__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

N o t i c i a s Cooperativa de Impresores de Bogotá Boletín No. 7 - Diciembre de 2017

¿Qué piensan nuestros compañeros? Estos fueron los comentarios de algunos de los funcionarios de Coimpresores Bogotá acerca de nuestro sexto Boletín Interno. “Pienso que es una herramienta importante para enterarnos sobre los logros de la Cooperativa, nos permite conocer a los nuevos colaboradores que ingresan”

“Es un medio importante porque nos permite estar informados acerca de lo que sucede en la Cooperativa” Teresa Rodríguez

Andrés Acevedo

Con buenos resultados culmina el 2017 Tomando en cuenta los buenos resultados que obtuvo la Cooperativa durante el año 2017, el Consejo de Administración otorgó en diciembre una bonificación anual al conjunto del personal administrativo, a partir del proceso de calificación realizado por los jefes de departamento. Esta bonificación anual se da una vez más gracias al esfuerzo de cada uno de los integrantes del personal administrativo de Coimpresores Bogotá e invita a cada integrante de la Cooperativa a continuar aportando a su crecimiento el próximo año. Al respecto, Jesús Alfredo Sánchez, gerente de Coimpresores Bogotá, afirmó: “invitamos a seguir con el compromiso, dedicación y buen servicio brindado a la sociedad. Gracias al esfuerzo de todos se logró un muy buen año 2017”.

A toda la familia de Coimpresores Bogotá le agradecemos su compromiso y le deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo.


N o t i c i a s

Coimpresores Bogotá realizó curso de trabajo de alturas y montacargas Con el objetivo de facilitar los conocimientos necesarios para garantizar el uso correcto y seguro de los montacargas por parte del personal operativo, así como para priorizar el factor humano en la prevención de incidentes y accidentes de trabajo, se llevó a cabo, entre el 21 y 28 de octubre, un curso de montacargas, en la Cooperativa de Impresores de Bogotá. Se quiso en esta oportunidad afianzar la optimización de los procesos y tiempos en los cuales se debe hacer uso del “montacargas” y la ayuda mecánica para el levantamiento y transporte de mercancía.

Curso para el desarrollo de estrategias de marketing digital Entre el 19 de octubre y el 7 de diciembre se desarrolló el proyecto de Consultoría acompañamiento en estrategia de marketing digital, el cual buscó, entre otros objetivos, brindar herramientas de marketing digital para la proyección estratégica y comercial de los asociados y del personal administrativo responsable por parte de la Cooperativa. Esta consultoría fue facilitada por la Universidad EAN, en cabeza del profesor Oscar Auza, consultor experto en marketing digital. Además, se desarrollaron temas alusivos a plataformas digitales, social media, estrategias de posicionamiento SEO, entre otros. Con este proceso de formación, Coimpresores Bogotá proyecta la implementación de estrategias de marketing digital, acordes con el modelo de negocio de cada empresa asociada y de cara a los nuevos desafíos inscritos en el mundo digital. Lo anterior con base al Plan Estratégico de Comunicaciones de la Cooperativa.

2

Coimpresores Bogotá


N o t i c i a s

Culminó curso de buenas prácticas El pasado 1 de noviembre se realizó una charla sobre cómo llevar a cabo buenas prácticas para el óptimo desempeño empresarial en torno a los contaminantes en planta y de esta manera evitar evaluaciones desfavorables por parte de autoridades competentes, en el marco del curso de buenas prácticas, en las instalaciones de Smurffit Kappa, curso que inició el 10 de octubre y finalizó el 2 de noviembre. La charla fue liderada desde la ciudad de Cali, vía teleconferencia, por Beatriz Castro, responsable de sistema de calidad y normalización de la planta principal de esta multinacional. En esta charla se prestó énfasis en los contaminantes de índole físicos, químicos y biológicos. Además, se prestó énfasis en la importancia del cambio de factores atinentes a la cultura organizacional. Según señaló Beatriz: “para llevar a cabo buenas prácticas en torno al manejo de los contaminantes, se debe involucrar a todo el personal de la empresa. Así, es preciso incluir, no sólo a la planta, sino a toda la empresa, y de esta manera realizar los cambios culturales necesarios”. El curso, que fue liderado por Sistemas Integrados de Calidad, SIC, de Coimpresores Bogotá, buscó formar a los participantes en torno a los alcances de los requisitos normativos aplicables a los empaques, de la misma manera que se encaminó a motivar el desarrollo de una evaluación integral para dar inicio a un proceso de implementación, de acuerdo al plazo establecido por los entes de control gubernamentales. El curso estuvo dirigido a responsables del proceso de calidad, asesores comerciales, jefes de producción e ingenieros ambientales y buscó, entre otros objetivos, que los participantes obtuvieran el conocimiento de los requisitos normativos aplicables a los empaques.

