudaron durante todo el evento a los pe­ queños de preescolar con gran alegría y com­ promiso.

En el día del Niño, Toy Story y Fiesta Campestre en Campoverde na gran sorpresa se llevaron los pe­ queños de Prees­ colar el día 30 de abril, cuando al llegar al Colegio encontraron a sus Misses caracterizadas con los personajes de Toy Story. Todas las actividades gira­ raron en torno a esa temática, y los pequeños disfrutaron de un día dife­ rente. En la sección Primaria, to­ dos asistieron vestidos de vaqueras y vaqueros y con gran entusiasmo aprecia­ ron un extraordinario es­

U

pectáculo de caballos amaestrados a la alta es­ cuela y charrería. Como siempre, las mamás de la Sociedad de Padres tuvieron una participación inmejorable, al encargarse del riquísimo desayuno y el regalo que cada uno de los niños se llevó a casa. Además, en el marco de esta fiesta, se llevó a cabo una colecta de juguetes que se donaron a una co­ munidad marginal de nuestra ciudad. Gracias por su apoyo a todos los que participaron.


4

Junio de 2013

La gran fiesta de los libros

Semana Literaria

nos días muy diferentes son los que se vivieron en Campoverde con motivo de la Semana Literaria, actividad que tiene por objeto promover la lectura entre nuestros niños y jóvenes a través de diversas estrategias que a ellos les resultan divertidas y formativas. Una de estas son los talleres literarios, en donde contamos con el apoyo de las mamás y papás voluntarios, que de manera generosa y entusiasta representaron un cuento o lectura, en un taller en el que los pequeños además elaboraban un trabajo. De esta forma, un salón de clases se transformaba en un castillo, en una ratonera o en un campo lleno de flores. ¡Gracias, mamás y papás por su trabajo, pero sobre todo, gracias por sumarse a esta labor de su Colegio en beneficio de los pequeños. Vale la pena mencionar además, que se contó con la presencia de cuentacuentos, elaboración de redacciones de los propios alumnos, venta de libros en nuestra propia escuela, teatro y espectáculos, que contribuyeron a difundir un mensaje muy concreto: ¡leer es divertido!

U

Feria de las Ciencias: cuando la teoría se puede tocar provechando la curiosidad natural del niño, su ingenio, creatividad e inventiva, se llevó a cabo la Feria de las Ciencias, en la que participaron los grados superiores de nuestra Primaria, y los grupos de Secundaria. El objetivo era exponer un

A

contenido de aprendizaje teórico de manera práctica, y de esta forma, los alumnos pudieron comprobar que los exámenes no son la única forma de evaluar, sino que también este tipo de proyectos son un reflejo tangible del aprendizaje. ¡Felicidades a todos por sus trabajos!


5

Junio de 2013

Día de la Amistad: una jornada por los valores

E

n muchas partes , el 14 de febrero es un día de festejo y di­ versión, nada más. En Campoverde, es también una oportunidad para re­ flexionar y tomar decisio­ nes sobre la manera como vivimos nuestros valores.

De esta forma, los chicos de nuestra primaria, tuvie­ ron talleres y actividades orientados a este fin, que además de convertir el día en una jornada de festejo y diversión, estamos segu­ ros les sembraron una se­ millita de reflexión.

1ª entrega de los Golden Owls Día de las Madres

E

l 17 de mayo, nuestro Colegio se vistió de gala para recibir a los participantes en la primera entrega de los Golden Owl, en la que se reconoció las mejores cualidades de alumnos y maestros de la sección Secundaria.

n sencillo pero emotivo festejo en honor a mamá se llevó a cabo a la hora de la salida del día 10 de mayo. Los alumnos de las diferentes secciones les cantaron las tradicionales “Mañanitas”, y les entregaron un presente, que consistió en una maceta con un arbolito, como un buen augurio de prosperidad y esperanza para todas ellas.

U

Fue una alegre y sana convivencia, en la que junto con la entrega de los premios, se vivió un ambiente de fiesta, que sin duda quedará en el recuerdo de nuestros jóvenes alumnos.

Nuestros galardonados

¡Felicidades a todos los ganadores y ganadoras!

El más sexy David Leal Orozco El más caballeroso Luis Stefano Arias Guajardo Honesto Cesar Uzziel García García Pelo más bonito Alejandra Baizábal Romero Más alegre Luis Fernando Gutiérrez T. Más ocurrente Giancarlo Camarena Gómez Más simpático María José Carbajal Valdés Más sexy Karla Daniela Díaz De Alba Ojos más bonitos Karla Daniela Díaz De Alba Rostro más bello Karolina Márquez Valdez Más amable y gentil Karolina Márquez Valdez Más organizado Rodrigo Peña Díaz

Más estudioso Rodrigo Peña Díaz Mejor amigo Luis Fernando Gutiérrez T. Lancer Daniel Bevil Hurtado Mejor amiga Karla Daniela Díaz De Alba Karolina Márquez Valdez La que mejor baila María José Carbaja Valdez El que mejor baila Dilan Abreu Peña Más guapo Diego Alejandro Garibay Fernández Mejor vestido Diego Alejandro Garibay Fernández Más cooperador Karla Daniela Díaz De Alba Rodrigo Peña Díaz Artistas Alejandra Ramírez Grover Fernando Josué Pérez Rulfo Montes

Mejor peinado David Leal Orozco Mejor peinada Karolina Márquez Valdez Mejor sonrisa María José Valdez Carbajal Mejor vestida Danna Camila López Davalos Más creativa: Alejandra Ramírez Grover Más tierna: Liliana Arteaga Reyna Más sincero: José Ramón Novelo De Anda Más entusiasta Luis Carlos Mendiola Garza Más responsable Rodrigo Peña Díaz Más ecologista Linda Marina Páramo Carrasco El maestro amigo: Javier Ávila Ramírez La mejor maestra: Brenda Cecilia Zazueta Ibarra


6

Junio de 2013

Festival de Aniversario

es compartimos es­ tas imágenes de nuestro Festival de Aniversario, que con tanto esmero prepararon los alumnos y alumnas para papá y mamá. Tomando como eje central la historia de Campoverde

L

desde su fundación hace 35 años, y teniendo como tema musical las coreo­ grafías de los musicales que ha presentado nuestra institución, se logró un es­ pectáculo muy versátil, que sorprendió a todo nuestro público invitado.

Primer Congreso de Ecología l viernes 7 de junio, celebramos el día mundial del medio ambiente, y se llevó a cabo el primer Congreso de Ecología de nuestro Campus. Conferencias, talleres y exposiciones fueron los elementos que los pequeños de preescolar y los niños y jóvenes de primaria y secundaria pudieron disfrutar.

E

Miss Tania Mancha, encargada del proyecto de ecología de nuestro Colegio, se dio a la tarea de organizar un evento de gran calidad y con todos los detalles perfectamente cuidados, con la única finalidad de crear conciencia en nuestros alumnos. ¡Gracias a la entusiasta participación de todos, Campoverde es más verde!


Familia Campoverde - Vallarta - Jun. 2013