Page 1

GuĂ­a de uso Portal Coincidir Julio de 2010


¿Qué es el Portal Coincidir? El Portal Coincidir es una aplicación que funciona como una página de Internet. En el, puedes acceder a información relacionada con nuestra institución. La información está dividida en tres bloques: – Formal – Informal – Widgets (aplicaciones que puedes descargar con el propósito de personalizar tu espacio).


Información Formal Encontrarás información que es muy importante que consultes, ya que tiene que ver con nuestra institución y con su operación, como: los avisos, las circulares, quiénes somos, nuestra filosofía, prestaciones, etc.

También podrás tener acceso al nuevo SAC, que tiene una estructura más sencilla que el actual, lo que te permitirá encontrar lo que buscas fácilmente, así como al SIC. Además, si quieres contactar a alguno de tus compañeros, puedes obtener sus datos (teléfono y correo electrónico), intercambiar mensajes y si no lo conoces físicamente, también podrás conocerlo, mediante su fotografía.


Información Informal Aquí obtendrás información que si bien no afecta directamente la operación, tiene que ver con los eventos y las noticias relacionadas a nuestra institución. Si te perdiste o quieres revivir un evento, puedes consultar los artículos, fotos y/o videos. Y para que estés al tanto de los cumpleaños de tus compañeros o fechas importantes, podrás consultar el calendario de eventos. Adicional a todo lo anterior, hemos reservado un espacio para la expresión, mediante el buzón de sugerencias, los foros y los blogs.


Información Informal Por último, podrás descargar los números anteriores de nuestra revista Gente Coincidir, Las Historias de Felicia y las Circulares y Avisos emitidos en meses anteriores.


Widgets Los Widgets, son aplicaciones que puedes descargar con el propósito de personalizar tu espacio con los que para ti es más útil o utilizas con mayor frecuencia. Entre ellos se encuentran por ejemplo: el bloc de notas, el estado del tiempo, Felicia, calendario, etc.


¿Cuál es el objetivo del Portal Coincidir? Contar con una herramienta con la que todos los que conformamos Coincidir, estemos al tanto de lo que sucede dentro de la institución, esto con el propósito involucrarnos, conocernos y tener en mente los objetivos de la institución y trabajar en ellos.


¿Cómo utilizar el Portal Coincidir? A continuación se encuentran los pasos y la descripción de cada sección.


Para ingresar 1. Abre el Internet Explorer y en la barra de direcciones, escribe: www.eskalon.com/intranetweb/ y da un enter.


Para ingresar 2. Escribe tu usuario y contrase単a. Posteriormente, da clic en entrar.


Al ingresar Encontrarรกs la informaciรณn formal (izquierda) e informal (al centro).

Informaciรณn formal

Informaciรณn informal

Widgets (prรณximamente)


Informaci贸n Formal


Información formal (a la izquierda de la pantalla)

Encontrarás…


Dentro de la información formal, tendrás:

1 2

3 4 5 6

1. Tus datos personales con foto, nombre y puesto. 2. Opción para salir del portal. 3. Centro de Mensajes (entre paréntesis se encuentran las notificaciones de los mensajes sin leer). 4. Centro de Circulares y Avisos (entre paréntesis se encuentran las notificaciones de las circulares y/o de los avisos nuevos). 5. En Contactos, puedes buscar a algún compañero por nombre, puesto, unidad, división y localidad. Además, te permite enviarle un mensaje. 6. El Buscador también te permite encontrar a tus compañeros, pero la búsqueda sólo puede ser por nombre. Nota: en las búsquedas no te permite nombres en diminutivo.


7

8 9

10

11

12

7. En esta sección encontrarás el historial de las Noticias que se hayan publicado, y las podrás consultar de acuerdo a la sección o a la Unidad que correspondan. 8. En información personal se encuentran todo lo referente a prestaciones y nómina (próximamente). 9. En la sección Coincidir está la información de nuestra institución. 10. Las Descargas te permiten acceder a los publicaciones anteriores. 11. Al darle clic en SAC accedes a toda información de nuestro Sistema de Administración Coincidir. 12. Al darle clic al SIC te lleva a la información del Sistema de Información Central


¿Cómo buscar a un compañero?


Da clic en Contactos.


Ésta es la pantalla que te aparecerá en Contactos.

Tu búsqueda puede ser por nombre, puesto, unidad, división, localidad (nombre de la localidad u oficina) o correo electrónico


Da un clic en el cuadro izquierdo del criterio de bĂşsqueda que desees utilizar. En este ejemplo estĂĄ seleccionado el nombre.


Escribe aquĂ­ el nombre de la persona que deseas contactar.


Una vez que hayas escrito el nombre de la persona, da clic en el botón de “Enviar”.


Aparecerรกn todas las personas que tengan ese nombre.


Una vez que hayas encontrado a la persona que buscas, da un clic en el sobre.


1

1 2

1. Escribe aquĂ­ el mensaje. 2. Da clic en enviar.


Te aparecerรก un texto si tu mensaje fue entregado correctamente. Posteriormente cierra la ventana


Para regresar al inicio da clic en el “logotipo del Portal” o el ícono de “Inicio”.


驴Puedo enviar un correo electr贸nico?


S铆 se puede, s贸lo tienes que dar un clic en el correo de la persona que desees contactar, por ejemplo, a Carlos Ponce de Le贸n

Con el mouse, da un clic sobre su correo y te abrir谩 el Outlook.


