Issuu on Google+

BOLETÍN AMERICANISTA SEPTIEMBRE DE 2013 Reciban todos, un cariñoso saludo de bienvenida a su Colegio Americano de Cali. El empezar un nuevo año escolar, nos invita a comprometernos en la búsqueda de la excelencia, seguir sosteniendo nuestra calidad humana y educativa. Pero más aún a estar firmes y constantes en la Palabra de Dios y la presencia del Espíritu Santo, pues sólo Él nos dará la victoria y fortaleza en todo este caminar. Quiero invitarles como miembros de la Familia Americanista, a orar, que cada día la luz de Cristo sea en sus hogares. Igualmente a estar comprometidos y participando en las diferentes actividades Institucionales, deportivas, artísticas y académicas, velando siempre por nuestra buena imagen y sana convivencia. Les motivo a continuar en la búsqueda y la comunión con Dios, y seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para alcanzar la meta trazada. En el amor de Cristo,

Mg. Gloria Adriana Ordóñez Ruiz Rectora


“Un corazón rendido, una vida transformada” “… tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido”. Salmo 51:17b (NVI)

El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio que se encarga de bombear la sangre a todo el cuerpo, es de vital importancia y no se puede vivir sin él. Las enfermedades del corazón pueden acabar con la vida del ser humano. De igual manera, al “corazón” se le atribuyen otras facultades que tienen que ver con las emociones; lo que piensa, siente y hace (el amor, la poesía, el canto, el llanto, la alegría, entre otros).

Desde la óptica bíblica, el corazón hace referencia a todo el ser como un todo, y guardarlo para Dios es más importante que cualquier otra situación. “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida”. (Proverbios 4:23). “Pero el Señor le dijo a Samuel: … La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón”. (1ª Samuel 16:7 (NVI).


Al considerar algunas situaciones por las que puede pasar el corazón, éste requiere la asistencia, el trato o intervención de parte del Señor y en este sentido, cabe señalar el caso del rey David, quien después de pasar por una de sus crisis hizo la siguiente declaración; “… tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido”. Salmo 51:17(b) (NVI). Para llegar a dicha declaración fue necesario que David lo reconociera: “Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado. Contra ti he pecado, sólo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso, tu sentencia es justa, y tu juicio, irreprochable… Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu”. Salmo 51:3-4,10 (NVI).

Con ello se puede interpretar lo que hemos denominado el lema para el año 2013 – 2014; “Un corazón rendido, una vida transformada”. Con el convencimiento que de forma similar Dios está presto para atender a cada persona que se acerque o disponga ante Él. “Más si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma”. (Deuteronomio 4:29).

Rev. Jorge Valencia


TRABAJAMOS ARDUAMENTE PARA RECIBIR A NUESTROS ESTUDIANTES

Directivos, maestros, personal de Servicios generales y administrativos, unieron esfuerzos durante las vacaciones para tener todo listo y recibir a nuestros niños y jóvenes de forma cálida y especial.

Los Coordinadores y Maestros Coordinadores de área se reunieron en un Consejo Académico durante varias jornadas, con el propósito de tomar decisiones importantes y llegar a acuerdos que beneficiarán a toda la Comunidad Educativa en este nuevo periodo escolar. Las Coordinadoras Angélica Rojas y Nelly Riascos, estuvieron de acuerdo al afirmar que las jornadas fueron muy productivas. Se revisaron varios temas importantes, entre ellos; la actualización del Manual de Convivencia, la planeación del Cronograma institucional, se recordaron las funciones del Consejo académico, la implementación del Plan de Convivencia para dar cumplimiento a la Ley 1620 del 15 de marzo del 2013, semana de ambientación, entre otros.


Nuestro personal de servicios generales y mantenimiento, no se qued贸 atr谩s, ellos, con la mejor disposici贸n, se encargaron de hacer que las instalaciones estuvieran limpias, renovadas y que todos los elementos se encontraran en orden para recibir el nuevo a帽o escolar con un semblante nuevo.


