Issuu on Google+

¡¡Viajemos a Gran Canaria!! Su Historia: "Islas Canarias" viene del latín Canis Area, (Tierra de Perros), debido a los grandes perros que se encontraron los primeros exploradores que visitaron la isla de Gran Canaria. Se han encontrado restos arqueológicos que hacen suponer que las islas fueron visitadas por fenicios, griegos y romanos, que las llamaron Jardín de las Hespérides. Durante la Edad Media fueron visitadas por los árabes. Hoy en día se acepta que la población aborígen canaria es originaria de los bereberes, pueblos del norte de África. Vinieron a buscar nuevas tierras de cultivo y pastos para sus ganados y por otro lado empujados por el Imperio Romano en el Norte de África hacia el sur por la costa atlántica norteafricana debido al rechazo de algunos sectores de la población a integrarse en dicho Imperio, y su posterior paso a las distintas islas del Archipiélago Canario. La conquista empieza en Lanzarote en 1402 por Jean de Bethencourt y otro aventurero, Gadifer de la Salle, para la corona de Castilla y debido a la orografía y a la resistencia que opusieron los nativos, la conquista no finaliza hasta 1496, cuando Tenerife termina de ser conquistada directamente por parte de los Reyes Católicos. Canarias es hoy una Comunidad Autónoma dentro del Reino de España, con Gobierno y Parlamento propios.


Sus Monumentos más importantes: · Catedral de San Cristóbal de la Laguna: Situado en las Islas de Tenerife. Tipo de monumento: Catedral Estilo artístico del monumento: Neogótico Período del monumento: Siglo XX Origen del monumento: Siglo XX

· Iglesia de la Concepción: Esta primitiva iglesia fue ampliada y modificada a lo largo de los siglos. Situado en las Isla de Tenerife. Tipo de monumento: Iglesia Período del monumento: Siglo XVI. Origen del monumento: Siglo XVI.

· Iglesia de Santo Domingo de Guzmán: Tiene su origen en el siglo XVII. Situado en las Islas de Tenerife. Tipo de monumento: Iglesia Período del monumento: Siglo XVI.


· Palacio de Carta: Es un edificio del siglo XVIII que combina los artes Barroco y Neoclásico. Situado en las Islas del Hierro. Tipo de monumento: Palacio Estilo artístico del monumento: Neoclásico. Período del monumento: Siglo XVIII.

· Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de la Orotava: Se sitúa al oeste de la isla. Se utilizó como defensa de la ciudad. Situado en las Islas de Fuenteventura. Sólo se puede visitar desde afuera. Tipo de monumento: Castillo Origen del monumento: Siglo XVI. Período del monumento: Siglo XVI.

· Castillo de Santa Catalina: Se sitúa al oeste de la isla. Se utilizó como defensa de la ciudad. Sólo se puede visitar desde afuera. Situado en Las Palmas de Gran Canaria. Tipo de monumento: Castillo Origen del monumento: Siglo XVI. Período del monumento: Siglo XVI.

· Cueva de los Verdes: La actividad volcánica generó las llamativas rocas. Se encuentra situada al norte de Lanzarote, surgió durante la erupción volcánica del Monte de la Corona. Situado en las Islas de Lanzarote. Tipo de monumento: Cueva prehistórica Estilo artístico del monumento: Prehistórico Origen del monumento: Prehistórico. Período del monumento: Prehistórico.


· Cueva de los Jameos del Agua: Dentro de esta cueva se encuentra un imponente lago natural que está en contacto con el mar. Situado en las Islas de Lanzarote. Tipo de monumento: Cueva prehistórica Estilo artístico del monumento: Prehistórico Origen del monumento: Prehistórico. Período del monumento: Prehistórico.

· Cuevas Prehistóricas de Gáldar: De las cuevas de Islas Canarias, la más importante es la Cueva Pintada. Situado en las Palmas de Gran Canaria. Tipo de monumento: Cueva prehistórica Estilo artístico del monumento: Prehistórico Origen del monumento: Prehistórico. Período del monumento: Prehistórico.

· Castillo de la Luz: Su construcción se debió a la lucha contra la piratería. Se encuentra al norte de la isla, junto al puerto. Fue abierto al público en los años sesenta. Situado en las Palmas de Gran Canaria. Tipo de monumento: Castillo Origen del monumento: Siglo XV. Período del monumento: Siglo XV.

· Catedral de Las Palmas de Gran Canaria: Su prolongada construcción originó una combinación de estilos arquitectónicos. Su construcción se detuvo varios siglos. Situado en las Palmas de Gran Canaria. Tipo de monumento: Catedral Estilo artístico del monumento: Neoclásico


Origen del monumento: Siglo XVI. Período del monumento: Siglo XVI.

