Page 1

COWORKING Una nueva forma de trabajar


El coworking es un movimiento de origen anglosajón que redefine nuestra forma de trabajar. La idea es simple: los profesionales independientes trabajan mejor en compañía. El coworking responde a la siguiente pregunta: ¿Por qué trabajar desde casa no es tan divertido como había imaginado?


• • • •

Además de crear lugares más adecuados para trabajar, los espacios coworking se construyen alrededor del trabajo en comunidad y la sostenibilidad. Los centros coworking se comprometen a mantener los valores ideados por los pioneros en esta forma de trabajo: Colaboración Comunidad Sostenibilidad Accesibilidad


El coworking es un estilo de trabajo que se basa en un espacio de trabajo com煤n, aunque albergando actividades independientes. Al contrario que en el t铆pico ambiente de oficina, en este caso los coworkers no han sido contratados por una misma empresa. Es un fen贸meno atractivo para personas que trabajan desde casa, aut贸nomas o personas que viajan a menudo.


El coworking es el encuentro social de un grupo de personas, que trabajan de manera independiente, pero comparten valores. Ademas, estĂĄn interesados en aprovechar la sinergia que puede surgir de un grupo de profesionales trabajando en un espacio comĂşn. Por ello, el coworking es algo mĂĄs que simplemente compartir una oficina.


Algunos espacios coworking fueron creados por emprendedores nómadas cansados de trabajar en cafés. El coworking también ofrece una solución a aquellos profesionales autónomos hastiados del aislamiento que supone trabajar desde casa. Además, trabaja en un centro coworking elimina las distracciones que pueden sufrir en su hogar.


Existen múltiples malentendidos sobre el verdadero significado de coworking, pues pueden confundirse fácilmente con viveros de empresas o centros de negocios. Estos ejemplos no cuentan con el aspecto social, de comunidad, colaboración e informalidad de los centros coworking. Éstos se acercan más al espíritu de una cooperativa, mas centrados en la colaboración que en el beneficio.


Es posible disfrutar de los beneficios del coworking incluso desde el exterior de un espacio coworking. De hecho, se recomienda crear una comunidad de coworking antes de abrir el propio centro coworking. Sin embargo, existen centros que no crean una comunidad propia, sino que se unen a una ya existente mediante un evento en el que atraerĂĄn a su pĂşblico objetivo.


Numerosas comunidades coworking tienen su origen en eventos informales, denominados “Jellies”, que pueden realizarse en casas privadas o en lugares públicos, como en cafés, galerías o espacios multifuncionales. En estos eventos los coworkers pueden informarse de los beneficios del coworking y conocerse para así derribar las barreras para unirse a un centro coworking posteriormente.


¿TE ANIMAS A UNIRTE AL COWORKING? Te esperamos en nuestros dos centros de Sevilla, en los barrios de Nervión y Los Remedios. Contáctanos: colavoro.sevilla@gmail.com 954004599


Qué es Coworking  

Descripción del fenómeno Coworking y datos de Co-lavoro

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you