Issuu on Google+

Informe Resultados:

PRIMERA CONSULTA DE TRANSFORMACION Con el Co-auspicio de:

Y la colaboraci贸n editorial de:

Respuestas recibidas v铆a Zoomerang

Santa Cruz, Bolivia - Noviembre de 2009


Primer Consulta de Transformación PROPOSITO Y OBJETIVO

El propósito de la Primer Consulta Continental de Trasformación, fue el de analizar y evaluar la influencia que la Iglesia de Jesucristo tiene en la Sociedad y cuál es el impacto real que ejerce en todas las esferas de influencia hacia el cambio y la transformación integral de nuestro continente. El objetivo de la consulta fue el ofrecer un espacio de dialogo, discusión y amplio trabajo en información y acción conjunta.

ESFERAS DE TRABAJO

Una “Esfera de Trabajo”, se refiere al trabajo de consulta y evaluación a realizarse en un área de influencia dada. Para efectos del congreso COICOM 2009, las actividades de la Consulta se desarrollaron en diferentes Esferas de Trabajo, las cuales fueron: • • • • •

Evangelismo y Misiones Liderazgo y Gobierno Empresarios, Economía y Finanzas Esfera Familia y Educación Medios, Comunicación y artes

Las actividades se dividieron en tres partes: Parte I: • Se presentó un video con información general sobre el concepto Transformación y sobre lo que abarca cada una de las esferas. •

Se presentaron ponencias de análisis y desafíos acerca de la esfera de trabajo a cargo de un Panel de Oradores conformado por representantes de los diferentes movimientos y organizaciones que coauspiciaron la Consulta, además de invitados especiales.

Parte II: • Se realizó un tiempo de dialogo y discusión en cada una de las mesas de trabajo. •

Cada mesa elaboró un resumen de las discusiones generadas, mismas que fueron guiadas por un moderador.

Parte III • El resumen del dialogo fue presentado por mesas al plenario del salón por parte del moderador de cada mesa. •

Se estableció un tiempo de preguntas y respuestas, las cuales fueron contestadas por el Moderador General y por el Panel de presentadores.

2


Primer Consulta de Transformación RESULTADOS DE LA EVALUACION Resumen de la evaluación realizada a participantes que estuvieron presentes en la Primer Consulta de Transformación realizada dentro del marco de actividades de COICOM 2009. A fin de obtener opiniones, comentarios y sugerencias sobre la Consulta,

se utilizo un sistema de

evaluaciones proporcionado por Zoomerang.com, luego se curso invitación a todos aquellos que participaron de la consulta y que registraron su dirección electrónica durante la mesa de trabajo. Según datos registrados durante el congreso, se conto con la siguiente cantidad de participantes por esferas (*): • • • • •

Esfera Empresarios, Economía y Finanzas: 80 (08%) Consulta Evangelismo y Misiones: 210 (20%) Esfera Familia y Educación: 255 (24%) Esfera Liderazgo y Gobierno: 314 (30%) Esfera Medios, Comunicación y artes: 171 (16%) (*) Datos contemplados de solo las personas que incluyeron su dirección electrónica, no se tomaron en cuentan aquellos que solo mencionaban su nombre y país.

Cabe notar que la participación en las esferas se realizo durante la tarde del jueves 27 de agosto por un periodo de tres horas y fue por participación voluntaria de cada uno de los participantes; es decir aquellos que querían participar y aportar en la esfera de su interés. El informe de resultados a presentar ha tomado en cuenta solo las respuestas de 50 participantes que nos hicieron llegar sus opiniones y comentarios a través del cuestionario de evaluación respectivo a la Consulta. (Ver cuestionario en Anexos)

1) CANTIDAD DE PARTICIPANTES POR ESFERAS

Del total de participantes en la evaluación, 33% comenta haber participado en la Esfera Liderazgo y Gobierno, 30% en la de Medios Masivos, Comunicación y Artes, 22% en Familia y Educación, 11% en Evangelismo y Misiones y 4% en la Esfera de Empresarios, Economía y Finanzas respectivamente.

3


Primer Consulta de Transformación 2) OPINION REFERENTE A LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS DENTRO DE CADA UNA DE LAS ESFERAS DE TRABAJO

Con respecto a las actividades desarrolladas dentro de cada una de las esferas de trabajo, es decir durante el trabajo desarrollado en las mismas, 50% de los participantes opino que estas fueron excelentes, 44% buenas y un 6 % mencionó que fueron regulares.

3) OPINION SOBRE LOS ORADORES Y/O PANELISTAS

En lo referente al desempeño de los oradores en la presentación de sus ponencias en la esfera de trabajo respectiva, 71% opinaron que los mismos desarrollaron un trabajo excelente, 25% opino que fueron buenos y un 4% manifestó que estos fueron regulares.

4) OPINION SOBRE EL TIEMPO ASIGNADO A LA CONSULTA (3 HORAS)

4


Primer Consulta de Transformación Se considero importante, saber si el tiempo de tres horas que se asigno al desarrollo de la Consulta, fue un tiempo adecuado para una sola actividad, al respecto 58% opino que era Bueno, 25% menciono que era excelente, y un 17% comento que el mismo fue regular.

5) RESPUESTA CON RESPECTO A LA REALIZACION DE LA CONSULTA

A fin de conocer la opinión de los participantes con respecto a la Primer Consulta de Transformación, un 96% dijo estar de acuerdo en que se hubiera realizado esta actividad, un 4% menciono no estarlo. Estos datos reflejan el grado de aceptación que tuvo la realización la mencionada actividad.

6) OPINION CON RESPECTO A LA ORGANIZACIÓN GENERAL DE LA CONSULTA

Se considero importante conocer, cual fue la percepción con respecto la organización de cada una de las actividades desarrolladas dentro de las Esferas de Trabajo, en cuanto a convocatoria, organización, logística y desarrollo de las mismas. Al respecto un 48% opino que esta fue Buena, un 42% dijo que fue un trabajo Excelente y un 10% menciono que fue regular.

5


informe 1era Consulta 2009