Issuu on Google+

Dibujo TĂŠcnico

En el tintero

Marta Cuevas Ruiz Tarea global I


Para comenzar con esta tarea lo primero que hice fue irme a mi salón y ahí observar la variedad de objetos que me rodeaban. Como yo vivo en casa de mis padres, ellos han acumulado con el paso del tiempo una gran variedad de objetos-cachivaches que llenan y decoran los muebles. Entre todos los objetos me fijé en el mueble del televisor donde tienen la gran mayoría. Ahí delante de todos ellos me puse a pensar en cual podía ser el más idóneo para realizar esta tarea. Había muchos, entre ellos cuadros, jarrones, marcos de fotografías, la escultura de un búho,… que me parecían muy completos y bonitos; y de todos ellos elegí estos tres. Un tarro muy bonito y antiguo, ya que lo tenemos desde que mis padres se casaron.

Una jarra bonita y chata que nunca ha tenido mayor uso que el de decorar el mueble del salón.


Y por último, éste tintero que lleva poco con nosotros. Fue un regalo. Tanto su forma como su decoración me pareció el más idóneo para completar la tarea; aparte claro está de que reúne todos los requisitos que se piden (tiene formas curvas y rectas, podía usar tangencias y además era simétrico).

Una vez que ya lo tenía escogido me puse manos a la obra con el croquis. A éste le asigné sus medidas aproximadas.


A continuaci贸n realic茅 el dibujo con el programa Qcad.


Memoria final: La tarea me ha parecido de las más bonitas que se han realizado en este primer trimestre. Me ha parecido muy original el poder elegir el objeto que cada uno crea más conveniente. Pero como siempre el uso del programa Qcad me resultó un poco más complicado. Una de las mayores complicaciones para mí fue el colocar las medidas al objeto una vez dentro del programa, también la unión de dos circunferencias con distintas posiciones. Aunque no ha sido de las tareas más complicadas a realizar, siempre sigo prefiriendo realizar los trabajos a mano ya que es a lo que estoy más acostumbrada y me gusta el uso de lápices, láminas de dibujo, etc. Me parece de lo más entretenido realizarlas.


Geometría de lo cotidiano