Issuu on Google+

ENTRE - TEJIENDO LA CIUDAD Alrededor de cien personas pertenecientes a diferentes procesos y organizaciones sociales de la ciudad se dieron cita los días 20 y 21 de Julio en el II ENCUENTRO DE PROCESOS URBANOS DE BAKATÁ. Desde las horas de la mañana del sábado 20 de julio se empezaron a inscribir diferentes organizaciones en el encuentro. Allí, las personas asistentes recibieron el material de trabajo para el espacio y una ficha para ubicar su proceso en un gigantesco mapa de Bogotá.

El evento dio inicio hacia las 10 de la mañana con una contextualización del espacio, sus antecedentes y objetivos. Acto seguido, se presentaron diferentes exposiciones por parte de algunas organizaciones que vienen trabajando en la ciudad, haciendo intercambio de los proceso que se han desarrollado frente a los conflictos territoriales que presenta el actual modelo de ciudad.

Con el avance de la jornada, que estuvo acompañada por una olla comunitaria se presentaron a las personas asistentes algunos debates existentes alrededor del plan de ordenamiento territorial (POT). Llegando la noche del


sábado se realizó una actividad cultural y así se dio cierre a este primer día de trabajo.

El segundo día del evento se trabajaron mesas de discusión encaminadas a definir elementos programáticos que permitan desarrollar un trabajo común en la ciudad. Para esto, cada mesa respondió algunas preguntas que pretendieron dar desarrollo al dialogo. Estas discusiones fueron socializadas en plenaria, llegándose al acuerdo sobre la importancia de avanzar en el reconocimiento de los procesos de la ciudad y también de impulsar una campaña que permita generar un trabajo conjunto en la ciudad, ante los conflictos que está presenta. Para esto se convocará a una reunión el día 2 de agosto en un lugar de Bosa, que está por confirmar.

Correo jaimedesinformando@gmail.com Facebook https://www.facebook.com/colectivo.QuacDesinformativo Youtube https://www.youtube.com/user/jaimedesinforma


Nota de prensa ii enceuntro de procesos urbanos