Su Gastronomía: La cocina canaria puede ser considerada como la más original y cosmopolita de España, pues junto a los platos de evidente inspiración peninsular, presenta recetas que muy bien pudieran ser consideradas latinoamericanas o africanas, y junto a ello soluciones totalmente originales y autóctonas. Debido a su clima privilegiado, la riqueza de frutos de su tierra y las ricas costas con abundante pesca, la cocina canaria se presenta suculenta y ligera al mismo tiempo. Conejo en salmorejo

Papas arrugadas

Ropa vieja

Mojo picón

Tortitas de Carnaval (postre)


Sus Restaurantes: Restaurante Placeres Calle de la Marina, 28 Los Abrigos, Granadilla De Abona, Santa Cruz de Tenerife 922 74 91 91

Restaurante BAMBI Calle Enrique Talg, 15 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife 922 38 38 87

Restaurante Casa Juan Calle Acentejo, 77 La Matanza de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife 922 57 70 12

Restaurante el rinc贸n del arroz Los Cristianos, c/los sabande帽os. Ed. Soledad bajo, 1 Arona, Santa Cruz de Tenerife 922 77 77 41

Tasca Restaurante Tierras del Sur Calle Pedro Gonz谩lez G贸mez, 20 Granadilla, Santa Cruz de Tenerife 922 77 14 82

Restaurante Libanes Malak


Calle Pablo Iglesias, 20 San Cristobal de la Laguna (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife 922 26 32 27

Sus Playas: 路 La Playa del Ingl茅s, aprovechar a fondo La Gomera.

路 El Charco Azul, una piscina en el mar en El Hierro.

路 Playa del Papagayo, el embrujo de Lanzarote.


路 Maspalomas, la gran duna de Gran Canaria.

路 Playa Blanca, zona surfera de Fuerteventura.

路 El Puertito, puerta de entrada a la Isla de Lobos.


路 Playa Grande, en el animado Puerto del Carmen.

路 El Charc贸n, sabor a Fuerteventura.

路 Las Canteras, el pulso de Las Palmas de Gran Canaria.


· El Arenal, la playa de Tenerife menos conocida.

Sus actividades: · Observación de estrellas: Tus vacaciones en las Islas Canarias te brindan la oportunidad de contemplar el cielo desde una perspectiva única. Observar las estrellas es una experiencia que no puedes dejar escapar durante tus vacaciones La calidad de sus cielos y el excepcional clima del que disfrutan las islas te permiten vivir esta aventura en cualquier época del año. Visitar por dentro los gigantescos telescopios, que en silencio observan el universo día y noche, será una experiencia original que mayores y pequeños nunca olvidarán.

· Submarino: En las Islas Canarias existe una amplia oferta de excursiones en submarino que permite descubrir la riqueza, el colorido y la abundante vida de sus aguas junto a los tuyos sin tener que realizar una inmersión. Sube a bordo del submarino, baja al fondo del mar y disfruta junto a tus hijos de la belleza submarina del océano Atlántico.

· Camellos: La única raza autóctona de dromedario (camelus dromedarius) reconocida en Europa se encuentra en las islas. Una excursión a lomos de uno de ellos es una de las experiencias más divertidas y exóticas que puedes vivir durante tus vacaciones en las islas con tu familia.

· Caballos: La sensación de bienestar y tranquilidad es como

mejor

defines

estas

vacaciones

en

las

Islas


Canarias. Estos pensamientos ocupan tu mente mientras cabalgas a lomos de un nuevo amigo, el caballo, tu montura en un recorrido por uno de los parajes naturales de Canarias. Sonríes al ver cómo tu familia disfruta tanto como tú cabalgando a lomos de esta noble especie animal...

· Avistamiento de cetáceos: Ver a estas criaturas en libertad es un espectáculo del que pueden disfrutar pequeños y mayores, una experiencia emocionante y única que no te puedes perder durante tus vacaciones en las islas. En casi todas las islas podrás subirte a bordo de un barco y ver estos animales.

Sus Hoteles: Iberostar Grand Hotel Mencey El Grand hotel Mencey es un elegante establecimiento urbano situado en un edificio de estilo colonial.

Hotel Pelinor Con una ubicación céntrica, este hotel económico, limpio, confortable y con aire acondicionado, es la base ideal para su estancia en Santa Cruz de Tenerife.

Hotel Colon Rambla


Este elegante hotel se encuentra en el coraz贸n de Santa Cruz de Tenerife y dispone de conexi贸n Wi-Fi gratuita, piscina al aire libre y jardines encantadores.

Hotel Taburiente S.C.Tenerife Este hotel distinguido y urbano est谩 situado junto al parque Garc铆a Sanabria, en el centro de Santa Cruz de Tenerife.


¡¡Esperamo s que os

guste!!



Viajemos a canarias