Así mismo, logramos dar inicio a la segunda, de tres construcciones planeadas por la Institución, las cuales buscan brindar comodidad, modernidad y un mejor servicio, para el disfrute de toda la Comunidad Educativa. Se trata del Edificio administrativo que alojará algunas oficinas, las nuevas Salas de Sistemas, y los salones de grado Once. Se espera que éstas, puedan ser ocupadas lo antes posible.

Los invitamos a ser parte de este proyecto, vinculándose al Hall de la Fama. Solo debe adquirir una de las estrellas ubicadas en el corredor contiguo a la Cafetería “El Samán”. Informes Ext. 139


Gloria Adriana Rectora Ordóñez Ruiz Angélica Coordinadora Poveda Centro de Idiomas Guillermo Director Argüello Administrativo Alexandra Asistente Yandi administrativa Eileen Secretaria Salgado G. Académica

Cita previa Ext. 116 Cita Ext. 145 previa Lunes a viernes – Cita previa Lunes a viernes – Ext. 139 Lunes a Viernes Ext. 107


A partir del año lectivo 20132014 trabajaremos por bimestres; cada uno de ellos, estará representado por un valor. El primer bimestre va desde el 1 de septiembre al 11 de noviembre; el valor será la AUTONOMÍA.


ASUMIMOS EL RETO DE LA INTEGRACIÓN

El Colegio Americano de Cali, facilita en los estudiantes el desarrollo de habilidades personales y sociales que les permiten adaptarse a este mundo de constantes cambios; para lograrlo, ha adoptado el proyecto de integración de estudiantes, en donde la interacción con compañeros y maestros es un elemento esencial; el título del proyecto es: “Compartiendo mis Valores”, con el que se pretende fortalecer los objetivos institucionales en nuestros niños y adolescentes.

El proyecto tiene como objetivo trabajar 4 valores fundamentales para fortalecer el proceso de adaptación de los estudiantes del Colegio Americano de Cali. Los valores a tratar son: Compañerismo, Tolerancia, Respeto y Amor.


Los objetivos principales de este proyecto son:  Fortalecer el proceso de socialización de los estudiantes en cada uno de los entornos institucionales.  Encontrar estudiantes dispuestos con gran motivación, gracias al trabajo desarrollado por los maestros desde el inicio del año lectivo.  Aportar características positivas a los aspectos académicos y de convivencia.  Generar para la Institución identidad en la formación integral.  Ampliar el círculo de amistad de los estudiantes.  Fortalecer el trabajo entre padres y estudiantes con los maestros y grupo de apoyo de la Institución Educativa.


El Colegio Americano, con el ánimo de fortalecer la Filosofía Institucional basada en Valores y Principios Cristianos y al mismo tiempo dar cumplimiento a la Ley de Convivencia Escolar del 15 de marzo de 2013, tomó la decisión de crear la Coordinación de la Mesa de Convivencia, bajo la dirección de la Especialista Nelly Riascos, quien se encargará de dar cumplimiento a los objetivos de dicha Ley.

Objetivo general: • Fomentar en el Colegio Americano de la ciudad de Cali, habilidades sociales que fortalezcan la toma de decisiones, la cultura del buen trato, la búsqueda de alternativas constructivas para la solución de conflictos y el fortalecimiento de la identidad cultural, promoviendo la práctica de la convivencia pacífica y la democracia participativa.