Coimpresores Bogotá

3


N o t i c i a s

Unidad de negocio de preprensa y CTP En el segundo semestre de 2017, Coimpresores Bogotá integró de lleno la nueva unidad de negocios de Preprensa y CTP, Unidad que realiza procesos de filmación o bajado de planchas para la impresión. Esta Unidad busca ser reconocida como el mejor proveedor de planchas para impresión offset, a partir de contar con los mejores precios, calidad, servicio técnico y manejo óptimo de inventarios. Los integrantes de esta Unidad de negocio son: Alexa Cabrera, asistente administrativa; Leidy Cortés, operaria de Preprensa; Javier Rojas, Comercial; Hernán Ramiro Menguán y Rafael Giovani Muñoz, mensajeros; Edgar Luna Zambrano, Jefe de Producción. Al equipo de esta unidad de negocios le auguramos muchos éxitos en adelante.

Se definió nuevo Estatuto en la XLIII Asamblea extraordinaria general El 26 de octubre se llevó a cabo la XLIII Asamblea Extraordinaria de asociados, que contó con la asistencia y participación del 50% de los asociados hábiles y en la que se aprobaron por mayoría las modificaciones propuestas al Estatuto de Coimpresores Bogotá. Uno de los cambios esenciales es el relacionado con el nombre de la Cooperativa, que en adelante será Cooperativa de Impresores de Bogotá. La aprobación del nuevo Estatuto resulta vital, no sólo para efectos de la actualización relacionada con las exigencias de los organismos de control y vigilancia, sino también para poner en relevancia la gestión que a diario realiza la Cooperativa. El nuevo Estatuto de Coimpresores Bogotá fue el producto de un arduo esfuerzo por parte del Consejo de Administración y uno de los grandes logros en los años recientes para la Cooperativa. 4

Coimpresores Bogotá


N o t i c i a s

Cambios comités de Comunicaciones y Educación A partir del segundo semestre de 2017, los comités de Comunicaciones y Educación funcionan cada uno de manera independiente. Por una parte, el Comité de Comunicaciones lidera el Plan Estratégico de Comunicaciones, las estrategias de posicionamiento de marca, las piezas gráficas institucionales, entre otros; por otra parte, el Comité de Educación es el responsable de las actividades de inversión social y educación dirigidas a asociados, sucesores y personal administrativo. Otro cambio importante es el relacionado con el ingreso de nuevos coordinadores para cada uno de estos comités. Así, Julián Mauricio Carreño Neira ingresó a Coimpresores Bogotá, el pasado 25 de octubre, para realizar las labores de Coordinación del Comité de Comunicaciones. Julián Mauricio es Comunicador Social-Periodista, se especializó en Creación Narrativa y es magíster en Investigación Social Interdisciplinaria.

En cuanto al Comité de Educación, ingresó Yimara Hernández Vásquez, que se vinculó a Coimpresores Bogotá el 2 de octubre, para ser la nueva Coordinadora del Comité de Educación. Yimara cuenta con una amplia trayectoria en el campo del periodismo, la locución y la comunicación audiovisual y organizacional.

