Page 1

Mica, ¿qué estás haciendo?_ Hola ratón, estoy leyendo el Quijote_ dice Mica _El qui queee?_ El Quijote, ratón, es la obra literaria más importante de España que cuenta las hazañas de un Hidalgo y su escudero, recorriendo la Mancha. _ ¡¡¡Guauuu!!!, un caballero con escudero, clin, clan, clin_ se emociona ratón, haciendo como si desenvainara su espada _ Ja, ja,ja_ se ríe Mica_ Este caballero se había vuelto loco porque había leído tanto de caballería que tenía hasta alucinaciones sobre las historias que había leído, ten cuidado, no vaya a pasarte a ti lo mismo _ Ja.ja,ja,ja_ ríen los dos a la vez.


Este es Miguel de Cervantes, escritor que dio nombre a esta obra tan Maravillosa._ Explica Mica a ratón. _ ¡Cuenta, cuenta Mica!, ¡me encantan las historias de caballeros! _Pues bien, siguió Mica _En este libro, se describe una ruta donde se descubre una de las zonas de España más famosas gracias a la literatura: La Mancha. Se sitúa cerca de la ciudad de Toledo y es el escenario de las aventuras de Don Quijote.


_ Mica _ interrumpe ratón_ ¿Pero dónde está exactamente La Mancha? _ Pues verás, esto es España, y este país, que es el nuestro, tiene 17 Comunidades Autónomas, una de ellas es Castilla La Mancha, Comunidad con 5 provincia, y cada una ellas tiene sus propias Maravillas siendo una, esta obra literaria de Don Quijote de la Mancha junto a los famosos molinos siendo una, esta obra Literaria de Don Quijote de la Mancha y los famosos molinos de viento.


Cuéntamelo Mica! _ Pues verás: en un campo de molinos, don Quijote se cree que son gigantes, Sancho Panza intenta convencerlo de que no lo son pero Quijote no escuchaba y arremetió con su lanza a uno de los molinos. Una ráfaga de viento hace que las aspas se muevan y le pegue un buen golpe a Don Quijote, cuando se levanta le dice a Sancho que el sabio Festón que le robó su casa y sus libros ha convertido los gigantes en molinos.


_ Se acabó_ dice ratón _ ¡Quiero que me lleves a recorrer Castilla La Mancha. ¡Venga Mica, hagamos las maletas y vayámonos! _ ¿Cómo?, ¿Que quieres que….?_ ¡Siii, siii!, _ Exclama ratón_ Con nuestra Caravana, recorramos Castilla la Mancha y me enseñas todas esas Maravillas de las que me estás hablando. Podemos Empezar por el escenario del Quijote, viendo los famosos Molinos, quiero conocer Toledo, y las maravillas que tiene…. _ ¡Vale. Vale!, tranquilízate. Mica se queda callada unos segundos meditando la propuesta de ratón. _ ¡Porque no!, _ dice finalmente_ ¡Venga, venga, a preparar la maleta!


Mica y Rat贸n, despu茅s de conocer Campo de Criptana, montan en su caravana y siguen su camino, esta vez se dirigen a Albacete. _Rat贸n, ven, ya hemos llegado. Esto es el nacimiento del R铆o Mundo, la Maravilla de la provincia de Albacete.


_¡Madre mía!_ exclama Ratón, _ ¡ esto es MARAVILLOSO!. _ A que te gusta_ le dice Mica. _ Nos encontramos en el paraje conocido como “Los Chorros” El agua surge de una gruta natural a gran altura y desde donde el agua cae a través de una espectacular cascada de 100 m. de altura. _ le explica Mica a Ratón. _ ¡Estoy fascinado!, yo no sabía que había cosas tan bonitas en Castilla La Mancha. _ ¡Uuyyy!, todavía no hemos visto nada. _ ¡Vamos, vamos!, montemos en nuestra caravana que aun nos queda mucho por recorrer.


_ Vamos Ratón, visto Cuenca, vamos a mirar el mapa para ver cuál es la siguiente provincia en la que tenemos que parar, para conocer más maravillas de Castilla La Mancha. _ ¡Mira Mica!, es nuestra provincia, ¡TOLEDO!, ¡ vamos, vamos, que tengo ganas de llegar!


_ Mira Ratón, esta es una de las Maravillas de Toledo. Es la Catedral de Santa María. _ Las catedrales son edificios muy importantes porque son como iglesias muy, muy grandes. _ ¿Y que hay dentro Mica?_ pregunta Ratón intrigado. _ Pues muchísimas obras de arte: vidrieras, esculturas, cuadros, altares y retablos. _ ¡Vaya, como en un Museo!- dice Ratón.


MICA EN CASTILLA LA MANCHA  

CUENTO 4 AÑOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you