__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

N o t i c i a s

Cooperativa de Impresores y Papeleros de Bogotá Boletín No. 10, agosto - septiembre 2018

¿Qué piensan nuestros compañeros? Estos fueron los comentarios de algunos de los funcionarios de Coimpresores Bogotá acerca de nuestro octavo boletín: “El boletín interno es un buen medio de comunicación; nos permite estar enterados de lo que sucede en la Cooperativa” Janeth Vacca

“Me ha parecido interesante, es una herramienta didáctica que nos permite conocer más a nuestros compañeros, saber los cumpleaños y tener conocimiento sobre las nuevas personas que ingresan” Tatiana Puín Rodríguez

Gran participación en la charla sobre facturación electrónica El Consejo de Administración de Coimpresores Bogotá llevó a cabo, el pasado 17 de julio, una charla sobre la implementación de la facturación electrónica, la cual fue facilitada por los expertos Luis Ángel Castellanos y Pablo Briceño, ambos de la empresa consultora Kreston S.A.

Pablo Briceño, de la empresa consultora Kreston S.A. y uno de los conferencistas señaló: “si bien existen muchos aspectos contraproducentes y difíciles de comprender actualmente, lo que sí permite la facturación electrónica es el desarrollo de mecanismos de control interno más efectivos”.

Esta charla, que se efectuó con el objetivo de brindar herramientas encaminadas a la compresión de los cambios que se suscitarán a futuro desde el punto de vista fiscal, a partir de la implementación de la facturación electrónica, trató temas alusivos a los tránsitos normativos que conllevaron a la actual situación normativa, destacando el decreto 2242, hoy vigente hasta entre tanto inicie la nueva normatividad que regule la facturación electrónica.

El evento contó con la nutrida participación de 87 asistentes, entre contadores, ingenieros de sistemas y funcionarios de las empresas asociadas y permitió dejar sentado el interés de las empresas asociadas para la posible implementación de la facturación electrónica, mediante la Cooperativa de Impresores de Bogotá, Coimpresores Bogotá.

Así mismo, los expertos prestaron énfasis en los procesos a tomar en cuenta tras la implementación de la facturación electrónica, concernientes a tiempos de respuesta, una vez generada la factura; documentos equivalentes por menor cuantía, proveedores tecnológicos, documentos de emisión, presentación de la factura electrónica, entre otros.


N o t i c i a s

Comité de convivencia Periodo 2018 - 2020

El representante legal en representación de la cooperativa designa a:

Nidia Cárdenas

Sandra Mendoza

Alexander Triviño

Principal

Principal

Principal

Fabián Vela

Cristián Rodríguez

María Fernanda Aguilera

Suplente

Suplente

Suplente

Por parte de los trabajadores se designa a:

José Luis Gutiérrez

Carlos Sánchez

Alexander Valbuena

Principal

Principal

Principal

Víctor Barrero

Jhon Jairo Mancera

Edilberto Bello

Suplente

Suplente

Suplente

Este Comité designado por los dos años siguientes, será el encargado de fomentar mejores relaciones laborales, así como de recibir, atender y gestionar los conflictos en el ámbito laboral. En caso de presentar algún inconveniente laboral, por favor diríjase a alguno de los representantes anteriormente mencionados.

2

Coimpresores Bogotá


N o t i c i a s

VII Torneo de Fútbol 5 Este 25 de agosto inició el tradicional Torneo de fútbol 5, que organiza anualmente el Comité de Educación de Coimpresores Bogotá, y que llega en el presente año a su séptima versión. Participarán 17 equipos de las empresas asociadas de la Cooperativa y tres equipos representantes de Coimpresores Bogotá. Estos son los equipos que representarán a la Cooperativa en el Torneo:

Coimpresores Bogotá A

Coimpresores Bogotá B

Comité de Educación CIPB

Coimpresores Bogotá logró la certificación 9001 de 2015 Con el fin de mantener la certificación ISO 9001 y fomentar la calidad en los productos y servicios comercializados, la Cooperativa de Impresores de Bogotá, Coimpresores Bogotá, logró la certificación de la norma ISO 9001 versión 2015. Con esta nueva certificación, la cual fue posible con base al trabajo colectivo, se busca identificar los riesgos presentes en los diferentes procesos, estableciendo controles y seguimientos encaminados a una mejora continua.

Coimpresores Bogotá

3


N o t i c i a s

Agencia japonesa experta en calidad visitó a Coimpresores Bogotá Con el fin de iniciar un proceso de asesoraramiento en materia de control de calidad, este 9 de agosto la Cooperativa de Impresores de Bogotá, Coimpresores Bogotá, recibió la visita de Tsuneo Kambayashi, cooperante experto en calidad de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, y Carolina Lozano, funcionaria de la dirección de productividad y competitividad del Ministerio de Industria y Turismo. Además, por parte de Coimpresores Bogotá, estuvo presente Jesús Sánchez, gerente de la Cooperativa, así como los departamentos de Calidad y Producción y la Unidad de Negocios Sistemas Integrados de Calidad, SIC, desde donde se compartieron los procesos propios de la Cooperativa en materia de calidad, los resultados crecientes de la Cooperativa y producción. Entre otros, Coimpresores Bogotá socializó sus procesos y servicios, así como las certificaciones ISO 9001 y Forest Stewardship Council, esta última vital, según se aseveró, toda vez que su objetivo principal es el consistente en promover una gestión forestal económicamente viable y Coimpresores Bogotá viene realizando campañas para posicionar el uso sostenible del papel. Por su parte, Tsuneo Kambayashi expuso el método de trabajo que vienen realizando desde la JICA en torno al método de Kaizen, como proceso de mejora gradual y continua, así como otros métodos aplicados a empresas del mundo. Al rato, se realizó un recorrido por la planta de Coimpresores Bogotá, en el que los visitantes conocieron de primera mano los procesos descritos. Dicha visita tuvo como motivación principal conocer los procesos de producción y de esta manera trazar un plan de intervención encaminado a afianzar las opciones de mejora en materia de control de calidad.

