Issuu on Google+

Seguridad Escolar

MR

Las mochilas de los alumnos deberán ser siempre rígidas y sin tirantes, cintas o ruedas (ya que pueden causar accidentes). No se permite traer mochilas de lona. Las loncheras deben estar marcadas.

Reglamento Interior

RECURSOS DE FORMACIÓN, S.C. Av. Genaro García No. 125, Col. Jardín Balbuena México, D.F. C.P. 15900 Deleg. Venustiano Carranza

“Padres de familia y alumnos son corresponsables del cumplimiento permanente del mismo.”

COLEGIO MONTE ROSA

M isión

Trabajar con compromiso, disciplina y congruencia para desarrollarnos integralmente como comunidad escolar.

Procurar que el calzado de los niños y niñas tengan suela de goma para evitar que resbalen. Igualmente, que los tenis sean de bota para evitar luxaciones.

JAMAS TRAER ENVASES DE VIDRIO. COLEGIO MONTE ROSA

Ana Ruíz C.

Todas las prendas como suéteres, chalecos, chamarras, deben tener el nombre completo del alumno para que sean fácilmente identificables en el caso de que los extravíen. En el Colegio NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR NINGUNA PRENDA.

Seguridad Vial

N C

ormas onducta de

3. Los alumnos están obligados a respetar las propiedades de todos sus compañeros y del mismo Colegio. El Colegio considera de suma importancia este aspecto. Asimismo, ningún alumno deberá traer al Colegio objetos de valor, juguetes, alhajas y colguijes, pulseras o collares de uso personal o para vender. En caso de alguna pérdida, el Colegio no se hace responsable por éstos. Si son decomisados, se devolverán al final del ciclo escolar.

COLEGIO MONTE ROSA

c) No permanecer fuera del Colegio a la hora de la entrada, ni a la hora de la salida más del tiempo necesario. d) NUNCA pararse en doble o triple fila, ni siquiera momentáneamente. e) Maneje con precaución y salga con el tiempo necesario para llegar al Colegio puntualmente. El estar de prisa puede ocasionar accidentes. f) Cuando baje de su automóvil, déjelo siempre bien estacionado y cerrado.

1. La conducta es un aspecto muy importante para el Colegio, puesto que la integridad del ser humano radica en sus valores morales, espirituales, cívicos y sociales antes de sus conocimientos o situación económica. 2. Todo alumno deberá respetarse a sí mismo, a sus compañeros, a los maestros en general y a toda persona que en una u otra forma realicen alguna actividad relativa al Colegio (empleados, choferes, trabajadores manuales, etc.).

a) No estacionarse a lo largo de Genaro García frente al Colegio, desde la esquina del Retorno 13, para permitir el libre descenso de los alumnos a la entrada. b) No obstruir las entradas de las casas de los vecinos del Colegio.

Preescolar

Puntualidad A sistencia y

a) Todos los alumnos tienen obligación de presentarse puntualmente en el plantel QUINCE MINUTOS ANTES de principiar las labores.

a)

"La puntualidad es la cortesía de los reyes" LUIS XVIII DE FRANCIA

8 : 45

b)

b) Cuando los alumnos falten por cualquier causa, se servirán reportarlos al Colegio por vía telefónica a la extensión 108.

g) No deje a sus niños solos en el interior de su automóvil. h) Comente con sus hijos estas normas de seguridad y llevarlas a cabo para prevenir accidentes.

apoye fuertemente la importancia de

i) Por razones de convivencia vecinal, convenimos con ellos NO estacionar vehículos en el interior del Retorno 13. No respondemos por daños ocasionados a sus automóviles por no cumplir con esta disposición. 4

c) Cuando el alumno se encuentre enfermo y bajo tratamiento médico, no debe asistir al Colegio con objeto de proteger su salud y la de sus demás compañeros. d) Salvo en casos de extrema urgencia y autorizados por la Dirección Técnica, no se permitirá la salida de alumnos en horario de clases antes de la hora respectiva.

c)

NO

1

Aseo P ersonal C uidado Ú tiles Cosas P ersonales y

de

y

a) Los alumnos deberán asistir aseados y correctamente uniformados con el uniforme limpio, ya que de esa manera tenemos mejor control de nuestros alumnos.

Reuniones

b) Todos los alumnos deberán traer PAÑUELO diariamente.

REUNIONES COLEGIO MONTE ROSA

Suéter amarillo reglamentario con logotipo de la escuela (todos). Chaleco verde reglamentario (todos). Playera blanca con cuello sport con vivos amarillo y verde y logotipo (todos). Pantalón de peto verde (todos). Zapatos negros (todos). Calcetas verdes (niñas). Calcetines verdes (niños). Chamarra reglamentaria, estríctamente en Invierno (todos).

ESCOLARES

UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA Juego de pants gris reglamentario con vivos y logotipo azul marino (todos). Tenis blancos, lisos, sin vivos de colores. Bermuda gris reglamentaria en Primavera y Verano (todos). Playera blanca con manga azul marino y logotipo (todos). Calcetines blancos (todos). Chamarra reglamentaria, estríctamente en Invierno (todos).

