Page 1

INTERCOLEGIAL Inter-Tigo 2009 (27, 28 y 29 de Marzo - 3, 4 y 5 de Abril)

Daniel Da Rosa, Fanny Pereira y Benito Pereira Belén Varela, Darío Olavarrieta y Melissa Duarte

Se realizó en el Colegio Internacional la presentación oficial de la competencia deportiva Inter-Tigo 2009 con la presencia de destacadas personalidades y representantes de las empresas auspiciantes. Participan del mismo los principales colegios privados de la ciudad capital.

Ana Segovia, Alvaro Pésole y Pia Sosa

Habrá varios atractivos, entre ellos un desfile de moda, y stands promociónales de diferentes empresas privadas auspiciantes del evento. En el próximo número enviaremos los resultados del mismo.

Sitio Web del Inter

En la página principal de la página Web del Inter, www.inter.edu.py, encontrarás acceso al Calendario de Actividades 2009 y los números anteriores del Inter Noticias. Recuerda que para leer el Inter Noticias debes tener instalada algunas de las ultimas versiones de Acrobat Reader, aquí las podrás encontrar http://get.adobe.com/es/reader/.


2ª Jornada de Educación Profesional y Tecnológica del MERCOSUR Nuestros alumnos Ariel Schwartzman y Javier Alonso del 2º Año B, estuvieron la semana pasada participando del 2da. Jornada de Educación profesional y Tecnológica, en Caracas Venezuela, donde estuvieron representando a nuestro país, con el proyecto científico “Efecto citotóxico de Radiaciones UV-A en células en división”, proyecto premiado varias veces en ferias nacionales e internacionales, y realizado por ellos cuando estaban en 9º grado.

En el Congreso del cual participaron proyectos de 7 países (Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Venezuela, y Paraguay), no tenia carácter de competencia, ya que todos los proyectos eran Ganadores de Ferias en el año 2008.

Por Paraguay fueron un total de 5 proyectos de Ciencias – 4 de colegios públicos y 1 del Internacional. Fue una semana de exposiciones abiertas al público y de visita a lugares tanto culturales y científicos para nuestros jóvenes investigadores.

Agradecemos a la Sra. Ing. Delia Cohenca por las fotos enviadas.

Intercolegial de la Canción Colegio Campo Alto

Categorías: Coro: 1er. Puesto. Solistas: 2do. Puesto. Banda: 2do. Puesto.


REALMENTE ESTAMOS ENSEÑANDO MUCHO MAS QUE LEER Y ESCRIBIR… Los niños y niñas aprenden mejor, cuando son responsables de su propio aprendizaje: -

Manifiestan sus expectativas Trabajan en forma cooperativa Establecen reglas de trabajos grupales e individuales Negocian acuerdos Desarrollan su autonomía

Y cuando pueden hacer sus descubrimientos a través de “prueba y error”. El proceso de la lecto-escritura debe darse naturalmente, respetando el ritmo y tiempo requerido por cada niño o niña.

No descuidemos el vínculo afectivo que debe estar presente en toda estrategia de trabajo. El niño y la niña deben aprender a leer y escribir en un ambiente de disfrute, paso a paso, en el que esté presente la motivación y las expectativas. La construcción de la escritura es un proceso que se va desarrollando paulatinamente, lo que impide exigir perfección gráfica y ortografía desde el principio. El niño y la niña recurren a la escritura para expresar sus propias ideas, sentimientos y pensamientos. COMO NOS VEN NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS:

Directora

Coord. Mabel

Vice Norma

Secretaria

Capellanes

Enfermera Flora

Profesoras

Cuidadoras

Limpiadoras


Nivel Inicial en Ciencias El laboratorio de Ciencias recibió a los alumnos del Preescolar (mañana y tarde) en el inicio de la semana, quienes realizaron la práctica de: “Extracción de clorofila mediante la técnica de cromatografía en capa fina con arrastre por solvente polar (alcohol) de la Spinacia oleracea (Espinaca)”

Una nueva integrante del área de ciencias Los niñitos del Preescolar, con muchas ansias, trajeron para el cuidado a una araña, de la familia Terafóside (tarántulas). El ejemplar que trajeron es una juvenil hembra, muy amigable. Las terafósides son arañas grandes, muy comilonas pero no agresivas ni venenosas. Los niñitos quedaron impresionados con la araña la cual se utiliza en las películas de acción o terror por ser actrices muy buenas e inofensivas. Para tener en cuenta y no matar estos animalitos, que fueron creados con un fin especial y tienen un rol protagónico en la cadena alimentaria.


Inter_Noticias_2009_Nro.3  

Daniel Da Rosa, Fanny Pereira y Benito Pereira Belén Varela, Darío Olavarrieta y Melissa Duarte En la página principal de la página Web del...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you