Sigue el procedimiento normal para enviar correos electr贸nicos.


¿Cómo checar los mensajes que me envían?


Da clic en Mensajes.


Ésta es la pantalla que te aparecerá en Mensajes.

Opción para responder o eliminar.

Verás el detalle de quién te lo envió y cuándo te lo envió. Además de poder leer el mensaje completo.


En caso de querer responder:

Escribe en este espacio tu respuesta. Una vez que termines, da clic en el bot贸n de Enviar.


Si le diste clic en “Eliminar” te aparece la siguiente pantalla.

Ya no te aparece entre paréntesis en número de mensajes sin leer

Te indica que ya no tienes mensajes nuevos


Para regresar al inicio da clic en el “logotipo del Portal” o el ícono de “Inicio”


驴C贸mo consultar las circulares y/o avisos?


Da clic en Circulares y Avisos.


Ésta es la pantalla que te aparecerá en Circulares y Avisos.

Aquí te indicará cuántas circulares tienes sin leer. Te aparecerá el registro de cuándo recibiste el aviso y el asunto del mismo. Para leerlo, da clic sobre el asunto.


Ésta es la vista de Aviso.

AVISO


Para regresar al inicio da clic en el “logotipo del Portal” o el ícono de “Inicio”


驴C贸mo ingreso a mis prestaciones?


Da clic en Prestaciones.


Ésta es la pantalla que te aparecerá en Prestaciones

Para consultar más prestaciones, baja el “scroll”.


Para ver, por ejemplo, la Consulta Médica, dale clic en el título que se encuentra en la parte superior, a un lado del logotipo que le corresponde.

Abajo del título, encontrarás un avance de la prestación.


Ésta es la vista de la información contenida en Consulta Médica.

Algunas prestaciones cuentan con una liga que te permite descargar información detallada o un formato. Ésta la podrás identificar porque estará subrayada y con un color diferente al resto del texto. Para acceder a la información o formato, da clic sobre dicha liga.


Ésta es la vista de la liga de Consulta Médica. Para seguir consultando más información, da clic en este botón de “Regresar”.


Las prestaciones de “Apoyo Escolar” y “Credi Apoyo” cuentan con formularios que puedes llenar directamente, es decir, no los tienes que descargar, imprimir y enviar. Al darle clic en la liga, te abrirá la siguiente pantalla:

Para salir de esta ventana, da clic en cerrar.

Llena todos los campos que se piden y finalmente seleccionar la opción de enviar y listo.

Nota: tu solicitud será revisada por Talento Humano, quienes se comunicarán contigo para darle el debido seguimiento.


¿Cómo hago otras búsquedas de contactos?


Da clic en Contactos.


Ésta es la pantalla que te aparecerá en Contactos.

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Número de empleado Nombre (no diminutivos) Puesto Unidad División Localidad (Unidad de Negocio u Oficina). 7. Email


Escribe aquí el criterio de tu búsqueda, posteriormente da clic en enviar y te aparecerán las coincidencias.


Informaci贸n Informal


Información informal (al centro de la pantalla)

Encontrarás…


Dentro de la información informal, encontrarás lo siguiente:

1

1. Como su nombre lo dice, encontrarás los últimos artículos publicados, ya sea una noticia o un aviso de una actualización realizada a la información formal, como por ejemplo, los valores.

2

2. Puedes leer el avance de cuatro diferentes noticias, e ingresar a la de tu interés.


Dentro de la información informal, encontrarás lo siguiente:

3

4

5

6

7

3. Aquí encontrarás la noticia más destacada, por lo cual te recomendamos estar al pendiente de ella. 4. El Buzón de Sugerencias es para todas las Unidades, así que podrás enviar tus comentarios para que sean atendidos. 5. Consulta las Galerías de Fotografías de nuestros eventos. 6. Acceso a los Videos relacionados con nuestros eventos. 7. Conoce el Cumpleaños del día.


Dentro de la información informal, encontrarás lo siguiente:

8

9

10

11

8. En el Blog encontrarás una gran variedad de temas de interés general. 9. En el Calendario de Eventos verás los cursos, días festivos y cumpleaños del mes en curso. 10. Si lo que te gusta es el debate, esto te gustará, en el Foro de Innovación encontrarás el lugar donde puedes expresar tu punto de vista hacia un tema en cuestión. 11. En Colaboradores que hacen la diferencia, se reconocerá constantemente a las personas que tienen un desempeño extraordinario.

Nota general: Para acceder a la información antes mencionada, basta con darle clic sobre cualquier imagen o texto.


驴C贸mo puedo consultar una noticia?


Da clic en la que sea de tu interĂŠs, por ejemplo, si quieres conocer nuestras Nuevas Unidades de Negocio, da clic sobre el texto.


Esto te llevará a la pantalla donde está la información, siguiente con el ejemplo, ésta es la pantalla con la información que te aparecerá.

Baja el “scroll” para que consultes la nota completa.


Para regresar al inicio da clic en el “logotipo del Portal” o el ícono de “Inicio”


驴C贸mo salgo del portal?


Da clic en Salir.


Cualquier duda, comentario o sugerencia, por favor escribe al correo: crios@financieracoindir.com.mx

Guía Piloto  

Piloto a prueba