Objetivos específicos • Analizar los conflictos que se presenten en la Comunidad Educativa para generar estrategias que favorezcan la convivencia escolar. • Aportar a la Comunidad Educativa herramientas pertinentes para la comprensión y el abordaje de los conflictos escolares. • Utilizar material de apoyo que oriente a la práctica de la convivencia pacífica e identidad de género. • Liderar acciones que fomenten la convivencia, la construcción de ciudadanía, el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos y la prevención y mitigación de la violencia escolar entre los miembros de la Comunidad Educativa. • Promover la participación de las familias, como parte de la Comunidad Educativa, en el marco del Sistema Nacional de Convivencia Escolar y formación para los Derechos Humanos. (Art. 67 de la Constitución Política, Ley 115 de 1994, Ley 1098 de 2006).

convivencia@colamer.edu.co


Convencidos

que la innovadora propuesta pedagógica,

planteada por el Colegio Americano de Cali, en alianza con el Sistema UNO Internacional, se articula con nuestro Modelo de Formación de Procesos y Valores Cristianos, y cumple con la proyección de educación para el siglo XXI que propone el Ministerio de Educación Nacional en el plan decenal, se tomó la decisión de iniciar con esta propuesta en el año lectivo 20142015.

Tenemos como propósito llevar a cabo un proceso claro, respondiendo a las necesidades de los miembros de la Comunidad Educativa, por ello, durante el año lectivo 20132014, realizaremos actividades que ayuden a la correcta implementación del sistema y nos preparen para el cambio. Las actividades, que se desarrollarán por fases, permitirán la capacitación a maestros, padres de familia y estudiantes, acerca de la nueva metodología que sustenta un modelo de indagación (Pregunta que permitirá el cuestionamiento del estudiante) e interacción constructiva, (Generación de espacios para la


reflexión personal, momento grupal, socialización general y cierre del tema). Asimismo, reforzaremos el aprendizaje del idioma inglés, ampliando la intensidad horaria en 6 horas semanales desde Preescolar a grado Noveno y 5 horas para los grados Décimo y Once. Se dividirá el trabajo en tres grupos en cada grado, lo que favorecerá el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas (Escuchar, Hablar, Leer y Escribir), de acuerdo a la trayectoria personal del estudiante en el aprendizaje de este idioma. Continuaremos brindando formación en Valores y Principios Cristianos, acompañamiento a la familia, nivel académico muy superior, desarrollando las habilidades artísticas y deportivas, participando en actividades con instituciones bilingües como lo es el Modelo ONU, convenios con universidades a nivel de investigación (Red COLSI). Desarrollos tecnológicos como los presentados en las olimpiadas de Robótica y JAVATAR, donde nuestros estudiantes demostraron su creatividad al crear robots y video juegos que significaron los primeros puestos en ambas competencias.

Lo

invitamos

a

visitar

la

página

web,

www.sistemauno.com y conocer más acerca de esta propuesta que brindará a nuestros estudiantes una excelente formación que le

permitirá tener las competencias necesarias para la vida.


PREESCOLAR - 1º Y 2º

FAMILIA: Este es un año de mil bendiciones y oportunidades, el reto es el acompañamiento en el proceso formativo, la implementación de nuevas tecnologías y metodologías, llegar a la meta con alegría y disposición. BIENVENIDOS.

Nuestro Objetivo como sección es: "Crear las condiciones necesarias para que nuestros niños y niñas puedan desarrollar la capacidad de sentir, pensar y actuar de una manera eficaz en el siglo XXI" Zobeida Cano Mazuera Coordinadora de Preescolar Segundo.

Nuevo correo electrónico: coordinacionpreescolar1y2@colamer.edu.co Ext. 126 para comunicarse con la secretaria, Sra. Nancy Cortez

a


HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA Nombre

Día

Martes Orientadoras Preescolar y Primero Viernes Orientadoras 2º

Martes

Maestros de área de Preescolar a 2º Blanca Camacho Capellanía Ivonne Jiménez Psicóloga Zobeida Cano Coordinadora Preescolar a 2º

Cita previa

Horario 2:00 a 2:45 p.m. 7:00 a 7:45 a.m. 2:00 a 2:45 p.m. *

Lunes a viernes Cita previa

Ext. 124

Cita previa

Ext. 126131

Ext. 128

*Las citas se deben solicitar con antelación a través del cuaderno viajero o agenda escolar.