4

Coimpresores Bogotá


N o t i c i a s

¿Por qué es importante la identidad corporativa en las empresas?

1. 2. 3.

Al tratarse de una representación visual acerca de la empresa u organización, ésta genera una identidad específica, a partir de un concepto o una imagen, la cual determina una idea acerca de la empresa u organización. No sólo se trata del diseño de logotipo o tarjetas de presentación de la empresa, también abarca papelería corporativa, tipografías, colores corporativos, elementos gráficos auxiliares, página web, diseño de interior y arquitectura corporativa. Tener un manejo adecuado de la identidad corporativa permite: • Ser reconocido más fácilmente y recordado por los clientes. • Vincular la identidad con algún aspecto positivo. • Promover la publicidad de la imagen (a través de artículos publicitarios como lo son: vasos, oficios, piezas de divulgación, etc.). • Mayor fuerza a la marca al ser siempre acompañada de su identidad corporativa. • Distinguirse visualmente de la competencia u otras empresas.

Le invitamos a ser parte activa en la construcción permanente de nuestra buena imagen corporativa y contribuir así a posicionar nuestra Cooperativa a nivel interno y externo.

¿Qué significa nuestro logo? El logosímbolo de Coimpresores Bogotá está constituido básicamente por los siguientes elementos: • La abstracción de una bobina de papel. • La letra “C”. • En la base aparece como cierre el nombre de la institución. • Los pinos significan inmortalidad, constancia y fecundidad, también la necesidad del esfuerzo común.

Coimpresores Bogotá

5


N o t i c i a s

Los colores de nuestro logo

Color

Positivo

Negativo

En aras de tener un uso adecuado de los colores corporativos, el Comité de Comunicaciones sugiere que se tomen en cuenta los siguientes usos incorrectos de nuestro logo, de manera que estos usos se eviten al máximo y, en consecuencia, preservemos y fomentemos nuestra buena reputación corporativa.

1.

2.

3. COIMPRESORES BOGOTÁ

• Deformación de proporciones

4.

5. • Invertido con tono claro y texto blanco

6

• Cambios en el color

• Cambio de tipografía

6.

• Cambio de orientación

• Invertido con fondo oscuro y sin borde

Coimpresores Bogotá


N o t i c i a s

Nuevos ingresos El pasado 6 de junio ingresó a nuestra Cooperativa Luis Miguel Mejía, quien será el nuevo auxiliar del Departamento de Almacén. También, el pasado 13 de agosto ingresó Edwin Iván Torres y Chesuaf Flórez Rodríguez, quienes se desempeñarán como auxiliares para este mismo Departamento. De otro lado, desde el 1 de agosto pasado nos acompaña Wilson Díaz, quien en adelante apoyará las labores propias del Departamento de Dotaciones. Así mismo, Brayan Steven Pastrana ingresó este 20 de agosto y estará con nosotros como mensajero de la Unidad de Negocios CTP. A todos ellos les damos la bienvenida y les deseamos muchos éxitos.

¡Gracias compañeros! José Yepes nos acompañó en su calidad de asesor comercial, del 1 de septiembre de 2016 hasta el pasado 8 de julio. Por su parte, Lina Salamanca estuvo con nosotros del 13 de marzo al 29 de julio de 2018, apoyando al Departamento de Dotaciones. Así mismo, Giovanni Muñoz, nos acompañó como mensajero de la Unidad de Negocios CTP, del 21 de noviembre de 2017 hasta el 26 de julio del presente año. A todos ellos les agradecemos por su colaboración y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos retos profesionales.

¡Síganos en nuestras redes sociales! CoimpresoresBog

Coimpresores Bogotá

coimpresoresbog

coimpresores-bogota

7


N o t i c i a s

¡Feliz Cumpleaños Compañeros! Agosto

Septiembre

Marcos Montaña José Luis Gutiérrez Perea Carol Vanessa Herrera Hernán Menguán Andrea Lorena Betancur

15 17 24 28 29

Martha Montes 2 Anderson Cruz 6 María Espinosa 12 José Chinchilla Rodríguez 14 Mauricio Gómez 17 Yuri Castellanos 20 Dayana Cárdenas 27

Usted puede ser parte de nuestro crecimiento cooperativo ¿Cómo podemos mejorar?

Realice su propuesta acerca de cómo podemos mejorar organizacionalmente de cara a nuestros socios y acérquese a la oficina del Comité de Comunicaciones (cuarto piso), después de las 4:00 de la tarde. A la mejor propuesta le daremos un premio y ésta será publicada en nuestro Boletín Interno.

Leydy Gutiérrez fue la ganadora de la “Sopa de Letras” de nuestro octavo Boletín:

Envíe sus comentarios y/o aportes al Comité de Comunicaciones al correo comunicaciones@cipb.net o comuníquese a la extensión 163.

8

Coimpresores Bogotá

Profile for COIMUNICACIONESCIPB

Boletín interno No. 10  

Boletín interno No. 10  

Advertisement