Nuestros nuevos colaboradores…

De izquierda a derecha Rafael Muñoz, mensajero del CTP; José Alexander Valbuena, auxiliar de Almacén; Richard Andrés Botina, quien se desempeña como auxiliar en Calidad; Brian Yusef García, auxiliar de Almacén; Jairo Alejandro Nieto es el nuevo aprendiz en el cargo de asistente administrativo del Comité de Educación y Comunicaciones; Alexander Sabogal

Coimpresores Bogotá

Pacheco, auxiliar de punto de venta, Jairo Gamboa, dotaciones; Diego Armando Rodríguez, conductor de almacén y Tania Benavides Martínez, aprendiz en el departamento de Cartera. A todos ellos les deseamos muchos éxitos en sus labores y les damos nuevamente la bienvenida. 5


N o t i c i a s

Cambios en Almacén y Calidad Andrés Acevedo Herrera, quien se desempeñaba como asistente de Almacén, ahora será el jefe de Almacén, mientras que Jhonatan Cucaita Hernández pasó a desempeñar el cargo de auxiliar de Almacén. Por su parte, Fabián Ricardo Vela Meina, quien estuvo como auxiliar de Calidad hasta el mes de noviembre, será quien liderará el proceso de analista de Calidad.

Camila Andrea Manchola, nueva persona en recepción Camila Andrea ingresó a la Cooperativa de Impresores de Bogotá el 26 de diciembre de 2017 y es en adelante la persona encargada de la recepción. Le deseamos muchos éxitos reiterándole la bienvenida a nuestra Cooperativa.

¡Gracias compañeros! Claudia Pensamiento ingresó a la Cooperativa a finales del año 2015 para ser la directora de Sistemas Integrados de Calidad, SIC, y estuvo a cargo de esta unidad de negocios hasta el 22 de diciembre de 2017. Gracias a su compromiso, se desarrollaron las distintas estrategias que demandó dicha unidad. Por su parte, Diana Martínez, quien se desempeñó como recepcionista, ingresó el 23 de enero de 2017 y estuvo en la Cooperativa hasta el 20 de diciembre de este año. La Cooperativa de Impresores de Bogotá les agradece por su compromiso y les desea muchos éxitos en sus nuevas labores.

6

Coimpresores Bogotá


N o t i c i a s

Las 5´S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida ¿Qué son las 5 S? Es una práctica de calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipos e infraestructura, sino del mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos. El “housekeeping”, como se suele denominar en inglés, también es traducido como ser amos de casa en el trabajo y es una manera de optimizar el espacio de trabajo en función de los objetivos propios de nuestras funciones diarias.

Las iniciales de las 5 S: Seiri: Clasificación y Descarte

Seiton: Organización

Seiso: Limpieza

Seiketsu: Higiene y Visualización

Shitsuke: Disciplina y Compromiso

Coimpresores Bogotá

7


N o t i c i a s

¡Feliz Cumpleaños Compañeros! Diciembre Andrés Acevedo Kelly Gómez Marcela Castillo Brian García Herney Hurtado María Aguilera Jesús Sánchez Alexander Pacheco

Enero 5 6 16 20 22 24 24 30

Albeiro Acevedo Johan Roa Yudy Cabrera Augusto Moreno José González Jonathan Herrera Erlid Jiménez Edgar Luna

2 4 10 12 19 20 20 22

Nuestros Compañeros - Quintero - Cardenas - Viuche - Urrego - Montes - Sandoval - Useche - Cortes

- Luna - Montoya - Romero - Garcia - Sanchez - Yepes - Gomez

Resuelva la sopa de letras y acérquese a la oficina del Comité de Comunicaciones (cuarto piso), después de las 4:00 de la tarde, y participe en una rifa.

Envíe sus comentarios y/o aportes al Comité de Comunicaciones al correo comunicaciones@cipb.net o comuníquese a la extensión 163.

8

Coimpresores Bogotá

Profile for COIMUNICACIONESCIPB

BoletÍn Interno No. 7  

BoletÍn Interno No. 7  

Advertisement