ORIENTADORES GRADO PREJARDÍN

MAESTRO ORIENTADOR MARISOL CASTILLO

JARDÍN A JARDÍN B TRANSICIÓN A TRANSICIÓN B TRANSICIÓN C PRIMERO A PRIMERO B

CLAUDIA ROA OLGA CARVAJAL PAOLA ARIAS AIDA ZAMBRANO CLAUDIA BERMÚDEZ YOLANDA DÍAZ ELIZABETH PÉREZ

PRIMERO C

ERIKA CASTRO

PRIMERO D

ANA LUCÍA JIMÉNEZ

2A

FRANCY SANABRIA

2B 2C

NATALIA LASSO LUCILA CHAUX

2D

MARIBEL TÁQUEZ


TERCERO A QUINTO

QUERIDOS PAPITOS Nos sentimos orgullosos por tener la oportunidad de dar inicio a un nuevo año escolar. Nuestra Comunidad Educativa agradece a los Padres de familia por elegir nuestra Institución, una institución que día a día busca la orientación de Dios en la formación de seres integrales para la sociedad. Por ello, asumiremos el compromiso de atender fundamentalmente a nuestros estudiantes, fortaleciendo el quehacer pedagógico con la participación de las familias.

Bienvenidos.

César Augusto Amú A. Coordinación 3º a 5º

Nuevo correo electrónico: coordinacion3a5@colamer.edu.co

HORARIO DE ATENCIÓN A Ext. 113 para comunicarse con la secretaria, Sra. Luz Marina García


HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA Nombre César A. Amú Coordinador 3º a 5º

Día

Hora

Miércoles

9:00 a 10:00 a.m.

Jueves Lunes a viernes

8:00 a 10:00 a.m. Ext. 124

Sol María Sánchez Capellanía Patricia Ordóñez Psicóloga 2º Cita previa a 5º Alison Rodríguez Jueves Nanny Calderón Jueves Yenyfer Santa Martes Luz Edith Aparicio Miércoles Blanca Cartagena Jueves Dolly Nieto Miércoles Didier Orozco Jueves Sandra Rubio Martes Carlos Arce Martes Ana Dolores Mafla Jueves Nidia Hernández Jueves Jazmín Adriana Núñez Jueves Luis Carlos Dávila Martes Iván Vidal Viernes Luis Hernán Marín Salarte Miércoles Yamileth Linares Reyes Miércoles Leandro Trujillo Ardila Miércoles Ricardo Rivas Salazar Jueves Carolina Zambrano Viernes Enna Navarro Martes Desiree Thomas Martes Arles García Martes Paola Andrea Rodríguez Jueves

Ext. 123 7:00 a 7:45 a.m. 7:45 a 8:30 a.m. 8:30 a 9:15 a.m. 8:30 a 9:15 a.m. 7:00 a 7:45 a.m. 7:45 a 8:30 a.m. 8:30 a 9:15 a.m. 7:00 a 7:45 a.m. 7:00 a 7:45 a.m. 9:40 a 10:25 a.m. 8:30 a 9:15 a.m. 8:30 a 9:15 a.m. 8:30 a 9:15 a.m. 7:45 a 8:30 a.m. 9:40 a 10:25 a.m. 8:30 a 9:15 a.m. 7:45 a 8:30 a.m. 7:00 a 7:45 a.m. 11:45 a 12:15 m 8:30 a 9:15 a.m. 8:30 a 9:15 a.m. 11:10 a 11:55 a.m. 7:45 a 8:30 a.m.


