Issuu on Google+

COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE LOS ANDES Departamento de Enlaces Coordinadora: Prof. Mónica Ramos C. http://auxiliadoralosandes.fmachile.org// RECURSOS TECNOLÓGICOS DISPONIBLES EN EL COLEGIO RECURSOS Sala de computación N° 1

Sala de computación N° 2

Biblio CRA

Datas Cámara fotográfica digital Video cámara Notebook Wi - fi

Sala de Profesores

CANTIDAD OBSERVACIONES 24 PC Conexión a Internet Parlantes Data Impresora 24 PC Conexión a Internet Parlantes Data Impresora 8 PC Conexión a Internet Parlantes Impresora Data Pizarra Digital 18 Con equipo de audio 2 cables, atril, estuche 1 cables, atril, estuche 5 Conexión a Internet 2 Solo para uso de profesores.

5 PC

Señal Wi-fi Impresora Conexión a Internet

.

UBICACIÓN Ed. Básica

ESTADO Buenos

Ed. Media

Buenos

Fijos en la Biblioteca

Buenos

En cada sala de clase Móvil Móvil Móvil Sala de profesores, salas de computación Sala de clases Ed. Media. Sala de profesores

Buenos Regular Buena Buenos Buena

Buena Buena Buena


COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE LOS ANDES Departamento de Enlaces Coordinadora: Prof. Mónica Ramos C. http://auxiliadoralosandes.fmachile.org//

REGLAMENTO DE USO DE LAS SALAS DE COMPUTACIÓN Y RECURSOS COMPARTIDOS I.- Usuarios y servicios de las Salas de Computación 1. Se consideran Salas de Computación sala de Enlaces Básica y Sala de Enlaces Media. 2. Se consideran cuatro tipos de posibles usuarios de las Salas de Computación: a) estudiantes que se encuentren debidamente matriculadas; b) profesores c) apoderados y familiares de funcionarios del colegio d) usuarios del aula diferentes a los anteriores (capacitaciones específicas, cursos de educación continua, usuarios individuales, etc). 3. El Colegio María Auxiliadora ofrecerá a los usuarios de las Salas de Computación los recursos de hardware, software y conectividad disponibles, para que sirvan como apoyo en sus actividades académicas. El uso académico prima sobre cualquier otra utilización. 4. La administración de los recursos de las Salas de Computación, mantenimiento técnico e instalación de programas es responsabilidad de la Encargada de Informática y su utilización pedagógica de la Coordinadora de Enlaces. 5. La utilización por parte de los usuarios de las Salas de Computación se hará de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente reglamento.

II. Normas básicas para la utilización de las Salas de Computación 1. Registrarse con nombre del profesor y curso en la Hoja de Inscripción que se encuentra en la sala de profesores. Ej. 3° A, María Cataldo. 2. Un mismo curso y su profesor de asignatura podrá hacer uso de la misma sala solo dos veces al mes, podrá registrase tres veces o más, pero deberá negociar con el(la) colega que requiera el uso de esas horas. Esto para dar lugar a que todos los docentes hagan uso de estos recursos. 3. Las clases que requieran el uso permanente de una Sala de Computación durante todo el año lectivo, serán solicitadas directamente por el docente al jefe de UTP, quien determinará la pertinencia y se registrará su uso en la Hoja de Inscripción. 4. El profesor registrado para el uso de la sala de computación debe retirar personalmente las llaves desde la sala de profesores. 5. El uso de las Salas de Computación y de los servicios de Red será para fines exclusivamente académicos. 6. La utilización de las Salas de Computación en horario diferente al escolar debe estar debidamente autorizada por la coordinadora y registrado en la bitácora de la sala utilizada.