COLEGIO MONTE ROSA COLEGIO MONTE ROSA

COLEGIO MONTE ROSA

COLEGIO MONTE ROSA

CMR

c) En los niños, el corte de pelo deberá ser casquete corto y las niñas siempre bien peinadas con el cabello recogido. Los adornos del cabello deberán ser BLANCOS. d) Tanto los libros como los objetos y prendas personales deberán estar marcados con el nombre completo del alumno, de manera que sean identificados fácilmente. Por otro lado, es muy importante que los alumnos aprendan a hacerse responsables de sus cosas. E) NO SE ADMITIRÁ MATERIAL ALGUNO PARA NINGÚN ALUMNO DESPUÉS DE INICIADAS LAS LABORES (LIBROS, CUADERNOS, INSTRUMENTOS, TRABAJOS, LUNCH, ETC.) IGUALMENTE NO PODRÁN RECOGER MATERIALES OLVIDADOS FUERA DEL HORARIO DE CLASES.

B oletín Interno

El boletín interno mensual es un documento de información del rendimiento escolar de los alumnos a los Padre de Familia. Todos los aspectos que se evalúan son determinantes para la madurez y desempeño adecuado de cada alumno.

www.monte-rosa.edu.mx

Los boletines serán entregados a los alumnos en las fechas anotadas en el calendario escolar, debiendo regresar los talones firmados al día hábil siguiente, ya que de no ser así repercutirá en la calificación de “Hábitos Personales” de su hijo. Favor de usar tinta negra.

Medidas D isciplinarias

Las medidas disciplinarias que el Colegio determina, tienen como finalidad el sancionar y corregir las faltas que los alumnos cometen. Es necesario que haya apoyo por parte de los Padres de Familia, pues de otra manera pierden el objetivo y provoca desorientación y desconcierto en los niños. 2

b) Cuando se requiera por parte del Colegio, se citará a los Padres de Familia para reuniones escolares con las profesoras. Dichas citas se harán por escrito con la debida anticipación para que puedan programarse. c) Cuando los Padres de Familia deseen hablar con las profesoras, se servirán solicitar una reunión escolar a través de la Dirección Técnica. Las autoridades del Colegio siempre están dispuestas a atenderles sobre cualquier asunto, ya sea técnico, pedagógico o administrativo. Es muy importante para nosotros como Institución el tener conocimiento oportuno de situaciones extraordinarias o que requieran de atención especial para poder actuar en consecuencia.

Promociones

Para que los alumnos sean promovidos al siguiente grado escolar, deberán aprobar todas y cada una de las materias de Español e Inglés, tener buena conducta, así como cumplir con la edad y la madurez. En el caso de los alumnos que van a ingresar a primaria, deberán tener 6 (seis) años cumplidos antes de iniciar el ciclo escolar y tener un promedio superior a 8.0 (ocho) en todas las materias, tanto de Inglés como de Español.

Disposiciones Generales

UNIFORME DE DIARIO

a) Al principio de cada ciclo escolar se llevará a cabo una “Junta Informativa” con el profesor (a) de cada grupo, en la que se plantearán de manera general los programas, así como los procedimientos. Es indispensable la asistencia del padre y/o la madre.

a) CLASES PARTICULARES. Si algún Padre de Familia solicitara a algún maestra(o) para clases particulares fuera del edificio, será bajo la estricta responsabilidad de los Padres de Familia y maestros, ya que por disposición de la S.E.P. se prohíbe a éstos dar clases especiales a sus propios alumnos de cualquier grado escolar. b) Los pagos de colegiatura deberán ser cubiertos los diez primeros días naturales de cada mes (no se recibirán depósitos realizados en fin de semana, por lo que en caso de que el día 10 sea sábado o domingo el depósito deberá realizarse el viernes anterior). Los atrasos en dichos pagos causarán una pena económica, y la NO presentación de la ficha de pago también. c) Los Padres de Familia deberán tener siempre presente la obligación moral que tienen de cooperar eficazmente en todas las actividades escolares de sus hijos, ya que esto es favorable a la auto-estima del alumno y a su rendimiento escolar.

P

de

rocedimiento

S

A lumnos

de

alida

Por seguridad, es de suma importancia que los alumnos sean recogidos a la hora indicada, ya que el Colegio NO SE HACE RESPONSABLE DEL ALUMNO FUERA DE ESTE HORARIO. Los Padres de Familia o personas encargadas de recoger a sus niños, deben formarse en una sola fila fuera del Colegio, respetando siempre el orden en que van llegando. Una vez que el sale, deben retirarse de inmediato, con objeto de fomentar la seguridad y agilizar el tránsito. Para recoger a los alumnos, deben SIEMPRE PORTAR LA CREDENCIAL VIGENTE, independientemente de su antigüedad en el Colegio, pues de otro modo tendrán que solicitar una autorización especial de salida, con la “Amonestación” correspondiente. Recuerden que estamos fomentando los buenos hábitos.

Acredita a Como

PREESCOLAR-PRIMARIA-SECUNDARIA

3


Reglamento Interior de Alumnos de Preescolar