ORIENTADORES GRADO 3A 3B 3C 3D 4A 4B 4C

MAESTRO ORIENTADOR ALISON RODRÍGUEZ NANNY CALDERÓN YENIFER SANTA LUZ EDITH APARICIO BLANCA CARTAGENA DOLLY NIETO SANDRA RUBIO

5A 5B

CARLOS ARCE ANA DOLORES MAFLA

5C

NIDIA HERNÁNDEZ


SEXTO Y SÉPTIMO

Apreciados padres, madres y estudiantes de grado 6º – 7º:

Es para mí un honor reencontrarme con ustedes en este año escolar que comienza, y junto a él nuevos desafíos y metas por cumplir. Les saludo e invito a convertir sus expectativas en acciones concretas apoyando el trabajo de los maestros y participando activamente en todas las actividades y proyectos institucionales.

Con el apoyo, esfuerzo y compromiso de todos auguramos el éxito.

Que el Señor nos provea de su sabiduría.

Con aprecio,

Angélica Rojas Azcárate Coordinadora 6º - 7º


OCTAVO Y NOVENO Apreciados padres, madres y estudiantes de los grados 8º y 9º reciban una cordial bienvenida en nombre de la Institución: Saludo de manera especial a los grados Octavos en esta etapa donde inician un período lectivo con cambios, novedades y la gran expectativa de conocer nuevos maestros, compañeros y la Coordinación. A los grados Novenos les invito a convertir sus expectativas en acciones concretas, sobre todo la proyección de trabajar por su Orientación vocacional. Padres de familia, espero contar con ustedes y que continúen apoyando el trabajo de los maestros y participando activamente en todas las actividades y proyectos institucionales. Asimismo, que nos ayuden a fortalecer el amor a Dios, autonomía, responsabilidad, respeto, amor por el prójimo y cumplimiento de todos los deberes. Recuerden que todo lo que pensemos, digamos y hagamos sea como para nuestro buen DIOS. Bendiciones. ¡BIENVENIDOS! Milena Arcila Correa Coordinadora 8º y 9º


DÉCIMO Y ONCE

Estimados Padres y Estudiantes: Al iniciar el nuevo año lectivo 2013-2014, les saludamos y damos una cordial bienvenida en nombre de la Institución, especialmente de los maestros y el personal de apoyo que estará acompañando a los estudiantes de Décimo y Once. Son varias las actividades que debemos desarrollar y cumplir con nuestros estudiantes; por esto, padres de familia, queremos comprometerles para que nos acompañen en los procesos que debemos fortalecer en sus hijos:  Responsabilidad permanente: puntualidad para llegar a la Institución, clases y a las diferentes actividades programadas; entrega oportuna de tareas, talleres, informes, proyectos, entre otros.  Buen grado de autonomía en la distribución del tiempo, la priorización de compromisos y tareas, así como el hábito de estudio, lectura, escritura y tareas diarias.

 Empleo de la Agenda escolar: Este instrumento debe convertirse en un hábito de organización para registrar y cumplir con todos los compromisos escolares y/o de otra índole.  Presentación personal: Cumplir diariamente con el uniforme que corresponde al horario, teniendo en cuenta cada una de las directrices del compromiso firmado a este respecto.


 Comunicación permanente: De los Padres de familia con el Maestro Orientador de grupo a través de la agenda escolar y especialmente el correo electrónico, en doble vía, no dejando esta responsabilidad solamente en la Institución

A los jóvenes y señoritas, les motivamos a tener en cuenta:  Estar convencidos de que sí se puede y que, cuando se presente alguna dificultad, puedan tener la capacidad de manejarla y recurrir a quien corresponda (Maestro Orientador, Maestro Coordinador de área, Coordinación, Psicología, Capellanía).  Creer en sus ideas, ser perseverantes.  Tener una actitud crítica positiva, siendo propositivos.  Estudiar no sólo para una evaluación, sino para todos los momentos del proceso.  Décimo y Once son grados para afianzar conocimientos, prepararse para una educación superior y disfrutar de su Colegio; este propósito se hace más placentero, cuando buscamos la excelencia en cada tarea que emprendemos de manera particular y grupal. Respetuosamente:

Nancy Gaona J. Coordinadora Media Académica


HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA

SECCIÓN

PRIMER APELLIDO

SEGUNDO APELLIDO

NOMBRE

DÍA

Ext.