7. En caso de pérdida, daño o deterioro de los equipos, el usuario debe reportar inmediatamente esta situación a la coordinadora de la Sala, quien resolverá el problema o en su defecto, remitirá el aviso a la encargada de informática para proceder a su reparación. 8. Problemas técnicos durante el desarrollo de la clase, informar a Coordinadora o soporte técnico, quien procederá a resolverlo. Terminada su clase, debe informar por escrito a la coordinadora de Enlaces del problema presentado, el curso que se dio para resolverlo, si este se resolvió, si no se resolvió, indicarlo, y los detalles que estime conveniente para su resolución. Este formulario estará en el cuaderno de bitácora de cada sala. 9.- Cualquier problema informado y no resuelto en el plazo de una semana en alguna de las salas de computación, se enviará la solicitud a la dirección del colegio para que proceda a facilitar los recursos y medios necesarios para ello. III. Deberes de los usuarios 1. Son deberes de los usuarios: 1.

Hacer reserva de las salas con la debida anticipación, para esto debe registrarse en la Hoja de Inscripción. Si una vez inscrito ve que no la utilizará, borrarse de la hoja para dejar la disponibilidad a otro profesor. 2. Registrar el uso de la sala en el cuaderno bitácora que se encuentra en cada Sala de Computación, indicando nombre del profesor, curso y actividad realizada, pág. Web y otros detalles. 3.

En caso de requerir algún software especial, el profesor debe solicitar su instalación con la debida anticipación indicando en cuántos y en cuáles equipos de la Sala de Computación se requiere.

4.

Informar inmediatamente al encargado de la sala sobre cualquier irregularidad en el funcionamiento del equipo asignado (hardware, software o conectividad).

5.

Abstenerse de consumir alimentos y/o bebidas al interior de las Salas de Computación.

6.

Mantener la disciplina y no interferir con el trabajo de los demás usuarios de las Salas de Computación.

7.

Procurar el debido orden, limpieza y cuidado de los equipos al terminar el uso, esto incluye apagar los equipos adecuadamente y dejar el puesto de trabajo limpio y ordenado.

8.

Almacenar correctamente su información y hacerlo únicamente en pendrives u otra unidad de almacenamiento externo, no dejar grabado en el computador trabajos elaborados, las encargadas de las salas no se responsabilizan por la pérdida de la información.

9.

Cuidar sus objetos personales, ya que las encargadas de las Salas de Computación no se responsabilizan por la pérdida de los mismos.

10.

El docente o responsable de una clase no debe abandonar en ningún momento la Sala de Computación sin dar aviso previo a la Coordinadora de Convivencia Escolar.

IV. Causales de Sanción Son causal de sanción las siguientes acciones: 1. Utilizar los recursos de las Salas de Computación para fines no académicos. Por ejemplo, navegar en páginas no autorizadas, reproducir videos o música cuando estos no son parte de una clase, etc.


2.

Violar o intentar violar los sistemas de seguridad de equipos locales sin la debida autorización. (Ej. Ingresar a facebook, dado que el colegio tiene bloqueado el ingreso a éste.)

3.

Ingresar con alimentos o bebidas a la Sala de Computación.

4.

Cambiar parlantes, teclado, mouse de un equipo a otro.

5.

Maltrato deliberado de los recursos de las Salas de Computación.

6.

Modificar la configuración de los computadores, cambiar fondo de pantalla, modificar barra de herramientas y similares.

7.

En calidad de profesor, desatender la Sala de Computación después de haber autorizado a algún usuario para su uso.

V. Sanciones 1. El COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE LOS ANDES podrá imponer a los usuarios que incurran en algunas de las acciones enumeradas anteriormente, las siguientes sanciones: PARA ESTUDIANTES A.- Amonestación verbal. Será impuesta por la coordinadora de la Sala de Computación o el profesor a cargo de la clase. B.- Amonestación escrita. La hará el profesor, coordinadora o jefe de nivel, de la cual quedará registro en el libro de clases. OTROS USUARIOS A.- Suspensión temporal del uso de la sala. Será impuesta a los usuarios tipo c y d por la encargada de las Salas de Computación y/dirección, dependiendo de la gravedad de la falta 2. El procedimiento para la aplicación de las sanciones mencionadas a los estudiantes, se regirá por el Manual de Convivencia de Escolar. 3. Cualquier situación no prevista en el presente reglamento, la resolverá la dirección del colegio de acuerdo con el Manual de Convivencia Escolar.


Protocolo de requerimiento