Coordinadora 6º y 7º Coordinadora 8º y 9º Coordinadora 10º y 11º Capellán Secundaria Psicóloga de 6º a 8º Psicóloga de 9º a 11º

Rojas

Azcárate

Angélica

Cita previa

119

Arcila

Correa

Milena

Cita previa

119

Gaona

Jurado

Nancy

Cita previa

119

Valencia

Saldarriaga

Jorge

Cita previa

109

Bejarano

Camacho

Sandra

Cita previa

111

Tapiero

Triana

Sandra

Cita previa

122

SEGUNDO APELLIDO Campo

NOMBRE

DÍA

HORA

Martes

1:20 - 2:10

Miércoles

8:00 - 9:00

ORIENTACIÓN PRIMER / ÁREA APELLIDO 6A Vargas 6B

Lasso

Hernández

Carlos Alberto Luz Ángela

6C

Zambrano

Mera

Carolina E.

Jueves

11:00 - 11:50

6D

Bolaños

Suarez

Mónica

Miércoles

2:10 - 3:00

7A

Morales

López

Luz Patricia

Jueves

9:50 - 10:40

7B

Barrero

López

Fitzyerath Andrés

Viernes

12:15 - 1:00


ORIENTACIÓN PRIMER / ÁREA APELLIDO Alegría 7C

SEGUNDO APELLIDO Taimal

NOMBRE

DÍA

HORA

Jerson

Martes

11:50 - 12:40 Ext. 119 9:00 - 10:00

7D

Celis

Rubio

María Luisa

8A

Patino

Gil

María Elena

Cita previa Miércoles

8B

Cerquera

Morales

Paola Karina

Miércoles

8:00 - 9:00

8C

Meneses

Paspuel

Fausto

Miércoles

8:00 - 9:00

8D

Rojas

Trujillo

Viernes

9:00 - 9:50

9A

Tapia

García

María Eugenia Jessica

Lunes

8:55 - 9:40

9B

Borrero

Fernández

Jorge Alberto

Martes

8:00 - 9:00

9C

Silva

Restrepo

Martes

9:00 - 9:50

9D

Racines

Correa

Claudia Liliana Emanuel

Lunes

9:00 - 10:00

9E

Preciado

Sánchez

Martes

11:00 - 11:50

10A

Esquivel

Pena

Piedad Jovana José Ignacio

Lunes

9:40 - 10:20

10B

Ramírez

Guzmán

Johnny

Lunes

9:40 - 10:20

10C

Muñoz

Castillo

Hebert

Miércoles

7:00 - 8:00

10D

Reyes

Italo Alberto

Viernes

10:55 - 11:45

11A

Nuñez

Robert Frey

Miércoles

8:00 - 9;00

11B

Álvarez

Héctor Fabio

Viernes

9:30 - 10:30

Polania


ORIENTACIÓN PRIMER SEGUNDO / ÁREA APELLIDO APELLIDO Ríos Sanclemente 11C

NOMBRE

DÍA

HORA

Luis Alberto

Viernes

1:20 - 2:10

11D

Castillo

Giraldo

Jaime

Viernes

1:20 - 2:10

MATEMÁTICAS

Martínez

Barrero

William

Jueves

8:00 - 9:00

MATEMÁTICAS

Marmolejo

López

Eduar Andrés

Viernes

2:10 - 3:00

LENGUA CASTELLANA LENGUA CASTELLANA INGLÉS

Luna

Romero

Miércoles

8:00 - 9:00

Berrio

Hernández

Javier Antonio Yuri Andrea

Jueves

8:00 - 9:00

Loaiza

Espinosa

Karen Julieth

Martes

2:10 - 3:00

INGLÉS

Hernández

Salas

Cristian

Martes

2:10 - 3:00

INGLÉS

Aponte

Del Real

Martes

8:00 - 9:00

INGLÉS

Calvache

Rengifo

Viernes

8:00 - 9:00

CIENCIAS SOCIALES FILOSOFÍA

González

Polanco

Jueves

1:20 - 2:10

Mejía

Guayara

Martes

8:00 - 9:00

FILOSOFÍA

Racines

Correa

Marian Mercedes Carmen Claudia Angélica María Claudia Isabel Jairo Isaac

Jueves

9:00 - 10:00

CIENCIA NATURALES CIENCIA NATURALES FÍSICA

Muñoz

Salazar

Lilia Vanessa

Miércoles

8:00 - 9:00

Vallejo

Vélez

Martes

9:50 - 10:20

Reina

Gutiérrez

Hoover Oswaldo Cristian Giovanny

Viernes

7:00 - 8:00


ORIENTACIÓN PRIMER / ÁREA APELLIDO Campo EDUCACIÓN RELIGIOSA Tapiero EDUCACIÓN RELIGIOSA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN FÍSICA

SEGUNDO APELLIDO Sarria

NOMBRE

DÍA

HORA

Luz Enith

Jueves

11:00 - 11:50

Triana

Daniel

Martes

8:00 - 9:00

Lenis

Murillo

Miércoles

8:00 - 9:00

García

Zuluaga

Harold Andrés Arles

Miércoles

9:50 - 10:40

LENGUA CASTELLANA FÍSICA

Berón

Cardona

Robert

Miércoles

9:00 - 10:00

Wallens

Salazar

Paul Andrés

Miércoles

8:00 - 9:00

MATEMÁTICAS

Marín

Solarte

Luis Hernán

Miércoles

7:00 - 8:00

Nuevos correos electrónicos: secretaria6a8@colamer.edu.co secretaria9a11@colamer.edu.co


En el link http://www.colamer.edu.co /index.php/propuestaeducativa/documentos.html , encontrarĂĄ el SIEE y el Manual de Convivencia, documentos que debe conocer para facilitar el apoyo en el proceso acadĂŠmico y de convivencia del estudiante.


COMUNICÁNDONOS BIEN

Tenga en cuenta el conducto regular publicado en la Agenda escolar, página 18, cuando requiera hacer una solicitud.

Utilice el correo electrónico como medio de comunicación con el Orientador de grupo de su hijo (a). Recuerde que en la página web está el Buzón virtual, donde podrá registrar quejas, sugerencias o felicitaciones.

Lo invitamos a consultar la página web institucional.

www.colamer.edu.co Encontrará información de mucho interés para usted


GOBIERNO ESCOLAR CONSEJO DE PADRES Es un órgano de participación de los padres y madres de familia y de los acudientes (autorizados) de los establecimientos educativos oficiales y privados, está destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo y elevar los resultados de calidad del servicio, de acuerdo al Decreto 286 del 2005. FUNCIONES 1. Contribuir con el Rector en el análisis, difusión y uso de los resultados de las evaluaciones periódicas de competencias y las pruebas de Estado. 2. Propender porque el establecimiento, con todos sus estudiantes participe en las pruebas de competencias y de estado realizadas por el ICFES. 3. Apoyar todas las actividades institucionales. 4. Participar en la elaboración de planes de mejoramiento en el alcance de las metas institucionales. 5. Promover actividades de formación para los padres de familia para favorecer y apoyar el desarrollo integral de sus hijos. 6. Propiciar el clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos de la Comunidad Educativa.


7. Presentar propuestas de mejoramiento del Manual de Convivencia en el marco de la Constituci贸n y la Ley.

8. Apoyar el Sistema Institucional de Evaluaci贸n de los estudiantes (SIEE), seg煤n la normatividad vigente.

9. Elegir los representantes de los padres de familia para el Consejo Directivo


Boletin Americanista #1